Reducir talla en Shuberth C2

gonbay

Arrancando
Hola, muy buenas a todos, debido a mi poca experiencia motera, me he comprado un casco de segunda mano por internet, ( shuberth C2 talla M ), y resulta que a pesar de ser mi talla ( 56,5 mide mi cabeza), me queda algo grande ( se mueve un poco), y quisiera saber si cambiando las esponjas de las mejillas, o todo el interior, .... podría adaptarlo mejor a mi cabeza. Caso de que fuese posible, tendría que comprar las almohadillas de la talla S o de la L?, también he visto por ebay algo que pone " cofia interior para casco Shuberth...) , alguien sabe lo que es? es el almohadillado interno completo o es otro complemento? si pidiese esto de una talla menos, se me ceñiría mejor el casco?

Perdón por el tocho, muchas gracias y saludos para todos

En tu caso, para que te ajuste mejor, necesitarias pedir el interior en una talla menos (lleva más grosor, ajusta más) .
A veces van por separado "chichonera" y carrilleras y ambos son desmontables y a veces sólo las carrilleras son desmontables.

Pero, ¡ojo!, asegúrate que el tamaño de calota (la parte externa de casco por decirlo de alguna manera) es el mismo. Hay fabricantes que hacen varios tamaños de calota según tallas.
Si fueran diferentes calotas entre talla S y M, podría ser más complicado.

Donde venden interiores para un hjc sy max iii ...gracias

'Muchas gracias por responder, en este caso, creo que si cambia la calota de la S a la M, entiendo entonces que no se podría hacer el cambio por una talla menos? ni siquiera de las carrilleras?
Gracias !!

Compañero, contacta con un distribuidor de schuberth, o con su importador. Ellos te sacarán de dudas.
Shoei cuenta con distintas tallas de interiores, para hacerlos más o menos ajustados. Me consta que en España están a disposición del consumidor.
Una marca cómo schubertn debería tenerlos también.

En el hjc sy max lll hay dos calotas que van de la xs s y m y la 2 calota comprende las tallas l xl y xxl..bien tengo una talla m .. Entiendo que para convertir el casco en una talla s ( viniendo de mi talla m actual) y siendo ambas tallas de la misma calota .. M que tengo y s que quiero ...solo he de cambiar el interior por uno nuevo de la talla s.. Pues el resto del casco es el mismo en ambas tallas y solo cambia el grosor de los interiores .. Es correcto??

Muchas gracias por las respuesta, intentaré buscar un distribuidor por aquí, y preguntaré a ver

En el hjc sy max lll hay dos calotas que van de la xs s y m y la 2 calota comprende las tallas l xl y xxl..bien tengo una talla m .. Entiendo que para convertir el casco en una talla s ( viniendo de mi talla m actual) y siendo ambas tallas de la misma calota .. M que tengo y s que quiero ...solo he de cambiar el interior por uno nuevo de la talla s.. Pues el resto del casco es el mismo en ambas tallas y solo cambia el grosor de los interiores .. Es correcto??

Así es.

'Muchas gracias por responder, en este caso, creo que si cambia la calota de la S a la M, entiendo entonces que no se podría hacer el cambio por una talla menos? ni siquiera de las carrilleras?
Gracias !!

Ahí ya tendrías que consultar al fabricante.
Al ser calotas diferentes puede que los enganches de las esponjas no cuadren de una a otra.

Y completo con mi ejemplo personal.
Hace un par de años compré un Scorpion Exo 1000 type E11, talla L, mi talla de siempre.
Después de probarlo un par de rutas, me molestaba bastante.
Compré los interiores de la talla XL (carrilleras y chichoneras) y fui haciendo combinaciones en las diferentes tallas.
Al final con la combinación que iba más a gusto era con la chichonera XL y con las carrilleras L.

Los Jíbaros es una tribu del amazonas que reduce cabezas....supongo que existirá la que las engorde!!, jejejejeje.

No sería mala solución, pero he estado viendo el precio de los interiores y carrilleras..., y me cuestan casi más que o que me ha costado el cascoo !!!

lo de la cabeza, mejor la dejamos como está que ya apañaremos el casco , jejeje

Bueno, consultado distribuidor Scuberth, me dice que no se puede hacer lo del cambio del revestimiento interior, ya que la talla la da el porixpan( creo que se escribe así), y los acolchados son todos iguales...así es que, ... a "oderse" tocan, y si alguno está interesado, lo vendo por lo que me costó ( 130 €).
Gracias a todos por contestar , y saludos

Has pensado en darte un golpe con la cabeza en una pared para que se te hinche??? (la cabeza, claro). Perdón por la broma, pero lo has dejado a huevo. Jajajaja

Hombre 130 € no es para golpearse la cabeza, que luego se queda uno tonto, y eso si que no tiene arreglo !!, jejeje

Atrás