REDUCIR  POTENCIA EN COCHES A LOS NOVATOS

uet

Curveando
Parece que la DGT tambien se ha dado cuenta que los jovenes que se sacan el carnet con 18 años y acceden a turismos con muchos caballos son igual de "peligrosos" que los que accedían a una moto "gorda" nada más sacar el carnet.
He leido que los fabricantes de turismos ya han puesto el grito en el cielo con esta idea de la DGT.
¿Serán capaces de llevarla a buen puerto?. Personalmente opino que es una buena medida y que si a un joven con carnet recien estrenado no le permiten conducir una moto de 100 CV por qué se les ha estado permitiendo hasta ahora conducir un coche de 100 CV. :-?

Re: REDUCIR LA POTENCIA A LOS NOVATOS

Así debería de ser desde hace tiempo por lógica, lo que ocurre es que la lógica de la DGT no es muy lógica que digamos.
Salu2

¿Tendrá hue...os la DGT de soportar la presión de las marcas automovilisticas y la presión de las asociaciones de automovilistas que están en contra de la medida?
O por el contrario se bajarán los pantalones y seguirá todo como está.

ya hera hora!!!,`porke ami me parece muy bien ke tenga ke estar limitado dos años a 34 cabalos porke si no la peña kon los pepinos ke hay hoy en dia...........,pero lo ke no me parecia logiko eske yo tenga ke estar dos años limitado dixa potencia y un chaval ke tenga el karne recien sacado pueda acceder a un coche de 200 caballos sin ningun tipo de experiencia.v,sssssssssssss

uet dijo:
¿Tendrá hue...os la DGT de soportar la presión de las marcas automovilisticas y la presión de las asociaciones de automovilistas que están en contra de la medida?
O por el contrario se bajarán los pantalones y seguirá todo como está.

ya estan tardando en poner un contencioso para que no haya esa discriminacion con las motos, quizas ¿la mutua motorista? :-?

uet dijo:
Parece que la DGT tambien se ha dado cuenta que los jovenes que se sacan el carnet con 18 años y acceden a turismos con muchos caballos son igual de "peligrosos" que los que accedían a una moto "gorda" nada más sacar el carnet.
He leido que los fabricantes de turismos ya han puesto el grito en el cielo con esta idea de la DGT.
¿Serán capaces de llevarla a buen puerto?. Personalmente opino que es una buena medida y que si a un joven con carnet recien estrenado no le permiten conducir una moto de 100 CV por qué se les ha estado permitiendo hasta ahora conducir un coche de 100 CV. :-?

Totalmente de acuerdo. yo estoy limitado en las motos. Legalmente , con el carnet de coche recien sacado , no se puede pasar de 80 el primer año. Asi que no creo que pongan limitacion para los coches , seria muy costoso.

Las asociaciones de automovilistas y las marcas lamentablemente son más fuertes y tienen más poder que lo que podamos hacer los motoristas :(
Me temo que nos harán el puente y seguiremos sufriendo la discriminación.

Esta ley solo nos afecta a los pringaos que tenemos la cabeza sobre los hombros y vamos legales. Lo de la limitación... ¿cuántos atontaos hay como yo que se esperen los 2 años para deslimitar la moto? No creo que haya muchos, y si los hay supongo que serán gente responsable.

A los que no os ha afectado esta ley os parecerá muy bien, pero a los que la hemos sufrido y LA HEMOS CUMPLIDO ya no tanto, al menos a mí personalmente que me he tragado 34000 kms limitado, seguramente muchos más que gente que se sacó el carnet en su día, no ha tenido moto y luego se ha comprado la que ha querido SIN NINGÚN tipo de EXPERIENCIA/KMS. Vamos, muchísimos de los que leeis ahora mismo. :-?

Me parece EXCESIVO dos años, lo reduciría a uno o en todo caso exigiría poder justificar que has tenido al menos una moto a tu nombre durante un año (algo es algo).... ahí nos dolería más a todos.

VSsssssssssssss

De un post anterior:
Totalmente de acuerdo. yo estoy limitado en las motos. Legalmente , con el carnet de coche recien sacado , no se puede pasar de 80 el primer año. Asi que no creo que pongan limitacion para los coches , seria muy costoso.

Si me equivoco, por favor que me corrijan. lo de la limitación de velocidad el primer año, es para todo tipo de vehículos, incluyendo motocicletas (a pesar de estar limitadas).

Saludossssssssssssss

He oido esta tarde en el telediario de Antena 3 que va a subir la edad para poder conducir ciclomotores a 16 o 18 años (edad penal) y que sera obligatorio el pasar un exámen para obtener la licencia del mismo. Ya era hora; por lo menos se tendrán que aprender alguna señal.... De la edad no estoy muy seguro si ha dicho 16 o 18 años..

V´ssssss

Si me equivoco, por favor que me corrijan. lo de la limitación de velocidad el primer año, es para todo tipo de vehículos, incluyendo motocicletas (a pesar de estar limitadas).

Saludossssssssssssss
[/quote]

Si llevas varios años con carne de coche y luego te sacas el de moto (mi caso) no te consideran conductor novato y no tienes limite de velocidad especifico.

VVVVVVVVVvv's ;)

tobli dijo:
Así debería de ser desde hace tiempo por lógica, lo que ocurre es que la lógica de la DGT no es muy lógica que digamos.
Salu2

Totalmente de acuerdo con tu comentario :)

Re: REDUCIR  POTENCIA EN COCHES A LOS NOVATOS

hay tantas gilipolladas con esta ley,que lo mas sencillo seria hacer raya continua en toda españa,y multar a los que no vayan a 80.
esto es ir en contra de la evolucion:,mejores carreteras,mejores coches,mayor seguridad y me toca ir mirando a como voy para no pasarme.
ya he pedido la baja,por estres de la carretera.

Lo mejor para aprender a conducir motos es llevar un tiempo una vespa, pero de las antiguas, así aprendí yo con una 200 que apenas si frenaba, era cuasi peligrosa con agua y cuando hacía viento parecía que iba a despegar ;D.
Sobre los ciclomotores parece que la edad será de 16 años y habrán de pasar un examen previo, que me imagino será el de la Señorita Pepis. :o :P

Pol45 dijo:
Sobre los ciclomotores parece que la edad será de 16 años y habrán de pasar un examen previo, que me imagino será el de la Señorita Pepis. :o :P
El examen consiste en pasar por taquilla y PAGAR que es de lo que se trata.

No creo que esta propuesta de la DGT se lleve a efecto, por una cuestión muy clara.

O se ponen artilugios para Limitarles la potencia, o nadie se va a comprar un coche de poca potencia para luego comprarse otro con más potencia.

Supongo que sería un limitador como llevan algunas motos, luego se pasa otra ITV para deslimitar y listo.

Galbin dijo:
Esta ley solo nos afecta a los pringaos que tenemos la cabeza sobre los hombros y vamos legales. Lo de la limitación... ¿cuántos atontaos hay como yo que se esperen los 2 años para deslimitar la moto? No creo que haya muchos, y si los hay supongo que serán gente responsable.

A los que no os ha afectado esta ley os parecerá muy bien, pero a los que la hemos sufrido y LA HEMOS CUMPLIDO ya no tanto, al menos a mí personalmente que me he tragado 34000 kms limitado, seguramente muchos más que gente que se sacó el carnet en su día, no ha tenido moto y luego se ha comprado la que ha querido SIN NINGÚN tipo de EXPERIENCIA/KMS. Vamos, muchísimos de los que leeis ahora mismo. :-?

Me parece EXCESIVO dos años, lo reduciría a uno o en todo caso exigiría poder justificar que has tenido al menos una moto a tu nombre durante un año (algo es algo).... ahí nos dolería más a todos.

VSsssssssssssss

Estoy de acuerdo contigo, Galbin. Yo he hecho más de 20.000 km con la moto limitada.

Como un campeón  ::)   8-)

V'ssssssss

Pedro850R dijo:
[quote author=Galbin link=1151491930/0#7 date=1151509802]Esta ley solo nos afecta a los pringaos que tenemos la cabeza sobre los hombros y vamos legales. Lo de la limitación... ¿cuántos atontaos hay como yo que se esperen los 2 años para deslimitar la moto? No creo que haya muchos, y si los hay supongo que serán gente responsable.

VSsssssssssssss

Estoy de acuerdo contigo, Galbin. Yo he hecho más de 20.000 km con la moto limitada.

V'ssssssss
[/quote]

No podía esperar menos de tí, Pedro ;)
Saludos, y espero coincidir de nuevo en alguna carretera de esas que hay por el mundo, a ser posible con curvas :D

VSssssssssss

Pedro850R dijo:
[quote author=Galbin link=1151491930/0#7 date=1151509802] Yo he hecho más de 20.000 km con la moto limitada.

V'ssssssss

Bien hecho. Las cosas tienen dos formas de hacerse Bien y Mal.
Seguro que en esos 20 mil has ido más tranquilo, espiritualmente hablando, que los aprendices de Rossi que se les queda la moto corta de potencia a los 100 km de estrenarla. >:(

Atrás