Reflexion y eleccion Neumaticos trail

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.687
Puntos
113
Llevo desde 2003 moviéndome con motos trail.Primero fue una GS 1150 y luego la GS 1200.Amen de las GS 100 Paris-Dakar.
Venía de una Yamaha Exup y una GPZ 500.
Si me sedujeron las motos trail fue por su polivalencia,capacidad de carga (viajar acompañado y maletas hasta las cejas),comodidad....¡y mantenimiento!.De pulirte unos Michelin Hi-Sport,caros por cierto, en 3/4000 kms...a hacer 25/35.000 kms a las Tourance de las GSs.Y siempre con muy buenas sensaciones de agarre en asfalto seco,humedo e incluso pistas sencillas.
Mucha gente entendio de forma parecida el paso de las motos RR muy caras de mantener,a las polivalentes maxitrail muchísimo mas económicas de mantenimiento.

Llevo 4 años haciendo pocos kms en moto por cuestiones familiares,y ahora ha llegado el momento de cambiar neumáticos y he empezado a mirar.Iba de cabeza a repetir con unas Tourance de toda la vida,y me he encontrado que hay otras Tourance Next,mucho mas de carretera y menor durabilidad,que han salido para competir con unos Michelin de similar concepto y Top ventas...En otras marcas pasa parecido...O sea,de vuelta a neumáticos blandos,caros y de poca duración...camino de aquellos Hi-Sport.

Mi uso de mi GS 1200 2004 es polivalente,con una mayoría de kms por carretera a ritmo de crucero,con mi sufridora y cargados de maletas (¡Ay mi querido Marruecos....!),algún contacto tranquilo por pistas sencillas.No soy ningún antiguo eRRero pasado a trailero y,por supuesto,dudo que algún día ande en circuito con ella (si ese fuera mi gusto,tendria alguna moto "de circuito"),y los circuitos "abiertos"...tampoco son santos de mi devoción.
Valoro agarre en seco y húmedo,,,y durabilidad.Mis Tourance siempre me han trasmitido confianza.
¿Qué me recomendais....?¿Tourance normales...205 euros montadas?¿Dunlos TR 91...unos 5/10 euracos más?.¿Algun otro...?.

Gracias
 
Última edición:
Los Tourance de hoy en día no son los que tú recuerdas. Desde hace algo más de un año, son made in China. Cuestan lo mismo, pero duran menos y parece que agarran menos. Si te fijas en el neumático, lo pone, made in China.
Yo acabo de cambiar un juego de Tourance Next. Estos son made in Germany, y me han durado 14.000 kms incluyendo un viaje a Marruecos en pareja.
Los Anakee III son los neumáticos que menos me han durado en los más de 250.000 kms que llevo en GSs. Se fueron con 8.000 kms. Eso sí, hasta entonces fenomenal agarre.
Ahora he montado los nuevos TKC 70, quizá lo más parecido a los Tourance de toda la vida. De momento llevo 1.500 kms con ellos, con muy buen agarre. Veremos lo que duran. Si les saco más de 10.000 serán mis neumáticos habituales.
Un saludo
 
Los Continental TraillAtack 2 me han durado algo más de trece mil kms, de hecho creo que otros mil podría estirarlos. Vuelvo a poner los mismos.
 
Pues mi gozo en un pozo....
Ya me ha dicho el de los neumáticos que el Tourance delantero de ahora dura menos que el antiguo_O sea,poco mas que el trasero.

Por eso titulo el post con lo de "reflexión"...

¿A donde vamos...?
Teniamos unas estupendas trail polivalentes de 80/100 cv que valían para todo y tenían un mantenimiento muy inferior a otras motos más deportivas de similar cilindrada.
Nos entran las ansias cavallisticas y las trail crecen incluso hasta los 160 cv.Más prestaciones,más racing...y necesidad de neumáticos más blandos...disparando el mantenimiento.
En mi GS 1200 04,sin control de tracción le sacaba casi 25000 kms a una Tourance trasera y casi 40.000 la delantera, con total garantía (nunca me ha fallado....).Ahora con las trail de carreras,los fabricantes de neumáticos han tenido que diseñar neumáticos de carreras,alejados de la filosofía trail clásica que era la que me gustaba...
Enfin...
 
También va muy bien. Pero no le sacarás lo que le sacabas a los Tourance ni de coña.
Ya te digo que lo actual más parecido son los TKC 70.
 
creo que lo mejor son los conti trail attack 2 y conti tkc 70 :)
 
¿Y por que no unos michelin anakee 2? yo los llevo en mi GS1200 2008 y encantado con ellos, el trasero lo cambie con 16000 Km. y el delantera lleva 22000 aunque ya le queda poco. Desde mi punto de vista es un neumático similar al tourance de toda la vida y ademas estan bien de precio y son made in spain:)

UVESSS
 
¿Y por que no unos michelin anakee 2? yo los llevo en mi GS1200 2008 y encantado con ellos, el trasero lo cambie con 16000 Km. y el delantera lleva 22000 aunque ya le queda poco. Desde mi punto de vista es un neumático similar al tourance de toda la vida y ademas estan bien de precio y son made in spain:)

UVESSS
Se siguen vendiendo? Yo pensaba que estaban descatalogados y que sólo se podían conseguir allí donde les quedasen stock.
Un saludo
 
Se siguen vendiendo? Yo pensaba que estaban descatalogados y que sólo se podían conseguir allí donde les quedasen stock.
Un saludo
Le cambie el trasero en agosto pasado y la fecha de fabricación era de junio 2014, el taller que me lo monto me dijo que los habian descatalogado pero que debido a la demanda los habian vuelto a fabricar; segun la página de michelin solamente en las medidas 150/70-17, 110/80-19 y 90/90-21 por lo que para la GS LC y otras trail de nueva hornada no los fabrican pero para los que seguimos con las de aire sí:cheesy:
MICHELIN Anakee 2 - Neumáticos On-road | MICHELIN - España - Motorcycle-website

UVESSS
 
Yo llevo los TR91 y agarran muy pero que muy bien. Incluso me gustan mas que los de carretera que llevaba en mi antigua RT, pero tienen dos problemas;
1. la duración: a mi me han durado 10 mil kms pero conduzco muy tranquilo y sin pasajero, pero la gente por el foro les duran 6 o 7 mil.
2. Por pistas y carreteras con gravilla no transmiten mucha seguridad.
 
dunlop trail smart tr 91

yo he montado ,los nuevos dunlop trail smart tr 91 y son geniales tanto en seco como en mojado , la duracions de momento solo llevo 2000 km con ellos pero tengo la impresion de que llegaran a los 10000kmn bien , para mi estos neumaticos son SENSACIONALES.
 
yo he montado ,los nuevos dunlop trail smart tr 91 y son geniales tanto en seco como en mojado , la duracions de momento solo llevo 2000 km con ellos pero tengo la impresion de que llegaran a los 10000kmn bien , para mi estos neumaticos son SENSACIONALES.


Sí pero...Volvemos a lo mismo.
La filosofia trail de viajero empedernido por todo tipo de vias publicas....¡en vias de extincion!.La evolución de las maxitrail hacia maxitrailRR...lleva a una evolucion de neumaticos RR.
¿Con que neumatico sales tirando para Cabo Norte con garantias de ida y vuelta sin buscarte la vida para cambiar?¿O para una ruta de un par de meses....?.
Hace unos años yo me hacia más de 40.000 kms al año en moto.Las maxitrail por su economico mantenimiento,me venian al dedillo,y por eso pase a este mundo desde mi querida Yamaha exup.

Los Tourance antiguos tenian un agarre excepcional en seco y mojado,y una duración también excepcional.
 
los anakeII si se siguen fabricando, pero solo en las medidas 110/80/19 (D) y 150/70/17 (T)
 
yo pienso que según los km que hagas al año y conducción pues te va mejor uno que otro , yo con unos 6000 km al año pues prefiero unos dunlop que me dan agarre desde el primer momento y no hago nada de campo , pueden durarme un año y medio fácil , nunca pondría un neumaticos duro por que no me hace falta

Ahora si hiciese 15000 al año o más y tocara algo de campo pues anakee 2 o Touranze , pero si no hacemos un kiletraje grande no le veo sentido a unas ruedas duras, personalmente prefiero agarre pero si algún día puedo hacer más km si duda probare un modelo de esos
 
Hola amigos. Mi Gs12Adv del 2012 llevaba los Tr91, los cambie con 11000 los T y el doble los D, me parecieron geniales en todo menos en pistas de tierra, pero cambie a T.Next y ahora creo que aparte de agarrar pero que muy mucho, la moto se levanta y la tiras de un lado a otro con más facilidad, si dicen que dura mas que la TR91, pienso que es el mejor neumatico que se le puede poner.
 
Última edición:
yo pienso que según los km que hagas al año y conducción pues te va mejor uno que otro , yo con unos 6000 km al año pues prefiero unos dunlop que me dan agarre desde el primer momento y no hago nada de campo , pueden durarme un año y medio fácil , nunca pondría un neumaticos duro por que no me hace falta

Ahora si hiciese 15000 al año o más y tocara algo de campo pues anakee 2 o Touranze , pero si no hacemos un kiletraje grande no le veo sentido a unas ruedas duras, personalmente prefiero agarre pero si algún día puedo hacer más km si duda probare un modelo de esos

Estoy de acuerdo con lo que dice Antonio Ortega, si a la postre no le vas a hacer tantos kms al año vete a por los que más convencido te tengan (tras tus diversas pesquisas). Las diferencias en kilometraje las notarías si cambiaras 1-2 veces de neumáticos al año, o mejor dicho lo notaría tu bolsillo, pero si a efectos reales cambias de neumáticos cada 2 años... yo creo que no compensa, aunque también te reconozco que los Tourance dan un fantástico servicio y si los sacas más baratos pues ya los conoces y no necesitas más ;)
 
Arriba