Referencia correa alternador GS 1200.

jfelix

Arrancando
Buenas tardes.
Alguien me puede decir la referencia de la correa del alternador de la GS 1200 del 2006 . Según tenia entendido era 4PK 592 , resulta que la encargo en un repuesto de automoción y me traen la 4PK 592 ELAST de CONTINENTAL ,  la voy a poner y es bastante más corta . Compro en otro Suministro Ind. la equivalente en la marca GATES 4PK 595 y tambien más corta . No sé si encargar la referencia 4PK 592 CONTITECH (sin ELAST) al no estar seguro .
Alguien me puede ayudar.

Hola a todos.
jfelix. yo también tengo la misma duda que tu, esperare si algún amigo y entendido nos ayuda.

Por no ir a buscar la factura, pero creo recordar que en concesionario era una cosa barata y es una vez cada 40 mil kms... Unos 22 euros mas iva creo.
A mi no me merece la pena ese esfuerzo, debo ser muy comodón...ya has gastado mas en gasolina y tiempo.

¿Cuanto te cuesta esa?

Un saludo.

la mia es la 4PK582(Mi moto es del 2008) En una casa de `repuestos me costó 9e. Me parecía más corta pero una vez puesta todo ok. Si la tuya es la 4PK592 de Continental. (La misma marca que la de BMW)casi seguro es la misma que llevas puesta.

Si eres de Madrid y quieres venir a Villalba, te la pongo en 15 minutejos
Saludos

Última edición:
la mia es la 4PK582(Mi moto es del 2008) En una casa de `repuestos me costó 9e. Me parecía más corta pero una vez puesta todo ok. Si la tuya es la 4PK592 de Continental. (La misma marca que la de BMW)casi seguro es la misma que llevas puesta.

Si eres de Madrid y quieres venir a Villalba, te la pongo en 15 minutejos
Saludos

No hagas esos ofrecimientos, que me planto yo allí una mañana...

no sera que es un poco mas corta por que la vieja esta estirada por el uso

En Ebay, la Continental 4PK582, sale por 18€ envío incluído.

Vssss !!!

Pues no te lo pienses.

jeje
Pues no te digo que no me acerque un día con unos packs de birras...
Estoy a poco más de 1 hora...

Gracias por el ofrecimiento.
Da gusto entrar a este foro y dar con gente así.

Un abrazo.

Eso si son buenos precios.... Lo podríais haber puesto antes !!! Jajajaja

Vssss !!!

Comprada esta semana en el concesionario 21,34 € + I.V.A. :(

Y desde luego no es cara.
Y menos como suelen ser a veces en BMW las cosas.

Yo también he flipado con los precios de oscaro... deberían llamarlo osbarato... :)

Hola, correa alternador 4kP 592 comprada finalmente en concesionario BMW de Mataro, 23.24€
Parece corta yo no pude montarla, con ayuda de mi hijo recién llegado del gimnasio en un momento montado.

bueno, voy a hacer un comentario con respecto a las correas poly -v .

yo he tenido de varias marcas en la mano, continental, gatess y la de bmw, todas de la misma medida 4pk582.

y os tengo que decir, que ha simple vista y altacto, la correa de bmw es mas flexible, las de continental y gatess, son correas mas rudas, la unica diferencia que llegue a apreciar, es la capa de tejido que va en el inteior de la correa, los hilos mas finos y muchos mas hilos en la bmw, que en las otras 2 que tiene menos hilos y mas gruesos.

a mi me parece que la correa poly -v de bmw es una fabricacion especial para la marca, solo cabe esperar, que a los que utilizamos correas de marca paralela, no tengamos problemas de rodamientos de alternador con el tiempo.

estas fueron mis impresiones al cambiar la correa, la proxima seguro que sera la de bmw, puesto que yo al paso que llevo, necesito 8 añosomaspara hacerle esos 40 mil km .

La mía con 50000km no se ve muy mal. Me ha ha pasado lo mismo: es corta la 4pk592 elast para la 2007.

La que venden en oscaro por 8 euros es la misma que la de la casa. Las fabrica continental para todo dios, es mas esa misma correa 4PK592 tiene diferentes usos dependiendo al vehiculo que se le ponga, ya sea alternador, bomba de agua, de refrigeracion, poleas inversoras, etc ,etc ,etc, nadie hace correas especiales para bmw, si asi fuese valdrian las motos 200.000 euros, asi que no les demos ideas. Tambien es cierto que por el precio que tiene en la casa tampoco es exagerado, solo el triple que en oscaro, pero poca cantidad. 21+ iva.

Yo soy partidario de no ir a BMW pero hay algunas cosas, como la correa, que no es dinero...no quiero decir que las otras sean malas, pero compré la de oscaro y al ponerla me la cargué, cierto es que por que la puse mal y no es achacable a la correa, pero luego compre la original, y digamos que son diferentes, no se si mejor o peor, pero por lo que cuesta prefiero poner la de BMW, así en esa parte estoy tranquilo. También apunto, que esto mismo me paso con la correa del coche, sonaba como un diablo casa vez que arrancaba, y la tensaba cada vez mas, y nada, con el miedo de dañar algún rodamiento, así que puse la original, también se notaba que no eran iguales en la fabricación, y se acabó el problema.

Que conste que odio pasar por caja, creo que roban todo lo que quieren y más, pero esta es mi experiencia.

Saludos

Na montarla es muy fácil, solo hay que quitar la tapa negra, cortar la vieja, poner la nueva, poner tapa.

Si no se tiene herramienta para montarla, que será lo normal, pues necesitaremos otra herramienta plana para hacer presión, y alguien cachas que nos gire el motor.

Presentas la correa arriba y estiras todo lo que puedas por el lado izquierdo. El esbirro pone 6a y va girando el motor, y si vamos apretando fuerte la correa entra, y pa otros 40.000

El motor tiene mucho freno, en mi caso lo giraron entre dos jajaj, parecía que se iban a herniar!

Al hacerlo sin bujias no debes vencer la compresión del motor.

Lo más fácil para montarla es colocarla de la polea de arriba, meterla un poco en la de abajo y girarla con una llave inglesa de al menos 32

Atrás