Hola tengo una F650 del año 1996 y pretendo bajar rpm en viaje sin sacrificar demasiado la potencia. Lleva 47 dientes y no se si ponerle 44 o 41, alguna recomendacion??
No es mala idea, porque la f650 es un tractor y le cuesta ir suelta a alta velocidad. yo no soy muy exigente con esto pero recuerdo que antiguamente cuando te comprabas una minicross de 49, lo primero que se hacía era cambiarle el tubarro y ponerle un piñón más pequeño para que fuera más larga de marchas.
hola
¿que piñón llevas
si pones 1 diente más casi no te tendrás que cambiar cadena (siempre y cuando te quepa otro pinón
una referencia que yo hacía con las 49cc que te valdrá igual + ó - (orientativo ehhhh)
1 piñón equivale a 3 ó 4 dientes del plato mas o menos
para que me entiendas :
piñón mas grande ...se estirará mas
piñón mas pequeño tendrá mas fuerza
con el plato es al revés
plato mas grande mas fuerza
plato mas pequeño se estirara mas
perdón con el tocho
vssssss
Pasar de 47 a 41 dientes ya lo veo exagerado: hablas de alargar el desarrollo casi un 15% de golpe y porrazo.... Demasiado, salvo que hagas sólo ruta con poca carga y a ritmo "ligero", y por encima de todo quieras bajar rpm aun a costa de sacrificar recuperaciones.
Yo a la V-Strom le recorté (al revés que tú) el desarrollo cerca del 7% y ya lo noté claramente. En tu lugar, salvo que lo tengas muy claro (y no es el caso, ya que preguntas) yo empezaría quitando sólo 3 ó 4 dientes, con lo que estás hablando ya de entre un 6 y un 8,5% de variación respecto a lo que tienes ahora. Pero bueno, cada cual tiene sus prioridades, gustos y necesidades, y mi opinión no es en absoluto mejor (ni peor) de quien opine que un 15% está también bien.
Te decidas por lo que te decidas finalmente, nos cuentas tus impresiones
Es mucho mas sencillo y barato cambiar el piñon de ataque. por otro con uno o dos dientes mas, de esa manera no tienes que acortar/cambiar la cadena.
Y si no te satisface, fácilmente reversible.
Bueno, tras llevar tres dientes menos durante un tiempo, he decidido volver a ponerlos, ya que en tramos cortos o de poblacion, la noto un poco floja.
No aconsejo el cambio.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.