Reequipamiento Hill Start Control disponible

Trujax

Acelerando
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
248
Puntos
63
Según he leído en ukguser.com ya existe la posibilidad de codificar el asistente de arranque en pendiente a toda la gama R LC (R1200GS, ADV, R1200R y R1200RS). Visto en la newsletter de Agosto de BMW Motorrad UK:

"August brings with it a new Hill Start Control drive-off assistant helping to prevent uncontrolled roll back on inclines, allowing you to hold you motorcycle effortlessly on gradients - simply squeeze the lever to activate. It's particularly helpful when you're off touring and your bike is heavier than usual. The Hill Start Control is available as a retro fit to the R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 R and R 1200 RS."

Particularmente ya había preguntado hace un par de meses y me dijeron que no se podría hacer, pero que seguramente saldría como las RT en su día. Pues parece que se cumple, preguntaré en la revisión de los 10.000. De hecho me he fijado en el cuadro y se ve que está preparado para mostrar el indicador correspondiente. Lo que ya no se es si solo valdrá para las versiones con ABS Pro o valdrán también las de ABS normal.

Si alguien se entera que avise de opciones y precios (calculo entre 200€ y 300€)

Aquí se puede seguir el hilo británico.
 
Según he leído en ukguser.com ya existe la posibilidad de codificar el asistente de arranque en pendiente a toda la gama R LC (R1200GS, ADV, R1200R y R1200RS). Visto en la newsletter de Agosto de BMW Motorrad UK:

"August brings with it a new Hill Start Control drive-off assistant helping to prevent uncontrolled roll back on inclines, allowing you to hold you motorcycle effortlessly on gradients - simply squeeze the lever to activate. It's particularly helpful when you're off touring and your bike is heavier than usual. The Hill Start Control is available as a retro fit to the R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 R and R 1200 RS."

Particularmente ya había preguntado hace un par de meses y me dijeron que no se podría hacer, pero que seguramente saldría como las RT en su día. Pues parece que se cumple, preguntaré en la revisión de los 10.000. De hecho me he fijado en el cuadro y se ve que está preparado para mostrar el indicador correspondiente. Lo que ya no se es si solo valdrá para las versiones con ABS Pro o valdrán también las de ABS normal.

Si alguien se entera que avise de opciones y precios (calculo entre 200€ y 300€)

Aquí se puede seguir el hilo británico.


Interesante , si al pasar la revision te dan mas datos y compartes te lo agradezco.
 
Pues si es así, es una buena noticia. Lo voy a preguntar
 
Pues si es así, es una buena noticia. Lo voy a preguntar
Ya he llamado. Se ha sorprendido, pero me ha dicho que por lógica, siempre que se tenga ABS PRO (por el inclinómetro), cree que sí se podría. Me va a llamar para confirmármelo.
 
Ya he llamado. Se ha sorprendido, pero me ha dicho que por lógica, siempre que se tenga ABS PRO (por el inclinómetro), cree que sí se podría. Me va a llamar para confirmármelo.

entiendo que sino tiene el ABS pro (modelos 2015 y anteriores creo), no se podrá re-equipar :-(
 
Ya he llamado. Se ha sorprendido, pero me ha dicho que por lógica, siempre que se tenga ABS PRO (por el inclinómetro), cree que sí se podría. Me va a llamar para confirmármelo.

De lujo, pues si se puede poner lo pongo me la compré y a los 2 meses salió la 2018 y es lo único que me llama la atención del modelo nuevo ,lo veo bastante útil para una moto pesada
 
Como funciona el arranque en pendiente? se activa solo cuando nota que esta en una pendiente? hay que accionar primero el freno de alguna manera??
 
Como funciona el arranque en pendiente? se activa solo cuando nota que esta en una pendiente? hay que accionar primero el freno de alguna manera??
Creo que hay que darle un apretón a la manera en parado para que se active.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno hoy me he acercado por mi conce por curiosidad y me cobran 303€. Un poco carillo por la licencia...
 
no sabemos si es solo gama desde el año que equipan abs pro o todas no?
No lo se, de hecho a ellos no les aparecía en recambios, pero si en el servidor de codificaciones. La referencia es C77.23.8.536.874, válida para K50 y K51.
 
No lo se, de hecho a ellos no les aparecía en recambios, pero si en el servidor de codificaciones. La referencia es C77.23.8.536.874, válida para K50 y K51.

Entonces no, segun realoem, sirve no sirve ni para las adventure:

La pieza 77238536874 se ha encontrado en los siguientes vehículos:
 
Entonces no, segun realoem, sirve no sirve ni para las adventure:

La pieza 77238536874 se ha encontrado en los siguientes vehículos:
Realoem es la página de recambios que no está actualizada. A ellos buscando por pieza dice que es para la K50, pero buscando por servidor de codificaciones le salió ese mismo número de pieza. Ese programa me temo que sólo tienen acceso en el conce.
 
Yo lo activo de la siguiente manera, piso el freno trasero y después con presión dos veces el freno delantero.
o_O NO hace falta más que dar un apretón seco a la maneta de freno y yastá. Otra cosa es que si la pendiente es muy pronunciada, prefieras sujetar la moto con el freno trasero para soltar brevemente el delantero y darle el apretón.
 
Lami es Adventure de Julio 2015 y en el cuadro si viene el simblo, aunque en el manual no hace referencia a ese simbolo en ningun lado. es decir que viene preparada.
 
Entiendo que hay que tener ABS, ya que cuando está activo el Hill start en cuesta, al acelerar salta el chivato del ABS.
Otra curiosidad que me sorprendió , es que tb funciona cuesta abajo, frenas y la moto se queda bloqueada con el símbolo del Hill star encendido, aceleras y suelta el freno
 
Vamos lo que viene siendo el HOLD en coches ... Yo tengo una 2015, sería interesante saber si en la próxima revisión se le puede poner ...no es imprescindible, pero bueno, un "gadget" más .
 
Todas las motos nuevas BMW ya tienen ABS. No es una opción.

ABS Pro es el extra, no el simple ABS. La diferencia es un modulo que permite meter el ABS o regularlo en curva, segun la inclinación, y precisamente este módulo seguramente sea el encargado de medir a pendiente para activar la ayuda en pendiente. En el modelo 2015 no estaba el ABS Pro como opcion, se puede reequipar pero no es simple software por lo que sera caro, y mas si es el paso intermedio para luego reequipar la ayuda en pendiente. Facilmente se te van 1.500€ creo yo.
 
Pues si es como el HOLD de los coches no sé qué tiene que ver el inclinómetro. Ya que el asistente en pendiente lo activa el piloto apretando la maneta en parado y no la moto automáticamente al detectar que estás en pendiente.

Por tanto sería decirle a la centralita de la moto que cuando apriete la maneta fuerte active el HOLD, independientemente de la inclinación de ésta.
 
Pues si es como el HOLD de los coches no sé qué tiene que ver el inclinómetro. Ya que el asistente en pendiente lo activa el piloto apretando la maneta en parado y no la moto automáticamente al detectar que estás en pendiente.

Por tanto sería decirle a la centralita de la moto que cuando apriete la maneta fuerte active el HOLD, independientemente de la inclinación de ésta.

Porque no lo hace en cuestas con poca inclinación ...

Casi en todas las cuestas se activa pero no en todas, por tanto influye claramente el inclinometro.

Y obviamente en llano no te auto frena, por más que aprietes
 
ABS Pro es el extra, no el simple ABS. La diferencia es un modulo que permite meter el ABS o regularlo en curva, segun la inclinación, y precisamente este módulo seguramente sea el encargado de medir a pendiente para activar la ayuda en pendiente. En el modelo 2015 no estaba el ABS Pro como opcion, se puede reequipar pero no es simple software por lo que sera caro, y mas si es el paso intermedio para luego reequipar la ayuda en pendiente. Facilmente se te van 1.500€ creo yo.

Vale, visto, efectivamente.
Es más, diría que a partir del 2016 ya es de serie en todas las GS/GSA. La mía lo traía y nunca apareció en el pedido como opción ni me lo comentó el comercial como cosa aparte. Igual que con la frenada de emergencia que hace parpadear la luz de freno.

Alguien que lo tenga nos podrá decir exactamente cómo funciona
 
Vale, visto, efectivamente.
Es más, diría que a partir del 2016 ya es de serie en todas las GS/GSA. La mía lo traía y nunca apareció en el pedido como opción ni me lo comentó el comercial como cosa aparte. Igual que con la frenada de emergencia que hace parpadear la luz de freno.

Alguien que lo tenga nos podrá decir exactamente cómo funciona

Si, no era un extra "a parte", sino que lo incluyeron dentro de uno de los paquetes que casi siempre se piden. El ABS Pro lo incluyen tanto GS como ADV a aprtir del modelo 2016, no asi el asistente en pendiente que solo lo trae la gs normal modelo 2017/1 y 2017/2, y a partir del ahora, el mod 2018, la gs normal y adv, y por lo que se ve van a dar la posibilidad de reequipar en equpos compatibles, basicamente la gs adv mod 2017 y gs normal mod 2016.
 
Pues dependerá del precio, pero personalmente no lo veo imprescindible y menos si es caro.
En fin es una chorradica más, que quizás de nueva lo incluiría pero ahora, no lo creo.
 
Buenos días, me estoy planteando reequipar el Hill Start Control, para según qué ocasiones lo veo bastante útil, sobretodo cuando llego al parking y tengo que buscar el mando de la puerta y la calle hace pendiente! Jajaja
Al final lo ha reequipado alguien!!? Funciona correctamente aunque sea reequipado a posteriori!? Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!! Saludos! Sergio
 
Debe ser meter un archivo. Ya contarás cuanto te ha costado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba