Referencia de ruido en I.T.V.

elpelicano

Arrancando
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
97
Puntos
18
Ubicación
Getafe
Buenas tardes a todos.
Hoy pasando la I.T.V. me han tomado el ruido en los tubos de escape y me lo han reflejado en la ficha técnica.
Me han que dicho que es para tomarlo como referencia.
¿Algunos de vosotros os ha pasado lo mismo?
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20210512_111219892.jpg
    IMG_20210512_111219892.jpg
    104,6 KB · Visitas: 113
  • IMG_20210512_194723943.jpg
    IMG_20210512_194723943.jpg
    246 KB · Visitas: 113
  • IMG_20210512_195447054.jpg
    IMG_20210512_195447054.jpg
    86,2 KB · Visitas: 113
Así es, lo hacen sistemáticamente con los modelos viejos. Ahora ya sabes que no puedes pasar de ese límite. Por cierto, la tienes impecable, chapeau!
 
Pues sí que os suena, 10db de diferencia!!
Efectivamente, a estas alturas cada moto debe tener ya una "voz" propia. Si hubieran puesto ellos unos márgenes, a lo mejor algunas no hubieran pasado la ITV, así que han debido pensar que lo mejor es que se asume que cada moto tiene su nivel de ruido y lo que hay que hacer es no cambiar nada que pueda hacer que suene más el año que viene.
 
Y 6 lereles que cobran por la gestión....
Todo un detalle

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por lo que me han explicado hay un margen de 3 dB en relación al valor apuntado, lo que es bastante según me han dicho.
 
Esto de la itv son reinos de taifas...
Igual de los modelos de tus motos tienen registros del fabricante.
En la revision de los vehiculos comparan los datos del fabricante con tu vehiculo, pero para las abu no tienen datos, por eso registran en la ficha para comparar en el futuro. Se me ocurre que mi moto sería menos interesante para un caferacista por el menor ruido registrado 😢
 
Una RS del 81 una g/s del 82 y una GS 100 del 88 , Esto son "abus" ?
Por supuesto.
Se me ocurre que esa ITV tengan actualizada su base de datos. Supongo.
Prueba de sonido hicieron?.
Por cierto, ya me gustaría esa colección. Enhorabuena.
 
La mía hace mas ruido,de admisión,al llevar filtros de potencia K&N,con escapes de serie.Sin problemas.La próxima voy a ver con los Termignoni.La anterior la pasaron,pero todavía no estaba la moto homologada.😔
 
Yo restaure la prima de la caricatura de mi avatar, como sabia lo del registro, la llevé con un escape Proma (el polini asequible) y la registraron. Os aseguro que la moto suena de mas, pero es lo que anotan, lo que lleves en el momento
 
Si la llevas a escape libre anotan lo que da?
Y cuando apuntan esta medida? Quiero decir, para los que llevan las itv al dia se la debieron de apuntar en su momento no?
 
Hombre, a escape libre no creo que te dejen :ROFLMAO:

Según tengo entendido, las motocicletas anteriores al 92 no tienen obligación de llevar escapes homologados, por lo que desde hace unos años las ITV están obligadas a tomar una medida de referencia de ruido. Ese será el punto límite para cualquier escape que quieras montarle y pasar sucesivas inspecciones.

Edito: que por cierto yo me enteré después de encargar a una fabrica de Italia unos escapes homologados para una GPZ400 que me costaron, literalmente, más que la moto.
 
Hola, yo pasé hace unos meses la ITV a una Ossa 160 GT y como no tenían datos de ruido me anotaron el máximo, 109 Dedibelios, y lleva su escape original, un saludo.
 
Hola, estoy mirando normativas y me encuentro con esto :
artículo 7 del Reglamento General de Circulación.
Según dicha normativa, los vehículos no pueden circular por las vías o terrenos regulados si estos son causantes de perturbaciones electromagnéticas que provocan niveles de emisión de ruido que son superiores a los límites establecidos en las normas que regulan la materia. Estas normas están recogidas en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, de Ruido, modificada en el 2011 y las normativas municipales.
Por lo tanto, a la hora de conducir un vehículo a motor, deberás respetar los límites establecidos, que, en este caso, no deberán superar los 91 decibelios.
 
La Ley 37/2003, de 17 de noviembre, de Ruido, modificada en el 2011, es la que está en vigor.
 
Estos son los datos de mi K75RT, y marca las rpm a la que se tomó la medida
 

Adjuntos

  • 20210512_214536.jpg
    20210512_214536.jpg
    121,7 KB · Visitas: 45
Hombre, a escape libre no creo que te dejen :ROFLMAO:

Según tengo entendido, las motocicletas anteriores al 92 no tienen obligación de llevar escapes homologados, por lo que desde hace unos años las ITV están obligadas a tomar una medida de referencia de ruido. Ese será el punto límite para cualquier escape que quieras montarle y pasar sucesivas inspecciones.

Edito: que por cierto yo me enteré después de encargar a una fabrica de Italia unos escapes homologados para una GPZ400 que me costaron, literalmente, más que la moto.
Oh, una GPZ. Roja, espero, que es como tiene que ser. :LOL:
 
Buenas tardes.
Retomo el tema para comentaros lo que me ha pasado. Supongo que será así pero me queda una duda. Acabo de pasar la ITV con una Yamaha xt500 con matrícula histórica y me han apuntado en la ficha técnica los decibelios. El tema está que en esta pone que está exenta de gases y ruidos. Tras hablar con el técnico y el responsable de la ITV me dicen ambos que no está exenta de la medición, que esta exenta de la normativa actual... Supongo que será así pero me chirría que en las dos anteriores inspecciones que paso el antiguo dueño,en Cataluña, no le anotaron nada en la ficha. Yo la he pasado en Andalucia, la primera vez a esta moto. Como lo veis?
Os adjunto la ficha. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210625_192533.jpg
    IMG_20210625_192533.jpg
    189,8 KB · Visitas: 25
  • IMG_20210625_192541.jpg
    IMG_20210625_192541.jpg
    186,3 KB · Visitas: 25
Buenas tardes.
Retomo el tema para comentaros lo que me ha pasado. Supongo que será así pero me queda una duda. Acabo de pasar la ITV con una Yamaha xt500 con matrícula histórica y me han apuntado en la ficha técnica los decibelios. El tema está que en esta pone que está exenta de gases y ruidos. Tras hablar con el técnico y el responsable de la ITV me dicen ambos que no está exenta de la medición, que esta exenta de la normativa actual... Supongo que será así pero me chirría que en las dos anteriores inspecciones que paso el antiguo dueño,en Cataluña, no le anotaron nada en la ficha. Yo la he pasado en Andalucia, la primera vez a esta moto. Como lo veis?
Os adjunto la ficha. Muchas gracias.
Pues para salir de dudas hay que hacer caso de lo que está homologado en la catalogación histórica y si dices que pone que está exenta de ruidos y gases....cagada por su parte.

La catalogación histórica, entre otras cosas, determina el tipo de trato o inspección que llevará ese vehículo. Si aceptamos "pulpo como animal de compañía" pues vale pueden hacer la medición de ruidos, gases, holguras y demás cosas que se le ocurra, como conectarla al puerto OBD pero nada de ello puede afectar a la propia inspección.

Te ha tocado alguien que conoce poco los procedimientos y le falta algo de humildad, para colmo han creado una incongruencia en la tarjeta de la ITV al reseñar la medición de ruidos teniendo dos líneas por delante que está exenta de ruidos. En fin.

Saludos
 
Quiero pensar que son dos cosas diferentes. Medir el nivel de emisione sonoras para tener un dato "objetivo" de esa caracteristica del vehículo no quiere decir que luego haya que controlar si las supera o no. Simplemente creo que se ha vuelto obligatorio completar las caracteristicas de todo vehículo con el dato del ruido, que queda ahí en la ficha técnica igual que la distancia entre ejes pero que no te la miden tampoco cuando pasas la ITV.
 
No se que pensar la verdad, lo que me escama es que en las ITV anteriores no lo midieran o por lo menos no lo apuntarán. No se si fue por cobrar la tasa o por lo "especiales" que son por aquí en las ITV's. A ver si alguien lo tuviera claro por volver y poner una reclamación, aunque no valga de mucho, pero por dar algo de ruido.
 
A todos los que hemos pasado la ITV con las motos clásicas (no históricas) nos ha pasado lo mismo, han medido los decibelios para apuntarlos en la ficha técnica porque es un dato que no tenían en la época.
 
Si, a mi mismo me ha pasado con las otras motos que tengo, pero ésta al tener matricula historica y venir apuntado eso en la ficha técnica..
 
Si, a mi mismo me ha pasado con las otras motos que tengo, pero ésta al tener matricula historica y venir apuntado eso en la ficha técnica..
Mandalay yo tengo vehiculos clásicos con catalogación histórica y lo que indica ahí es lo que se hace, en mi caso exención de humos, de ruidos, holguras, etc. Ya se puede poner el de la ItV como un basilisco que es sacar la catalogación y callarse. Lo cierto es que no me he encontrado en una situación en que me 3xigan lo contrario de lo que viene en la tarjeta de la ITV

Además de los ruidos también te han medido gases?
 
No,los gases no me los midieron, pero al igual que las otras motos antiguas que tengo por ser anterior al 90 y poco...no por la catalogación de vehículo histórico
 
Sí ya sabía la respuesta a lo que voy es que no tiene mucha logica que te midan ruido "porque no está exenta de la medición" pero no gases ¿no?

No te calientes que bastante tenemos con la temperatura. La próxima ITV te vas a otro sitio y listo....o muy probablemente en el mismo sitio que la pasaste cuando vuelvas ya no está el operario o el ingeniero.

Se habrá liado y como cuesta mucho aceptar que se has equivocado y se ha cerrado en banda en lugar de razonar.

Una catalogación histórica tiene pros y contras. Una vez "cerrada" la catalogación lo que está escrito va a misa y aunque la normativa actual se modifique, cambie, etc....no te afecta y en todo caso afectaría a catalogaciones posteriores a esa normativa.

Saludos!
No,los gases no me los midieron, pero al igual que las otras motos antiguas que tengo por ser anterior al 90 y poco...no por la catalogación de vehículo históric
 
Arriba