Reducir marcha entre 4ª a 3ª  queda en P.mue

cristofen

Allá vamos
hola amigos:

Me temo lo peor :'( :'( :'( :'(

algunas veces, cada vez mas frecuente al reducir marchas de 4ª a 3º e incluso creo que tambien de3ª a 2ª me quedo en medio de la curva en punto muerto...... y el susto es de campeonato !!!!!!
¿Selector del cambio?????
Si es eso, segun el churchill, para sacar la caja de cambios, tengo que desmontar media moto ¿no?

¿Puedo continuar circulando con ella? ¿ mejor la inmovilizo ? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

saludos y lagrimas :'(
Cris

Re:  Reducir marcha entre 4ª a 3ª  queda en P

Hola Cris, supongo que sbes hacer doble embrague, también salta en ese caso? el problema de hacer doble embrague es que en plan racing cuesta un poco afinar, suerte y salut

Cristofen tengo el mismo problema en mi r65, tengo la caja de cambios desmontada, y en principio lo único que observo es que el casquillo de nylon que rueda marcando las velocidades del selector esta deteriorado, lo tengo pedido y cuando lo monte ya te contaré

Un saludo a todos, Julian

Si tienes que desarmar la caja de cambios, te recomiendo que cambies la placa selectora por la de los modelos más modernos. No recuerdo a partir de qué año se cambió la placa, si fué el año 82 ó el 84. La nueva tiene los lóbulos más pronunciados y se evitan los falsos puntos muertos entre cambios. Yo la cambié en la RS del 79 y el cambio fué definitivo. Si encuentro una foto, la pondré.

Un saludo.

shift_plate_1.jpg

Aún no he podido usar en profundidad mi r100rs, pero cuando los pocos km que hice para probarla me pasó lo mismito que a tí!!

:( A mi me pasa exactamente lo mismo en mi R 65, también me aconsejaron hacer doble embrague, porque además rascaba y la verdad es que haciendo esto no rasca pero lo del punto muerto entre la 4ª y la 3ª y la 3ª y 2ª me sigue pasando. Espero que lo soluciones y ya nos contarás, suerte y saludos

¿con doble embrague os referís a un golpe de gas? en teoría en las motos salvo de 1ª a 2ª no se puede hacer doble embrague por no existir punto muerto entre marchas. ¿O sería solo en ese caso de pillar un punto muerto falso de dar un golpe de gas en vacío y volver a desembragar para reducir a la siguiente marcha?

Gracias a todos por la respuesta.

el "doble embrague" como bien dice Pablo R65 no es posible en moto, y Pablomarmol se refiere a un golpe de gas al reducir. que yo creo que todos lo hacemos instintivamente, pues la marcha entra" mas suave"
Aun asi a veces entra y otras no, con lo que vas talmente acollonit....

Julian muchas gracias por la informacion
no veo la foto :'( :'(
espero que me digas como te ha ido...
Saludos

Cristofen una moto como la tuya se merece ir perfecta. 8-)
Te cuento, sacar la caja de cambios (te hablo de mi r65) es relativamente facil pero requiere algo de paciencia y tiempo. En la mía por diferentes cagadas (con perdón) lo he hecho unas 3 o 4 veces y yo de mecanica no tengo ni idea.
A mi me pasa que me rasca sobre todo cuando pasa de 3ª a 2ª, pero con el tiempo he aprendido a cogerle un poco el truquillo y tambien debo haberme acostumbrarme un poco. Lo que he tenido que aprender es que el recorrido de la palanca es muchiíiiiiiisimo mas largo que en mi otra moto, Vstrom, con lo que debo cambiar con mas firmeza y bajar mas recorrido.

Yo estuve a punto cuando no sabía que hacer (si reparar o no) sacar la caja de cambios y llevarla asi al conce para abaratar la reparación, porque hacen falta unas cuantas horitas para desmontar y montar.

Si te pones a ello, no dudes en consultar que te guiaremos paso a paso. ;) Yo sé sacarla fuera, res mes.

Hola, entre 4ª y 3ª no lo he probado, pero entre 3ª y 2ª hay un falso punto muerto, se trata de: desembragar y poner ese punto muerto, soltar embrague, desembragar otra vez y meter de ese punto muerto a 2ª, entra como la seda, no es eso hacer doble embrague? :-?
salut.

pablomármol dijo:
Hola, entre 4ª y 3ª no lo he probado, pero entre 3ª y 2ª hay un falso punto muerto, se trata de: desembragar y poner ese punto muerto, soltar embrague, desembragar otra vez y meter de ese punto muerto a 2ª, entra como la seda, no es eso hacer doble embrague? :-?
salut.

Si Pablo ::), en mi humilde opinión eso es hacer doble embrague. Si tienes esa sensibilidad para encontrar el pto muerto cuando quieres puedes hacerlo.

Debe de ser un virus, yo también estoy teniendo algún problema con el cambio de marchas. Se queda en punto muerto entre marchas, me rasca un poco al reducir y de cuando en cuando no hace el "cloc", el ruido de que ha entrado con lo que quedo en duda. Aveces ha entrado pero en alguna ocasión es como si chocase con algo dentro y no entra.

Gracias por la foto, Nino-R45. No sé porqué no se ve. Yo sí la veo :-[
Cristofen, sí es solo el falso punto muerto lo que le pasa a la caja, yo no la abriría todavía. Ten en cuenta que en estas motos hay que cambiar con decisión y marcando bien el largo recorrido de la palanca (no es una japonesa...).
Si tuvieras que abrir la caja, sí vale la pena conseguir la placa selectora (usada, que nueva debe costar una pasta...) y cambiarla.
Intento con otra foto donde se aprecia la diferencia.
shiftkitb_tn.jpg

Un saludo.

Hola Compañeros:

Parece que mal de muchos consuelo de tontos pero no deja de ser un consuelo  ;D ;D

Muchas gracias  ollek por la foto y tu informacion

Probare el invento de pablomarmol, pero yo creo sinceramente que un selector de marchas de pie tiene como funcion principal, sobre todo por seguridad la imposibilidad de quedarse precisamente ningun " punto muerto". la demostracion esta en las nuevas motos donde es casi imposible dejar el selector entre cualquier marcha..... si la marcha no se engrana bien vuelve a la anterior pero no te deja en punto muerto....
La idea que yo tenia del doble embrague era la siguiente: subir de vueltas el motor, pisar embrague, pasar a punto muerto, soltar embrague, golpe de gas, pisar embrague pasar a la siguiente marcha y soltar embrague, todo ello a la mayor velocidad posible.... :-/ y claro en una moto solo seria posible realizar un verdadero doble embrague entre la 1º y 2º marcha. :) :)
El golpe de gas antes de meter la marcha con el embrague apretado no se como se llama, pero me parece que no es doble embrague
Si pablomarmol puede soltar embrague entre 3º y 2º es que su cambio de marchas tiene un falso punto muerto.
felicidades por haber conseguido solucionar el problema sin abrir la caja de cambios "Chapeau"

Es mi tercera BMW y la utilizacion del cambio (lease pisoton largo sin miedo..) creo conocerlo bastante bien.
Probare la tecnica de pablomarmol a ver si tengo suerte..
Pero creo que es un riesgo importante tener este "defecto" en una conduccion normal.
Tambien da muchisima  grima y pereza abrir la caja de cambios eso es muy cierto!!
en fin seguimos en contacto  :'( :'(

En la foto que ha colgado Ollet se vé perfectamente el casquillo blanco de nylon al que hacia referencia, el qué rueda por los lobulos del  selector. Y efectivamente el selector de la izquierda corresponde a modelos del año 79 y anteriores encendido por platinos y el de la derecha modelos del aproximadamente año 82 con encendido electrónico.

Un saludo a todos. Julian

Nadie tiene un tutorial de desarmar la caja de cambios?????

DINAMITAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Abrir la caja de cambios es "sencillo", el tornillo de la cruceta hay que sacarlo con un compresor de aire y una pistola neumatica (las de toda la vida), si lo intentas a palanca... o con una llave normal... es practicamente imposible :-[. Una vez sacada la tuerca de la cruceta hay que sacar esta y se necesita un extractor especial o bien un util que nos haga de extractor, cuando conseguimos por fin sacar esta cruceta, se sueltan los tornillos allen de la tapa de la caja y sale entera... quitas los dos tornillos del grupo selector y ya lo tienes fuera ::).

Complicaciones, no tener pistola neumatica, no tener extractor especifico... por lo demas... no hay ningun problema, desmontar y montar :D

Un saludo

... y no piensas ajustar?

Hola a todos:
He probado el doble embrague de pablomarmol y no me sale  :'( :'(
Lo que si os puedo decir que el problema se "soluciona" en mi rodolfa si la reduccion se realiza  por debajo de las 4000 rpm. ::)
Tambien parece que en frio el fallo es menor ???
Si cambio el aceite por uno de mayor densidad, conseguiria algo ??? Emilo lleva un aceite especial, que disminuira el sonido??? creo haber leido.. :o :o

Me he releido el Churchill ( me encanta el cuadrito antes de cada capitulo con las llavecitas en negro explicado el grado de dificultad) y lo veo bastante complicadete (para un manazas como yo), ademas como dice nino-r452 el utillaje es importante
Y terminando con la frase de minchan ¿Ajustar???. ¿cualo?? :o :o :-[ :-/ :'(
El tiempo y la seguridad de un correcto funcionamiento tiene un precio y si lo miras bien ( soy catalan je je.. ;))a veces la opcion mejor es la de acudir a un mecanico con experiencia.
como decia uno: "Lo importante en la vida es conocer tus limitaciones"
Se que esta no es la filosofia de muchos compañeros de este foro,  que el "hacerselo uno mismo da muchisimas alegrias", pero mas de una vez te cargas el "parato", de la manera mas tonta....Por eso quizas sea util entonar alguna vez "..Ahi si que no me atrevo a meterme.." para no ir engañados con la frasecita "pero si es muy facil...."
Gracias a todos por vuestras opiniones

Ahora que la crisis agudiza el ingenio ¿A ningun sabio/fiera de la mecanica boxer se le ha ocurrido realizar un cursillo de mecanica??
¿Os imaginais I curso de mecanica elemental boxer 2v Madrid 13-14-15 Marzo 2010 (plazas limitadas a 15 cursillistas...)
programa: desmontaje y montaje del motor de  una R-90S??
               ajuste del cojinete heicoidal del foco, etc etc
                Fin de semana  taller/cena/taller/comida etc etc

Estoy seguro que mas de uno se apuntaria....¿no?

Rafagas

Cris

Yo me apunto seguro. A ver que profe se ofrece y buscamos fecha.

Saludos

De acuerdo contigo, Cristofen y , por supuesto, con Minchán.
Hay dos cosas con las que yo no metería con estas motos y son el montaje del cigüeñal y de la caja de cambios. En ambos casos, por la necesidad de herramientas de precisión de las que no dispongo. No todos los dias se monta una caja de cambios y, por lo que cuesta la adquisición de herramientas, vale la pena pagar a un experto para que lo haga con garantías.
Otra cosa es que hagas lo que muchos: desmontar y montar en orden inverso sin ajustar las holguras de los ejes :-/
Un saludo

A esos cursillos yo tb me apuntaría. ;) Se comento hace tiempo pero la cosa quedo en nada.

Cristofen, a mi Minchan me aconsejo en su día tener la moto perfecta en cuanto a carburación ante de tocar nada de la caja. En mi caso mejoró bastante el cambio despues de pasar por las motos de Valentin al dejarmela bien carburada. Al ir bien, baja antes de vueltas y no haces el cambio a tantas rpm.No se si será tu caso pero tenlo en cuenta.

Otra cosa, te sugiero si quieres abaratar un poco, sacar tu la caja de cambios de la moto y llevarla asi a tu taller. Te ahorraras unas cuantas horas de mano de obra ;)

Hola, perdonar, pero yo tengo una r45, estrenada por mi, y lo de los falsos puntos

muertos, lo ha hecho siempre, por lo que no considero que sea una averia, en todo

caso un defecto de diseño, y siempre ha sido por no meter la velocidad con decision,

cosa que me ocurre con frecuencia, por tener el pie muy pequeño, de hecho tengo que

llevar apoyado en el talon para llegar bien a la palanca.

saludos

r45 78

abuelita dijo:
  Hola, perdonar, pero yo tengo una r45, estrenada por mi, y lo de los falsos puntos

muertos, lo ha hecho siempre, por lo que no considero que sea una averia, en todo

caso un defecto de diseño, y siempre ha sido por no meter la velocidad con decision,

cosa que me ocurre con frecuencia, por tener el pie muy pequeño, de hecho tengo que

llevar apoyado en el talon para llegar bien a la palanca.

saludos

r45 78

Estrenar r45? pocos han disfrutado de ese placer. Enhorabuena!

Atrás