referencias de filtros

seveoroz

Arrancando
Buenas,me podriais pasar los códigos de referencia de los filtros de aceite y gasolina de una K100 base del 84.Gracias

yo he comprado estos
filtro de aceite Mann
manaceite.jpg

filtro gasolina
mangaso.jpg

el filtro de aire el original
30 Euros creo >:( >:( >:( >:( >:( >:(

de la marca Hilo filtro , si el de aceite es el mismo para la K100 que para la K75, la referencia para K100 es HF 163
hilo filtro no trabaja o no hace filtro de aire >:( >:( >:( >:(

Hola los filtros originales son:
-aire(13721460337)
-aceite(11421460845)
-gasolina(16142325859
Una saludo

Muchas gracias a todos,el lunes voy a un almacén de repuestos a ver si los consigo a buen precio.Despues intentaré sacar el filtro de aceite,tendré que comprarme una llave o construirme una como ya he visto en algún post.Lo dicho gracias,sois caralludos.

Los filtros MANN que ha puesto ivantxu tienen la cabeza distinta a los de BMW o los HIFLO-FILTRO,usarán una llave diferente,pero ese modelo no lo he visto en ningún post,¿se puede conseguir?

Yo creo que merece la pena los originales, el precio es practicamente el mismo, por lo menos aqui en Valencia y parece que te da mas confianza.

Hola que hay.

.Yo estoy haciendo la revisión a Baviera II; para (eso espero) volver a utilizarla, y estoy haciendo una inspección a fondo de casa de toda la motocicleta, empezando por:
- Engrasar y lubricar todos los cableados mecánicos y demás puntos de engrase.
- Reapriete de la tornillería.
- Cambio de todos los filtros.
- Cambio de todos los aceites.

::)“Si claro” ::) hoy entro a curiosear por estas páginas y localizo tu pregunta [smiley=ssst.gif]. Y ya te han contestado adecuada y acertadamente a la pregunta que haces [smiley=thumbsup.gif].
  :D“Si claro, pero yo no quiero ser menos” ;) por lo que te doy pisada para dejar huella  [smiley=crazy3.gif]“Claro esta” ;D ;D ;D.

Xardón Empezare diciéndote que, [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]“Si claro” digo esto, al tener: mi cuñado una K 75 S, yo haber tenido una K 100 RS (la perdi) y hasta hoy dispongo de una K 1100 RS. las magnificas, únicas, brillantes, estraordinarias,… K: 75 / 100 / 1100 [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] llevan los mismos: filtros, aceites, y bujías.

Detalle:
• [highlight]Filtro de aceite[/highlight].
Con etiqueta BM W hecho en Austria: 11. 42 1 460 845
                                                   11. 42 1 460 697
(Comprados en concesionario BMW)   16142325 857

………………
      Marca Hifofiltro: Componente (einsatz) HF 163 hecho en Inglaterra: remplazar (To replace) BMW.
                                                           (Comprado en Calleja,Madrid)  1100 1341 616
                                                                                                    1142 1460 845
                                                                                                    1142 1460 697

…………….
      Marca Mann:Componente (einsatz) MW 712  hecho  en Alemania.
      Los que yo pongo últimamente. [Comprado en la ferretería de un amigo, en el pueblo / (y antes Boxertodo)

----------------------------------------------------------
• [highlight]Filtro de gasolina[/highlight].
       Con etiqueta BMW, hecho en Brasil (pieza referencia) BMW.
           (comprado concesionario)       16 14 2 325 859

…………
       Marca MAHLE: hecho en Alemania,Componente (einsatz) Knecnt KL 145.  Para: Bmw, Ducati, Triumph.
                                                     Equivalente a:
                                                                        Ducati    42440041A
                                                                        Triumph     120850
(comprado en calleja, y taller de motos no oficial)

---------------------------------------------------------
• [highlight]Filtro de aire[/highlight].
      Con etiqueta BMW, hecho en Austria:Componente (einsatz) LX75  (pieza referencia) BMW.
             (Comprado en concesionario Bmw, y Calleja Madrid)               13 72 1 460 337

------------------------------------------------------                                                               
• [highlight]Bujías[/highlight].
Con etiqueta BMW, hecha en Brasil:Componente (einsatz) Súper 865   R0  X5 DC (pieza referencia) BMW.

.........................
Marca BOSH, hecha en Brasil:Componente (einsatz) Súper R6 865 (de doble electrodo) XR7 LDC.
[La mejor para mí (comprada en la ferretería de un amigo)]
[comprada en concesionario (Pieza referencia) ] Bmw.
                                                  12 12 1 465 104

-----------------------------------------
----------------------------------------------------------      

• [highlight]Aceites[/highlight]:
- Motor.
Sae 20w50 mineral.
            ó
Sae 5w50 sintético (el que pongo yo, Carrefour)
...................................................................
- Caja de cambios,cardan.
- Valvulina GL5  sae 80w90.

------------------------------------------------------
• [highlight]Líquido refrigerante.[/highlight]
- Anticongelante (botella BMW) (pieza referencia) BMW.
(comprado en concesionario Bmw)            81229407454

El mismo líquido refigerante también se encuentra en concesionarios AUDI, con la marca de este automovil.

Respecto a la distinta cabeza de los filtros, te comento que yo no he tenido problemas con ninguno, al usarlos con la llave de filtro. “Ahora sí” cuando utilizo tipógrafo esta llave en su K 75 S, no le cabía por  el orificio del carter y tuvimos que limarla un poco por la circunferencia exterior de la llave.

Hala hasta luego [smiley=beer.gif].

la bujia bosch que comentas, amigo perulero, tienes alguna foto?
es esta : super R6 XR7 LDC ? pero merece la pena lo del doble electrodo para una K75s ?

Hola que hay, Ivantxu.
  ¿Si merece la pena para una K75s, las xrt7 ldc?. Pienso que hace la combustión mucho mejor [smiley=thumbsup.gif].

El amigo Topógrafo, las lleva ya en su K75s, desde hace unos años y le van fenomenales.
Es posible que con unas de un solo electrodo, le fueran bien también, para la velocidad a la que le gusta ir a él.
  A mí no me gusta ir rápido [smiley=scatter.gif], pero es que él va despacio [smiley=roller.gif]. ;D ;D ;D
No tengo una fotografía de la bujía, por lo que, he buscado una página donde puedas ver si no la misma  si de: 1 – 2 – 4 > electrodos.
http://www.bosch-automotive.es/boaa...at_id=26&language=es-ES&publication=1

Hala hasta luego [smiley=wink.gif]

un tubo de plastico de material electrico calentado para darle la forma y te puedes hacer cientos bueno unos 15

pues no entiendo que tubo dices y como hacerlo, se supone que resbalaria al girarlo no?

para apretar el nuevo bien, pero me hace dudar que al quitar el viejo, al tener un poco de aceite, si metemos el tubo y giramos girara el tubo y no el filtro
todos usais este metodo?

Hola que hay.
Ivantxu, teniendo en cuenta, que se debe de calentar el filtro para que adopte el tubo la forma del dentado del filtro,,,,,  [smiley=ukliam2.gif]una vez se enfríe [smiley=bath.gif] la llave en que se ha transformado el tubo de plástico :D  ;)esta tiene la suficiente rigidez para que no resbale la llave en el filtro [smiley=ssst.gif].
   :DHhhhhha :D ten en cuenta, lo comentado unas líneas más abajo  ::)que ::), con la presión que se pueda ejercitar con los dedos :P, es más que suficiente :).
Solo se debe de apretar ligeramente el filtro,  [smiley=silly.gif]pues de ser burro apretándolo [smiley=smash.gif], se puede cargar uno la rosca que aloja el filtro dentro del cárter [smiley=vuur1.gif].   

Decidi comprar llave de filtro para hacer el cambio de este, lo solicite por varios concesionarios oficiales Bmw, y en ninguno conseguí que me lo vendieran. No obstante, un mecánico 8-), al escuchar la conversación que mantenía en la ventanilla de recambios “Me dijo,  no te preocupes si no te lo venden” haces esta operaciones ;):
- Desmontas la tapa en el cartel del filtro.
- Le clavas dos clavos largos u destornilladores, pasas una palanca entre ellos y lo desatornillas
- ; una vez lo hallas quitado;
- Como el filtro y los dedos de la mano te caven por el orificio del cárter.
- Tomas el nuevo  y lo introduces con la mano.
- Apretándolo con la fuerza que tengan tus dedos.
• Al tener el filtro la junta de goma, esta es más que suficiente, junto al calor del aceite; para realizar el sellado del filtro.

La primera vez lo hice como me aleccionó el mecánico [smiley=thumb.gif]. No veas  lo justo que cabe por el orificio del cárter, el filtro asido por la puta de los dedos :P.

Yo como soy muy corto de (sustancia gris, penetración, mollera, y luces ;D) tener el ingenio de cómo fabricarla con un tubo de PVC.  Recurrí a la revista semanal de motociclismo donde encontré un anunciado (en clasificados) en el que vendía la llave, y la compre.
       ^La llave del filtro la puedes conseguir a través de, un distribuidor de filtros MANN.

Hala hasta luego [smiley=vrolijk_26.gif].

eso de los 2 clavos y girar es muy practico, senciyo
hay gente que si usa su cabeza para algo
:P :P :P :P :P :P :P ::) ::) ::) ::)

72606A32010 dijo:
un tubo de plastico de material electrico calentado para darle la forma y te puedes hacer cientos bueno  unos 15

Bueno,yo por 11,99 euros tengo la llave metalica que venden especial para eso.Dejo los inventos,que me gustan u monton,para cuando la pieza original es mas cara.Lo he comprado aqui en "louis" y tienen a patadas.

Pues si señores, esa llave vale barata (yo cuando la compre creo que no llego a 10 euros) y por ese precio no merece la pena arriesgarte con inventos, en mi caso la compre en una tienda de repuesto de autos/motos llamada Jimenez Maña en Sevilla.

un saludete.

20081201423161919400own.gif

Filtro de aire Mahle LX 75 Micro Star, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100. Precio con el 50% de descuento en www.filtroscartes.com para el foro, 16,21 €.

Filtro de aceite Mahle OC91D. Precio, 10 €. Incluye arandela vaciado carter.

Filtro de gasolina Mahle KL 145. Precio, 12,60 €.

[move]Y queda confirmado, que los filtros Mahle, son los que llevan nuestras Ks, solo que con el logo de BMW.[/move]

El de BMW de gasolina, hasta tiene el código de Mahle! :o

Hazzet, tiene una llave para sacar el filtro, cuya referencia se ve aquí. ;)

img2025medium.jpg

Y queda confirmado, que los filtros Mahle, son los que llevan nuestras Ks, solo que con el logo de BMW

¿Se puede asegurar eso al 100%? La válvula de alivio de esos filtros ¿Tiene el mismo tarado que la original de BMW?

Es que estoy un poco mosqueado con el tema de los filtros.

Saludos

Atrás