Reflechones...

gacelsa

Acelerando
Registrado
27 May 2012
Mensajes
270
Puntos
28
Ubicación
Gran Canaria
Hola amigos; tengo una r1150r que he comprado hace 15 dias. Estuvo parada un par de años, tiene 46000km. de final de 2001. ¿Es normal que de pequeños reflechones en bajas??. Por ejemplo, voy a 2500 rpm en 2ª y me va dando tirones muy pequeños.
Otra duda que tengo es que tipo de aceite debo reponerle. Me han dicho que debe ser mineral, nada de sintéticos, me pueden recomendar alguna marca y modelo??
Y por último estoy por comprar dos cascos nuevos, los de la casa son salaos pero ¿merecen la pena o estas pagando solo marca?. Busco modulares.
Mil gracias por las respuestas!!!! Eso sí, estoy que no quepo de satisfacción con esta moto. :)
 
es normal, hazle un ajuste de válvulas y sincro cuando puedas, mirale el filtro de aire, bujias..etc
aceite mineral 20w50 - es el que pongo en todos los boxer...
cascos modulares puedes mirar unos Nolan, van bien y son más económicos...

un saludo
 
Buenas, independientemente de lo que te haya dicho el anterior propietario yo le cambiaría todos los líquidos (Aceite motor, cambio, cardan, líquido de frenos) y le haría reglaje de válvulas y una sincro de cilindros. También miraría como está el filtro de aire. Eso para empezar. Si después de todo eso te sigue tironeando será cuestión de afinarla haciendo algunas cosillas más.
Estoy utilizando Castrol GP 4T 20w50 (El de la casa y para mi gusto el mejor).
Suerte con esa belleza de máquina!
Saludos!
 
Hola buena moto, aceite mineral, semisintetico o sintetico, según las veces que quieras reponerselo, yo uso semisintetico el del mi coche y me gasta lo mismo que el mineral y es más barato (carefour), el mineral suele beberselo. Los tirones son tipicos sobre todo de las monobujías, como ya te han dicho ajuste de valvulas y sincro de cilindros cunato mása menudo te lo hagan mejor, pero es casi imposible que no te dé "surgin" como le dicen los sajones. Muy importante cambia el liquido de frenos sobre todo si tiene servofreno inclusive el del embrague.
 
Para hacerle un estado actual a la moto, cuando le saques los aceites - los cuelas con una tela,o lo que quieras (fino)... y echas un vistazo a las limaduras (si las hay) y te haces una idea de como estan las tripas del "mostro"...

cualquier cosa... aqui nos tienes!!
 
Felicidades por esa maquina, aparte de lo dicho por los compis, cuando tengas una revision hecha, con esos años y esos pocos km, marcate una buena ruta y apretale para que estire las piernas el motor, veras como cambia, y aceite 20w50 mineral y a poder ser de coche, de marca reconocida, saludos.
 
Arriba