Reflectantes para maletas, k 100/75.

feliper80gs

Curveando
bde5224eb2f646e83e4dda9ce591eb87o.jpg
Sin flash.
8dcb0b8fb081e1aa201916dc721acec4o.jpg
Con flash.
de7a144e2a332093e27d8e34ceb82984o.jpg

Sorprendente efecto, compre por cierto a buen precio (mandarme un priv. y os doy su direccion), estos 3M de color negro y cuando apenas visibles de dia, son unas "pegatinas negras", vienen en dos hojas cortadas en cuatro trozos que encajan a la perfeccion en los angulos de las maletas, yo de momento solo he puesto 2 en cada maleta reservando los otros 2 trozos para cada maleta, quizas para el top case que voy a comprar, y para la parte baja de la matricula.
Las dos hojas me costaron 15 euros.
No se si esto es demasiada publicidad, pero os lo quiero mostrar, no vendo nada...ADMI si esta mal puesto, no es mi intencion.

Creo que me comentaron que este tipo de adhesivos no son compatibles con la itv, es cierto?

Hola Felipe, hace ya tiempo hubo por aqui un post para comprar en grupo este tipo de reflectante, creo recordar que venian en laminas para recortar al gusto, no recuerdo el precio.

Un saludo.

Asi es, pero estas vienen recortadas, las que dices son de una tienda en valencia 2tmoto (creo).

Felipe, ¿La luz que se refleja en las maletas, es así de intensa por el flash de la cámara fotográfica, o las has iluminado con algo?

La verdad es que no recordaba que existieran reflectantes negros, las tipicas placas de color naranja/rojo o de cualquier colorin si, pero el otro dia trasteando, vi el tema y me anime a comprarlas, la verdad es que lo que me gusta de este reflectante es su "invisibilidad", mantengo negras las maletas desechando la estetica de g¡frnajas de colores... ;)

El tema de los vinilos reflectantes negros ya está divulgado, gracias por recordarlo.

Se trata de vinilos "tácticos". Existen en negro, verde oliva y algún color más que no recuerdo. Nacen de usos profesionales en los que de día no interesan marcas de visbilidad que son necesarias de noche.

Ha habido varias ofertas circulando por el foro, y la duda eterna es sobre la legalidad de las mismas, ya que no nos ponemos de acuerdo en si es legal llevar dispositivos reflectantes blancos en la parte trasera de las motocicletas.

Si no hemos logrado consenso, como para acercarte a la ITV con ellos puestos, ante lo que se comentó en su día la idea tan simple de pasar la ITv sin las maletas que te han apuntado en este mismo hilo.

Yo creo que estos reflectantes MEZCLADOS con algún elemento rojo tendrían bastante más "pase"...

Manuel

Yo tengo entendido, aunque no lo puedo asegurar, que detrás tienen que ser rojos, delante blancos y en los laterales naranjas.

6767686768780C0 dijo:
Yo tengo entendido, aunque no lo puedo asegurar, que detrás tienen que ser rojos, delante blancos y en los laterales naranjas.
Pues yo tengo entendido lo mismo. Me inculcaron la idea de que una luz blanca es un vehículo que viene hacia ti (por eso la luz de marcha atrás es blanca) y una luz roja es un vehículo que va "alejándose" de ti. En los laterales amarillo auto o selectivo, no recuerdo bien, hace ya muchos años del teórico... :P

Mi teoria:
SOMOS invisibles, los motoristas no existimos en carretera por la noche, tampoco con lluvia, somo destructibles, peuqñitos, en la lejania yan solo unas luces, perdon una luz, que esta ahi no se sabe si cerca o lejos.
Ya puedes lucir un chubasquero de color limon de la hostia, que posiblemente no nos vean.
A mi mientras se me vea me da igual, si el conductor de un coche cree que es un ovni que viene a su encuentro y eso sirve para salvarme de una colision por detras bienveniodo sea Mahona.
Si ante este echo tuviera que ir a un juicio por la acusa de que mis maletas lucieron el dia de los echos un rfelectante ILEGAL y eso me convirtiera en delincuente lo asumiore, pero con vida.
Que este accesoirio me salvara de no ser visto, no lo se, en el fondo asi lo espero.

Ya os contare si algun dia me para la G.C. y me pide cuentas sobre todo si son los agentes motorizados, que son una gente de P. madre, un 10 por ellos, sin duda, su saber hacer y su conduccion son in-superables, tienen una experiencia en conduccion brutal.

Bueno, por lo que dice la Ley, no se deben de llevar reflectantes o catadriópticos de color blanco en la parte trasera de los vehículos, como mucho una mezcla de blanco/rojo, como llevan algunos vehículos de servicio público......lo suyo es el de color rojo.

En teoría, lo único reflectante que debe de ir detrás, de color blanco, es la placa de matrícula, dejando el color blanco para la parte delantera.

¿Porqué?...porque el color blanco nos puede inducir a error.....ya que el reflexivo blanco se lleva en muchas señales de tráfico fijas, incluso en la parte reflexiva de nuestros chalecos y del de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las protecciones de la carretera, de las balizas, etc.......si circulas detrás de una motocicleta como la de la foto que te refleja todo el color blanco de las pegatinas reflectantes de las maletas traseras y a la vez, por el otro carril circula otro coche de frente, con los faros encendidos, pues te parecerá que los dos circulan en contra dirección.......y que vienen hacia tí.......sería molesto......

Repasaré concienzudamente la legislación sobre ese tema, pero creo que ese apartado de colores traseros/delanteros de faros, piezas o adhesivos reflectantes o catadriópticos, permanece inamovible........y creo que por nuestra seguridad.

Un saludo.....

PD.- a mí me parecen horribles los de la foto.

33313A31263538312635273126540 dijo:
Bueno, por lo que dice la Ley, no se deben de llevar reflectantes o catadriópticos de color blanco en la parte trasera de los vehículos, como mucho una mezcla de blanco/rojo, como llevan algunos vehículos de servicio público......lo suyo es el de color rojo.

En teoría, lo único reflectante que debe de ir detrás, de color blanco, es la placa de matrícula, dejando el color blanco para la parte delantera.

¿Porqué?...porque el color blanco nos puede inducir a error.....ya que el reflexivo blanco se lleva en muchas señales de tráfico fijas, incluso en la parte reflexiva de nuestros chalecos y del de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las protecciones de la carretera, de las balizas, etc.......si circulas detrás de una motocicleta como la de la foto que te refleja todo el color blanco de las pegatinas reflectantes de las maletas traseras y a la vez, por el otro carril circula otro coche de frente, con los faros encendidos, pues te parecerá que los dos circulan en contra dirección.......y que vienen hacia tí.......sería molesto......

Repasaré concienzudamente la legislación sobre ese tema, pero creo que ese apartado de colores traseros/delanteros de faros, piezas o adhesivos reflectantes o catadriópticos, permanece inamovible........y creo que por nuestra seguridad.

Un saludo.....

PD.- a mí me parecen horribles los de la foto.

Es cierto que pueden ser ilegales por lo que apuntas, pero cada vez que he alcanzado a alguien con esos reflectantes, me he dicho mañana los compro y los pongo.
Para nada me confunden, al contrario creo que es una magnífica forma de hacernos ver y más con nuestras K que en la parte trasera están un poco faltas de visibilidad.
Yo tengo los catadioptricos legales, es decir rojo por la parte de atras y amarillo en los laterales de la moto y en la horquilla delantera.
Pero como digo cuando veo a alguien con estas pegatinas reflectante me dan "envidia sana" y piennso "Ojalá mis catadióptricos me den la misma visibilidad".
Como apuntas podrían ser ilegales....
De todas formas creo que muchos compañeros en el foro los usan, sobre todo en las rt y no he leido ningún post en el que hallan multado a alguien por este motivo.
Saludos

Ahora no recuerdo quien me comento el tema de la itv. Creo que alguien de "La Kausa", por cierto foro que os recomiendo.
Al margen de que sea legal o no yo he circulado de noche desde Tordesillas a Toledo detrás de motos con este tipo de adhesivo y en ningún momento me han molestado o confundido.
Apunta un compañero de pasar la itv sin las maletas. Creo que es una buena solución, si evitas el riesgo........

Como vivo mas o menos cerca si quereis me acerco por 2Tmoto porque tengo que ir a neumáticos Puche ver el precio de unas Continental Sport Attack y están enfrente.

Saludos.

Pues no se si seran ilegales, en caso de que lo fueran lo serian para cualquier vehiculo, y todos hemos visto esas cisternas redondas que lo llevan en la parte trasera marcando el borde exterior de la cisterna ( que por cierto se ven a leguas de distancia)

No todos los vehículos están amparados por las mismas normas en relación a la señalización de alumbrado o de reflectantes en su parte delantera y trasera, así como hay que distinguir entre vehículos privados y servicios públicos.

Nadie duda a estas alturas de la ILEGALIDAD de los adhesivos o catadriópticos reflectantes blancos en la parte trasera de los vehículos turismo y motocicletas, lo que puede quedar alguna duda es si han cambiado algún apartado del articulado en la última modificación.....pero duda de su ilegalidad, ninguna.

Las cisternas están autorizadas, pero en blanco y rojo.....lo buscaré......

Un saludo

V-23 DISTINTIVOS DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

1. Señaliza vehículos largos y pesados, así como sus remolques, tanto en la parte trasera del vehículo como en el lateral del mismo, en función de las masas máximas, longitudes y categorías, conforme se establece en el Reglamento CEPE/ONU 48R.

2. Estará constituido por un marcado reflectante, homologado según el Reglamento CEPE/ONU 104R e instalado en el vehículo según los requisitos del Reglamento CEPE/ONU 48R, utilizados para incrementar la visibilidad y el reconocimiento de los vehículos de motor o conjuntos de vehículos o sus cargas citados en el apartado 1. Se entiende por distintivo una franja regular o una serie de dichas franjas colocadas de manera tal que identifiquen el contorno o, en su defecto, la longitud y anchura total de un vehículo de motor o conjunto de vehículos o sus cargas cuando sea visto desde un lado o desde atrás.

3B3932392E3D30392E3D2F392E5C0 dijo:
V-23 DISTINTIVOS DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

1. Señaliza vehículos largos y pesados, así como sus remolques, tanto en la parte trasera del vehículo como en el lateral del mismo, en función de las masas máximas, longitudes y categorías, conforme se establece en el Reglamento CEPE/ONU 48R.

2. Estará constituido por un marcado reflectante, homologado según el Reglamento CEPE/ONU 104R e instalado en el vehículo según los requisitos del Reglamento CEPE/ONU 48R, utilizados para incrementar la visibilidad y el reconocimiento de los vehículos de motor o conjuntos de vehículos o sus cargas citados en el apartado 1. Se entiende por distintivo una franja regular o una serie de dichas franjas colocadas de manera tal que identifiquen el contorno o, en su defecto, la longitud y anchura total de un vehículo de motor o conjunto de vehículos o sus cargas cuando sea visto desde un lado o desde atrás.

Pero has encontrado informacio al respecto de poner pegatinas reflectantes en las maletas de las motocicletas.
Me empieza a preocupar el tema, a ver si es peor llevarlos que no!
Por cierto espero no veros circular a mas de 120km/h en autopista, respetar los 50 km/h en zona urbana, el correpondiente en carretera ....etc, etc, etc..por que sabeis que es peligroso e ilegal no?? no se si tanto como estos horribles adhesivos, pero bueno, dejo de lado el tema del alcohol por que doy por echo que nadie consume nada de eso "con" se que "sin" si.
He preguntado a un amigo Mosso al respecto de los reflectantes en las maletas de mi moto y me ha puesto cara de :-/ , eing?
No se, doctores tiene la iglesia asi que esperemos la luz a este oscuro tema.

La verdad es que los moteros tenemos una ventaja muy grande y es la de que apenas circulamos de noche, comparado con las horas que lo hacemos en horario diurno, por lo que es muy dificil que nos pillen si llevamos ese tipo de reflectantes en la parte trasera.........y tendrian que circular justo detras de ti para poder detectarlos, pero te denunciarian, sin duda.........¿que problema teneis, si es por seguridad, en ponerlos de color rojo, como dice la Ley?.....0ues creo que ninguno.

Y en relacion a lo de la velocidad, alcohol y todo eso, pues todo se ajusta a un baremo logico........hay denuncias de 100 euros y las hay de 6000.......o incluso por temas de alcohol, puedes acabar detenido............cada cosa tiene su justa medida y depende de si es algo leve o la infraccion es mas grave........

Ya lo he comentado alguna vez, pero seria lamentable que todos pusieramos las luces de colores o adhesivos reflectantes que nos diera la gana, tanto en turismos como en motoclicletas......podeis imaginarlo.

Un saludo.....yo los llevo de color rojo, comprados en una ferreteria y se ven muy bien de noche.........uno en cada maleta.....

PD.- Os ruego que tomeis mis comentarios como un intento de ayuda, no de critica.......soy Alejandro.

pues yo llevo con ellos mas de 6 años.........he pasado tres itv y no me han dicho nada :) es mas en invierno ,lloviendo venia yo de trujillo a toledo sobre las doce de la noche y entre eso y el traje amarillo con reflectantes tipo obras publicas noté que cuando venia un coche a toda pastilla,reducia de velocidad hasta que me adelantaba, paré en una gasolinera y había dos parejas de la gc y sabéis lo que me dijeron nada mas verme entrar..............joder a usted se le ve mas que a nosotros ;D ;D ;D ;D ;D......hasta hoy ;)

Mi teoria:
SOMOS invisibles, los motoristas no existimos en carretera por la noche, tampoco con lluvia, somo destructibles, peuqñitos, en la lejania yan solo unas luces, perdon una luz, que esta ahi no se sabe si cerca o lejos.
Ya puedes lucir un chubasquero de color limon de la hostia, que posiblemente no nos vean.
[highlight]A mi mientras se me vea me da igual, si el conductor de un coche cree que es un ovni que viene a su encuentro y eso sirve para salvarme de una colision por detras bienveniodo sea Mahona[/highlight].

Estoy contigo en estos aspectos, pero de eso a molestar al resto de los conductores, incluso hasta el punto de provocar un accidente pues no estoy ni remotamente por la labor.
por desgracia lo he vivido en propias carnes :( :(.

La retina necesita un tiempo para acostumbrarse a la luz o a la falta de ella y eso yendo por carretera te supone salirte en una curva o tener que hacer una frenada de emergencia porque no sabes si viene o va.

Y que conste que llevo la moto con mas luces que la verbena de la paloma pero procurando no molestar al resto de los conductores, atras rojo y delante blanco (sin deslumbrar please).

saludos y V´s

62606B60776469607764766077050 dijo:
La verdad es que los moteros tenemos una ventaja muy grande y es la de que apenas circulamos de noche, comparado con las horas que lo hacemos en horario diurno, por lo que es muy dificil que nos pillen si llevamos ese tipo de reflectantes en la parte trasera.........y tendrian que circular justo detras de ti para poder detectarlos, pero te denunciarian, sin duda.........¿que problema teneis, si es por seguridad, en ponerlos de color rojo, como dice la Ley?.....0ues creo que ninguno.

Y en relacion a lo de la velocidad, alcohol y todo eso, pues todo se ajusta a un baremo logico........hay denuncias de 100 euros y las hay de 6000.......o incluso por temas de alcohol, puedes acabar detenido............cada cosa tiene su justa medida y depende  de si es algo leve o la infraccion es mas grave........

Ya lo he comentado alguna vez, pero seria lamentable que todos pusieramos las luces de colores o adhesivos reflectantes que nos diera la gana, tanto en turismos como en motoclicletas......podeis imaginarlo.

Un saludo.....yo los llevo de color rojo, comprados en una ferreteria y se ven muy bien de noche.........uno en cada maleta.....

[highlight]PD.- Os ruego que tomeis mis comentarios como un intento de ayuda, no de critica[/highlight].......soy Alejandro.

[highlight]No hay que dudarlo [/highlight];)

717D0304010562320 dijo:
[quote author=62606B60776469607764766077050 link=1321130431/21#21 date=1321219407]

Y en relacion a lo de la velocidad, alcohol y todo eso, pues todo se ajusta a un baremo logico........hay denuncias de 100 euros y las hay de 6000.......o incluso por temas de alcohol, puedes acabar detenido............cada cosa tiene su justa medida y depende  de si es algo leve o la infraccion es mas grave........

[highlight]PD.- Os ruego que tomeis mis comentarios como un intento de ayuda, no de critica[/highlight].......soy Alejandro.

[highlight]No hay que dudarlo  [/highlight];)[/quote]

He leido muchos post tuyos y está claro que lo que quieres es aclarar conceptos, me tomo muy en cuenta tus comentarios.
Saludos

51425B565958370 dijo:
pues yo llevo con ellos mas de 6 años.........[highlight]he pasado tres itv y no me han dicho nada [/highlight]:) es mas en invierno ,lloviendo venia yo de trujillo a toledo sobre las doce de la noche y entre eso y el traje amarillo con reflectantes tipo obras publicas noté que cuando venia un coche a toda pastilla,reducia de velocidad hasta que me adelantaba, paré en una gasolinera y había dos parejas de la gc y sabéis lo que me dijeron nada mas verme entrar..............joder a usted se le ve mas que a nosotros ;D ;D ;D ;D ;D......hasta hoy ;)

Sin ánimo de menospreciar o de ofender a nadie, no podemos juzgar algo por lo que nos pase en las ITV`s, las personas que trabajan allí, efectúan una comprobación de las instalaciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de nuestros vehículos, aparte de comprobar si llevamos alguna reforma que no esté autorizada....solo eso..........no realizan funciones de vigilancia ni sancionadora de posibles infracciones a los distintos reglamentos de Circulación, que, aparte, no tienen porqué conocer, ya que no es su cometido.

En tu caso concreto, para comprobarte los reflectantes, tendrían que haber apagado las luces de la ITV, colocar un coche o una buena linterna detrás de tu moto y alumbrar los reflectantes para ver que tipo de luz reflectaban........ como supongo que no hicieron eso, ya que no es su obligación, pues podrías pasar mil Itv`s más sin que te dijeran nada.....creo que entiendes mi comentario....

Finalizo diciendo que podrías pasar la ITV con un coche robado, diciendo que es de un amigo a vecino que te ha mandado y le haces el favor......o incluso borracho y sin permiso de conducir....¿o no?........

Juzguemos cada estamento por la función que realiza, no nos amparemos en que no te han dicho nada en la ITV.....

Un saludo.

5263666B020 dijo:
[quote author=717D0304010562320 link=1321130431/26#26 date=1321259499][quote author=62606B60776469607764766077050 link=1321130431/21#21 date=1321219407]

[highlight]No hay que dudarlo  [/highlight];)[/quote]

He leido muchos post tuyos y está claro que lo que quieres es aclarar conceptos, me tomo muy en cuenta tus comentarios.
Saludos[/quote]

Pues de eso se trata, de coger lo que consideres bueno y olvidarte..... de lo que no lo sea. Gracias

Saludos

¿PORQUÉ NO ASÍ, EN SU COLOR LÓGICO?

7C7E757E697A777E697A687E691B0 dijo:
                      ¿PORQUÉ NO ASÍ, EN SU COLOR LÓGICO?

[highlight]He aquí la cuestión[/highlight], casi me atrevería a decirte, que es por "estética". Que no cante de dia, pero si de noche.

Sacadnos de dudas.

La gracia de esas pegatinas reflectantes blancas es que si no se las ilumina son negras. Es decir, no parece que haya reflectante, pegadas sobre la parte negra de las maletas.

Creo que no hay negras que reflecten en rojo.

Saludos
janSolo

...... muy bien una vez que tenemos la pegatina en su color lógico, ¿ que hacemos entonces con los reflectantes traseros del casco pantalones votar y chaqueta?

Buenas tardes.

Pues si yo encontrara reflectante rojo de los que llevan los 'mossos' en Cataluña, los pondría sin dudar...

Salut
JordiK

2A24292B23173E2D243E2D3C480 dijo:
...... muy bien una vez que tenemos la pegatina en su color lógico, ¿ que hacemos entonces con los reflectantes traseros del casco pantalones votar y chaqueta?

¡Ay amigo!, otra cuestión, que hay que aclarar.

737D70727A4E67747D677465110 dijo:

No creo que aplique la misma normativa para el vehiculo que para la indumentaria de un motorista.

Alguien sabe de leyes?

Saludos
janSolo

09020D100C0F0C630 dijo:
[quote author=737D70727A4E67747D677465110 link=1321130431/33#33 date=1321279928]...... muy bien una vez que tenemos la pegatina en su color lógico, ¿ que hacemos entonces con los reflectantes traseros del casco pantalones votar y chaqueta?

[highlight]No creo que aplique la misma normativa para el vehiculo que para la indumentaria de un motorista.[/highlight]
Alguien sabe de leyes?

Saludos
janSolo[/quote]

Pero....., pero, entonces ¿Cual es el significado o mensaje de la norma?

Las zonas reflectantes de la ropa, cumplen el mismo cometido que los chalecos reflectantes de los conductores, o sea, ser vistos cuando estas de pie.....

Tambien se ven cuando vas sobre la moto, pero entonces, aunque sean blancos o reflejen la luz blanca, no causan problema, porque no delimitan los extremos de la moto en su parte trasera, ya que eso lo hacen las luces rojas que llevamos en la misma parte trasera...........creo que me entendeis......

Busca bien janSolo.....si que aparecen y te dicen que las señales reflectantes o catadriopticas en la parte trasera de las motocicletas, seran obligatoriamente de color rojo.

Gracias por el apunte. Los catadioptricos que se contemplan para motos son los siguientes:

Descripcion

Numero

Color

Situacion   .

Obligatoriedad

Catadióptricos traseros no triangulares

1​

Rojo​

Detras​

Obligatorio​

Catadióptricos laterales no triangulares   .​

1 o 2 por cada lado   .​

Amarillo Auto  .​

Lateral​

Opcional​

Es decir, de acuerdo con la ley, 1 solo trasero de color rojo (el que va incluido en el piloto trasero).
En cada lateral no es obligatorio, pero si se quiere llevar, uno o dos por lado, de color amarillo (en la maleta, o en la horquilla delantera, o ambos. O ninguno.

Esta es la ley vigente. Ahora bien, otra cosa es lo que cada uno se arriesgue en su moto o confie en la buena voluntad de los agentes, ya que es algo que se hace por seguridad y no para fastidiar al projimo.

Yo soy el primero que circula a mas de 120 en autovias (y a menos de 150 reales, que le tengo apego a mis puntos), pero para demostrar eso hace falta un radar. Para lo de las pegatinas o exceso de catadioptricos solo hace falta que te paren por otra cosa, den una vuelta alrededor de la moto y digan "anda, mira que tenemos por aqui".

Saludos
janSolo

El catadrioptico a que se refiere seria el que va colocado en la defensa trasera, habitualmente debajo de la placa de matricula, pero actualmente, con el incremento de maletas y topcases, se permite la colocacion de mas de uno, siempre que vayan colocados en el mismo plano longitudinal.....como los intermitentes...........y de color rojo..... ;)

72707B70677479706774667067150 dijo:
El catadrioptico a que se refiere seria el que va colocado en la defensa trasera, habitualmente debajo de la placa de matricula, pero [highlight]actualmente, con el incremento de maletas y topcases, se permite la colocacion de mas de uno, siempre que vayan colocados en el mismo plano longitudinal[/highlight].....como los intermitentes...........y de color rojo..... ;)

Puedes proporcionar algun enlace a la normativa que permite esto?

Saludos
janSolo

Pues tendría que buscarlo janSolo, pero va incluido en una serie de normas que permiten la utilización de más de una luz ordinaria o de freno en la parte trasera de las motos, motivo por el cual ahora podemos llevar dos y hasta tres luces......como en la LT, siempre que estén situadas en el mismo plano longitudinal y cumplan una serie de requisitos.

La norma se ajustó un poco más a la realidad, basándose en un apartado que decía que cuando rebasara lo anchura de un metro (ahora con maletas, rebasa el metro de ancho), se podrían colocar dos catadriópticos.

De todas las maneras, los sancionadores se basan en el espíritu de la norma, que ya he mencionado otras veces, y el hecho de colocar catadriópticos o reflectantes en los límites de las maletas de las motocicletas, es algo que no se denuncia, siempre que estén bien colocados y sean de los colores autorizados.

Un saludo....

entonces por lo que leo si la gc viene detrás de mi y ve como reflejan las maletas me pueden denunciar? :o joder pues entonces he tenido suerte porque como ya he dicho llevo bastante tiempo con ellas.......es mas tengo otras de repuesto por si acaso :)

Yo paso de historias y me gustaría comprarlas en rojo que es lo legal.  ¿Dónde podría encontrar unas buenas pegatinas en rojo para las maletas de la K100RS?

754C4F44485F727E4E584141542D0 dijo:
Yo paso de historias y me gustaría comprarlas en rojo que es lo legal.  ¿Dónde podría encontrar unas buenas pegatinas en rojo para las maletas de la K100RS?

Es lo que hice yo. Personalmente, no me preocupa demasiado el tema, ya que no suelo circular de noche, pero si que es verdad que, al menos mi K75, de noche, por detrás no se ve, ya que la lamparita trasera de posición, parece de una linterna. Le coloqué, en la parte de guardabarros que sale por debajo de la matrícula, un catadióptrico rojo de otra moto y en el topcase trasero (givi), unas tiras adhesivas ROJAS, estrechas, porque las hay anchas también, y que reflejan la luz como la madre que las parió. Las compré en una tienda de suministros en Barcelona (servicio estación), después de que JordiK me regalara un trozo que le había sobrado y haber visto su efectividad.

reflectante.jpg

Esta foto está hecha en casa con una linternilla de los chinos, pero da una idea...

Atrás