Reducir revoluciones en motor electrico.

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.587
Puntos
38
Si ya se que este foro es de motos, espero que los moderadores me perdonen la vida :huh: pero se que en este apartado es donde hay auténticos maestros del bricolaje que me pueden echar una mano.

Os expongo el problema, quiero construirme un relojero para mis relojes automáticos, ya que es un coñazo cada vez que me quiero poner uno ponerlo en hora, la fecha, día de semana, etc., visto que un relojero automático vale mas de 150€ me he propuesto hacerlo yo, dispongo de muchas piezas que me harán falta, diferentes engranajes, madera, fuente de alimentación, etc.

Bien, el primer problema que tengo es con el pequeño motor eléctrico de 12v que tengo, es un motor con un pequeño engranaje de dientes en el extremo del eje, esto me puede venir muy bien ya que tengo muchas ruedas dentadas por aquí, pero el problema que tengo es que el motor gira demasiado rápido y no se como hacer para reducir el numero de revoluciones, bajando el voltaje no es suficiente, así que aquí es donde me podéis ayudar con alguna idea para que gire mas despacio.

En fin espero vuestra ayuda, seguro que entro todos me dais alguna idea.



Saludos ;);)
 
una idea que me viene a la cabeza , tienes opcion de conseguir una de esas motitos o triciclos electricos a bateria de crios ? llevan una reductora con motor y todo , seria algo muy compacto y facil de adaptar!
seguro que encuentras alguno . de ultima veria de hacerte llegar uno tengo varios .
un saludo
 
una idea que me viene a la cabeza , tienes opcion de conseguir una de esas motitos o triciclos electricos a bateria de crios ? llevan una reductora con motor y todo , seria algo muy compacto y facil de adaptar!
seguro que encuentras alguno . de ultima veria de hacerte llegar uno tengo varios .
un saludo

Hola, muchas gracias por tu ofrecimiento, imagino que te refieres a esos juguetes que los niños se montan encima, no????? no se el tamaño que tiene esa reductora que hablas, pero piensa que tiene que entrar en una caja de 25x15x12 cmts. aproximadamente, vere si me puedo hacer con algun juguete de estos.


Alguna idea más :rolleyes2:


Saludos.
 
Yo miraria de comprar un motor, no creo que sean demasiado caros. Busca en ebay o por internet motores 1 rpm.
 
El motor que mueve el plato de los microondas, son pequeños, llevan reductora y suelen dar unas 3 revoluciones minuto.
En los puntos limpios suele haberlos.
¡¡Ah!! y también son buenos para hacer asadores de pollos en la barbacoa, etc.
Un saludo
 
Última edición:
Yo miraria de comprar un motor, no creo que sean demasiado caros. Busca en ebay o por internet motores 1 rpm.

Al menos necesito conseguir 10 rpm, ademas uno de los objetivos es hacer el relojero con material reciclado, osea sin gastar un duro :D

Gracias, saludos.
 
Hola, manitafuria. Hay un foro que no sé si conoces, se llama relojes especiales. Creo recordar que alguno se hizo un cacharro casero de esos que tiene su nombre pero no lo recuerdo.
 
El motor que mueve el plato de los microondas, son pequeños, llevan reductora y suelen dar unas 3 revoluciones minuto.
En los puntos limpios suele haberlos.
¡¡Ah!! y también son buenos para hacer asadores de pollos en la barbacoa, etc.
Un saludo


Pues a lo mejor no te lo crees, pero en el punto limpio de mi ciudad esta terminantemente prohibido llevarse cualquier cosa de las que depositan alli, hay que joderse!!!!!! Que mejor reciclaje que darle una segunda vida a cualquier cosa, pues es lo que hay, me huelo que alguien hace negocio con estas cosas.

Por lo que estoy investigando el tema creo que pasa por acoplar una reductora, la cuestion es, alguien me sabe explicar como puedo construir una?????


Saludos.
 
Hola, manitafuria. Hay un foro que no sé si conoces, se llama relojes especiales. Creo recordar que alguno se hizo un cacharro casero de esos que tiene su nombre pero no lo recuerdo.

Algo he visto.......pero creo recordar que no dan muchas explicaciones de como hacerlo, ademas yo quiero hacer algo mas profesional :cool2:


Saludos.
 
Puedes buscar WATCH WINDER MOTOR en Ebay

Mira este artículo que encontré en eBay: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=180913609533
1
 
Arriba