Xavy
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Ha aparecido una noticia en el periódico digital 20 minutos que habla de un estudio que así lo indica.
Está claro que si uno se lo propone se pueden demostrar como ciertas unas cosas y las contrarias
Como se ve muchas veces, el ralentizar la marcha provoca retenciones y accidentes, ésto se puede comprobar cuando uno circula con fluidez y de repente empieza a haber tráfico denso, al final suele haber un radar fijo, presencia de GC, locales,...
Creo que me he precipitado, debería haberlo puesto en Otros temas, supongo que si es así los moderadores lo harán.
Está claro que si uno se lo propone se pueden demostrar como ciertas unas cosas y las contrarias
"El estudio asegura que no está demostrada una relación directa entre la velocidad máxima asignada a cada vía y la frecuencia de accidentes.
Se aconseja que se circule a una velocidad uniforme, ajustando la velocidad a aquella en que se circule más cómodamente.
Tampoco se reduciría la contaminación.
Un reciente estudio del profesor titular de transportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Dols, desmiente que una hipotética disminución de los límites de velocidad en carretera lleve aparejada una reducción de los accidentes de tráfico ni tampoco de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
El 13% de los siniestros son causados por superar los límites de velocidad
En su estudio Velocidad y Medio Ambiente, el profesor Dols destaca que sólo el 13% de los siniestros son causados por superar los límites de velocidad y que no está demostrada una relación directa entre la velocidad máxima asignada a cada vía y la frecuencia de accidentes en estos tramos.
De hecho, el experto considera que conducir a bajas velocidades genera una mayor congestión vial que puede incrementar las situaciones de estrés y frustración de los conductores y, como consecuencia, más situaciones de peligro.
Por ello y ante la inminencia de la operación salida del Puente de Todos los Santos, el profesor Dols aconseja que se circule a una velocidad uniforme, ajustando la velocidad a aquella en que se circule más cómodamente ya que así, los conductores se vuelven menos impacientes y adelantan menos.
Tampoco se contamina menos
El informe realiza una simulación de lo que ocurriría si se redujera a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en el área metropolitana de Barcelona.
Según sus conclusiones, a menos velocidad no se recortarían la emisiones de sustancias a la atmósfera porque la contaminación no depende en gran medida de la velocidad, sino del nivel de congestión de la vía y sobre todo del régimen de giro del motor y del número de frenadas y arrancadas."
Como se ve muchas veces, el ralentizar la marcha provoca retenciones y accidentes, ésto se puede comprobar cuando uno circula con fluidez y de repente empieza a haber tráfico denso, al final suele haber un radar fijo, presencia de GC, locales,...
Creo que me he precipitado, debería haberlo puesto en Otros temas, supongo que si es así los moderadores lo harán.