referencias de reles ABS

bussysub

En rodaje
Buenas, al final voy solucionando cosas y hoy me he metido con el ABS,despues de leer el post de Karlosbmw y otros , me he fabricado el cable con led, me da fallo 6 es decir rele abs, he contado parapdeos completos es decir la ultima vez que se queda fijo no la cuento , la he reseteado y aun no la he probado, pero por si caso, sabeis si se pueden conseguir de algun distribuidor y el numero de serie que tienen, tambien he leido que lleva dos ,habria manera de saber cual de los dos es??, gracias por la ayuda ....

tambien he leido que lleva dos ,habria manera de saber cual de los dos es??, gracias por la ayuda ....

Uno de los relés activa el propio funcionamiento del ABS, y el otro activa el aviso de fallo.

Lo que puedes hacer es sacar uno y volver a repetir la prueba. Si el resultado es el mismo, ese es el relé que falla.

Saludos

Gracias Puntolimitecero, pues despues del reseteo sigue haciendo lo mismo, averia y abs, pero el freno trasero funciona con abs ya lo he comprobado, me da que va a ser entonces el rele que activa el aviso de fallo, podria ser ??,que tras el reseteo siga ilminandose abs y averia si diera fallo este rele??, gracias.......................

Hola bussysub,
¿Estás seguro que el ABS funciona?
Quizás algún compi de tu zona pueda ayudarte prestándote la centralita ABS y los relés para hacer las pruebas, tardarías 10 minutos en dar con el problema.

Saludos.

Hola MotorOk, se que funciona porque cuando le piso a fondo el trasero, hace las tipicas interrupciones de frenado del ABS, el delantero no me he atrevido a probarlo, pero ademas es que con el invento del led me da fallo 6 que es el rele y por lo que he expuesto antes imagino que del rele de fallo ,ya que si fuera el de funcionamiento del ABS el freno trasero no haria estas interrupciones al frenar a tope,, yo creo que este invento es fiable no???.............
Lo que puedo hacer es quitar quitar los reles como dice puntolimitecero, pero en ese caso que cabria esperar???, que al dar el contacto me desaparezca la luz de averia y fallo abs o tendria que rodar con ella para ver si desaparecen ??............

Lo que puedo hacer es quitar quitar los reles como dice puntolimitecero, pero en ese caso que cabria esperar???, que al dar el contacto me desaparezca la luz de averia y fallo abs o tendria que rodar con ella para ver si desaparecen ??............

Quita primeramente el de aviso de fallo, que es el azul que está cerca del relé de temperatura (el grande blanco). Comprueba si te da al mismo fallo 6. Si es así, ese es el relé que está mal.

El otro relé del ABS es el azul más grande que está en la parte izquierda mirando en sentido de marcha. Puedes probar a quitarlo y comprobar si funciona el ABS de la rueda trasera como has hecho antes.

Saludos

[HIGHLIGHT2]Quita primeramente el de aviso de fallo, que es el azul que está cerca del relé de temperatura (el grande blanco). Comprueba si te da al mismo fallo 6. Si es así, ese es el relé que está mal.
[/HIGHLIGHT2]
El otro relé del ABS es el azul más grande que está en la parte izquierda mirando en sentido de marcha. Puedes probar a quitarlo y comprobar si funciona el ABS de la rueda trasera como has hecho antes.

Saludos

El viejo "Método científico"...Nunca falla...:)

Saludos.

bueno antes de comprar los reles he limpiado los conectores de los sensores de abs y tambien los de los reles azules,el azul pequeño tal y como hace intermitencias el cuadro se nota como hace, tic tac , no se si esto indica que funciona o aun asi puede estar cascado, por otra parte al pulsar el interruptor abs del manillar se paralizan las luces de averia y abs un rato,alguna idea mas , estoy por quitar el rele de aviso averia por que este tema del abs no se para donde tirar y es molesto ir asi en moto, como dije me da fallo 6 que es el rele, pero no se si este metodo es fiable.......

alguno ha comprado los reles ABS fuera del conce, no se si recurrir a los de 2 ª mano de las tiendas, podrian estar tambien cascados............

Hola revisando el tema he visto un post en que un forero consigue saber en nº de serie del rele grande del abs,el caro, en la marca Hella y que nuevo sale mucho mas economico, 4RA003510421, lo pongo por si a alguien le pueda interesar , ahora solo me faltaria averiguar el del pequeño veremos si lo consigo y soluciiono el tema del abs ya que cuando me ponga cambio los dos ............un saludo.

Atrás