Reflexión:

jorge_velasco

Arrancando
Hola compañeros. Después de unos cuantos km y un año con mi ST me gustaría decir un cuantas cosas.
1: es una moto que sirve para todo; es relativamente cómoda, tiene un toque deportivo, protege bastante del aire, es ágil en curvas, tiene un motor que responde bien desde abajo...
2: no gasta nada de nada y visto el tema de la gasolina está muy bien!1 :)
3: el sonido original es, en mi opinión, bastante malo. parece una scooter >:(
4: creo que le falta un poco más de comodidad al ser la ST, para los que busquen deportividad ya estaba la S.
5: daría un riñón si el motor tuviera 1000cc y 15 cv más!! ;D le falta ese poquito.
6: creo que todos los que tenemos una ST y no sé si los de la S y R también estamos muy contentos con la moto pero creo que a casi todos nos falta un puntito; ya sea por potencia, calidad de algunas suspensiones o lo que sea. Como ya he dicho, es una moto que vale para todo y es muy bonita, pero le falta algo.
7: yo estoy muy contento ;)
v´ss

De acuerdo en todo, menos en el punto nº 3. Nuestras motos suenan a moto y el que diga lo contrario es que ha escuchado a poco Scooter.

Un saludo desde Cadíz. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo también estoy encantado. La potencia no la veo un problema, sobre todo porque te la da a cualquier régimen. Siempre querrás más, tengas la que tengas... En cambio, creo que con las suspensiones se podría haber hecho algo un poco mejor.

Saludos

bueno, suena a moto....eléctrica!! ;D
717C42546E717C1D0 dijo:
De acuerdo en todo, menos en el punto nº 3. Nuestras motos suenan a moto y el que diga lo contrario es que ha escuchado a poco  Scooter.

Un saludo desde Cadíz. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

el tema del sonido y las suspensiones (sobre todo la delantera) tiene fácil arreglo y no excesivamente caro, cambiar la cola del escape te puede salir por 300 euros, ganas en sonido, estética, peso y la moto va más desahogada. Y el tema de la horquilla con cambiar muelles y aceite (igual por menos de 200 euros lo haces) por uno más denso también ganas bastante aplomo en el tren delantero...

yo también estoy muy satisfecho de mi R :D :D :D

666D6A6A626469050 dijo:
el tema del sonido y las suspensiones (sobre todo la delantera) tiene fácil arreglo y no excesivamente caro, cambiar la cola del escape te puede salir por 300 euros, ganas en sonido, estética, peso y la moto va más desahogada. Y el tema de la horquilla con cambiar muelles y aceite (igual por menos de 200 euros lo haces) por uno más denso también ganas bastante aplomo en el tren delantero...

yo también estoy muy satisfecho de mi R  :D :D :D
Lo has clavado!
Y no hables de suspensiones: la trasera está muy bien, incluso a plana carga, con fácil regulación.
Añado:
-Muy buena iluminación.
-Muy buena instrumentación.
-Comodísima para el pasajero.
-Te ahorras una pasta y molestias :(en spray de cadenas.
-Revisiones muy espaciadas (pregunta a los dueños de Suzuki los clavos que les meten cada 6.000km :o)
Respecto a la potencia, la mía comenzó a soltarse en plan serio y a consumir menos a partir de los 15.000 km. En alguna prueba de revista ha dado 98 cv en el banco de potencia. Con el par que tiene, no necesitas más.

Para mí, el peor defecto de la ST es el de todas las motos carenadas: difícil de llevar a dúo en vías rápidas, cuando hay mucho viento lateral.

Soy un feliz poseedor de la versión R y después de 1 año y 7.000Km cada vez estoy más contento con ella ya que tiene muchas virtudes pero también 2 defectos:

>El tubo de escape, que además de sonar como el pedo de una vieja es tan grande como feo.

>Las vibraciones, me encanta el motor bicilindrico por entrega y potencia pero esas vibraciones cuando te animas a soltar gas...

En mi opinión estos defectos alejan a la moto de la perfección  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Yo si tuviera mas vueltas del motor y mas mordiente a altas vueltas, muelles mas duros que eso es facil de solucionar, seria una moto casi perfecta.

2A2B22273C2F4E0 dijo:
Soy un feliz poseedor de la versión R y después de 1 año y 7.000Km cada vez estoy más contento con ella ya que tiene muchas virtudes pero también 2 defectos:

>El tubo de escape, que además de sonar como el pedo de una vieja es tan grande como feo.

>Las vibraciones, me encanta el motor bicilindrico por entrega y potencia pero esas vibraciones cuando te animas a soltar gas...

En mi opinión estos defectos alejan a la moto de la perfección  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pon un akra en tu vida y quitale el dbkiller, ya veras como gana

A mi como no me gusta hacer ruido el escape genial, no tengo problemas con el sonido incluso me gusta.
Sobre las suspensiones, no me veo llevando la moto al limite, ni por experiencia ni por edad ( el suelo tiene que estar muy duro ) así que por ahora también muy bien.
Como veis me gusta todo y si tuviera que buscar un defecto diría que la protección que me como todos los mosquitos, pero como elegí una naked pues me jodo, haberlo pensado antes.

Me encanta mi moto y creo que la volvería a comprar.

El tema potencia ya se ha hablado en muchos post, y yo en mis 24.000 kms puedo decir que si esta moto tuviese 120cv, la efectividad del chasis, frenos y suspensiones (que para mi son del 100%) se perdería.

Está claro que por pedir, a mas de uno le gustaría que esta moto fuera mas "racing" en todos los aspectos, pero para eso hay otras opciones como S1000RR... ::)

Yo creo que BMW con este modelo quiso hacer una moto muy polivalente, poco gastona y de escaso mantenimiento y que agradara a cualquier público, tanto al mas racing como al mas rutero.

Ah!, bueno, de seguro estamos pagando 85cv, cuando en el banco de potencia esta moto da mas de 95cv...!!!!!! a mi parecer una gran ventaja.

Un saludo!

Lo que le falta de chicha lo tiene en ahorro de gasofa :-? :-/ es inversamente proporcional

No tengo palabras¡¡¡ para mi de lo mejorcito que e tenido.

77647177786279787F79160 dijo:
Lo que le falta de chicha lo tiene en ahorro de gasofa :-? :-/ es inversamente proporcional

Exacto, con más cv´s gastaría más gasolina, pero también ruedas y frenos por lo que sería más cara de mantener, por experiencia propia aunque tuviera 100 cv´s se te quedaría corta en determinadas circunstancias y te aseguro que al final esa caballería extra la usas en menos de un 1% de tus recorridos habituales.

salu2

la potencia k tiene la f creo k es suficiente para lo k queremos, hay que tener buenas manos para llevarla al limite y solo eso lo puedes hacer en el circuito. Para mi la f800 es una moto muy equilibrada y lógica.

Hola, yo estoy contento con mi ST, me lleva todos los dias al trabajo y me devuelve a casa, gasta muy poco y en los tiempos que estamos se nota un montón; por mi estilo de conducir tiene potencia suficiente y estéticamente es una "pasada", cada día me gusta más.
Un saludo en V.

Hola a tod@s

Evidentemente cada uno tiene su opinión, aunque todos coincideremos en que nos encanta nuestra moto!!!

Yo estoy encantadísimo, la tengo desde el 10 de dic y tiene ya 5055 kms y todos disfrutados al máximo!

El otro día se me paró una K1200S en un semáforo y dije, coño como la mia pero en fuerte.

Con esto quiero decir que nuestra ST (y supongo que las demás Fs) están pensadas como moto "mediana", si alguien quiere más moto, las hay muu parecidas... Pero más potentes, claro que no serán tan suaves ni tan económicas, ni tan, tan geniales!!

Bueno un abrazo a tod@s me uno a vuestro gozo por nuestra moto

V'sss

Hola a todos despues de la semana de vacaciones.
Yo solo puedo decir que me siento estupendamente con la moto y que siempre a todo lo que tenemos se le puede hacer mejoras.
Yo por ejemplo si pierdo algo de panza mejoro bastante pero en contra partida me pierdo las tapas y las cervecitas.

Para mi lo mas importante y me hace reflexionar sobre si he comprado bien o no es el sentir popular y ya han sido varias veces que me han pedido permiso para hecerse fotos con mi ST y otras tantas que la han piropeado diciendo que bonita linea tiene.
Me estoy planteando ponerme un carenado haber si tengo el mismo exito. :D :) ;D

Yo también soñaba con un motor como el de la F800 pero con mil cc y unos 110 cv.

7A4765786D7B6E61667C6D7A6D7B080 dijo:
Si le meten 200cc a ese motor, en prestaciones se come al boxer con patatas, o lo que es lo mismo, BMW se dispararía un tiro en el zapato  8-)

Salu2.
A los boxer de 850 (parecida cilindrada) los pulveriza.
A los boxer anteriores (1100 y 1150), con mucho más motor ya se los come. ::)
A los actuales de 1200, no se queda atrás en ningún tipo de carretera. :o
Pero a la K1200/1300... eso son palabras mayores ;D
Como dice Deto... con buenas manos, en carreteras de curvas, pocas motos la dejan atrás.

Ya estamos con las batallitas de si la F come o deja de comer. Es como si yo digo que un Serie 530d, en una carretera sinuosa no deja atrás a un 320d. Pues aunque sea mas pesado ese coche en las mismas manos siempre andará mas.

La moto idónea para el que sueña o ha deseado una 1000c.c. y 110cv, pues su moto es la R1200S, un compañero cambio su moto por ésta y está encantado con ella.

Hola a todos.

Yo tengo la F800R y para mi con una relacion de cambio un poco mas corta seria suficiente. La utilizo siempre en carreteras de montaña y mucha curva y le falta un poco de bajos. Por lo demas es perfeta !!

4E404D465750230 dijo:
Hola a todos.

Yo tengo la F800R y para mi con una relacion de cambio un poco mas corta seria suficiente. La utilizo siempre en carreteras de montaña y mucha curva y le falta un poco de bajos. Por lo demas es perfeta !!

Que le faltan bajos? De qué moto vienes?

6E652F2E2E1D0 dijo:
Ya estamos con las batallitas de si la F come o deja de comer. Es como si yo digo que un Serie 530d, en una carretera sinuosa no deja atrás a un 320d. Pues aunque sea mas pesado ese coche en las mismas manos siempre andará mas.

La moto idónea para el que sueña o ha deseado una 1000c.c. y 110cv, pues su moto es la [highlight]R1200S[/highlight], un compañero cambio su moto por ésta y está encantado con ella.

O la R1200ST ::) ::)la moto perfecta :D ;D ;D ;D

Saludos

De hecho vengo de una Fazer, que todavia tenia menos...

Pero por desgracia he probado una super duke 990 y una speed triple.... (si, ya se, son 30/40 cv mas...)

66636763706F63220 dijo:
[quote author=6E652F2E2E1D0 link=1303731118/24#24 date=1303929758]Ya estamos con las batallitas de si la F come o deja de comer. Es como si yo digo que un Serie 530d, en una carretera sinuosa no deja atrás a un 320d. Pues aunque sea mas pesado ese coche en las mismas manos siempre andará mas.

La moto idónea para el que sueña o ha deseado una 1000c.c. y 110cv, pues su moto es la [highlight]R1200S[/highlight], un compañero cambio su moto por ésta y está encantado con ella.

O la R1200ST ::) ::)la moto perfecta :D ;D ;D ;D

Saludos[/quote]

Os confundis. La RT es una F800St con anabolizantes, esa si es perfecta ;)

78767B706166150 dijo:
De hecho vengo de una Fazer, que todavia tenia menos...

Pero por desgracia he probado una super duke 990 y una speed triple.... (si, ya se, son 30/40 cv mas...)

Como dice mi suegro... con buena picha bien se jode.

De todas formas, la F800 tiene un motor de tractor. Otra cosa es que no sea rápida a la hora de subir vueltas, que es otro tema.

Yo estoy encantado con ella. Creo que es de lo mejor que hay en el mercado para un uso polivalente. Además, con el precio que tiene la gasolina (y no va a bajar, nos guste o no) el tener un consumo tan bajo es algo que se agradece.

747962796A77367F7174180 dijo:
A mi como no me gusta hacer ruido el escape genial, no tengo problemas con el sonido incluso me gusta.
Sobre las suspensiones, no me veo llevando la moto al limite, ni por experiencia ni por edad ( el suelo tiene que estar muy duro ) así que por ahora también muy bien.
Como veis me gusta todo y si tuviera que buscar un defecto diría que la protección que me como todos los mosquitos, pero como elegí una naked pues me jodo, haberlo pensado antes.

Me encanta mi moto y creo que la volvería a comprar.

Coincido mucho contigo compañero. Yo tampoco quiero hacer más ruido pero quizá sí lo cambiaría por uno más bonito. Más grave, pero no más ruidoso.

Las suspensiones, para mi nivel, perfectas. Parece que la horquilla de la R es algo menos blanda de todos modos.

En los mosquitos, totalmente de acuerdo y también me jodo. Bueno, he puesto una cupula Ermax y algo hace, pero no tiene mucha lógica, si quieres naked, esto es naked.

Estoy absolutamente encantado con mi R y solo mejoraría el pequeño bache o irregularidad de motor entre 5/6.000rpm. Yo no echo de menos más cv y sólo subo por encima de 6.000 muy esporádicamente en alguna "estripadita". Me gustaría llevarla prácticamente siempre de 3.000 a 6.000/7.000, pero a veces es un poco áspera esa zona. Nada serio en cualquier caso.

Puestos a elegir la moto perfecta, yo quizá habría pagado 500 euros más por la correa en lugar de cadena.

La volvería a comprar sin duda

Yo estoy encantado con ella. Con lo que respecta al ruido, yo venia de una R850R y la verdad era mucho mejor (la carencia de éste). No se si después de trece años con ella me acostumbré a su asusencia y con la F800R "me molesta", ojalá sonara menos.
El mantenimiento tambien es barato y más espaciado que las japos !!!

Pues despues de un par de semana con ella, no puedo decir nada mas que ole!!.
Potente, aunque eso si, algo menos de lo que me imaginaba. Quizas, porque la ultima "bi que tuve era de carburacion y era algo mas cañera acelerando. Consumo realmente ridiculo, comoda, muy estable y ligera, muy buenos frenos y mucho mucho par. Esto ultimo es lo que mas me ha sorprendido, es una moto muy facil de conducir. La ultima moto parecida a la St que tuve fue una Bandit 650S y el motor tetra te obligaba a cambiar demasiado. Con esta, vas en 6ª a 100 y con un poco de gas recupera hasta que te canses.

Como temas que quizas mejoraria.... (solo por autocritica, estoy contentisimo).
La horquilla delantera es demasiado blanda, al frenar parece que vayas a tocar la barbilla al suelo. Tambien creo que se tendria que haber diferenciado mas el concepto S a ST. En la ST se deberia de haber dado mas altura al manillar de la que tiene y la pantalla hacerla mas alta. Quizas es falta de costumbre, pero lo noto bastante en las muñecas que el manillar está demasiado bajo para mi gusto. La postura de la bandit era mas "touring" Tambien la pantalla protegia mucho mas.
Como podeis ver, los temas a mejorar tienen solucion, asi que poco a poco intentaré ponerla enteramente a mi gusto.

Respecto al sonido, ya me va bien el sonido que hace el tubo. Lo unico que no me acostumbro  es al sonido "medio diesel" que tiene una Bi comparado con una tetra.

Solo hablar de ella ya me vienen ganas de irme a dar una vuelta... :D ;D

Yo creo que la moto suena de fabula, lo que ocurre es que el sonido que escuchamos conduciendola al ir sobre el motor es muy diferente al que escuchan los demás. :(La mia tiene un akra con db killer y tengo ido detrás de ella y suena de vicio.

Ahí le has dado!!. Encima la moto suena el tipico clac cataclac clack de los bi..

Pero si giras la cabeza un poco oyes un buen brum brum,.. Cosas de los bicilindricos..

Atrás