Reflectarios en el casco

Francesc RT

Allá vamos
Hoy leyendo el manual de mi nuevo casco me he enterado que en Francia es obligatorio llevarlos, yo he circulado mucho por Francia he estado parado y hablando con Gendarmes y esta noticia me ha dejado perplejo. ¿Que sabeís del tema?

los reflectarios en el casco,hace mas de 20 años que son obligatorios,lo se muy bien porque de aquella vivia alli y los teniamos en los cascos...

7F7C717C6C766067766372617A7C330 dijo:
Pues yo tenia entendido, que sera obl[highlight][/highlight]igatorio en Francia apartir del 2013.-

Obligatorio a partir del 2013, pero en la chaqueta, no en el casco.

Os vinculo el hilo abierto con el asunto.

V,s

Pues yo también he andado mucho por Francia, y con casco negro concretamente, y nunca me han dicho nada :(

292C2E2231272A430 dijo:
[quote author=7D787A7665737E170 link=1327092988/3#3 date=1327123195][quote author=7F7C717C6C766067766372617A7C330 link=1327092988/2#2 date=1327100820]Pues yo tenia entendido, que sera obl[highlight][/highlight]igatorio en Francia apartir del 2013.-

Obligatorio a partir del 2013, pero en la chaqueta, no en el casco.

Os vinculo el hilo abierto con el asunto.

V,s[/quote]

Ahora si lo vincúlo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1327047343/0[/quote]
SI lees bien veras que dice sera obligatorio ademas de los del casco, gracias por el enlace.

Yo tengo un casco de la marca ROOF y ya viene con las 4 pegatinas reflectantes delante atras derecha e izquierda

V'ssssssssss DuesRodes

Lo de los cascos ya lo sabía y tengo entendido que las principales marcas de cascos venden kits de adhesivos reflectantes para que los puedan usar los motoristas franceses en sus cascos y todo aquel que quiera. Pero vamos, que yo circulo por Francia con la moto varias veces al año sin pegatinas en el casco y nunca me han dicho nada los gendarmes. No se si es que solo es obligatorio para los franceses o es que hacen la vista gorda con los motoristas extranjeros.  :-?

Respecto a la obligatoriedad del reflectante en el traje para el próximo año, son 150 cm2, lo que quiere decir que con llevar una pequeña banda de 40cm X 4cm (160 cm2) ya es suficiente. Un cinturón reflectante por encima del traje valdría.

Tendría que confirmarlo metro en mano, pero creo que esa superficie ya la tienen todas mis cazadoras de moto excepto la Belestaff, que aunque no la uso fuera de ciudad si que tendría que ponerle un cinturón reflectante o ponerle reflectante por el interior al cinturón de serie y llevarlo del revés en el poco probable caso de viajar a Francia con ella.

;)

El mío lleva cinco reflectantes... es gabacho el casquete... :D

Se los iba a quitar pero cada vez me "molestan", menos....

Me acabo de hacer con un lazer monaco (genial) y trae un monton de reflactantes en diferentes posiciones..... una auténtica maravilla :-)

así y todo no miran como para verte si da igual el caso es tenerlos y no pagar impuesto de tránsito por el pais

Atrás