REEQUIPAR CAMBIO PRO

44MAGNUM

Curveando
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Esta tarde, me lo han vuelto a conectar, mañana me arreo una serie de caminos, negro y marrón, y a ver que sale, me pienso dar una buena vuelta ( dentro de mis posibilidades).
 

Pacodoctor

Curveando
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Como puedes ver ... las opiniones son variadas y varias de cada opción.
Todos los que lo tenemos puesto puesto en mínimo dos motos, como es mi caso ... una maravilla.
Lo cambiamos en mi antigüa 1200 ADV y costó un poco empatizar con él, pero en 2.000km se solucionó.
La actual 1250 GS es una mantequilla tras los primeros kms-
Son muchas las ventajas... sobre todo en rutas largas,
Cuando jugamos con las curvas ... super eficaz y divertido,
Mola mucho en ciudad ... parece un scooter ... (es broma), pero no molesta.
Estoy muy contento y es un paso adelante en BMW.
Hasta ahí puedo llegar (y)
 

Alberto357

Allá vamos
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Pues discrepo, mi 2015 lo intente a bajas a altas a muy muy altas, y iba asqueroso, pero mal mal, también mi mecánico intento suavizarlo y me daba grima, no es lo mismo que en la 1250 de ahora que me va fino. fino.

Pero cuidado ayer probé una multiestrada y eso es crema de verdad, BMW con el tema cambio no da la finura que debería.

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Si tienes ocasión prueba una triumph tiger 1200, si quieres suavidad, a las revoluciones que vayas, subir, bajar, no notas tirón alguno. La GS es batante mas "brava" y como te descuides te hace un esguince cervical jajajajajaja,
Me quede con la GS :cool:
 

Soloalen

Allá vamos
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Si tienes ocasión prueba una triumph tiger 1200, si quieres suavidad, a las revoluciones que vayas, subir, bajar, no notas tirón alguno. La GS es batante mas "brava" y como te descuides te hace un esguince cervical jajajajajaja,
Me quede con la GS :cool:
Amén... Probé la semana pasada una multiestrada y madre de Dios... Eso sí que es suavidad... Pero de la buena.

También me quedé la gs jajajaja.

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MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Como puedes ver ... las opiniones son variadas y varias de cada opción.
Todos los que lo tenemos puesto puesto en mínimo dos motos, como es mi caso ... una maravilla.
Lo cambiamos en mi antigüa 1200 ADV y costó un poco empatizar con él, pero en 2.000km se solucionó.
La actual 1250 GS es una mantequilla tras los primeros kms-
Son muchas las ventajas... sobre todo en rutas largas,
Cuando jugamos con las curvas ... super eficaz y divertido,
Mola mucho en ciudad ... parece un scooter ... (es broma), pero no molesta.
Estoy muy contento y es un paso adelante en BMW.
Hasta ahí puedo llegar (y)

Desde luego que es un paso adelante. Sin lugar a dudas.

Bien es verdad que cada uno tiene su propia forma de conducir. No es mejor una que otra, sino diferente.

Pero desde mi experiencia personal, no hace falta ir cambiando constantemente de marcha cuando se desea ir ligero con estas motos. No son motos para correr y llevarlas altas de vueltas como pretenden algunos.

Si uno quiere correr a fuego con este tipo de motos/motores, se ha equivocado de modelo de moto. Ya el propio cardan te limita muchos cambios de velocidad. También el motor boxer no es para que lo lleves alto de vueltas. Se puede llevar al límite una moto de tales características??. SÍ pero no es la idónea. Para eso existen otras.

En una carretera revirada, no es la fecha, sino las manos del indio.

Debemos recordar siempre que no hay moto perfecta para todo. Lo que vale para una cosa no vale para otra, por mucho que nos empeñemos.

Soy poseedor de una GSA 18’ y he probado muy bien la GSA 1250. El cambio es el mismo. Va muy bien en ambos casos. Pero con el PRO, ambas todavía no están a la altura de HONDA. Sigue siendo tosco y hay que hacerlo a un régimen medio/alto de vueltas. No veo una comodidad clara como para ponerlo si no viene de serie.

Ahora bien, cada uno con su máquina que haga lo que quiera, que para eso es suya. Si cree que para él es un avance, que se ponga el cambio PRO. Pero debe probarlo a conciencia. Es posible que sean 500/600 euros mal invertidos.
 

dancolfer

Acelerando
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Sanlucar de Barrameda
"Pero desde mi experiencia personal, no hace falta ir cambiando constantemente de marcha cuando se desea ir ligero con estas motos. No son motos para correr y llevarlas altas de vueltas como pretenden algunos.

Si uno quiere correr a fuego con este tipo de motos/motores, se ha equivocado de modelo de moto. Ya el propio cardan te limita muchos cambios de velocidad. También el motor boxer no es para que lo lleves alto de vueltas. Se puede llevar al límite una moto de tales características??. SÍ pero no es la idónea. Para eso existen otras."

De verdad... sin ningún ánimo de ofender... sin intención alguna de darmelas de piloto... pero es que si no te respondo REVIENTO.

No puedes hacer ese tipo de afirmaciones. Entiendo que tu vallas a un régimen bajo de revoluciones, a baja velocidad y sin abusar en las curvas. Es una elección tuya muy coherente y respetable. Pero de ahí a decir lo que has dicho... o no tienes ni idea o mientes para convencer a los demás para que hagan como tu (adoctrinar).

Y que conste que no tengo nada en contra de quien disfrute de la moto como tu. No quiero ofender y entiendo que quizás mis palabras te molesten, y te pido disculpas por ello de antemano, pero es lo que creo.


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MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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"Pero desde mi experiencia personal, no hace falta ir cambiando constantemente de marcha cuando se desea ir ligero con estas motos. No son motos para correr y llevarlas altas de vueltas como pretenden algunos.

Si uno quiere correr a fuego con este tipo de motos/motores, se ha equivocado de modelo de moto. Ya el propio cardan te limita muchos cambios de velocidad. También el motor boxer no es para que lo lleves alto de vueltas. Se puede llevar al límite una moto de tales características??. SÍ pero no es la idónea. Para eso existen otras."

De verdad... sin ningún ánimo de ofender... sin intención alguna de darmelas de piloto... pero es que si no te respondo REVIENTO.

No puedes hacer ese tipo de afirmaciones. Entiendo que tu vallas a un régimen bajo de revoluciones, a baja velocidad y sin abusar en las curvas. Es una elección tuya muy coherente y respetable. Pero de ahí a decir lo que has dicho... o no tienes ni idea o mientes para convencer a los demás para que hagan como tu (adoctrinar).

Y que conste que no tengo nada en contra de quien disfrute de la moto como tu. No quiero ofender y entiendo que quizás mis palabras te molesten, y te pido disculpas por ello de antemano, pero es lo que creo.


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Primero: como tú bien dices, también si no te contesto, REVIENTO. Y si con lo que voy a escribir no es de tu agrado, también te pido disculpas por ello. Pero también es mi opinión. Tan respetable como la tuya.

Dicho esto, tu supones muchas cosas. No me conoces de nada. No has rodado conmigo para ver si ando o no ando. Estás dando por sentado que no abuso de las curvas, que no voy a altas velocidades y que voy a un bajo régimen de vueltas. Con lo cual tu percepción es totalmente errónea. Evidentemente que no soy un piloto de GP, pero tampoco soy manco. Pero aquí no se está aquí para valorar eso.

Soy de la opinión de que para ir rápido en una carretera de montaña, no hace falta ni estar cambiando constantemente de marcha ni ir casi en la zona roja del cuenta vueltas. La pericia la tiene el indio y no la fecha. Muy probablemente un tipo como Valentino Rossi por poner un ej., en una carretera de curvas, nos pasaría hasta por encima si quisiese con una moto notablemente inferior y sin tener que forzar la máquina. Para muestra, un botón.

Llegando a suponer que a ti te gustase el cambio PRO y no quisieras otra cosa, no quiere decir que no haya detractores que puedan opinar lo contrario. Me parece muy bien que lo tengas o te lo quieras poner. Si eso es lo que te encaja perfecto. Pero permíteme decir que otras personas como yo no veamos tan útil y fantástico el cambio PRO. Que es un adelanto, SI. Pero no veo que esté a día de hoy lo suficientemente perfeccionado. Debería entrar como la mantequilla en cualquier régimen de vueltas y no lo hace. De todos modos uno tiene que probar primero antes de ponerlo, puede que después no le guste y acabe tirando el dinero.

Cada uno tiene su forma de conducir. A unos les gusta cambiar mucho y a otros no tanto. Al igual que con las revoluciones. Cuál es la forma más correcta??. Las dos son diferentes, pero ninguna es mala.

Vuelvo a reiterarme, una moto de las características de las que estamos hablando, no están hechas para correr. Se puede correr con ella???. Claro, que se puede hasta con un scooter de 50. Pero no ha sido diseñada para correr sino para recorrer. Ahí estriba la diferencia. Si yo quisiera tener una moto con aspecto trail y quisiera realmente correr, tendría una S 1000 XR o una Multistrada, pero no una GS/GSA.

Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera con su moto, que para eso es suya. Como si la lleva todo el tiempo en la línea roja.

Por cierto, yo no adoctrino a nadie. Simplemente me baso en mi experiencia personal que por supuesto no es dogma de fe. Y cada uno decide si puede/quiere estar de acuerdo o no con lo que escribo. Al igual que yo hago con la gente de este foro.

Cuando se producen este tipo de conversaciones en las que cada uno piensa de una manera diferente, en mi caso trato de argumentar lo que escribo. Si al final no nos ponemos de acuerdo, lo dejo caer. Cada uno tiene sus razones que son las que le valen. Con lo cual, fin la conversación.

Sin otro particular, saludos cordiales.
 

FJBMW

Curveando
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DONDE ME LLEVE
Primero: como tú bien dices, también si no te contesto, REVIENTO. Y si con lo que voy a escribir no es de tu agrado, también te pido disculpas por ello. Pero también es mi opinión. Tan respetable como la tuya.

Dicho esto, tu supones muchas cosas. No me conoces de nada. No has rodado conmigo para ver si ando o no ando. Estás dando por sentado que no abuso de las curvas, que no voy a altas velocidades y que voy a un bajo régimen de vueltas. Con lo cual tu percepción es totalmente errónea. Evidentemente que no soy un piloto de GP, pero tampoco soy manco. Pero aquí no se está aquí para valorar eso.

Soy de la opinión de que para ir rápido en una carretera de montaña, no hace falta ni estar cambiando constantemente de marcha ni ir casi en la zona roja del cuenta vueltas. La pericia la tiene el indio y no la fecha. Muy probablemente un tipo como Valentino Rossi por poner un ej., en una carretera de curvas, nos pasaría hasta por encima si quisiese con una moto notablemente inferior y sin tener que forzar la máquina. Para muestra, un botón.

Llegando a suponer que a ti te gustase el cambio PRO y no quisieras otra cosa, no quiere decir que no haya detractores que puedan opinar lo contrario. Me parece muy bien que lo tengas o te lo quieras poner. Si eso es lo que te encaja perfecto. Pero permíteme decir que otras personas como yo no veamos tan útil y fantástico el cambio PRO. Que es un adelanto, SI. Pero no veo que esté a día de hoy lo suficientemente perfeccionado. Debería entrar como la mantequilla en cualquier régimen de vueltas y no lo hace. De todos modos uno tiene que probar primero antes de ponerlo, puede que después no le guste y acabe tirando el dinero.

Cada uno tiene su forma de conducir. A unos les gusta cambiar mucho y a otros no tanto. Al igual que con las revoluciones. Cuál es la forma más correcta??. Las dos son diferentes, pero ninguna es mala.

Vuelvo a reiterarme, una moto de las características de las que estamos hablando, no están hechas para correr. Se puede correr con ella???. Claro, que se puede hasta con un scooter de 50. Pero no ha sido diseñada para correr sino para recorrer. Ahí estriba la diferencia. Si yo quisiera tener una moto con aspecto trail y quisiera realmente correr, tendría una S 1000 XR o una Multistrada, pero no una GS/GSA.

Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera con su moto, que para eso es suya. Como si la lleva todo el tiempo en la línea roja.

Por cierto, yo no adoctrino a nadie. Simplemente me baso en mi experiencia personal que por supuesto no es dogma de fe. Y cada uno decide si puede/quiere estar de acuerdo o no con lo que escribo. Al igual que yo hago con la gente de este foro.

Cuando se producen este tipo de conversaciones en las que cada uno piensa de una manera diferente, en mi caso trato de argumentar lo que escribo. Si al final no nos ponemos de acuerdo, lo dejo caer. Cada uno tiene sus razones que son las que le valen. Con lo cual, fin la conversación.

Sin otro particular, saludos cordiales.
perfectisimamente explicado ;)😜
 

dancolfer

Acelerando
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Sanlucar de Barrameda
A pesar de que comparto algunos razonamientos contigo, de que por aqui es muy complicado debatir, y de que a menudo se malinterpreta lo que uno escribe, voy a intentar volver a responderte.

Yo no llevo la moto en la zona roja, la subo sobre 7 u 8 mil revoluciones (algo dentro de lo normal si quieres exprimir la máquina Y que no le hace ningún daño).

Que la moto no vale para rodar fuerte por la sierra lo dices tú, y yo discrepo profundamente. Aparte de demostrarlo con hechos, simplemente, para que crees que BMW le ha montado la pila de sensores al Dinamic ESA, para que ABS, control de tracción, etc.? Si no para que la moto sea fiable a altas velocidades. (No precisamente por campo)

Lo del cardan... No se por que dices que no vale para el cambio de velocidades, es algo que no comprendo su significado. Es un sistema de transmisión más fiable incluso que por cadena o correa.

El que Valentino, Márquez, o quien sea, valla muy bien, si no aprovecha la máquina, difícilmente podrá seguirte a ti o a mi si sabes lo que haces como dices (cosa que no pongo en duda). Por este motivo, en conducción supersport, hay que utilizar el cambio si o si, y el PRO te facilita muchísimo cambiar y te da agilidad. El cambio pro, en ciudad, de paseo o carreteras abiertas, yo al menos, jamás lo utilizo. No critico al que lo haga, pero yo no lo veo necesario. Pero para hacer lo que yo hago, si no lo hay, te aguantas, pero si lo tienes, es magnífico.

Para concluir, lo de "adoctrinar" es algo irónico y retórico, ya supongo que no será para eso. Es una manera de enfatizar mi visión de tu error. Aunque por este medio es muy complicado entenderse tanto para explicarse lo mejor posible sin conseguir justo lo contrario.

Siento mucho haberme explicado mal.

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MIGUEL_STROGOFF

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A pesar de que comparto algunos razonamientos contigo, de que por aqui es muy complicado debatir, y de que a menudo se malinterpreta lo que uno escribe, voy a intentar volver a responderte.

Yo no llevo la moto en la zona roja, la subo sobre 7 u 8 mil revoluciones (algo dentro de lo normal si quieres exprimir la máquina Y que no le hace ningún daño).

Que la moto no vale para rodar fuerte por la sierra lo dices tú, y yo discrepo profundamente. Aparte de demostrarlo con hechos, simplemente, para que crees que BMW le ha montado la pila de sensores al Dinamic ESA, para que ABS, control de tracción, etc.? Si no para que la moto sea fiable a altas velocidades. (No precisamente por campo)

Lo del cardan... No se por que dices que no vale para el cambio de velocidades, es algo que no comprendo su significado. Es un sistema de transmisión más fiable incluso que por cadena o correa.

El que Valentino, Márquez, o quien sea, valla muy bien, si no aprovecha la máquina, difícilmente podrá seguirte a ti o a mi si sabes lo que haces como dices (cosa que no pongo en duda). Por este motivo, en conducción supersport, hay que utilizar el cambio si o si, y el PRO te facilita muchísimo cambiar y te da agilidad. El cambio pro, en ciudad, de paseo o carreteras abiertas, yo al menos, jamás lo utilizo. No critico al que lo haga, pero yo no lo veo necesario. Pero para hacer lo que yo hago, si no lo hay, te aguantas, pero si lo tienes, es magnífico.

Para concluir, lo de "adoctrinar" es algo irónico y retórico, ya supongo que no será para eso. Es una manera de enfatizar mi visión de tu error. Aunque por este medio es muy complicado entenderse tanto para explicarse lo mejor posible sin conseguir justo lo contrario.

Siento mucho haberme explicado mal.

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Vamos por partes, dijo Jack el destripador.😱😱😱😱😱

Coincido contigo en que éste no es el medio más idóneo para debatir ninguna cuestión. Porque lógicamente se suelen producir malas interpretaciones.

Al grano. Efectivamente que ir a las 7000/8000 RPM no le hace ningún daño a la moto. Pero ya estás muy cerca de la línea roja. Desde mi punto de vista no necesitas estar ahí para trazar una curva rápido. Lo puedes hacer en una marcha superior y la moto va más desahogada. Pero hay que tener la pericia de meterla por donde procede y no salirte a la agricultura. El ir a un régimen más alto de vueltas no es sinónimo de ir más rápido.

Claro que con la GS se puede ir muy rápido. Nadie niega lo contrario. Pero el concepto del motor bóxer en general no está diseñado específicamente para correr sino para recorrer. A no ser que hagas una preparación específica para participar en carreras.

Todos los gadgets que tiene la moto como el Dynamic ESA, control de tracción, ESA, etc, sirven para nuestra seguridad y comodidad en condiciones normales. No para llevarlas siempre a fuego. Y para conductores como yo que no sabemos andar en moto. Por cierto, es la tercera que tengo y la siguiente será otra igual.

Ahondando en el tema, cuando un motor gira siempre muy alto de vueltas su durabilidad es menor. La prueba está en las motos RR de cualquier marca. Habrás podido observar que la mayoría de esas motos tienen menos Kms que las de motor bóxer. Por lo que me reitero una vez más, ese tipo de motos han sido concebidas para recorrer. Para correr ya hay otras que lo hacen mucho mejor. Aunque tu si quieres puedes ir a fuego con ella. No seré yo quien te lo impida.

Lo del cardan es muy sencillo de entender. Cuando vas rápido y necesitas imperiosamente bajar una o dos velocidades de forma súbita, con el cardan se suele bloquear la rueda dependiendo del momento en el que lo haces. No te ha pasado nunca???. A mi, SI. Ese sistema no es como el de piñón y cadena donde puedes bajar una o dos marchas sin problemas en cualquier momento. El cardan en ese aspecto es mas delicado y señorito.

Entiendo que en una RR (super Sport como tú lo llamas) pueda llevar cambio PRO porque se necesita cambiar muchas veces y rápido, ya que esas motos para hacerlas andar hay que subirlas de vueltas. (todo dependiendo del trazado). Pero si ese cambio PRO es como el de mi moto, todavía lo tienen que perfeccionar y mucho. Sin embargo, en motos trail no lo veo necesario y menos imprescindible. Que se tiene ese cambio Pro pues bien.Y si no se tiene igual de bien.

Es muy posible que en tu grupo de amigos moteros, haya alguien más “rápido” que tú y conduzca una moto a priori con menos potencia que la tuya. Y además sin despeinarse. Ahí se demuestra que es el indio quien manda.

La manera de enfatizar mi error como tú dices, no es acentuándolo diciendo lo del adoctrinamiento, sino argumentando. Y hasta ahora no he leído nada de eso. Yo también pienso que tienes una idea diferente a la mía (no un error como tú dices) y no lo digo. Pienso que son dos formas diferentes de hacer las cosas.

Así veo este asunto y así lo cuento. Saludos cordiales.
 

MIGUEL_STROGOFF

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No hay necesidad de hacer de palanganero

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Cada uno se puede expresar libremente. Si no se está de acuerdo, con no escribir o entrar es suficiente.

Cuando entro en hilo en el foro y no me gusta lo que estoy leyendo puesto que es diametralmente opuesto a lo que pienso y no hay visos de que cambie de opinión, automáticamente salgo de él y no vuelvo a escribir más.

Pero lo que no hago es menospreciar una opinión de un forero. Hay que ser más elegante. Ese es mi punto de vista. Aunque tú puedes decir lo que quieras siempre y cuando no contravengas las normas del foro. Puesto que sino eso tiene un coste.
 

FJBMW

Curveando
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DONDE ME LLEVE
No hay necesidad de hacer de palanganero

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tampoco hay necesidad de menospreciar al que tienes enfrente porque lo mismo te llevas una sorpresa y gorda, pero detrás del ordenador... ¿verdad?
pensar que los demás nacieron antes de ayer y empezaron a montar en moto ayer... es síntoma de no saber, ni a tocino! además de incultura.
ah! y por cierto, se escribe, "vaya muy bien" y "Entiendo que tu vayas a un régimen bajo de revoluciones" , valla... la de tu casa

PD lo de palanganero se lo dices a tu mama, profesor, Besosssssssssssss
 

dancolfer

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Palanganeroooo

Eso significa que, en una conversación en la que todo el mundo que lo desee puede intervenir para dar su opinión, a ti sólo se te ocurra elogiar lo que ha escrito otro, en los términos que tu lo has hecho, en mi opinión, fuera de lugar porque tanto las intervenciones de uno como de otro, no lo merecian. Son comentarios normales, sin más importancia.

Otra cosa: la carrera que yo estudié (no se si tu has llegado tan lejos) era de Ciencias, no de letras. Creo que el hecho de que yo halla cometido un error gramatical tan insignificante y tú quieras sacar partido de el, demuestra que faltandote argumentos, has visto un clavo ardiendo y has creído que era un filón de oro.

MENSAJE IMPROPIO editado por MODERACIÓN

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Última edición por un moderador:

dancolfer

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Sanlucar de Barrameda
Miguel, tu penúltima intervención saco dos conclusiones:

- Creo que estás equivocado en cuanto al tema de la moto ( que es el que nos ocupa) pero por aqui ya no da más de sí. Para salir de dudas tendríamos que vernos y rodar juntos y te demostraría en todas y cada una de las cosas que te equivocas ( cardan, cambio PRO, revoluciones, velocidad, paso por curva, etc.) Lo digo con esta seguridad porque cada fin de semana lo pongo en práctica. Pero esto ya es agua pasada.

- La otra conclusión es que por algún motivo, crees que tu si argumentas y yo no, cuando ambos estamos exponiendo razones de igual manera. Por ese motivo he percibido en tus respuestas un tono arrogante y prepotente y me he sentido menospreciado dándote tu a ti mismo por vencedor del debate ( nada más lejos de la realidad).

Yo aquí me despido de este hilo y sigo pensado, desde mi primera intervención (La segunda del hilo) que yo tengo razón. Cada uno que haga lo que estime conveniente.

Salu2 y siento haber entrado al trapo. No aprendo

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JohanQ

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Yo no se en modelos anteriores... para mi y mi estilo de conduccion es im pres cin di ble... el petardeo al cambiar a 5.500 y empalmar marchas es orgásmico... para mi esta 1250 es para recorrer y a ratos para correr... y me encanta la S1000XR la cual es excesiva si aprietas a fondo, pero vamos que el que las hace correr o no es el conductor...

En viajes largos pues no tocar embrague se agradece tambien... esto es un gadget que pocas motos tienen y util...otra cosa es que hablasemos del cambio keyless.. por ejemplo
Boxer, Cardan, ESA, Telelever y cambio pro la salsa de las R....
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Entre ZGZ y CS
Miguel, tu penúltima intervención saco dos conclusiones:

- Creo que estás equivocado en cuanto al tema de la moto ( que es el que nos ocupa) pero por aqui ya no da más de sí.Para salir de dudas tendríamos que vernos y rodar juntos y te demostraría en todas y cada una de las cosas que te equivocas ( cardan, cambio PRO, revoluciones, velocidad, paso por curva, etc.) Lo digo con esta seguridad porque cada fin de semana lo pongo en práctica. Pero esto ya es agua pasada.

- La otra conclusión es que por algún motivo, crees que tu si argumentas y yo no, cuando ambos estamos exponiendo razones de igual manera. Por ese motivo he percibido en tus respuestas un tono arrogante y prepotente y me he sentido menospreciado dándote tu a ti mismo por vencedor del debate ( nada más lejos de la realidad).

Yo aquí me despido de este hilo y sigo pensado, desde mi primera intervención (La segunda del hilo) que yo tengo razón. Cada uno que haga lo que estime conveniente.

Salu2 y siento haber entrado al trapo. No aprendo

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Dancolfer: si me lo permites, yo también tengo mis conclusiones sobre el tema.

—- Estoy de acuerdo que el tema por este medio no tiene más recorrido.

—- Decirte que todas esas pruebas que tu dices haber hecho cada domingo, yo ya hace tiempo que las he hecho. Con lo cual no me aportaría nada nuevo rodar contigo. Sé perfectamente lo que da de sí una GS y una GSA. Te vuelvo repetir que no soy manco conduciendo y es la tercera unidad que tengo de este modelo. Si con el tiempo que las he estado usando no he aprendido nada, hay que algo que ha fallado. Si fuera otro modelo de moto, estaría abierto a cualquier cosa con tal de aprender, puesto que sería un completo desconocedor.

—- Después de leer de nuevo todas tus intervenciones, por si en primera instancia no lo hubiera hecho/ se me hubiese pasado por alto, no has aportado nada. Lo único que has dicho para arrojar tu visión sobre este asunto es: Para salir de dudas tendríamos que vernos y rodar juntos y te demostraría en todas y cada una de las cosas que te equivocas ( cardan, cambio PRO, revoluciones, velocidad, paso por curva, etc.) Lo digo con esta seguridad porque cada fin de semana lo pongo en práctica. Eso no es arrogancia y prepotencia??😱😱😱😱😱😱

—- Si exponer el punto de vista de cada uno con razonamientos, en virtud de una experiencia personal, es arrogancia y prepotencia... NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA.

—- No necesito enseñar a nadie a montar en moto, como tú. En todo caso lo haría con algún amigo íntimo que se estuviera iniciando en el mundo de las motos y me lo pidiera. Cada uno que aprenda de forma autodidacta o bien en cursillos de conducción con profesionales. Yo todavía tengo mucho que aprender, pero cada vez menos puesto que tengo ya una experiencia previa.

—- También creo que estás completamente equivocado al no saber discernir una cosa de otra. Tus razonamientos pueden valer para ti, por muchas pruebas que hayas hecho. Yo también he hecho las mías y he llegado a la conclusión de que mis razones/pruebas valen para mi. Podremos estar de acuerdo o no. Pero nuestras razones son las que al final solo nos valen a nosotros mismos y no a terceros. Eso no es estar equivocado, sino tener dos puntos de vista diferentes. Perfectamente válidos en ambos casos. Al fin y al cabo son dos formas de conducir diferente. Cada uno tiene la suya propia.

—- Otro de tus errores ha sido pensar/sentir que yo he creído haber sido ganador del debate. Nada más lejos de la realidad. Lo único que he pretendido es expresar mi opinión, basada en mi experiencia personal. Me reitero nuevamente, el que quiera leerme y esté de acuerdo con mis impresiones, perfecto. El que no quiera hacerlo y no lo esté, perfecto también. No todos tenemos que pensar igual. Las experiencias de cada uno que se exponen en este foro, unos las toman como referencia y otros las desechan directamente. Todos sabemos lo que hay que hacer en estos casos.

En fin, por este medio poco más hay que añadir. Como bien dices, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Con tu permiso, también doy por finalizado el asunto. Saludos.
 

FJBMW

Curveando
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DONDE ME LLEVE
.... editado por MODERACION
2º lo que tú creas a lo que yo crea, va un mundo y YO opino exactamente lo mismo que @MIGUEL_STROGOFF, será que no nacimos ayer. Argumentos me/nos sobra
3º tú tienes una carrera? en la universidad de Harwarcete no? vengaaaaaaaaaaaaa que te pires! si sigues tirándote el moco... cojo el violín y no toco!
4º error insignificante? pero si tu eres maestro de maestros! por cierto error que vuelves a cometer y a repetir de nuevo, ERRORES de quien no sabe ni escribir
5º yo no te he amenazado, ni te amenazaré nunca, creo que la comprensión lectora tampoco es lo tuyo.
6º Te recomiendo busques en el diccionario lo que significa HUMILDAD, RESPETO, EMPATÍA y aplicate un poco, ( y ortografía 😂🤣 )
nunca nunca en un foro hay ganadores o vencidos, hay puntos de vista diferentes, opiniones! de ahí tu grave error y mientras no entiendas eso... cierra y no vuelvas!
 
Última edición por un moderador:

ALECTORIS

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Vale, entendido.

Editados mensajes con insultos.

Recuerdo al compañero dancolfer que no se puede insultar en este Foro, por tanto, piénsate si este fantástico Foro ... es tu sitio.
De momento, aplicada sanción por una semana.

No perdamos el objeto de este hilo, además relacionado con las motos.
Parece mentira, pero no aprendemos.
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FJBMW

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DONDE ME LLEVE
Como decíamos ayer.....


Alguno piensa que con el cambio pro sufre la transmisión de la moto? o sufre más que con el cambio con embrague?

estáis seguro de que todas las veces que cambiáis, subiendo o bajando de marchas actúa el pro?
 

Roibc

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Yo es una de las inversiones que estoy planteando en mi GS-2018 pero no lo tengo nada claro. Muchos me hablan de sus virtudes pero yo cuando lo prové, cierto que es que una media hora o poco más, no me entusiasmó, más bien al contrario, me pareció tosco y nada fino... y más comparado con otra motos como la tiger o la Versys nuevas.
 

robgar06

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Si no te entusiasma, no lo montes. Debes estar bien convencido. No es algo que funcione perfecto, pero ojo, funciona bastante bien. Lo que ocurre es que no funciona igual en todas las motos, esa es la realidad. El mío va fenomenal (no perfecto), pero a mí me vale. Quizás a ti no.

Creo que en esto, como en todo, siempre hay una parte de incertidumbre, si te funcionará como tú esperas y si te va a satisfacer. Pero es como todo en esta vida.
 

Nacho_C

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Santander
Pero entonces, pongo o no pongo el cambio PRO??? 😂😂😂😂

Vamos, coño, que esto es un foro, no os calenteis por nada,... ya hay suficientes foreros que han manifestado lo bueno y lo malo,.. que el usuario que abrió el post lo pruebe y decida si le va o no,... no le deis más vueltas y que haya paz!!!
 

MIGUEL_STROGOFF

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Entre ZGZ y CS
Como decíamos ayer.....


Alguno piensa que con el cambio pro sufre la transmisión de la moto? o sufre más que con el cambio con embrague?

estáis seguro de que todas las veces que cambiáis, subiendo o bajando de marchas actúa el pro?

Lo que es básicamente sufrir, no creo que sufra. Deben estar preparadas para ello. Lo que sí es cierto que cambia de esas dos formas. A unos nos gusta de una manera y a otros de otra.
 

FJBMW

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DONDE ME LLEVE
Lo que es básicamente sufrir, no creo que sufra. Deben estar preparadas para ello. Lo que sí es cierto que cambia de esas dos formas. A unos nos gusta de una manera y a otros de otra.
no se si después de miles de "viajes" sufrirá o no, es la duda

a la segunda pregunta que lancé, de si todas las veces subiendo o bajando de marchas actúa el pro, yo creo que no, o alguna vez yo creo no a actuado bajando y ha sonado desde luego
 

FJBMW

Curveando
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DONDE ME LLEVE
Desde luego lo que no sufre es el embrague, lo cual ya es muy importante. Todo el trabajo que le quitemos al embrague, empujadores, retenes etc. es muy beneficioso.
pero no vale una décima parte cambiar un embrague, y al menos en mi caso me han durado un embrague más de cien mil kms y nunca lo he tenido que cambiar

lo bueno es que al llevar puesto el pro si quieres cambias con el pro o cambias convencional, cosa que no me mola del DTC, o vas en automático o cambias por levas pero nunca tradicional
 

gon

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yo estaba igual que tú, no se lo puse al comprarlo y siempre dudo pero un tal llamado Bin Laden me aleja de él... 😂 😂
y al oir de su tosquedad, pensar en posibles roturas del cambio a largo plazo y lo que cuesta siempre me echa atrás...
 

T-WELL

Allá vamos
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1º La caja de cambios de una GS y una GS Adventure es exactamente la misma.
2º La caja de cambios de una moto con cambio "pro" y otra que no lo lleva es exactamente la misma.
3º El cacareado cambio pro, no es más que un shifter de los que llevábamos en las RR de los 90´s solamente que dá un toque de gas si considera que para reducir lo necesita. Por lo demás, lo único que hacemos es meter marchas a capón previo corte de encendido por 70ms aproximadamente.
4º Al que le toque una GS moderna en la que no rasque la 3º subiendo, bajando o en ambas situaciones, que juegue esta navidad todo lo que pueda a la lotería. Abstenerse los que no hayan pasado aún de 15.000 km.
 

Jesusmadrid

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ADV 2015 55.000 Kms subiendo y bajando marchas en el 95% de los cambios con el Pro. Instalado cuando tenía la moto 15.000 kms.
Ningún problema. Ninguna rascada en 3a.
Solo rasca si no mantengo gas al subir o no corto bien al reducir. Lógico y normal.

ADV2018, 4000kms. Lo mismo.

Lo que sí note en la 2015 es que cuando instale el Pro, el cambio manual mejoro en suavidad
 

-DANTE-

Curveando
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Yo creo que es un poco de todo. Hay GS que cambian mejor que otras y pilotos que saben cambiar mejor que otros. Yo tengo que decir que soy afortunado y la mía cambia genial a cualquier marcha, subiendo y bajando y a cualquier régimen. Si que noto que cuando voy por curvas y le meto "caña" normalmente el cambio hacia arriba es más brusco, pero porque mi conducción es más brusca y mi aceleración también.
Pero jamás me ha rascado.
 

gon

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seguimos para bingo...
alguien que haya comprado la pieza de 2ª mano y haya ido al conce a que se lo activen me puede decir cuanto le ha costado que se lo activen? no estoy dispuesto a pagar un bin laden por esto...
 

T-WELL

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500 euros? Eso cobran? Es un p* robo a mano armada.
 

dancolfer

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Pues si tengo que cambiar en ciudad o yendo en plan Touring a 6.000 rpm como mínimo, efectivamente cambio muy muy muy mal
Era una exageración intencionada. Con ir a 3 sobra, pero es para que se entienda que hay que cambiar cuando se va subiendo de revoluciones clara y decididamente. Si a 2000 cortas gas y te lo piensas un poco por miedo o dudas queriendo hacerlo lo mejor posible... el leñazo es cojonudo y te recorre todo el cuerpo

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MIGUEL ON

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Es una mejora para nuestra moto el cambio PRO,lo puedes usar o no. Lo que ocurre es q por parte de BMW,lo deberían haber afinado más.
 

T-WELL

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Hay tantos putos robos en este país. Este al menos lo decides tú. Si quieres hablamos del IBI ITMV...
¿Es ese tu argumento, compañero?
Como hay muchas injusticias, voy voluntariamente a que me saquen un dineral injustificado por activar en la centralita la pestañita del shifter.
Por esa regla de tres, irás a comprar unos danone naturales a 150€ el pack de 4, supongo.
 

juanma26

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Premià de Dalt....Granada. Por ahí ando.
Cada uno entiende lo que quiere. Y cada uno nos explicamos como podemos. Los danone los compro marca Mercadona. La bmw nadie me obligó a comprarla y mucho menos poner ese cambio no lo quieres no lo compres. Que tenga derecho a una vivienda y por ella me cobren 1100€ de Ibi para mi eso es un robo. Cuando un ocupa no paga nada por dicho derecho. A partir de aquí repito cada uno entienda lo que quiera
 

gon

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pues como a mi me parece que no vale lo que cobran por eso intento ahorrar a la vista de muchos comentarios de los compañeros, estoy buscando uno de 2ª mano... y a ver si consigo averiguar cuanto le han cobrado a alguien por reequiparlo llevando la pieza...
por favor vale ya de discusiones inútiles, a ver si consigo que alguien de la respuesta que pido...
 

Transkru

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pues como a mi me parece que no vale lo que cobran por eso intento ahorrar a la vista de muchos comentarios de los compañeros, estoy buscando uno de 2ª mano... y a ver si consigo averiguar cuanto le han cobrado a alguien por reequiparlo llevando la pieza...
por favor vale ya de discusiones inútiles, a ver si consigo que alguien de la respuesta que pido...
Quizás tendrías que mirar algún despiece, de alguna moto accidentada.
Mira a ver en desguaces de motos.
 

gon

Curveando
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Quizás tendrías que mirar algún despiece, de alguna moto accidentada.
Mira a ver en desguaces de motos.
La pieza ya la tengo localizada pero antes de comprarla necesito saber lo que vale su activación porque quizás no merezca la pena si se acerca al precio que piden en el concesionario
 
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gogorra

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La pieza ya la tengo localizada pero antes de comprarla necesito saber lo que vale su activación porque quizás no merezca la pena si se acerca al precio que piden en el concesionario
Igual una llamadita al propio conce te dan la solución rápido en unidades de tiempo de esas que usan ellos.
 

velezdando

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pues como a mi me parece que no vale lo que cobran por eso intento ahorrar a la vista de muchos comentarios de los compañeros, estoy buscando uno de 2ª mano... y a ver si consigo averiguar cuanto le han cobrado a alguien por reequiparlo llevando la pieza...
por favor vale ya de discusiones inútiles, a ver si consigo que alguien de la respuesta que pido...

Compañero, te dejo lo que me cobraron a mí en su día en todomoto Córdoba. La pieza del cambio pro la suministré yo como se indica en la factura:



GS LC de octubre de 2013
 
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