Reflectantes ruedas

pepincorrecaleyas

Arrancando
Registrado
27 Feb 2004
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
Cerca de Gijon
Hola, Holita

No se que os parece, pero la seguridad pasiva es para mi casi tan importante como la activa y que te puedan ver en un cruce de noche o en una rotonda es imprecindible, por eso en todas mis motos monto esos aros reflectantes en las llantas de ambas ruedas, aparte de agradables a la vista me hacen mas visible en la oscuridad.

Un saludo
 
Sube una fotografía y así sabemos exactamente qué tipo de adhesivos pones.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No sé, pero creo que los reflectantes "laterales" tienen mucha limitación en cuanto a elevar nuestra visivilidad, cuando vamos en marcha.
Que quedan bien, no lo discuto, que hace la moto mas visible estanto aparcada y en maniobras, seguro, pero como digo, en el mismos sentido de marcha creo que aporta poco por no decir cero, y en cruces cuando nos incida la luz del vehiculo que nos salga por la derecha o izquierda ya puede ser tarde si no nos ha visto antes aproximarnos a dicho cruce.
Es más creo que puede ser motivo de despiste al contrario, cuando se va ocultando al pasar la rueda por zonas opacas de la moto (botellas, bastidor, escapes, carroceria, guardabarros, etc.) al hacer un efecto de señales luminicas intermitentes, siendo esas décimas de segundo de distracción claves para nuestra seguridad.
De las ITV's daria para otro hilo.

Rafa-ka
 
Hola;

Os adjunto foto.
1609258667866.png

No sé, pero creo que los reflectantes "laterales" tienen mucha limitación en cuanto a elevar nuestra visivilidad, cuando vamos en marcha.
Que quedan bien, no lo discuto, que hace la moto mas visible estanto aparcada y en maniobras, seguro, pero como digo, en el mismos sentido de marcha creo que aporta poco por no decir cero, y en cruces cuando nos incida la luz del vehiculo que nos salga por la derecha o izquierda ya puede ser tarde si no nos ha visto antes aproximarnos a dicho cruce.
Es más creo que puede ser motivo de despiste al contrario, cuando se va ocultando al pasar la rueda por zonas opacas de la moto (botellas, bastidor, escapes, carroceria, guardabarros, etc.) al hacer un efecto de señales luminicas intermitentes, siendo esas décimas de segundo de distracción claves para nuestra seguridad.
De las ITV's daria para otro hilo.

Rafa-ka

Tienes razón Rafa-ka, que en le mismo sentido de la marcha, nada de nada.
En cuanto al despiste del que nos vea, casi prefiero que se despiste a que no me vea en absoluto, de todas formas es mi opinión , al igual que la tuya totalmente respetable.
Las itvs al menos en Asturias no he tenido problemas hasta el momento.
Nos vemos en la carretera
Un saludo
:rolleyes::rolleyes:
 
Hola, Holita

No se que os parece, pero la seguridad pasiva es para mi casi tan importante como la activa y que te puedan ver en un cruce de noche o en una rotonda es imprecindible, por eso en todas mis motos monto esos aros reflectantes en las llantas de ambas ruedas, aparte de agradables a la vista me hacen mas visible en la oscuridad.

Un saludo

Hola, sólo un pequeño apunte.
Los reflectantes son elementos de seguridad activa, no pasiva.
Seguridad activa son todos aquellos sistemas o elementos destinados a evitar el accidente (los frenos, el ABS, control de tracción, luces, catadióptricos y reflectantes, etc,...)
Seguridad pasiva son todos aquellos sistemas o elementos destinados a evitar o minimizar lesiones cuando ya se ha producido el accidente (airbags, cinturones en coches, cascos en moto, ropa de moto, protecciones, etc,...)
 
Todo lo que sea que nos vean mejor, ayuda a no tener un accidente. Igual no es decisivo, pero si alguna vez nos ven por ello, genial.

Yo llevaba en la moto unos tapones de válvula de rueda que con unas pilitas de botón y un led, se encendían solos al girar la rueda. Debe ser un interruptor centrífugo o algo así. El caso es que despacio no, pero un poco más aprisa hace como un círculo luminoso dentro de la rueda. Un poco macarra tunning pero, si me ven, me sirve. Para poder llevarlos con lluvia, que no te creas que me parecieron muy estancos, los envolví en tubo transparente termorretráctil. La verdad es que los quité para cambiarle las pilas y leyendo este post, a ver si corto el termorretráctil y veo qué pilas llevaba para comprarlas. En invierno, que es cuando más horas vamos de noche, es cuando viene mejor.

En mi mochila -que suelo llevar cuando voy en moto- siempre llevo una luz roja de pinza que enciendo si voy a ir de noche. ¿por qué en la mochila? porque en caso de caída me vean también a mí. Veo a tantos empanados con el móvil, que todo lo que sea que nos vean antes me parece cada vez más necesario.

luz_valvula.jpg
 
En mi caso con lluvia o de noche , me gusta llevar una luz fija roja en el chaleco (de las que llevan los ciclistas), ayuda a que te vean mejor.
 
Hola, sólo un pequeño apunte.
Los reflectantes son elementos de seguridad activa, no pasiva.
Seguridad activa son todos aquellos sistemas o elementos destinados a evitar el accidente (los frenos, el ABS, control de tracción, luces, catadióptricos y reflectantes, etc,...)
Seguridad pasiva son todos aquellos sistemas o elementos destinados a evitar o minimizar lesiones cuando ya se ha producido el accidente (airbags, cinturones en coches, cascos en moto, ropa de moto, protecciones, etc,...)
Hola

Correcto tienes toda la razón, Gracias por la aclaración. ;)

Un saludo
 
Todo lo que sea que nos vean mejor, ayuda a no tener un accidente. Igual no es decisivo, pero si alguna vez nos ven por ello, genial.

Yo llevaba en la moto unos tapones de válvula de rueda que con unas pilitas de botón y un led, se encendían solos al girar la rueda. Debe ser un interruptor centrífugo o algo así. El caso es que despacio no, pero un poco más aprisa hace como un círculo luminoso dentro de la rueda. Un poco macarra tunning pero, si me ven, me sirve. Para poder llevarlos con lluvia, que no te creas que me parecieron muy estancos, los envolví en tubo transparente termorretráctil. La verdad es que los quité para cambiarle las pilas y leyendo este post, a ver si corto el termorretráctil y veo qué pilas llevaba para comprarlas. En invierno, que es cuando más horas vamos de noche, es cuando viene mejor.

En mi mochila -que suelo llevar cuando voy en moto- siempre llevo una luz roja de pinza que enciendo si voy a ir de noche. ¿por qué en la mochila? porque en caso de caída me vean también a mí. Veo a tantos empanados con el móvil, que todo lo que sea que nos vean antes me parece cada vez más necesario.

Ver el archivo adjunto 229775

Yo las he visto, sólo en bicicletas, y parecen una feria, desde luego, las ves a distancia. Incluso las hay programables, para que se dibuje. Diferentes motivos, y aquí no hay límite. Mickey Mouse, Bart Simpson, Nirvana, lo que quieras.
Otro tema es su legalidad, no lo veo claro.
c7a90067fb301d4cbe4552651c02977e.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
en su día la tercera luz de freno pasó de prohibida a obligatoria, pero seguro que multaron a más de uno y más de dos. Yo creo que estas cosas que estamos hablando es algo que aporta más que resta. ¿es hortera? pues mucho. ¿me mola? no. ¿me ven mejor? me lo pongo. Una vez un guardia me dijo que había llegado esquivando retrovisores entre carriles hasta el semáforo para ponerme el primero. Le dije que si me tenía que multar, que me multara, pero una vez, estando parado en un semáforo, me sacaron la moto de debajo del culo. No me quedo último si puedo evitarlo. No me multó. Yo creo que al final hay cosas de sentido común que igual tardan un poco en legalizarlas, pero creo que no deberían multar. Igual regular un poco su uso, que haya alguna limitación de intensidad o algo, que tampoco hace falta ir como un árbol de navidad.
Hay uno que quiero ponerle a la bici de mi hijo para ir al cole que marca rayas láser a ambos lados de la bici:
luz-trasera-para-bicicleta.jpg
 
Hola, Holita

No se que os parece, pero la seguridad pasiva es para mi casi tan importante como la activa y que te puedan ver en un cruce de noche o en una rotonda es imprecindible, por eso en todas mis motos monto esos aros reflectantes en las llantas de ambas ruedas, aparte de agradables a la vista me hacen mas visible en la oscuridad.

Un saludo
Estoy contigo, es muy importante todo lo relativo a la seguridad!!


Para las bicicletas algunas marcas de neumáticos incluyen en el flanco una tira reflectante, viniendo equipadas así de serie.


Por qué para las motos no???


Vssss
42a279941567a152889e8fe44c2bfdb4.jpg
6ed4a15aa88049d3b2292be602d9ad7e.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo llevo esto:


Es una luz de freno integrada en el casco. Funciona con un acelerómetro, con lo que enciende hasta cuando usas el freno motor. Siempre que deceleras. Me parece un inventado...
 
Yo he probado las que van en la válvula, las compré en aliexpress y duró lo mismo que un suspiro. Eso si, molar.. molaban un rato largo, sobre todo por la noche
 
Arriba