Reduciendo el tamaño de un intercomub¡nicador chino

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.747
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Hola gentes:
Debido al tema de no saber si están o no legalizados los intercomunicadores para moto, y no queriendo renunciar a su uso, lo que he tratado de hacer es hacerlo casi invisible a los ojos de la autoridad.
En este caso, originalmente tenía un intercomunicador comoel de la foto superior.]
y se me hacía un poco tocho el llevarlo en el casco, por lo que decidí sacarlo de su envoltorio.Para ello, se le quita la tapa de goma que tiene donde se conecta el auricular.Va pegada.Una vez retirada, con ayuda de unos alicates, se agarra con cuidado la placa y se estira para sacarla.
Una vez fuera de su alojamiento, lo que he hecho a sido introducirla en un trozo de cinta termoretráctil, marcándole donde están cada uno de los botones para su funcionamiento. Uno de los extremos, una vez introducida la placa, lo he cerrado con ayuda de unos alicates mientras la cinta estaba caliente. También se le puede aplicar un poco de silicona traspatrente y dejarla apretada durante unas horas para favorecer la hermeticidad del conjunto.Donde está la luz, le he practicado un pequeno agujero y por dentro de la cinta le coloqué un trozo de cinta trasparente para evitar que entre agua por ahí.



La antena que se ve en el modelo original, es falsa.Ahí no va alojado nada.La antena real va pegada al cuerpo de la placa.
Para reducir espesor, la base original la eliminé y en su lugar, coloqué un trozo de velcro que hasta la fecha me ha aguantado perfectamente, ya que el aparatito ahora casi no hace resistencia al aire.
Y eso es todo.
 
Creo que hubo un tiempo que sí eran "forajidos" los intercomunicadores, pero si no me equivoco hoy día son perfectamente legales. Aunque no me atrevo a asegurarlo.
 
Creo que aún pueden multar. Que yo sepa no ha cambiado la legislación, lo que pasa es que muchos agentes los están permitiendo, pero si alguien te quiere multar, lo hace. De vez en cuando hay alguien que le toca y lo comenta por aquí.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues te ha quedado de maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejaros de "cuentos chinos"!!! Son totalmente legales. Lo que no es legal es llevar auriculares, que no es lo mismo que llevar altavoces. Los auriculares son para dentro del oído y los altavoces son los que pondrías normalmente en el casco. Fin de la cita!!
P.D: Eso sí, buena currada te has pegado y bien "apaño" que te ha quedado!!!
 
Ni están expresamente prohibidos ni están autorizados. El reglamento es ambiguo lo que permite la denuncia.
 
Respecto del apaño, no me gusta. Ahora también se ve y encima parece un engendro, con perdón.
 
Una pregunta, no llevas micro? solo es para escuchar el GPS? a mí tampoco me acaba de gustar el invento, no lo puedes camuflar dentro del casco, por algún lado, por ejemplo dentro de la almohadillas trasera.
 
Punto 1: Si vas a dejar ese acabado queda feo, por lo cual yo lo hubiera dejado de serie.
Punto 2: La ley lo dice claro: "Está prohibido el uso de casco y auriculares dentro del casco". Lo que lleva un intercomunicador son altavoces, con lo cual hay sentencia firme de un Juez que exonera del pago de una sanción a un compañero motero por considerar lo dicho, ya que los altavoces "sí" permiten oír el sonido ambiente, cosa que los auriculares o cascos no lo hacen.
 
El problema que le veo al brico, quede bonito o no,, es que seguramente te rozará en la chaqueta y no creo que sea fácil pulsar los botones. Además la luz roja canta.

Como intercomunicador discreto, económico (relativamente, para ser de marca me refiero) y que funciona bien tienes el SENA 3S por unos 90€. No sirve para intercomunicar motos porque la distancia es muy pequeña y enseguida hay interferencias. Pero para gps o comunicar con pasajero va perfecto. Hay una versión del 3S con una botonera minuscula que se pega en el lateral. No tiene ni luces: sena 3s-wb. No se si se adjuntará la foto. Todo es interior menos esa pequeña botonera con 2 botones que se pega por fuera.

aeb4287e5454bbfe768c8ceff3797a8c.jpg


Es una alternativa si el tuyo te molesta o no es fácil contrarlo.

De todas formas muy interesante tu brico. Lo has desmontado, reducido el tamaño, impermeabilizado y visto que la antena es de pega. Y si te funciona bien, perfecto. Gracias por compartir.

Saludos


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Punto 1: Si vas a dejar ese acabado queda feo, por lo cual yo lo hubiera dejado de serie.
Punto 2: La ley lo dice claro: "Está prohibido el uso de casco y auriculares dentro del casco". Lo que lleva un intercomunicador son altavoces, con lo cual hay sentencia firme de un Juez que exonera del pago de una sanción a un compañero motero por considerar lo dicho, ya que los altavoces "sí" permiten oír el sonido ambiente, cosa que los auriculares o cascos no lo hacen.

Ua estamos a vueltas con lo mismo, la ley no dice lo que tú dices que dice sino lo que realmente dice que es lo siguiente:

Art.18...

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

La ambigüedad es la que resalto, que al reseñar el artículo: "o instrumenos similares" se abre la puerta a la interpretación de que los pequeños altavoces que llevan los intercomunicadores en el interior del casco son o pueden ser similares a los cascos o auriculares y esa coletilla es la que permite la denuncia.

En cuanto a la sentencia de un juez o de cien, no es ley sino la interpretación de ese juez del reglamento o de los hechos que motivaron el recurso a una denuncia concreta. Para que una sentencia sea vinculante tendrá que ser del Constitucional o dos o más en el mismo sentido del Supremo.
 
Yo, ante la duda,prefiero ir de seguro.Este intercomunicador si lleva micrófono y si bien es cierto que resulta un pocomás difícil accionar los botones, una vez que te acostumbras, lo manejas sin problemas.Además,en mi caso, practicamente no utilizo los botones una vez en marcha.La luz de funcionamiento, aunque la ventana es transparente, la tengo pintada con un poco de rotulador edding, por lo que se ve un poco sin llegar a dar el cante.
Por último, a mí no me roza en el cuello de la chaqueta.Depende de como lo montes.
Un saludo
 
Arriba