Consulta Técnica Reducir sonido de escape de R NineT Pure 2018

FerDLuque

Arrancando
Registrado
9 Jul 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

¿Sabéis si hay alguna forma de reducir el sonido del escape de una R NineT Pure del 2018?

Un saludo!
 
Te estaba quedando muy bien, pero lo estropeaste con “abocados”. 😉

El sonido del escape de la Pure o la Urban, me encanta, pero ahora uso la moto más en ciudad y cuando abro gas en segunda, me resulta demasiado alto y molesto para los demás.

Por ejemplo, la R1200R suena la mitad. O, incluso la scrambler en esas mismas condiciones, suena un poco menos.

Busco una forma de reducir un poco los decibelios sin cambiar el escape.
 
Puedes comprar fibra de vidrio para escapes, sólo que tendrás que abrirlo para poder meter el material.

Una solución temporal a lo pobre, con vistas a ITV, puede ser meter de esos estropajos metálicos, dejan pasar los gases de escape pero los frenan también, reduciendo el ruido.
 
abocado, abocada

adjetivo
  1. 1.
    Que está expuesto a un resultado determinado, generalmente negativo.
    "es un proyecto abocado al fracaso"
Puedes comprar fibra de vidrio para escapes, sólo que tendrás que abrirlo para poder meter el material.

Una solución temporal a lo pobre, con vistas a ITV, puede ser meter de esos estropajos metálicos, dejan pasar los gases de escape pero los frenan también, reduciendo el ruido.
Gracias! Esta semana iré al taller, si me dan alguna opción más la pondré aquí.
 
Sí, sí, es importante al final poner las cosas que funcionan, que a alguien más le interesará en el futuro.
 
Buscando sobre el tema, he encontrado este mensaje preguntando por lo mismo.

Al parecer, el escape original doble, euro4 también, suena menos y la instalación es un cambio de 5 minutos.


Me pregunto cuánto puede costar ese escape original de segunda mano.
 
Bueno, ponte a bichear por internet, por ebay, tiendas alemanas... seguro que encuentras algún escape, sobre todo si es el de serie, que la gente suele cambiar por otro buscando (paradójicamente) más ruido.
 
A mi me pasaba lo mismo con mi NineT... me resultaba muy, muy molesto el ruido de los escapes. Gracias a un forero que había pasado por lo mismo y que me vendió las piezas le puse dos db-killers artesanales (dos cilindros de aluminio hechos por un tornero algo más gruesos que los originales) y mano de santo, ahora ronronea como un gatito ;)

Claro que los dbkiller originales en mi moto son muy fáciles de extraer (versión 2015, después han soldado las tapas de los escapes), sólo hay que quitar unos tornillos de los escapes y ya se pueden cambiar, poner y quitar, no sé en la Pure qué tal está para hacer estas modificaciones.
 
A mi me pasaba lo mismo con mi NineT... me resultaba muy, muy molesto el ruido de los escapes. Gracias a un forero que había pasado por lo mismo y que me vendió las piezas le puse dos db-killers artesanales (dos cilindros de aluminio hechos por un tornero algo más gruesos que los originales) y mano de santo, ahora ronronea como un gatito ;)

Claro que los dbkiller originales en mi moto son muy fáciles de extraer (versión 2015, después han soldado las tapas de los escapes), sólo hay que quitar unos tornillos de los escapes y ya se pueden cambiar, poner y quitar, no sé en la Pure qué tal está para hacer estas modificaciones.
Muchas gracias!
Pues voy a revisarlo y te digo. Si se puede hacer te preguntaré.
De momento, solo tengo la opción de cambiar el escape. He encontrado uno de segunda mano por 300€, como nuevo.
 
@jugamigo @Asturiancetorix @gogorra
Pues solucionado!
Encontré en Wallapop un escape original de la NineT de 2018 por 250€. Tenía solo una pequeña muesca, pero quedó perfecto con un poco de pulimento.

Me gusta mucho más el sonido de este escape que el que viene con la Pure. Es cuestión de gustos, pero el de la Pure me recuerda al petardeo de las motos de campo.

La instalación no puede ser más fácil, dos tuercas y 5 minutos.
 

Adjuntos

  • AD9761BF-AC5A-432D-9B80-7096BB067A43.jpeg
    AD9761BF-AC5A-432D-9B80-7096BB067A43.jpeg
    129,4 KB · Visitas: 19
Pues me alegro, queda muy chulo, y si estás más contento pues pa qué quieres más.

El que quitaste pues seguro que lo vendes si no lo quieres para nada, y amortizas el cambio.

Siguiente proyecto: ahorrar pa una llantas de radios cruzados, a esa moto le quedan del copón 😁
 
Arriba