Buenas, chavalotes.
Como creo que ya sabréis, tengo una k 75 s desde hace unos días. Mi inexperiencia con motos con cardan es total, pues hasta ahora siempre he tenido motos con cadena (japonesas).
El caso es que la primera vez que la cogí me pegué un susto importante en una rotonda en la que tuve que reducir a primera. Imaginaos la escena, entro en la rotonda en segunda, me aparece un coche y a reducir, con un trallazo importante de la parte trasera.
Tengo costumbre de dar a la vez un golpe de gas mientras reduzco, con lo que en recta la cosa va bien, aunque Malena (la K), se mueva un poco, pero me asusta que en giros me llegue a tirar. El tema me tiene obsesionado.
Otro tema relacionado con el cardan es que he leído que es fácil que derrape de atrás al tener la transmisión tan directa.
En fin, dos cuestiones que me tienen preocupado. No quiero cogerle miedo a la moto desde el principio, porque de verdad os digo que la K es la moto de mis sueños. Os apunto que en total llevo recorridos en moto unos 400 mil kilómetros, y creía que tenía algo de experiencia.
Se solicitan consejos. Gracias :huh:
Como creo que ya sabréis, tengo una k 75 s desde hace unos días. Mi inexperiencia con motos con cardan es total, pues hasta ahora siempre he tenido motos con cadena (japonesas).
El caso es que la primera vez que la cogí me pegué un susto importante en una rotonda en la que tuve que reducir a primera. Imaginaos la escena, entro en la rotonda en segunda, me aparece un coche y a reducir, con un trallazo importante de la parte trasera.
Tengo costumbre de dar a la vez un golpe de gas mientras reduzco, con lo que en recta la cosa va bien, aunque Malena (la K), se mueva un poco, pero me asusta que en giros me llegue a tirar. El tema me tiene obsesionado.
Otro tema relacionado con el cardan es que he leído que es fácil que derrape de atrás al tener la transmisión tan directa.
En fin, dos cuestiones que me tienen preocupado. No quiero cogerle miedo a la moto desde el principio, porque de verdad os digo que la K es la moto de mis sueños. Os apunto que en total llevo recorridos en moto unos 400 mil kilómetros, y creía que tenía algo de experiencia.
Se solicitan consejos. Gracias :huh: