Reflexion sobre BMW

Super-Tx

Acelerando
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No se si os ha pasado por la cabeza a vosotros esto...

Resulta que nuestras BMW (al menos las Boxer)  tienen una gran retencion del motor y reacciones bruscas del cardan que si no haces el golpe de gas, te pueden hacer derrapar la rueda trasera...

Las BMW traen todos los avances tecnologicos posibles, adelantandose a muchas marcas ... pero ¿porque no incluyen el embrague anti-rebote ni siquiera como opcion ?...

Creo que nuestra conduccion seria mas tranquila y mas centrada en el disfrute de conducir ...

¿que opinais? ¿me ocurre solo a mi el sentir esa necesidad? ¿Pq BMW ni lo considera? ¿hay alguna restricion tecnica en nuestras motos que lo desaconseja ?
:-/
 
Me imagino que los costes mandan por encima de todo.

De todas maneras, no sé si es algo que ellos consideran que el usuario reclama con mucha frecuencia.

Seguramente lo tendrán reservado para cuando competitivamente les interese sacarlo...
 
Pues si la retencion de la R1200R te parece execesiva, es que no probastes nunca una R1150R :o, que retenia tanto que, en ciudad, cuando cortabas gas en baja, indefectiblemente el pasajero chocaba su casco contra el tuyo >:(. Me era incomodísima en ciudad, hasta el punto en que me era menos brusco frenar que cortar totalmente el gas :-?.
    El problema se arregló cuando la jodida de la R1150R se quedó un dia sin frenos >:( sin motivo ni para mí ni para la BMW, vamos, porque le salió de los perolos :'(. Así que la cambié por una R1200R 8-), que al tener una inyeccion mucho más fina y árbol de equilibrado, retiene muy suave, gasta bastante menos y anda bastante más. :) :) :) :)
    Saludos de Oscar 1200. 8-)
 
Pues la verdad no se el motivo :-X

Pero si se, que la mia lo trae de serie ( La Capo ) y la verdad es que hay situaciones en las que

reduces rapidamente y sin preocuparte si la rueda bloqueara o no. ;)

Como tu dices " mas tranquilo y relajado "

Feliz Año.-
 
Si que me lo he preguntado alguna vez. Pienso que sería un elemento de seguridad más utilizable que el control de tracción que BMW sí tiene como opción en sus motos.

El problema es que los motores boxer tienen el embrague monodisco en seco y los sistemas antirebote son para embragues multidisco en baño de aceite, y dudo mucho que sirva la misma tecnología. Claro que BMW ya ha sorprendido muchas veces con innovaciones tecnológicas y con el tiempo... ::)

;)
 
Pues al menos en la K-75,K-100.1150 RT,1200RT que he tenido, me he acoplado al cardan perfectamente y nunca he notado reacciones bruscas en el cardan ni derrapes por ese motivo.

Si recuerdo hace ya muchos años en la antiguas R que si venias de "cadena" necesitabas unos kms para aclimatarte a cardan.
 
Pues la verdad es que en mi RT no noto ninguna reación brusca del cardan, tan solo es un poco incómoda en ciudad en primera al tener que estar tirando bastante de embrague.

Salu2
 
Yo no noto nada de eso... y menos lo del derrape... hazte mirar el cardan ;)
 
4 boxer, 4 cardan, 222.000 km y NUNCA tuve ningun problema....
 
Yo vengo de cadena, llevo poco tiempo con el cardan y nunca me ha dado ningún susto, la he llevado un poco fuerte y no he tenido problema. El problema creo que viene del motor. Yo vengo de un tetracilindrico con el que ibas a tope antes de la curva, cortabas, bajabas marcha y clavabas frenos al entrar en curva y despues salías abriendo todo lo que podías. Con el boxer (por lo menos para mi) esto no es así. Si llegas fuerte cortas sin necesidad de bajar marchas, dejas la moto entrar en curva sin dejarla venirse abajo y despues aprovechas el par y abres. De esta manera no necesitas tanto reducir de motor como para que el cardan bloquee la rueda. Por lo menos esta es mi impresión. Un saludo cardánico.
 
Es la pregunta que hago siempre que iogo eso de ''se nota el cardan''

Pero en que coño notais el Cardan ??

Salvo en RR's y buscando limites casi imposibles.... de verdad...notais el cardan ??

Ha llevado motos con el y sin el..... y salvo, en que no lleva cadena ;) ;), no veo-noto nada mas.

Vsssssssss
 
Pues igual deberias ir al taller y hacertelo mirar, yo he tenido VFR, transalp, etc y apenas noto diferencia con el cárdan de la RT. Si me comparas con unan R45 que tuve hace años lo entiendo pero el cardán actual va de cine.

Vssss!!!!
 
Yo tampoco tengo ningun problema con el cardan... ;)

Pero si no te acostumbras a hacer el golpe de gas o dejar un pelin abierto el acelerador.. si un dia llevas la moto (boxer) alto de vueltas y si te descuidas y al meter embrague para reducir dejas caer mucho las revoluciones, os aseguro que la rueda trasera bloquea (en reduccion a segunda con mucha facilidad).

En las Japos tetracilidricas funciona de otra manera porque la capacidad de retencion se produce a altas vueltas, pero viene bien tenerlo igual (benditas reducciones salvajes a final de recta en el jarama... ::) ::) )

Muchos ducatistas lo montan por comodidad en las reduciones y en las japos R viene de serie en la mayoria..

No se, a mi me parece una medida de seguridad y comodidad importante y como decia un compañero, creo que entraria en funcionamiento mas veces que el control de traccion, que afortunadamente aun no me ha sacado de ningun apuro... y sin embargo muchos lo montamos y consideramos casi imprescindible tenerlo...

Pero veo que a pocos nos llama la atencion... tendra algo que ver la forma que tenemos de conducir ? mas o menos agresiva ? mas o menos tranquila ? :-? :-?
 
Pues yo vengo de cadena, y siempre me comentaron algo de esto al respecto pero despues de dos BMW con cardan antiguo y el moderno no he notado nunca eso, al no ser que vayas a saco.-
 
-Super- dijo:
No se si os ha pasado por la cabeza a vosotros esto...

Resulta que nuestras BMW (al menos las Boxer)  tienen una gran retencion del motor y reacciones bruscas del cardan que si no haces el golpe de gas, te pueden hacer derrapar la rueda trasera...

Las BMW traen todos los avances tecnologicos posibles, adelantandose a muchas marcas ... pero ¿porque no incluyen el embrague anti-rebote ni siquiera como opcion ?...

Creo que nuestra conduccion seria mas tranquila y mas centrada en el disfrute de conducir ...

¿que opinais? ¿me ocurre solo a mi el sentir esa necesidad? ¿Pq BMW ni lo considera? ¿hay alguna restricion tecnica en nuestras motos que lo desaconseja ?
:-/

Embrague en seco, anti rebote yo no he oido nunca, no se si existe.  El antirebote que conocemos es el multidisco.

De todas maneras yo no se si has probado otros cardanes como las R45/65  y la K75, nada que ver con la elasticidad de los nuestros.  Es mas entre la R 1150 R y la nuestra ya hay una buena diferencia.

Yo de todas maneras en conduccion "alegre" siempre tengo la mano sobre el embrague para en reducciones fuertes tocar ligeramente el embrague y evitar bloqueos no deseados.
 
josepmaria dijo:
Embrague en seco, anti rebote yo no he oido nunca, no se si existe.  El antirebote que conocemos es el multidisco.
Si no estoy confundido :-? , todas las ducati llevan tb embrague en seco y sin embargo todas tienen la opcion de montarlo..
No se si el cardan influira algo o no, pq es la unica diferencia... creo

josepmaria dijo:
De todas maneras yo no se si has probado otros cardanes como las R45/65 y la K75, nada que ver con la elasticidad de los nuestros. Es mas entre la R 1150 R y la nuestra ya hay una buena diferencia.
No, no he tenido la oportunidad de comparar. Esta es mi primera BMW
:-[ :-[

josepmaria dijo:
Yo de todas maneras en conduccion "alegre" siempre tengo la mano sobre el embrague para en reducciones fuertes tocar ligeramente el embrague y evitar bloqueos no deseados.
Yo tambien, voy haciendo el golpe de gas o dejando un pelin abierto el gas en reducciones fuertes y ningun problema...

Que CONSTE EN ACTA que estoy contento de como va, mi cardan y mi moto en general. Toy enaorao de ella. ;D
Es solo que me pareceria mas seguro y comodo disponer del embrague anti y me sigue sorprendiendo que BMW ni lo contemple..
 
-Super- dijo:
Si no estoy confundido  :-? , todas las ducati llevan tb embrague en seco y sin embargo todas tienen la opcion de montarlo..
No se si el cardan influira algo o no, pq es la unica diferencia... creo
 

El tema no es que el embrague del boxer BMW sea en seco -como el de algunas Ducati- sino que es monodisco -como del de los coches.

Yo tengo una R1100S y salvo alguna cagada, no echo en falta el antirebote... de mi GSXR600. Con ésta es muy fácil hacer muy bien las reducciones. Por poner un símil con herramientas de corte, la japo es como con un bisturí. En comparación, la combinación boxer-caja de cambios patatera-embrague monodisco-cardan es como un serrucho... ;D ;D ;D
 
-Super- dijo:
Si no estoy confundido  :-? , todas las ducati llevan tb embrague en seco y sin embargo todas tienen la opcion de montarlo..
No se si el cardan influira algo o no, pq es la unica diferencia... creo


Super, ahora me has pillado con lo de las Ducati, de todas maneras me parece que a partir de las Multiestrada 1100 ya no montan ese embrague, imagino que las 1098 tampoco. Pero en un monodisco en seco como dice Insane desconocia que se montara el antirebote.
 
Si les diera la gana, podrían hacerlo perfectamente. Un embrague con rampas es sólo un mecanismo cuyo plato de transmisión de movimiento desde el motor son en realidad dos, por un lado(desde el motor),se encuentra con dos planos paralelos; el empuje es total.

Si el movimiento entra desde la rueda, se encuenta con una rampa, por la que puede deslizar si vence la resistencia de los muelles...y salta hasta la siguiente rampa.

El monodisco en seco, no tiene nada de particular, ni ningun componente más ó menos que un multidisco, sea en seco ó en aceite, como para no poder hacerlo

Saludos ;)
 
Hola - Super -  ;)  ya he leido que no tienes ningun problema con tu R1200R  :D Yo llevo casi 10000km con una R850R, a ritmo ligero y no he tenido nunca ningún problema o situacuin como la que comentas  :D, ademas llevo habitualmente una moto de transmision por cadena (bastante antigua) por lo que cambio de una a otra y tampoco he tenido ningun problema. Si lo tuve una vez, solo una  ::), con una Honda Reverè (cardan) y me pegue una ostia. Quizas por eso ya no lo noto la diferencia entre cardan y cadena  :D

Dicen que de todo se aprende :-?


Saludos Roadster



[move][/move]
 
Lo que mas noto el cardan es que no me mancho las manos de grasa !!
Si la RT rebota, tenías que ver la V strom....
NO creo que sea particularmente desagradable el cardan en las reducciones.
A no ser que como he eido en algún foro...cuando voy a 120 y reduzco de tercera a segunda, noto que...... :-X
 
La verdad es que alucino que la mayoría no notéis el "patinaje" por el cardan en retenciones fuertes...una de dos, o vais "paraos" o conducís mucho mejor que yo, o bien una combinación de las anteriores  ;D , pq lo que es a mi, ya me gustaría tener un antirrebote para evitar deslizamientos.

Super, me solidarizo contigo  :D :D :D


Mira en este video , viene un patinaje de los que hablas...

[url]http://es.youtube.com/watch?v=CQX3r7zELEQ [/url]
 
Menos mal que alguien coincide conmigo, empezaba a pensar que soy un poco rarito  ;D ;D ;D
Sera que el haber tenido una bandit genera escuela...
El video muestra lo importante que son las manos...aunque las japos  iban tranquilos...

Gracias tabayu por la explicacion tecnica, lo que se aprende de vez en cuando ... ;)

MontaRaz, ¿te pegaste la leche por el cardan...? eso he creido entender.. como fue? pq paso?  
:-?
 
A mi en R850R también me lo ha hecho en algunas reducciones en marchas cortas, en las que busco la retención del boxer sin tocar freno.

Lo soluciono circulando mas suave que al fin y al cabo tengo una moto "de paseo".

Pero si coincido con vosotros en que podrían tener algún sistema para evitarlo.

Vss.
 
Joer, eres adivino? como sabes que tuve una bandit ???? Macho, me has dejado de piedra pomez ;D ;D ;D !!!!

De todas formas yo creo que los meneos esos de rueda trasera es acostumbrarse, te quiero decir, no creo que un meneo te llegue a cambiar la trayectoria o a tirar nunca, aunque la sensación no sea del todo agradable....

Vsss
 
helecho dijo:
Joer, eres adivino? como sabes que tuve una bandit ???? Macho, me has dejado de piedra pomez  ;D ;D ;D !!!!

De todas formas yo creo que los meneos esos de rueda trasera es acostumbrarse, te quiero decir, no creo que un meneo te llegue a cambiar la trayectoria o a tirar nunca, aunque la sensación no sea del todo agradable....

Vsss

Ya quisiera yo ser adivino... lo que pasa es que no te acuerdas... yo tb tenia una bandit S negra e hicimos los dos una salidita desde pozuelo.. luego vino la GSXR y ahora.. ya ves.. ;)
Creo que en otro post hce tiempo ya te lo comente ... :-/

Lo de los trayazos, a mi ya no me los hace porque voy to er dia con el golpe de gas en marchas cortas, pero me gustaria tener el embrague por seguridad y por olvidarme de lo que hago...si reduzco fuerte o suave ... si dejo caer mucho de vueltas la moto o no...

Supuestamente llevamos las motos mas seguras ::) , fiables ::) y con tecnologia mas avanzada ::), no? :-[ :-[ :-[ pues entonces lo deberian llevar o al menos ofrecer en opcion..
yo sigo R que R, digo R que 1200 R...
;D
 
Coño Chema, sí claro que sí, ya caigo. Y del cole nenas también ;) ;) ;)!!!

O sea que tienes una R1200R? pues macho, muy buena elección yo la he probado dos veces -una de ellas en el BMWriders- y me parece una moto excepcional, en todo además: motor, frenos, chasis, con un paso por curva bestial.

Lo único que no me gustaba nada era la estética, pero con el tiempo me está gustando más cada vez, es de estas que te entran poco a poco pero luego te acaban gustando mucho...


Yo me había quedado en la GSX y en el foro de motos ws, pero igual me lo habias dicho sí, tengo una cabeza de pena.

A ver si salimos, vas a pingüinos? lo seguimos por privado para no joderte el post.

Vsss
 
Yo creo que la mayoría de la gente no lo nota porque es una cuestión de costumbre, y además tampoco creo que sea una cuestión achacable solamente al cardan, más bien me inclino a achacarlo a una gran retención de motor.

Yo noté muchísimo este tema en la Multistrada (sin cardan pero con motor Ducati con mucha retención). En un principio se me hacía bastante raro, no me hacía bien a ella y entraba de lado fácilmente en las curvas. Esto te lleva a modificar tu conducción y aprovechar más el empuje en medios del motor, sin reducciones tan fuertes y sin tantos cambios de marcha para adaptarte tu a la moto, vamos lo que en argot ducatista se llama "ducatear". Eres tu el que se tiene que adaptar a la moto porque ella no lo hace.

Creo que pasa exactamente lo mismo en las BMW con motor boxer, la gente se acaba "adaptando" y modifican si hace falta su forma de conducir para adaptarse ellos a la moto. Sin duda se puede ir rapidísimo sin mayor problema, pero que duda cabe que es mucho más fácil con un motor de menor retención y con embrague antirebote mejor que mejor.

La diferencia entre la Multistrada y la Aprilia Caponord con embrague antirrebote es brutal en este sentido. la Capo la llevas rápido desde el primer momento, es como si fuera tu moto de toda la vida, da mucha más confianza desde el principio porque nunca no te hace "perradas" por mal que la trates. En cambio la Ducati, así de entrada no la sabe llevar rápido cualquiera, aunque al final resulte superefectiva. Pero que duda cabe de que con esa efectividad y encima con el embrague antirrebote de la Capo, pues ya ni te cuento...

Esto es como el que dice que no hace falta el ABS, pues claro que no es imprescindible, a mi no me ha salvado todavía de ninguna, parece ser que de momento mi ABS cerebral sigue funcionando bien, pero no se puede discutir que siempre es bueno disponer de el, es una mejora importante y un gran avance tecnológico. Ahora, si nunca lo has tenido pues también puedes pasar sin el claro. Pues con el embrague antirrebote es más de lo mismo.

Cualquier cosa que solo ofrezca ventajas y a la que no se le pueda achacar ningún inconveniente para mi no es discutible que se trate de una mejora, y este es el caso del embrague antirebote, doy fe de que es una puñetera virguería.

VVV´s.
 
Helecho Me alegro que tb te acuerdes, yo tambien suelo ser bastante olvidadizo. Como ves he seguido tus pasos forzado por mi mujer... o esto o nada ... :'( pero al final estoy muy contento con el cambio... solo echo en falta el dichoso embrague anti-rebote .. A ver si nos vemos un dia por el cole o mejor por la Cruz Verde.

Luis Estoy de acuerdo contigo... Tiene que ser un tema de adaptacion o uso del golpe de gas, si no no habria tanta gente que no nota la diferencia..

Espero que los Reyes Magos se hayan acordado de todos ... al menos con salud para el año que comienza..
 
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