Reflexión sobre paso de GS a RT

Josy

Acelerando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
250
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Buenas a todos, este año me cumple el select y prácticamente tenía asumido cambiar de mi GS 1200 de 2018 a una nueva 1250 GSA. La duda me ha surgido cuando he visto el nuevo pepino que es la RT y partiendo de que yo hago cero off road me han asaltado las dudas, así que aunque la configuración de la RT aún no se puede hacer en la web española me he ido a la alemana y he hecho la configuración de la GSA con todos los paquetes más SOS, alarma, asientos calefactados y sensor presión ruedas y lo he comparado con la configuración de la RT metiéndole los dos paquetes que lleva opcionales más el SOS y sensor de presión neumáticos ya que la alarma y asientos calefactados entran en los paquetes.

Cuál ha sido mi sorpresa al ver que el precio de la RT se va solo unos 500 € arriba, pero viene con un equipamiento sublime que incluye ya las maletas de serie (en la GSA habría aún que pagarlas aparte), una TFT que es una pasada de 10 pulgadas con navegación incluida, pantalla electrónica, radar, etc. y una protección aerodinámica superior.

La verdad yo me veía en una RT dentro de algunos años, ahora cumplo en febrero 50, pero viéndola bien y que, como digo hago solo carretera, lleva el mismo motor, e incorpora algunos cambios importantes me lo estoy pensando.

¿Alguien que haya hecho esta travesía de cambio y pueda opinar si le mereció la pena el cambio y si está contento?

¿Opiniones en general?​
 
Yo hice el recorrido al revés, de una rt 1200 del 2010 a una 1250 gsa. Mi opinión particular, no te vas a arrepentir elijas lo que elijas, la rt es una gran moto. Más cómoda que la gs sin dudarlo. Si realmente lo marrón no lo pisas y la estética trail no es determinante será un buen cambio. Son sin dudarlo 2 de la mejores motos del mercado y te garantizo que muchos de los que tenemos las gs es porque somos tipos grandes y vamos algo más estirados, porque nos gusta la estética trail o por cambiar porque sin muy pocos los que la sacan partido en lo marrón. A mi me costó tiempo acostumbrarme a la gs por lo bien que iba con la rt... y la nueva con toda la carga tecnológica será una grandisima moto.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Bueno, si esperas unos años más, la TFT, sera de 52 ", el asiento, llevara videt incluido, etc, etc, etc....

Contra gustos , colorines, no cambio una ADV por una RT, ni que venga con el palacio de Ali Babà , incluido
:ROFLMAO: :ROFLMAO: Josep veo que tienes la vena aventurera bien adentro, en parte tienes razón el concepto de la GSA tira mucho a mi también.
 
Yo hubiera escrito tu post de identica manera, vamos es tal cual mi caso. La única diferencia es que yo este año año cumplo 58 y como sé o intuyo que una RT será la ultima moto que ya me guarde hasta el final de mis días de rodar, mi duda es si ahora cambio mi GS a una GSA y luego a la RT, o ya directamente a la nueva RT.
 
Creo que esa misma reflexión nos la haremos cada vez más de ahora en adelante. En mi opinión, la RT nueva ha dado un gran salto en todos los sentidos, sobre todo estético. A mí ahora ya me entra por los ojos
 
Yo tengo una GSA, quiero cambiar a una GS por la altura, me encanta la RT en cambio es más baja que la GS , pero cuando miro a una GSA pues vuelvo a pensar en GSA esto sí que es un dilema

PD: y tengo dos hernias, 48 años y con problemas en los talones de ambos pies.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, este año me cumple el select y prácticamente tenía asumido cambiar de mi GS 1200 de 2018 a una nueva 1250 GSA. La duda me ha surgido cuando he visto el nuevo pepino que es la RT y partiendo de que yo hago cero off road me han asaltado las dudas, así que aunque la configuración de la RT aún no se puede hacer en la web española me he ido a la alemana y he hecho la configuración de la GSA con todos los paquetes más SOS, alarma, asientos calefactados y sensor presión ruedas y lo he comparado con la configuración de la RT metiéndole los dos paquetes que lleva opcionales más el SOS y sensor de presión neumáticos ya que la alarma y asientos calefactados entran en los paquetes.

Cuál ha sido mi sorpresa al ver que el precio de la RT se va solo unos 500 € arriba, pero viene con un equipamiento sublime que incluye ya las maletas de serie (en la GSA habría aún que pagarlas aparte), una TFT que es una pasada de 10 pulgadas con navegación incluida, pantalla electrónica, radar, etc. y una protección aerodinámica superior.

La verdad yo me veía en una RT dentro de algunos años, ahora cumplo en febrero 50, pero viéndola bien y que, como digo hago solo carretera, lleva el mismo motor, e incorpora algunos cambios importantes me lo estoy pensando.

¿Alguien que haya hecho esta travesía de cambio y pueda opinar si le mereció la pena el cambio y si está contento?

¿Opiniones en general?​

te doy mi opinión con otro punto de vista ... comercialmente es el momento de que compres una RT y no una GSA.
La RT acaba de ser renovada, y la GSA no. Presumiblemente en el 22 habrá modelo nuevo de GSA, por tanto puestos en que ambas te parecen bien y que la RT se devaluará menos ..... directamente una RT.

Pero por la edad no lo hagas, yo tengo 54 y no me bajo de la GSA al menos hasta ver la versión del 22. ES otro mundo.
 
Buenas a todos, este año me cumple el select y prácticamente tenía asumido cambiar de mi GS 1200 de 2018 a una nueva 1250 GSA. La duda me ha surgido cuando he visto el nuevo pepino que es la RT y partiendo de que yo hago cero off road me han asaltado las dudas, así que aunque la configuración de la RT aún no se puede hacer en la web española me he ido a la alemana y he hecho la configuración de la GSA con todos los paquetes más SOS, alarma, asientos calefactados y sensor presión ruedas y lo he comparado con la configuración de la RT metiéndole los dos paquetes que lleva opcionales más el SOS y sensor de presión neumáticos ya que la alarma y asientos calefactados entran en los paquetes.

Cuál ha sido mi sorpresa al ver que el precio de la RT se va solo unos 500 € arriba, pero viene con un equipamiento sublime que incluye ya las maletas de serie (en la GSA habría aún que pagarlas aparte), una TFT que es una pasada de 10 pulgadas con navegación incluida, pantalla electrónica, radar, etc. y una protección aerodinámica superior.

La verdad yo me veía en una RT dentro de algunos años, ahora cumplo en febrero 50, pero viéndola bien y que, como digo hago solo carretera, lleva el mismo motor, e incorpora algunos cambios importantes me lo estoy pensando.

¿Alguien que haya hecho esta travesía de cambio y pueda opinar si le mereció la pena el cambio y si está contento?

¿Opiniones en general?​
Me has leído la mente Josy, con 50 y pensando en cambiar mi GSA de 2015....cuando no tocas lo marrón, creo que es natural pensar en cambiar, y mas con el nivel de motivación que ofrece esta nueva RT...y mira que me gusta la GSA.....y la RT, claro;););)
 
Me has leído la mente Josy, con 50 y pensando en cambiar mi GSA de 2015....cuando no tocas lo marrón, creo que es natural pensar en cambiar, y mas con el nivel de motivación que ofrece esta nueva RT...y mira que me gusta la GSA.....y la RT, claro;););)

Pruébala primero , es más baja que la GS y el manillar totalmente diferente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la mayoría de ellos los he pensado ya. Es cierto que supone cambiar de concepto posición de conducción y estilo en general. Dicho sea que actualmente a mi la moto que me tira es la GS/GSA pero viendo la nueva RT se me ha levantado el gusanillo por ella. Por lo que comenta DeuBCN3 voy a tener un problema añadido ya que mi select cumple a primeros de octubre y si en esa fecha está a punto de salir una nueva GSA 2022 me voy a encontrar en la misma tesitura que estuve en 2018 cuando tuve que decidir entre la 1200 GS de hornada final o la nueva 1250.
 
si, totalmente de acuerdo, lo primero es probar y ver sensaciones.....¿alguien sabe si está ya en concesionarios?

Puedes probarla cualquier RT de las que hay , no cambia nada solo le han ańadido todos los avances que ya sabemos pero por lo menos las sensaciones y modo de conducción puedes hacerte ya una idea .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la mayoría de ellos los he pensado ya. Es cierto que supone cambiar de concepto posición de conducción y estilo en general. Dicho sea que actualmente a mi la moto que me tira es la GS/GSA pero viendo la nueva RT se me ha levantado el gusanillo por ella. Por lo que comenta DeuBCN3 voy a tener un problema añadido ya que mi select cumple a primeros de octubre y si en esa fecha está a punto de salir una nueva GSA 2022 me voy a encontrar en la misma tesitura que estuve en 2018 cuando tuve que decidir entre la 1200 GS de hornada final o la nueva 1250.

Yo creo que lo tendrás más complicado por que si se te cumple en octubre y suelen presentar las nuevas sobre esa fecha aún no está disponible para configurarla la compra lo cual a no ser que tengas amistad con el del concesionario......creo que te harán que tomes una decisión en cuanto al select y no podrás tener opción de la nueva.
Pero vamos que lo desconozco , es lo que creo .

A ver si algún compañero que haya tenido esa situación lo puede aclarar ya que a mi también me interesa ese tema .

Hay gente que en noviembre se le terminó el select e incluso los de ahora , y no pueden optar por la nueva RT pues en la web espańol no está activa la configuración, ahora ya no sé si en los concesionarios tuvieran posibilidades pero lo dudo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la mayoría de ellos los he pensado ya. Es cierto que supone cambiar de concepto posición de conducción y estilo en general. Dicho sea que actualmente a mi la moto que me tira es la GS/GSA pero viendo la nueva RT se me ha levantado el gusanillo por ella. Por lo que comenta DeuBCN3 voy a tener un problema añadido ya que mi select cumple a primeros de octubre y si en esa fecha está a punto de salir una nueva GSA 2022 me voy a encontrar en la misma tesitura que estuve en 2018 cuando tuve que decidir entre la 1200 GS de hornada final o la nueva 1250.
yo no me liaria, aunque saliera una nueva GSA, es bueno esperar un año para ver si va bien o no, y mientras tanto tu RT no perdera apenas valor.

Pero llegado el caso, creo que el Select se puede prorrogar, pero lo que no sé son si mantienen las condiciones economicas.
 
La diferencia principal está en la ergonomía y agilidad de conducción. En la RT se lleva una postura mas encogida y eso puede ser un problema si eres alto o tienes problemas de espalda, aunque ahora con la nueva es subsanable gracias a que se puede comprar con manillar y a éste acoplarle distintas piezas que eleven y/o acerquen el manillar. Asiento alto etc. Pide una prueba, posiblemente asi te la quites de la cabeza

Enviado Tapatalk Vip
 
Creo que haré eso, pedir una prueba y así salgo de dudas. También quiero comprobar el impacto que me causa el verla en directo en el concesionario. La última vez que estuve y vi la nueva GSA triple black se me aflojaron las piernas de lo guapa que es.
 
Josy, yo he tenido una k con maletas ,carenado, radio y hasta bidé, como dicen algunos y varias GS, y si quieres un consejo piensa en qué tipo de carreteras vas a hacer, si vas acompañado, si vas con equipaje etc, una es algo más cómoda en autopistas y auto vías y la otra en carreteras secundarias y de montaña, así que piensa en el tanto por cien que vas a hacer en cada una de las situaciones y tú mismo té responderas
En cuanto a la edad, es un estado mental, yo cumplo 62 y estoy pensando cambiar la lc por otra más cañera.
 
En mi caso debido a mi 1.92 y piernas largas ni me puedo plantear el paso a una RT o K, debido a que son muy bajas y llevaría las rodillas demasiado flexionadas. Afortunados los que tienen la opción de escoger.
De todas formas tengo suerte ya que tanto estéticamente como por uso (posibilidad de hacer pistas sencillas, no toco autovía si puedo evitarlo, etc..) me va mejor el concepto GS asi que sin problema.
 
Josy, yo he tenido una k con maletas ,carenado, radio y hasta bidé, como dicen algunos y varias GS, y si quieres un consejo piensa en qué tipo de carreteras vas a hacer, si vas acompañado, si vas con equipaje etc, una es algo más cómoda en autopistas y auto vías y la otra en carreteras secundarias y de montaña, así que piensa en el tanto por cien que vas a hacer en cada una de las situaciones y tú mismo té responderas
En cuanto a la edad, es un estado mental, yo cumplo 62 y estoy pensando cambiar la lc por otra más cañera.
Pues con pareja voy pocas veces, un 90% voy solo y la mayoría de viajes suelen ser por carreteras secundarias, de montaña, etc., vamos lo que nos suele gustar a todos. Creo que me estoy contestando solo :unsure:
 
Pues con pareja voy pocas veces, un 90% voy solo y la mayoría de viajes suelen ser por carreteras secundarias, de montaña, etc., vamos lo que nos suele gustar a todos. Creo que me estoy contestando solo :unsure:

lo tienes muy negro .... yo voy un 60% de veces acompañado pero aun así ... a poco que pueda solo voy por esas carreteras que comentas ... y ahi, yo sufria con la RT, fuera por el estado del asfalto o por lo ratoneras que son.

pero economicamente te merece la pena pasarte a la RT.
 
He tenido las dos y la diferencia mas importante para mi es el uso que vas a hacer de ella.
Si haces mucha autovia la RT es insuperable, si te gustan los puertos de montaña, la Gs es tu moto.
 
Aunque no pises lo marron....no os ha pasado de querer acercaros a un embalse o ir a acampar por un camino ...no se, yo tambien tuve la duda y un par de veces he dicho, menos mal que no me decanté por la RT...
Otra cosa que no me gustó fue elmanillar tan estrecho, supongo que sera cuestion de acostumbrarse.
saludos
 
Última edición:
Todo cuanto decís es cierto, evidentemente algunas veces cojo autovías, sobre todo salidas de 500/600 km en que echamos el día entero y solemos curvear y hacer rutas chulas a la ida y ya después de comer si se ha echado la tarde para volver más rápido ponemos la directa y vuelta por autovía. Algún viaje de dos-tres días donde coges un poco de todo. Después las típicas salidas de mañana los finde que suelen ser por carreteras de montaña reviradas y eso, alguna escapada a la costa, lo típico vamos. Lo que no suelo hacer habitualmente son viajes largos de varios días seguidos en moto.
 
Arriba