Reflexion y eleccion Neumaticos trail

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.687
Puntos
113
Llevo desde 2003 moviéndome con motos trail.Primero fue una GS 1150 y luego la GS 1200.Amen de las GS 100 Paris-Dakar.
Venía de una Yamaha Exup y una GPZ 500.
Si me sedujeron las motos trail fue por su polivalencia,capacidad de carga (viajar acompañado y maletas hasta las cejas),comodidad....¡y mantenimiento!.De pulirte unos Michelin Hi-Sport,caros por cierto, en 3/4000 kms...a hacer 25/35.000 kms a las Tourance de las GSs.Y siempre con muy buenas sensaciones de agarre en asfalto seco,humedo e incluso pistas sencillas.
Mucha gente entendio de forma parecida el paso de las motos RR muy caras de mantener,a las polivalentes maxitrail muchísimo mas económicas de mantenimiento.

Llevo 4 años haciendo pocos kms en moto por cuestiones familiares,y ahora ha llegado el momento de cambiar neumáticos y he empezado a mirar.Iba de cabeza a repetir con unas Tourance de toda la vida,y me he encontrado que hay otras Tourance Next,mucho mas de carretera y menor durabilidad,que han salido para competir con unos Michelin de similar concepto y Top ventas...En otras marcas pasa parecido...O sea,de vuelta a neumáticos blandos,caros y de poca duración...camino de aquellos Hi-Sport.

Mi uso de mi GS 1200 2004 es polivalente,con una mayoría de kms por carretera a ritmo de crucero,con mi sufridora y cargados de maletas (¡Ay mi querido Marruecos....!),algún contacto tranquilo por pistas sencillas.No soy ningún antiguo eRRero pasado a trailero y,por supuesto,dudo que algún día ande en circuito con ella (si ese fuera mi gusto,tendria alguna moto "de circuito"),y los circuitos "abiertos"...tampoco son santos de mi devoción.
Valoro agarre en seco y húmedo,,,y durabilidad.Mis Tourance siempre me han trasmitido confianza.
¿Qué me recomendais....?¿Tourance normales...205 euros montadas?¿Dunlos TR 91...unos 5/10 euracos más?.¿Algun otro...?.

Gracias
 
Última edición: