Reducir quilla K1200RS

Edge_

Arrancando
Registrado
20 Oct 2008
Mensajes
33
Puntos
6
Saludos, este fin de semana me paso algo que no esperaba, terminé por gastar el tope del pedal derecho del conductor y por ende me puse a gastar el pedal, eun una curva al parecer se gastó demaciado al tumbar mucho la moto, y la quilla de la moto terminó tocando el suelo y raspandose algo, quedando con este detalle:

70838797tg5.jpg


Por eso mi consulta, la quilla original esta más salida que el carenado de la moto, pensaba reducirla un poco fabricando una en fibra de vidrio, será conveniente???? o me sale mejor ponerle unos pedales deportivos que son mas largos???

Saludos!
 
Edge_ dijo:
Saludos, este fin de semana me paso algo que no esperaba, terminé por gastar el tope del pedal derecho del conductor y por ende me puse a gastar el pedal, eun una curva al parecer se gastó demaciado al tumbar mucho la moto, y la quilla de la moto terminó tocando el suelo y raspandose algo, quedando con este detalle:

70838797tg5.jpg


Por eso mi consulta, la quilla original esta más salida que el carenado de la moto, pensaba reducirla un poco fabricando una en fibra de vidrio, será conveniente???? o me sale mejor ponerle unos pedales deportivos que son mas largos???

Saludos!


Esto es circuito o en calle
 
KANOSAFERROL dijo:
[quote author=Edge_ link=1224514515/0#0 date=1224514515]Saludos, este fin de semana me paso algo que no esperaba, terminé por gastar el tope del pedal derecho del conductor y por ende me puse a gastar el pedal, eun una curva al parecer se gastó demaciado al tumbar mucho la moto, y la quilla de la moto terminó tocando el suelo y raspandose algo, quedando con este detalle:

70838797tg5.jpg


Por eso mi consulta, la quilla original esta más salida que el carenado de la moto, pensaba reducirla un poco fabricando una en fibra de vidrio, será conveniente???? o me sale mejor ponerle unos pedales deportivos que son mas largos???

Saludos!


Esto es circuito o en calle[/quote]

Calle, es una cuesta bastante famosa aca en Chile por sus curvas, siempre se llena de motos deportivas.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Efecívamente, me queda mucho por aprender para sacarle todo el partido a mi RS ::) ::) ::) ;D.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss
 
espantomovil dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Efecívamente, me queda mucho por aprender para sacarle todo el partido a mi RS ::) ::) ::) ;D.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Prueba cambiando la postura de los pedales y del manillar, cambia completamente la conducción, por lo menos en mi caso, te permite tumbar mucho más la moto.

saludos!
 
Teniendo en cuenta que la quilla es de plástico, al ser tan blanda, aunque roce, yo creo que no hay peligro.

En todo caso, puedes utilizar unos distanciadores, pero piensa que el carenado hace un todo, y si cambias o fuerzas la geometría de alguna parte del carenado, pueden aparecer ruidos parasitarios. :-?
 
Karlos BMW dijo:
Teniendo en cuenta que la quilla es de plástico, al ser tan blanda, aunque roce, yo creo que no hay peligro.

En todo caso, puedes utilizar unos distanciadores, pero piensa que el carenado hace un todo, y si cambias o fuerzas la geometría de alguna parte del carenado, pueden aparecer ruidos parasitarios.  :-?

Gracias Karlos, hoydia en el taller hablabamos de lo mismo, y de pasada me rapté un escape remus gran prix. Estaba pensando en comprar otra quilla por ebay y tenerla para cuando esta se deteriore completamente, total es por un solo lado, ya que por el otro está la punta de la tapa del motor, y pasar a llevarla sería arriesgado.

Saludos!
 
y yo que estaba orgulloso de haber tocado estribo el otro día... solo unas preguntas ¿que gomas le montas a tu moto (marca modelo y medidas)? ¿esa rozadura es de plegar mas hayá de los 45º o es que existe un bache / badén que hace bajar la amortiguación ? es que yo hecho de menos a mi "ex" honda por las plegadas que le mandaba y con esta me da respeto ...

v´sS :cool:
 
Hola paisano, lo que le calzo a la mia es Michelin Pilot Power Pure, y te aseguro que con este, el neumático no será tu límite, pero recuerda que esto no es una R, aunque cuando le cojas el punto, incluso las puedes vacilar.
 
Una cosa, un amigo tiene una K1200R y le paso algo parecido, limo los tornillos del delmotor tambien en el lateral derecho, le cambio estriberas mas retrasadas y un poco mas arriba, ya no toca con éstas pero sigue ocn lo mismo, en su caso al inclinar no sacaba el cuerpo en las curvas por eso el tener que inclinar demasiado la moto con el consiguiente peligro de caida, llega un momento que ya no queda goma y plas.. :-X :-X lo que le paso es que toco bien el suelo. Estas motos tienen el problema del motor no son motos RRRsss, el motor sale mucho y roza por  lo que si eres de los que no se descuelgan, empieza a hacerlo, ya se que es dificil cambiar.. ;) ;)
Lo de la quilla creo que no te va a solucionar nada, llegaras a tocar con los tornillos y la leche puede ser buena.. :p :p
Un saludo y suerte..
 
yo descuelgo hasta en la vespa ;) ... yo conozco a un "artista" que se jartaba de decir que terminaba las ruedas (llegaba al límete) con una ducati 998, yo en pase por curva (con él) en mi ex (la 900) entraba descolgado como un mono, tumbando la mitad y mas rapido que él, el descolgar a mi me da mucha seguridad (si voi sin paquete) con paquete simplemente no corro.

Este fin de semana he probado el lado R de la k12rs dandole mucha cera y sin ansias de tocar a no ser que me encuentre con un badén / bache que le rozo hasta el píloro, pero la quilla ni de lejos (o eso creo) .

hablando de física ¿alguien ha tocado maletas o es una leyenda urbana?

un salud
 
De leyenda urbana nada, mejor no pruebes si le tienes aprecio a las maletas.
 
Arriba