Referencia kit reparación bomba agua k75

harrimansat

Curveando
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
1.624
Puntos
83
Ubicación
Granollers
Hola, alguien sabe si hay algún kit de reparación para la bomba agua de la k75 en BMW? Y si es así que referencia tiene?
He visto que motorworks tiene uno, pero me gustaría saber si lo tienen en BMW para pedirlo.

Gracias

Saludos!
 
Yo la reparé el mes pasado y pedí las piezas por separado, creo no hay kit, si te quieres ahorrar el distanciado de la rueda de paletas y la torica grande, mándame un privado con tu dirección y te los envío que me tuve que comprar 10 de cada, porque como me lo tuvieron que pedir habia cantidad minima

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
No lo hay, como ha comentado Miru hay que pedir las piezas por separado; dependiendo del año (del '85 al '90) tendrás que cambiar también el impulsor y ponerle un casquillo distanciador, a parte de los retenes y las tóricas. Por cierto me parece una disparate tener que comprar obligatoriamente 10 unidades de una pieza cuando sólo necesitas una, afortunadamente en el conce de aquí no ocurre. Toco madera.

Saludos
 
Ayer mismo recogi en el conce ese "juego" de piezas . Atencion que no es un Kit.
121656.jpg

Piezas:
Nº7 reten frontal .........................ref. 11 41 1741870____20,09€
Nº8 reten para eje .......................ref. 11 41 1460329____11,60€
Nº15 casquillo distanciadora .... ref. 11 51 1464902_____5,34€
Nº22 anillo obturador toroidal...ref. 11 41 1460403 _____1,21€
Nº27 anillo obturador toroidal.. ref. 11 11 1460392 _____1,86€

TOTAL 40,10€

Precios de ayer en el conce con iva incluido y sin descuentos.
Aunque la pieza Nº15 no es un reten, suele salir tocado y vale la pena cambiarla.
Lo mismo que las piezas 22 y 27, son toricas que si la bomba no se reparo nunca es combeniente su cambio.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Para la 22 hay que quitar la tapa del carter y la "chupona" de aceite. La junta 10 también es importante ya que es la tórica del piñón tractor. También sería conveniente cambiar el tornillo 13 que en muchos casos sale bastante oxidado.

Saludos
 
La 15, es el distanciador que te comenté que tenía un puñado, te lo podías haber ahorrado, je,je. Están a disposición del que los necesite

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
No lo hay, como ha comentado Miru hay que pedir las piezas por separado; dependiendo del año (del '85 al '90) tendrás que cambiar también el impulsor y ponerle un casquillo distanciador, a parte de los retenes y las tóricas. Por cierto me parece una disparate tener que comprar obligatoriamente 10 unidades de una pieza cuando sólo necesitas una, afortunadamente en el conce de aquí no ocurre. Toco madera.

Saludos
Si a mi también me parece una gaita y algo extraño, pero como al final me suelen hacer bastante descuento y se portan bien, como esto solo pasa con piezas puntuales como unas arandelas que pillé hoy, pues lo conectamos el de repuestos y yo y ahí queda la cosa. Parece ser que parte de la culpa es del jefe que no les deja tener stock de piezas que salen poco

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Voy a desmontar la bomba por una pequeña perdida y se me plantea esta disyuntiva, dos referencias distintas para la pieza número 7.
En Real OEM...
f1c154008a1299e4e0be9776cd5c3584.jpg


En la web donde suelo pedir también...

2efe05281b2becec1bd7f67d6eeeaa86.jpg


Pepe deja anotado en su post la que termina en 870...

Alguien que me aclare algo por favor...!!!

Gracias.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa es la referencia antigua del retén de agua, tienes que pedir la 870 y ya que estás, dependiendo del año, cambiar el impulsor y el casquillo.
 
Así es. Y ni que decir tiene que tienes que pedir también el retén de aceite (329), la tórica roja (392), y el anillo tórico del eje (328). Ah! y por si las moscas, el tornillo (853).
 
Buenas tardes , encontré este hilo referido a las piezas de reemplazo para una bomba de agua efectivamente veo el esquema y son 8 . Pregunto son todas ellas ( 7-8-10 -13- 14-15-22 - 27 ) Y a esta lista hay que agregarle El Arbol Primario 9 y secundario 11 Para hacer una reparación completa ?
 
Buenas tardes , encontré este hilo referido a las piezas de reemplazo para una bomba de agua efectivamente veo el esquema y son 8 . Pregunto son todas ellas ( 7-8-10 -13- 14-15-22 - 27 ) Y a esta lista hay que agregarle El Arbol Primario 9 y secundario 11 Para hacer una reparación completa ?

De los dos, la pieza número nueve no da problemas, salvo el anillo número diez, que suele estar mal. La pieza número once si que suele presentar deterioro. Dependiendo de como salga hará falta reparar o cambiar. En el hilo de makafux se ve su estado y reparación. En el de B7882LM también se ve cómo le sale.
 
Última edición:
Ahh muchas Gracias me imaginaba que el árbol primario tiene menos desgaste y el secundario lleva el eje donde esta la fricción así que tendré en cuenta que según su estado tal vez se pueda reparar haciéndole un eje nuevo y clavando su engranaje en su lugar

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Ayer mismo recogi en el conce ese "juego" de piezas . Atencion que no es un Kit.
121656.jpg

Piezas:
Nº7 reten frontal .........................ref. 11 41 1741870____20,09€
Nº8 reten para eje .......................ref. 11 41 1460329____11,60€
Nº15 casquillo distanciadora .... ref. 11 51 1464902_____5,34€
Nº22 anillo obturador toroidal...ref. 11 41 1460403 _____1,21€
Nº27 anillo obturador toroidal.. ref. 11 11 1460392 _____1,86€

TOTAL 40,10€

Precios de ayer en el conce con iva incluido y sin descuentos.
Aunque la pieza Nº15 no es un reten, suele salir tocado y vale la pena cambiarla.
Lo mismo que las piezas 22 y 27, son toricas que si la bomba no se reparo nunca es combeniente su cambio.

Un saludo, Pepe.
Pregunta, los distanciadores son diferentes con paleta antigua y nueva?? que varia en funcion del tipo paleta?

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
 
Arriba