44MAGNUM
Curveando
Esta tarde, me lo han vuelto a conectar, mañana me arreo una serie de caminos, negro y marrón, y a ver que sale, me pienso dar una buena vuelta ( dentro de mis posibilidades).
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Si tienes ocasión prueba una triumph tiger 1200, si quieres suavidad, a las revoluciones que vayas, subir, bajar, no notas tirón alguno. La GS es batante mas "brava" y como te descuides te hace un esguince cervical jajajajajaja,Pues discrepo, mi 2015 lo intente a bajas a altas a muy muy altas, y iba asqueroso, pero mal mal, también mi mecánico intento suavizarlo y me daba grima, no es lo mismo que en la 1250 de ahora que me va fino. fino.
Pero cuidado ayer probé una multiestrada y eso es crema de verdad, BMW con el tema cambio no da la finura que debería.
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Amén... Probé la semana pasada una multiestrada y madre de Dios... Eso sí que es suavidad... Pero de la buena.Si tienes ocasión prueba una triumph tiger 1200, si quieres suavidad, a las revoluciones que vayas, subir, bajar, no notas tirón alguno. La GS es batante mas "brava" y como te descuides te hace un esguince cervical jajajajajaja,
Me quede con la GS![]()
MBD ?
Como puedes ver ... las opiniones son variadas y varias de cada opción.
Todos los que lo tenemos puesto puesto en mínimo dos motos, como es mi caso ... una maravilla.
Lo cambiamos en mi antigüa 1200 ADV y costó un poco empatizar con él, pero en 2.000km se solucionó.
La actual 1250 GS es una mantequilla tras los primeros kms-
Son muchas las ventajas... sobre todo en rutas largas,
Cuando jugamos con las curvas ... super eficaz y divertido,
Mola mucho en ciudad ... parece un scooter ... (es broma), pero no molesta.
Estoy muy contento y es un paso adelante en BMW.
Hasta ahí puedo llegar![]()
"Pero desde mi experiencia personal, no hace falta ir cambiando constantemente de marcha cuando se desea ir ligero con estas motos. No son motos para correr y llevarlas altas de vueltas como pretenden algunos.
Si uno quiere correr a fuego con este tipo de motos/motores, se ha equivocado de modelo de moto. Ya el propio cardan te limita muchos cambios de velocidad. También el motor boxer no es para que lo lleves alto de vueltas. Se puede llevar al límite una moto de tales características??. SÍ pero no es la idónea. Para eso existen otras."
De verdad... sin ningún ánimo de ofender... sin intención alguna de darmelas de piloto... pero es que si no te respondo REVIENTO.
No puedes hacer ese tipo de afirmaciones. Entiendo que tu vallas a un régimen bajo de revoluciones, a baja velocidad y sin abusar en las curvas. Es una elección tuya muy coherente y respetable. Pero de ahí a decir lo que has dicho... o no tienes ni idea o mientes para convencer a los demás para que hagan como tu (adoctrinar).
Y que conste que no tengo nada en contra de quien disfrute de la moto como tu. No quiero ofender y entiendo que quizás mis palabras te molesten, y te pido disculpas por ello de antemano, pero es lo que creo.
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perfectisimamente explicadoPrimero: como tú bien dices, también si no te contesto, REVIENTO. Y si con lo que voy a escribir no es de tu agrado, también te pido disculpas por ello. Pero también es mi opinión. Tan respetable como la tuya.
Dicho esto, tu supones muchas cosas. No me conoces de nada. No has rodado conmigo para ver si ando o no ando. Estás dando por sentado que no abuso de las curvas, que no voy a altas velocidades y que voy a un bajo régimen de vueltas. Con lo cual tu percepción es totalmente errónea. Evidentemente que no soy un piloto de GP, pero tampoco soy manco. Pero aquí no se está aquí para valorar eso.
Soy de la opinión de que para ir rápido en una carretera de montaña, no hace falta ni estar cambiando constantemente de marcha ni ir casi en la zona roja del cuenta vueltas. La pericia la tiene el indio y no la fecha. Muy probablemente un tipo como Valentino Rossi por poner un ej., en una carretera de curvas, nos pasaría hasta por encima si quisiese con una moto notablemente inferior y sin tener que forzar la máquina. Para muestra, un botón.
Llegando a suponer que a ti te gustase el cambio PRO y no quisieras otra cosa, no quiere decir que no haya detractores que puedan opinar lo contrario. Me parece muy bien que lo tengas o te lo quieras poner. Si eso es lo que te encaja perfecto. Pero permíteme decir que otras personas como yo no veamos tan útil y fantástico el cambio PRO. Que es un adelanto, SI. Pero no veo que esté a día de hoy lo suficientemente perfeccionado. Debería entrar como la mantequilla en cualquier régimen de vueltas y no lo hace. De todos modos uno tiene que probar primero antes de ponerlo, puede que después no le guste y acabe tirando el dinero.
Cada uno tiene su forma de conducir. A unos les gusta cambiar mucho y a otros no tanto. Al igual que con las revoluciones. Cuál es la forma más correcta??. Las dos son diferentes, pero ninguna es mala.
Vuelvo a reiterarme, una moto de las características de las que estamos hablando, no están hechas para correr. Se puede correr con ella???. Claro, que se puede hasta con un scooter de 50. Pero no ha sido diseñada para correr sino para recorrer. Ahí estriba la diferencia. Si yo quisiera tener una moto con aspecto trail y quisiera realmente correr, tendría una S 1000 XR o una Multistrada, pero no una GS/GSA.
Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera con su moto, que para eso es suya. Como si la lleva todo el tiempo en la línea roja.
Por cierto, yo no adoctrino a nadie. Simplemente me baso en mi experiencia personal que por supuesto no es dogma de fe. Y cada uno decide si puede/quiere estar de acuerdo o no con lo que escribo. Al igual que yo hago con la gente de este foro.
Cuando se producen este tipo de conversaciones en las que cada uno piensa de una manera diferente, en mi caso trato de argumentar lo que escribo. Si al final no nos ponemos de acuerdo, lo dejo caer. Cada uno tiene sus razones que son las que le valen. Con lo cual, fin la conversación.
Sin otro particular, saludos cordiales.
perfectisimamente explicado![]()
A pesar de que comparto algunos razonamientos contigo, de que por aqui es muy complicado debatir, y de que a menudo se malinterpreta lo que uno escribe, voy a intentar volver a responderte.
Yo no llevo la moto en la zona roja, la subo sobre 7 u 8 mil revoluciones (algo dentro de lo normal si quieres exprimir la máquina Y que no le hace ningún daño).
Que la moto no vale para rodar fuerte por la sierra lo dices tú, y yo discrepo profundamente. Aparte de demostrarlo con hechos, simplemente, para que crees que BMW le ha montado la pila de sensores al Dinamic ESA, para que ABS, control de tracción, etc.? Si no para que la moto sea fiable a altas velocidades. (No precisamente por campo)
Lo del cardan... No se por que dices que no vale para el cambio de velocidades, es algo que no comprendo su significado. Es un sistema de transmisión más fiable incluso que por cadena o correa.
El que Valentino, Márquez, o quien sea, valla muy bien, si no aprovecha la máquina, difícilmente podrá seguirte a ti o a mi si sabes lo que haces como dices (cosa que no pongo en duda). Por este motivo, en conducción supersport, hay que utilizar el cambio si o si, y el PRO te facilita muchísimo cambiar y te da agilidad. El cambio pro, en ciudad, de paseo o carreteras abiertas, yo al menos, jamás lo utilizo. No critico al que lo haga, pero yo no lo veo necesario. Pero para hacer lo que yo hago, si no lo hay, te aguantas, pero si lo tienes, es magnífico.
Para concluir, lo de "adoctrinar" es algo irónico y retórico, ya supongo que no será para eso. Es una manera de enfatizar mi visión de tu error. Aunque por este medio es muy complicado entenderse tanto para explicarse lo mejor posible sin conseguir justo lo contrario.
Siento mucho haberme explicado mal.
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No hay necesidad de hacer de palanganero
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No hay necesidad de hacer de palanganero
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Miguel, tu penúltima intervención saco dos conclusiones:
- Creo que estás equivocado en cuanto al tema de la moto ( que es el que nos ocupa) pero por aqui ya no da más de sí.Para salir de dudas tendríamos que vernos y rodar juntos y te demostraría en todas y cada una de las cosas que te equivocas ( cardan, cambio PRO, revoluciones, velocidad, paso por curva, etc.) Lo digo con esta seguridad porque cada fin de semana lo pongo en práctica. Pero esto ya es agua pasada.
- La otra conclusión es que por algún motivo, crees que tu si argumentas y yo no, cuando ambos estamos exponiendo razones de igual manera. Por ese motivo he percibido en tus respuestas un tono arrogante y prepotente y me he sentido menospreciado dándote tu a ti mismo por vencedor del debate ( nada más lejos de la realidad).
Yo aquí me despido de este hilo y sigo pensado, desde mi primera intervención (La segunda del hilo) que yo tengo razón. Cada uno que haga lo que estime conveniente.
Salu2 y siento haber entrado al trapo. No aprendo
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Como decíamos ayer.....
Alguno piensa que con el cambio pro sufre la transmisión de la moto? o sufre más que con el cambio con embrague?
estáis seguro de que todas las veces que cambiáis, subiendo o bajando de marchas actúa el pro?
no se si después de miles de "viajes" sufrirá o no, es la dudaLo que es básicamente sufrir, no creo que sufra. Deben estar preparadas para ello. Lo que sí es cierto que cambia de esas dos formas. A unos nos gusta de una manera y a otros de otra.
pero no vale una décima parte cambiar un embrague, y al menos en mi caso me han durado un embrague más de cien mil kms y nunca lo he tenido que cambiarDesde luego lo que no sufre es el embrague, lo cual ya es muy importante. Todo el trabajo que le quitemos al embrague, empujadores, retenes etc. es muy beneficioso.
Tres años con la moto, casi cuatro, 50.000 km, no rasca nunca, en ninguna marcha, y no es verdad..., No te toca la lotería en Navidad.
Je je
Que buena preguntaseguimos para bingo...
alguien que haya comprado la pieza de 2ª mano y haya ido al conce a que se lo activen me puede decir cuanto le ha costado que se lo activen? no estoy dispuesto a pagar un bin laden por esto...
Era una exageración intencionada. Con ir a 3 sobra, pero es para que se entienda que hay que cambiar cuando se va subiendo de revoluciones clara y decididamente. Si a 2000 cortas gas y te lo piensas un poco por miedo o dudas queriendo hacerlo lo mejor posible... el leñazo es cojonudo y te recorre todo el cuerpoPues si tengo que cambiar en ciudad o yendo en plan Touring a 6.000 rpm como mínimo, efectivamente cambio muy muy muy mal
¿Es ese tu argumento, compañero?Hay tantos putos robos en este país. Este al menos lo decides tú. Si quieres hablamos del IBI ITMV...
Quizás tendrías que mirar algún despiece, de alguna moto accidentada.pues como a mi me parece que no vale lo que cobran por eso intento ahorrar a la vista de muchos comentarios de los compañeros, estoy buscando uno de 2ª mano... y a ver si consigo averiguar cuanto le han cobrado a alguien por reequiparlo llevando la pieza...
por favor vale ya de discusiones inútiles, a ver si consigo que alguien de la respuesta que pido...
La pieza ya la tengo localizada pero antes de comprarla necesito saber lo que vale su activación porque quizás no merezca la pena si se acerca al precio que piden en el concesionarioQuizás tendrías que mirar algún despiece, de alguna moto accidentada.
Mira a ver en desguaces de motos.
Igual una llamadita al propio conce te dan la solución rápido en unidades de tiempo de esas que usan ellos.La pieza ya la tengo localizada pero antes de comprarla necesito saber lo que vale su activación porque quizás no merezca la pena si se acerca al precio que piden en el concesionario
pues como a mi me parece que no vale lo que cobran por eso intento ahorrar a la vista de muchos comentarios de los compañeros, estoy buscando uno de 2ª mano... y a ver si consigo averiguar cuanto le han cobrado a alguien por reequiparlo llevando la pieza...
por favor vale ya de discusiones inútiles, a ver si consigo que alguien de la respuesta que pido...