Referencia BMW para disco delantero R1200RT

josan

Curveando
Tengo que cambiar los discos delanteros de la R1200RT (están con un grosor de 4mm escasos) y tengo dudas de cuál es la referencia correcta.

Según www.realoem.com, la moto R1200RT tiene 2 posibles referencias:

* 34117711428 para el de remaches ¿¿??
* 34117713156 para el asentado ¿¿??

Mi moto es de Mayo del 2006, ¿Alguien sabe qué referencia es la correcta?

Gracias.

Yo no, te lo preguntaba por indicarte alguna web, pero no.son los originales

Y no es mala, pero también te pueden valer de otras marcas muy buenas como brembo

De hecho, los originales son Brembo pero, seguramente, con características propias del modelo solicitadas por BMW. Al menos, con las pastillas ya he visto que no es o mismo las stándard que las originales.

BMW le compra a Brembo y a otros fabricantes pero con sus standares de calidad (de BMW :rolleyes2:) asi pues, las referencias cambian ...
Yo lo unico que te puedo decir es que si bien comparto en parte tu planteamiento sobre el recambio original ...... en mi caso puse unos discos fabricados en España (NR) por la mitad de precio que los originales y van que te cagas ...... y en otros aspectos como: aceites, pastillas, lamparas, todo tipo de liquidos, baterias, etc .... tres cuartos de lo mismo ....

BMW le compra a Brembo y a otros fabricantes pero con sus standares de calidad (de BMW :rolleyes2:) asi pues, las referencias cambian ...
Yo lo unico que te puedo decir es que si bien comparto en parte tu planteamiento sobre el recambio original ...... en mi caso puse unos discos fabricados en España (NR) por la mitad de precio que los originales y van que te cagas ...... y en otros aspectos como: aceites, pastillas, lamparas, todo tipo de liquidos, baterias, etc .... tres cuartos de lo mismo ....

Gracias.

¿Tienes la referencia de los que pusiste?

Gracias.

¿Tienes la referencia de los que pusiste?

Link pagina web NG
http://www.ngbrakedisc.com/
pulsa en catalogo on-line e introduce los datos de la moto ...

estos son los que yo compre y tengo instalados en mi BMW y funcionando a la perfeccion ...
http://www.motoralia.es/productoMoto...or-/marca-100/
Como vereis, cuestan 102 € , es decir, casi un 40% mas baratos del precio del original, y ademas hechos aqui, en casa, concretamente en Bacelona, ¿por que coño le voy a dar mi dinero a otro?

Y como dice Rafa, recomendable cambiar de pastillas ...
un saludo

Última edición:
Bien, ya he averiguado la historia de las referencias de los discos delanteros.

Cuando salió la moto en 2005 llevaba discos anclados a la rueda de forma fija (no eran flotantes) con referencia 34327674535. Seguramente son los que yo llevo y de éstos, se pueden encontrar en el mercado nuevos a muy buen precio. En cambio, si buscas la referencia en el RealOEM no la encontrarás.

Como algunos recordaréis, hubo algunos problemas de discos alabeados que se tuvieron que cambiar en garantía, entonces BMW cambió los discos delanteros por otros flotantes pero que se adaptasen exactamente al espacio que ya había, por lo que llevaban un rebaje en la parte trasera para albergar los bombines. Éstos son los de referencia 34117713156 y se montó en la R1200RT hasta Noviembre de 2007.

Aprovechando la leve remodelación de la R1200RT '08, se aprovechó para rediseñar los discos delanteros y se conservaron flotantes pero cediendo más espacio a la nueva solución. Ésta es la referencia
34117711428.

Aquellas motos pre '08 que quieran instalar el disco flotante de la última generación, no podrán; ya que cambia la distancia de las pinzas al disco (el nuevo disco tiene offset)

Es decir, que si quiero cambiar los discos por unos BMW de segunda mano, he de encontrar los flotantes que se hicieron para substituir los que aparecieron defectuosos y que se dejaron de montar en Noviembre de 2007, es decir, que la oferta se reduce muchísimo.

Ante esta perspectiva, opto por montar unos no originales. ¿Recomendación, basada en vuestras experiencias?.

Gracias por vuestros comentarios

Link pagina web NG
http://www.ngbrakedisc.com/
pulsa en catalogo on-line e introduce los datos de la moto ...

estos son los que yo compre y tengo instalados en mi BMW y funcionando a la perfeccion ...
http://www.motoralia.es/productoMoto...or-/marca-100/
Como vereis, cuestan 102 € , es decir, casi un 40% mas baratos del precio del original, y ademas hechos aqui, en casa, concretamente en Bacelona, ¿por que coño le voy a dar mi dinero a otro?

Y como dice Rafa, recomendable cambiar de pastillas ...
un saludo

Pues muchas gracias, precisamente Motoralia la tengo cerquita...

¿Qué pastillas llevas? Yo he probado Galfer (las del foro) y no me gustaron mucho, hacían ruido al frenar... como de contacto eléctrico... Ahora llevo Brembo, pero también hace ruido de chirrido cuando está casi parada...

Por cierto, veo que los que me dices que has montado son de espesor 4,8mm, mientras que los originales BMW son de 4,5mm.

¿Esto no me va a crear algún problema con la pastillas? Irán más apretadas...

Bien, ya he averiguado la historia de las referencias de los discos delanteros.

Josan, muchas gracias por compartir la lección magistral que nos has dado sobre el tema.......
A mí no me afecta el asunto (hoy por hoy) pero me gusta oir a la gente que entiende y se ha preparado

Pues muchas gracias, precisamente Motoralia la tengo cerquita...

¿Qué pastillas llevas? Yo he probado Galfer (las del foro) y no me gustaron mucho, hacían ruido al frenar... como de contacto eléctrico... Ahora llevo Brembo, pero también hace ruido de chirrido cuando está casi parada...

EBC HH y un rodaje de unos 100 kms muy meticuloso (como siempre he hecho), frenadas suaves, no demasiado fuertes y como resultado ausencia total de ruidos. De todas formas las brembo siempre me han ido muy requetebien tambien, las galfer no las he probado.
Respecto al grosor de los discos ...... pues ya me di cuenta en su momento y no los he medido pero funcionan correctisimamente, es lo que te puedo decir.

Aprovecho el post, tengo que cambiar los delanteros a mi R1200RT como la de Josan, galfer o brembo? En el trasero me decidí por brembo, pero me hablan muy bien de los galfer, gracias

Yo ya he cambiado los delanteros. Al final BMW

tanto el delantero como el trasero en su dia los compre de segunda mano en eBay por muy poco y en excelente estado
El trasero me costo 80€ con 000km y los delanteros 180€ con 4500km
El trasero ya lleva 70000km y de maravilla

Atrás