REFLEXION SOBRE LOS SALONES DE MOTOS.

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amigos.
Escribo este post sobre una reflexión que se me vino a la cabeza, despues de visitar ayer el salón de la moto en Madrid.
Hé visto en este salón, que el 99% de los expositores, tenían todos, o casi todos sus modelos, a completa disposición del público, sin ningún tipo de control de su personal, por lo que cualquier persona, ó lo que fuera, se podían subir a estas motos, saltarles encima, arañarlas, morderlas, patearlas, ó hacerle lo que les apeteciera, sin ningún control, como ya lo hé mencionado, del personal de las marcas.
Ahora bien. Digo yó, esto está muy bien, pero yo supongo, que estas motos exibidas aquí en esta feria, no serán recicladas por las compañías fabricantes, sino que el Lunes, cuando termine el salón, iran a sus respectivos concesionarios, y desafortunadamente, les tocarán a algún infeliz, que habiendo pagado su tarifa, y con la mayor ilusión del mundo, recibirá una moto, por la que yá han pasado, no menos de unas 1000 personas, las cuales le han hecho, lo que quizas nunca en la vida le hará el propietário. Esto realmente no me parece nada bien.  Hé visto una BMW K1200GT, que daba lástima, los rascazos que tenía en las maletas y en la pintura en general.>:( >:( >:(.
Yo mismo, estoy esperando una Moto todoterreno, que hé encargado, y me la han prometido para principios de Mayo. Pues me hé preocupado por anotar los números de bastidor de las que tenían en la féria, (Y los tenían bien escondidos, por cierto.), pero creedme, que si por casualidad la que me ván a entregar, correspondiera con cualquiera de esos números que anoté, indudablemente no la aceptaría.
Bueno, solo quería exponer esta inquietud mía por si acaso alguno de vosotros está esperando moto. Mucho ojito...

Saludos.

Pues me parece estupenda tu reflexión.
Pero yo también valoro el hecho de poder subirte a la moto que te interesa, palpar calidades, etc. En fin que me parece estupendo que podamos manosearlas sin que existan recriminaciones.
Ahora sí estoy contigo que una moto de esas debiera tener una venta especial como artículo de feria o exposición, y que no se engañara a nadie...

Saludos

Normalmente las motos que van a esos salones son propiedad de los concesionarios y no de las marcas, y si son buenos vendedores , muchas de las motos alli expuestas el lunes despues del salon ya estan vendidas, osea que si te interesa alguna y sabes regatear podrias salir con alguna de ellas a buen precio bajo el brazo, pero eso si on algunos rallones

chao

Baron MeluWe dijo:
Pues me parece estupenda tu reflexión.
Pero yo también valoro el hecho de poder subirte a la moto que te interesa, palpar calidades, etc. En fin que me parece estupendo que podamos manosearlas sin que existan recriminaciones.
Ahora sí estoy contigo que una moto de esas debiera tener una venta especial como artículo de feria o exposición, y que no se engañara a nadie...

Saludos

Yo tambien estoy de acuerdo en esto. para quien esta interesado, es estupendo el hecho de poder probar y sentir lo que quiere, y te garantizo que estas personas, son las que menos daño producen, y más cuidado tienen al probar lo que está expuesto. Los peores, son los típicos macarrillas, y niños y chavalitos, que van a las ferias, muchas veces con invitaciones, y lo que ván es en plan de destruir ó hacer el Indio, y al final, no tienen ni la más mínima intención de comprar y ayer casualmente, ví mucho de eso allí en Madrid.
Sobre lo del precio especial...... Ya lo creo que sí deberían tenerlo. Y así el cliente ya sabría lo que está comprando.
Pues ya os contaré sobre mi caso, porque me parece demasiada casualidad que la moto que yo pedí, (y llevo 1 més esperando), me la hayan prometido para los primeros días de Mayo. (Justo al finalizar el salón de Madrid).
Ya os tendré informados.

el-honorifico dijo:
Normalmente las motos que van a esos salones son propiedad de los concesionarios y no de las marcas, y si son buenos vendedores , muchas de las motos alli expuestas el lunes despues del salon ya estan vendidas, osea que si te interesa alguna y sabes regatear podrias salir con alguna de ellas a buen precio bajo el brazo, pero eso si on algunos rallones

chao

Pues en este salon de Madrid, parece ser que la cosa funcionó diferente, ó por lo menos en la marca que me interesaba a mí (Suzuki), Porque allí mismo me dijeron que estas unidades pertenecían a la marca, y de hecho no estaban allí para venderlas, sinó para exponerlas.

Estas motos al igual que los coches, están cuasi vendidos antes del salon.

Hacen importantes descuentos por el hecho de que están manoseadas.

Es una oprtunidad para muchos que no les impporta con tal de conseguir un precio que de otra manera no llegarían. AL igual que ocure con todos los vehiculos de 2ª mano ;)

Así es, son las motos "demo" y de prensa se dedican solo a eso y luego se venden como tales, y en realidad estan muy buscadas, por los profesionales del sector.

Pues me parece perfecto lo que has hecho!!!!

Es una verguenza que luego te la vendan y no te hagan un buen descuento ya que ha sufrido los maltratos del personal de la feria.

Por cierto que esas motos dentro de la malo solo han sufrido en su exterior. A partir de aqui piensa en los Test Bmw Ride, que dejan las motos en circuito y venga, libre albedrio!!!!. Y lo malo no es lo que hacen los conductores que las prueban (Yo incluido) que damos gas y si cortamos inyeccion 1, 2, 3, 4, veces y más cosas que pasan, luego cuando pasa un mes el pobre comprador va a la tienda y no le comentan nada de que esa moto ha rodado en circuito y peor aun ni si quiera hacen un descuento especial. Y encima te dicen que no pases de 4000 ó 5000r.p.m por esta en rodaje, Manda Guevos >:( >:( >:(

pues estoy de acuerdo, aunque no creo que tengan el MORRO de vendersela a alguien como nueva e inmaculada.

YO estuve y me subi en todas las motos que quise. Solo me atendieron vendedores y mecanicos cuando me subi en las KTM,.............y es que soy cliente y me conocen, je je je, que si no.......

En BMW me explicaron en detalle el neckbrace, me dijeron que saldran nuevos trajes rally con solapas especiales para este trasto.

Lo que es un escandalo es lo de las azafatas, dentro de poco iran directamente en tanga........Creo que no es necesario tamaño despliegue de cuerpos, YO VOY A VER MOTOS......Aunque pensandolo bien, las mejores azafatas estaban en las marcas de scooters chinas... y es que en BMW con las motos basta...je je je.

alfaris dijo:
Lo que es un escandalo es lo de las azafatas, dentro de poco iran directamente en tanga........Creo que no es necesario tamaño despliegue de cuerpos, .

Pues ya deberían Incluir a las azafatas como equipo integral de la moto... Así podríamos obtener un extra para estas motos ya manoseadas. Así sí me anotaba yo a cualquiera de estas motos sin problema. ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy totalmente de acuerdo. Lo suyo sería hacer como se hace en tantos otros mercados: dejar esos productos para venta a precio especial o bien, antes de eso, emplearlas como motos para pruebas de usuario y de la prensa especializada. Espero y confío en que será así, pero toda precaución es poca y creo que hiciste bien anotando los números... :(

Yo estuve el viernes tarde, aunque manoseadas, las motos todavía estaban muy bien. Yo aproveché para montarme en aquellas que tengo como candidatas para mi próxima compra. Creo que fue una ocasión estupenda para poder compararlas en muy poco tiempo, y llevarme una idea muy precisa de sus ventajas y desventajas en parado (que ya es mucho). Como ejemplos, la novedad de Kawa, la 1400GTR me decepcionó un poco... en cambio, la K1200GT en grafito me encantó... y la Rocket III es tan impresionante como la había imaginado... :o

Lo de las azafatas, bueno, realmente un poco exagerado. Había zonas del salón resbaladizas de las babas... Me parece un intento de desviar la atención y de apelar a los instintos primarios un tanto triste. Pero bueno, supongo que hay cosas que nunca cambiarán. :-?

V'sssssss

lo de las motos de feria... bueno, no sé lo que harán las marcas, ni siquiera si harán todas lo mismo, pero tampoco es que haya 20 de cada modelo. Hay una, dos o 3 de cada, según si deciden vestirla con todos los extras o mostrarla en más de un color. Algunas tienen su versión de competición. A lo que voy. La mayoría de los expositores son los propios fabricantes, no los concesionarios, aunque tiren mano de personal de la marca de los concesionarios y distribuidores del país donde expongan. Con 4 retoques ésas motos van a la siguiente feria y les cambian 3 plásticos o un depósito... o simplemente lo llevan a pulir. Si te trata de la novedad estrella y la han dejado hecha un cristo, igual ésa va a pruebas de concesionario o de prensa y chimpún. Les sale más barato hacer éso que reponer la moto entera para la siguiente feria.

A ver si los que laváis a fondo la moto para venderla no le quitáis un porrón de años en aspecto y la dejáis como nueva con la de horas de vuelo que lleva ;)

Claro... que todo son suposiciones. De todos modos todos hemos oído hablar de los vehículos de dirección, usados sólo en los concesionarios... km cero... no te extrañe que sean un poco de lo mismo.

Respecto a las azafatas, pues bueno, es como lo de las chicas del paddock. Un reclamo para hombres en un sector mayoritariamente masculino. Aún así en el stand de Honda también había azafatos, para quien prefiera ver tíos. Claro que en Honda llevaban ropa de la boutique de la marca, mientras que en algunos stands parecía que estaban posando para el calendario del taller :o

Yo personalmente me daria grima comprar una moto de esas que se han subido 20000 tios, cada uno la toca,ensucia, pulsa todos los botones , etc. pero por desgracia mas de uno de los que se las compren no sabran de donde vienen esas motos, se las daran en el concesionario con 10 kms y pensaran que son nuevas que lastima.
Otra cosa es ver como las marcas para vender una moto tienen que poner una niña muy mona con una minifalda contoneandose entre las motos y dando pegatinas, la gente mirava mas a las niñas que a las motos. una lastima pero ya sabemos el sexo vende.
Para mi a sido una dececcion el salon, lastima de 300kms que hice para ir a verlo.

...creo que en el fondo lo que os gustaría sería "manosear" otras "cosas" a las que tambien haceis mención aquí ::)

y usais el tema de las motos para disimular :P

saludos ;D

estoy contigo, a mi no me gustaria comprarme una moto nueva,y enterarme que le han sobado 10000 personas,
si me hacen un buen descuento, me lo pensaria.

SALUDOS
BETO
K1200S

EL ASFALTO ME PERSIGUE, PERO YO SOY MAS RAPIDO.

Esas motos no las venden como nuevas. Además, como ya han apuntado por aquí, son difíciles de conseguir. Suelen ser modelos de presentación a prensa y el precio luego es rompedor.

Hace tiempo pude comprar un coche de presentación a prensa (creo que fue en 1993). El coche tenía 273 Km. Los había desde 23 Km hasta casi 2000 Km, pero el que yo quería por color y equipamiento, tenía 273 Km. Por aquel entonces el precio oficial puesto en la calle era de 2.300.000 ptas. Lo compré por 1.300.000 ptas. Un millon de ahorro.

Ojalá hubiera podido encontrar una GS 1200 de presentación a prensa. Os aseguro que no me la hubiera comprado nueva.

En los salones hay que aprovechar las ofertas que suelen hacer algunas marcas. Hace años, coincidiendo con el Salon del automóvil en BCN, cuando juntaban coches y motos, me fui con mi Kawa molinillo 400 (cómo me divertía esa moto) hasta allí y salí con una Yamaha Diversion a precio rompedor. El año pasado, también en el MotooH de BCN, casi compro una KTM 990...

Pienso que los salones son un buen lugar para el que quiera cambiar de moto. Y por supuesto para todos los que además de eso, vamos a babear con todo lo que allí se cuece.

Saludos

A BMW España se la suda tener que "malvender" una moto de cada modelo por tener unas ralladitas por estar expuestas en una feria. Será que no los hay de los que "me la he quedado por 2500€ menos con unas ralladitas de nada".

sds

Atrás