Referencia de Tornillo

alvrg

Acelerando
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
281
Puntos
28
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola a todos, mi mecanico me ha comentado que el tornillo que sujeta al basculante, que está detrás del reposapies izquierdo, lo tengo sujeto muy justo muy justo y sería oportuno cambiarlo. Ahora bien, me podéis decir si dicho tornillo tiene algun numero de referencia, para poder pedirlo en el conce? Caso contrario, que tipo de tornillo es? me comenta que es de aluminio y estoy pensando si se podría cambiar por acero inoxidable. Gracias vsssssssssssss:)
 
Por la descripción que realizas, tu moto debe ser una 16V y dicho tornillo es el que sujeta el escape a la placa que hay detrás de la estribera (ya que dices que está en el lado izquierdo, porque el basculante está en el derecho); en caso afirmativo, ese tornillo no es de aluminio y es un M10x30, yo lo pondría de acero cincado 8.8 y lo puedes comprar en la calle que seguro que te costará menos de 1,44€ que vale nuevo.

Saludos

P.D. Es difícil que ese tornillo se rompa. Nº8:

B0000491.png
 
JoseCT, Yo creo que habla del pivote del basculante... Que en el lado izquierdo, si es de aluminio... Pero en cualquier caso, que nos haga una foto...
 
Gracias Versiano y Josect, el tornillo no se ve porque está detrás de la estribera, y lo tengo cogido según el mecánico a lo justo, porque en su día cambié el vasculante porque estaba mal, vamos la rueda trasera se movía lateralmente de decha a izqda. y era por culpa del vasculante, como consecuencia ese tornillo se deterioró y por eso me recordó el mecánico el tema del tornillo que cuando pudiera que lo cambiase. Josect tomaré nota. Gracias.
 
Aquí lo tienes. "Pin pivot nº9". Yo también cambiaría la tuerca sin duda. Si el tornillo está tocado, la tuerca debería ir nueva también y sale por poco más. Y si me apuras, hasta el rodamiento. Revísalo al menos. Hay dos tipos de piezas: las que pueden averiar la moto con mayor o menor gravedad y las que pueden provocar un accidente. Ésta es de las serias. No tardes.

10epnir.png
 
Mejor no tomes nota, he metido la pata. La respuesta correcta es la de Corsa9006 y que efectivamente es el pivote del basculante que es de aluminio y vale 27€ y pico, si la tuerca está también tocada, que la cambie y vale 7€. Sorry.

Saludos
 
Ok gracias a todos, ahora si me suena lo que me dice Corsa, Josect esto es lo bueno del foro que entre todos encontramos soluciones. Gracias.
 
Bueno, yo tampoco lo tenía muy claro con el primer post. Pero luego, por el segundo mensaje de alvrg, he visto que la cosa iba más en serio.
Por cierto el pivote va roscado también en la carcasa de la caja de cambios. Ojo con esa rosca.
 
Última edición:
Corsa el rodamiento se cambió y se puso nuevo pero quedo pendiente el tornillo, por cierto lo hay en el conce o por otra vía, y por cierto no se puede sustituir por acero inoxidable?
 
Se me olvidaba decir que ojo al apretar el gorrón que va a 7 Nm y la tuerca a 40 Nm. Yo lo hago así:

917d057718403ae139af231a4f7a27b8o.jpg


Sujeto con la allen el gorrón para que no se mueva y le tiro con la dinamométrica.
 
Corsa el rodamiento se cambió y se puso nuevo pero quedo pendiente el tornillo, por cierto lo hay en el conce o por otra vía, y por cierto no se puede sustituir por acero inoxidable?

En temas estructurales yo no me la juego. Y mira que me gusta poco, pero... al conce y original. O tiendas reconocidas en su defecto si es que lo sirven (motobins, motorworks, etc) Si es de aluminio es por algo. Hay que tener las cosas muy claras para enmendarle la plana a unos señores , cabezacuadradas sí, pero desde luego, y hablo de aquella época, sabían lo que hacían y no estaba tan extendido el ahorro en materiales y la obsolescencia programada. ¿Para qué quieres ponerlo en inox? Bueno, eso aparte de que dudo que exista. Lo tendrías que encargar y no creo que saliese barato.

Esa es mi personal opinión.
 
Última edición:
Corsa yo comentaba el tema del inoxidable por la durabilidad, pero es una tontería, estoy contigo que los cabezas cuadradas:) de la epoca sabían muy bien lo que se traian entre manos, a la vista está que tenemos motos atemporales y preciosas. Saludos.
 
Arriba