Reflectantes para maletas, k 100/75.

El lunes 21 voy a pasar la itv y lo preguntaré in situ a ver si nos aclaran las dudas.

754C4F44485F727E4E584141542D0 dijo:
Yo paso de historias y me gustaría comprarlas en rojo que es lo legal.  ¿Dónde podría encontrar unas buenas pegatinas en rojo para las maletas de la K100RS?
Pregunta a estos, igual las tienen, repecto a la legalidad, no se que deciros porque las fabrican expresamente para nuestras maletas, aparte que lo que he leido habla de obligatoriedad no de prohibicion, asi que te pueden vetar llevar una pegatina en la moto y por cierto las pegatinas con las siglas "ES" tienen tambien color blanco, por esa regla tambien tiene que estar prohibidas.
http://www.segundamano.es/madrid/reflectante-para-bmw-modelo-k/a24446932/?ca=28_s&st=a&c=41

677D656C637962630D0 dijo:
[quote author=754C4F44485F727E4E584141542D0 link=1321130431/46#46 date=1321294089]Yo paso de historias y me gustaría comprarlas en rojo que es lo legal.  ¿Dónde podría encontrar unas buenas pegatinas en rojo para las maletas de la K100RS?
Pregunta a estos, igual las tienen, repecto a la legalidad, no se que deciros porque las fabrican expresamente para nuestras maletas, aparte que lo que he leido habla de obligatoriedad no de prohibicion, asi que te pueden vetar llevar una pegatina en la moto y por cierto las pegatinas con las siglas "ES" tienen tambien color blanco, por esa regla tambien tiene que estar prohibidas.
http://www.segundamano.es/madrid/reflectante-para-bmw-modelo-k/a24446932/?ca=28_s&st=a&c=41[/quote]

Si dice que atras tienes que llevar un catadioptrico de color rojo obligatoriamente, implicitamente estan prohibiendo que lo puedas llevar amarillo auto, por ejemplo. O blanco.

Y en los laterares son opcionales, pero si los pones, tienen que ser de los colores que estipule la ley, en este caso amarillo auto.

Entre los elementos reflectamentes no se cuenta la matricula, cuyo fondo blanco SI refleja la luz.

A que pegatinas con "ES" te refieres???

Saludos
janSolo

Las únicas partes reflectantes DE COLOR BLANCO que se pueden llevar en la parte de atrás, son las placas de matrícula (y todo lo que vaya inmerso en ella), además de otro tipo de señales, como puedan ser la placa de servicio público "SP", la letra "L" de conductor novel, alguna pegatina pequeña de nuestro bar preferido, etc......y alguna cosa más en vehículos de la tercera categoría....

Pero los colores para los dispositivos reflectantes para vehículos, son :

BLANCO delante
ROJO detrás
AMARILLO en las partes laterales

Y la obligatoriedad de su utilización, se refiere a los dispositivos catadriópticos, no a los dispositivos reflectantes, que tampoco están prohibidos, pero sí legislados en relación a los colores..........

Un saludo a todos......

414A45584447442B0 dijo:
[quote author=677D656C637962630D0 link=1321130431/51#51 date=1321339459][quote author=754C4F44485F727E4E584141542D0 link=1321130431/46#46 date=1321294089]Yo paso de historias y me gustaría comprarlas en rojo que es lo legal.  ¿Dónde podría encontrar unas buenas pegatinas en rojo para las maletas de la K100RS?
http://www.segundamano.es/madrid/reflectante-para-bmw-modelo-k/a24446932/?ca=28_s&st=a&c=41[/quote]

Si dice que atras tienes que llevar un catadioptrico de color rojo obligatoriamente, implicitamente estan prohibiendo que lo puedas llevar amarillo auto, por ejemplo. O blanco.

Y en los laterares son opcionales, pero si los pones, tienen que ser de los colores que estipule la ley, en este caso amarillo auto.

Entre los elementos reflectamentes no se cuenta la matricula, cuyo fondo blanco SI refleja la luz.

A que pegatinas con "ES" te refieres???

Saludos
janSolo[/quote]
No es una ES que se me ha ido la tecla es una E
743408.jpg

pero vamos si esta prohibido no se porque lo venden

El antiguo distintivo de la "E" de España, con la letra E sobre fondo blanco, y de unas medidas autorizadas, aparte de ser un adhesivo reflectante, es una SEÑAL AUTORIZADA del Reglamento General de Circulación y ha dejado de utilizarse de manera habitual, debido a que las nuevas placas de matrícula ya llevan la letra E insertada en su contenido.

Pero es totalmente legal su venta y su utilización, y como no, su colocación en la parte trasera de nuestros vehículos.

En principio, lo que reglamenta en el anexo X (digo de memoria) del Reglamento General de Vehículos es que en motocicletas es obligatorio un catadioptrico trasero. En colores de reflectantes se señala como blanco delantero, amarillo lateral y rojo trasero. Estos colores en todos los VEHÍCULOS.

El hecho de ponerlo blanco en las maletas depende de quien pilles, puede ser denunciable o no porque una maleta no es un vehículo... o sí lo es al ir acoplada a uno? Yo entiendo que es denunciable.

Pero donde mas "pegas" se puede tener es en las ITV's.

Respecto a la famosa "E", no es obligatoria, pero solo llevandola en la banda azul izquierda de la matrícula y siempre que circulemos en territorio de la Unión Europea. Fuera de ella es obligatorio llevarla.

Creo que el tema a sido iluminado de forma suficiente, y muy efectiva, con aportaciones mas que interesantes.
La verdad yo no circulo por la noche por cuestiones de vision (mala vision no recuperable).
Asumo que llevo unos reflectantes ilegales.
Este foro siempre aporta luz a infinidad de temas de lo mas variado, una vez mas en este post se ha demostrado, y una vez mas tambien con respeto y saber hacer.
Vs.

Me he pasado por 2tMoto y estaba cerrado. Me han dicho los del taller de enfrente que solo funcionan por internet.

Yo las tengo puestas hace años, tanto en la LT anterior como ahra en esta,la itv nada de nada, en mi vida han dicho nada, yo creo que ni las ven.Ahora,te ven desde muy lejos. ;)

7C7F76736A7F7D7574607B767F601A0 dijo:
Creo que el tema a sido iluminado de forma suficiente, y muy efectiva, con aportaciones mas que interesantes.
La verdad yo  no circulo por la noche por cuestiones de vision (mala vision no recuperable).
Asumo que llevo unos reflectantes ilegales.
[highlight]Este foro siempre aporta luz a infinidad de temas de lo mas variado, una vez mas en este post se ha demostrado, y una vez mas tambien con respeto y saber hacer.[/highlight]
Vs.

Somos así

P.D. No tengo abuela

Atrás