Reflexion

Montecristo

Curveando
He estado cuatro días y casi todo su rodaje con la brixton 1200, muy buena moto eh, pero muy buena moto por sus 10.500 eu de estreno. Caja cambios precisa, motor con muchos bajos y medios, fantastico en frio o caliente, ciclo y frenos que pasan desapercibidos, tan solo un par de fallos además de los lógicos de su concepto, osea...protección, asiento muy duro, y postura muy buena de piernas pero carga muñecas para mi gusto de más, tampoco me gustan sus piñas donde es endeble su boton intermitente y tal, pero muy buena maquina todo uso.
Vamos en general una 1200 contemporanea muyyy interesante, si que es cierto que sin glamour, pero en el uso diario enamora.

Bueno pues tras dejarla hoy hace un rato y tras hacerle 700 km...., cojo mi vieja ( 21 años cumple en mayo) Bmw gs Adventure 1150 que estaba esperándome tirada en puerta del concesionario brixton.....y tachan...esta Adventure vieja, la primera adventure bmw del mundo mundial con 21 años de vida aunque pocos kilómetros (71.000) repasa y supera punto por punto a esta brixton del 2023.
Motor de la adv aún con más bajos y medios, embrague de origen y perfecto con un tacto delicioso, frenos ni te cuento, chasis rígido, suspensiones que se tragan todo y sujetan masa a años de la brixton, ergonomia igual, perfecta, confort, protección...y hasta la estética...y una entrada en curva brutal y allí arriba pasando como un panzer por encima hasta de las fregonetas...la leche.

Osea como puede ser que olvidándonos del concepto una moto de hace más de 20 años como es mi meloneradventureGS1150 sea en todo mejor moto que una niña del 2023???

Algo tiene bmw que enamora y estás viejas con razón valen lo que valen de décimo quinta mano, y no entro ni en fiabilidad ni otras gaitas.

De verdad quedo sorprendido., bueno por algo he repetido.1000014429.jpg

eso mismo me pasa cada vez que pruebo motos y me vuelvo a subir a mi gsa 2011 con 120.000km impecable de todo.
mi conclusion es que hay vehiculos fabricados para durar, buenos materiales y gran ingenieria,y eso se nota.
por lo tanto, yo procurare mantener mi moto y hacerle muchos kms mas, paso de las nuevas pantallitas y similar.

disfruta tu gs, es una moto panzer

eso mismo me pasa cada vez que pruebo motos y me vuelvo a subir a mi gsa 2011 con 120.000km impecable de todo.
mi conclusion es que hay vehiculos fabricados para durar, buenos materiales y gran ingenieria,y eso se nota.
por lo tanto, yo procurare mantener mi moto y hacerle muchos kms mas, paso de las nuevas pantallitas y similar.

disfruta tu gs, es una moto panzer
Y no te llama la atención??, yo esta mañana flipado, ha sido bajarme de una buena y nueva moto recién presentada y tras 600 km en tres día y medio comprobar que va muy bien y tras montarme en la melonera tetas caídas alucinar, osea como si fuese moto contemporanea.

Afortunadamente no son comparables. La gs fue una moto casi perfecta en su momento, idealizada hoy por la nostalgia de lo simple, sencillo y básico.
Pero una gran moto, hoy ha dejado ya el purgatorio de las motos viejas, para entrar con derecho en el paraíso de las casi-clasicas.
Lo otro es un bodrio más, sin presente ni pasado y un pobre futuro. Pero para comprender estas cosas, hay que tener cierta edad, haber poseído o conducido muchas motos y tener algo de gusto, atributos que abundan afortunadamente en muchos que transitan por el foro.

Y no te llama la atención??, yo esta mañana flipado, ha sido bajarme de una buena y nueva moto recién presentada y tras 600 km en tres día y medio comprobar que va muy bien y tras montarme en la melonera tetas caídas alucinar, osea como si fuese moto contemporanea.
Bueno, yo soy ingeniero y como veo a diario esos pseudo avances en mi ambito pues estoy algo vacunado de ello.
pero si, da de que pensar, y esta muy claro que la tornante industrial prioriza el usa y tira que el usa y dura.
larga vida a nuestras gs's. estuve a punto de cojerme una 1150 en el 2011, pero no llegamos a acuerdo por muy poco, y salio buena oferta de mi 1200

Pues eso, da para reflexionar, he citado esta brixton1200 que es la última que me han dejado para probar pero tengo más ejemplos en los que me paso lo mismo, llámala moto guzzi v85tt o las royal de 650..., pero en general estas "chinas" de alta cilindrada y precios contenidos son una vuelta atras, osea mi Inazuma 1200 de finales de los 90 era mejor máquina en todo que esta brixton 1200 de hoy...también es cierto que cuesta poco más tras 25 años después. Resumiendo...somos más mediocres que hace 25 años y además al acercar todo a todos el nivel ha bajado mucho.
Osea se quieres una moto sobresaliente tienes hoy que dejarte mínimo los 30k eu.
Será que vamos para atrás?, osea que es todo hoy un copia y pega.

A ver Montecristo .... esa GS1150 en su momento ... era el top del top, por tanto una moto del montón de hoy en dia, vease todas las que comentas, no pueden igualarla. Fundamentalmente porque las motos hoy por hoy siguen siendo basicamente un motor, dos ruedas y un ciclo.

Pero te bajas de tu GS1150 y coges una GS1250 o una V4 ... y alucinas colores.

Yo estoy valorando comprarme una moto para off del no preocuparme si se cae o la estrello ... y por el precio que me piden por una T7 me cojo una GS1200 de aire, le quito 4 hierros: estriberas, caballete, etc ... y tengo claro que tengo mejor moto que la T7. Y además voy a disfrutar un rato viendo las caras de los demás.

A ver Montecristo .... esa GS1150 en su momento ... era el top del top, por tanto una moto del montón de hoy en dia, vease todas las que comentas, no pueden igualarla. Fundamentalmente porque las motos hoy por hoy siguen siendo basicamente un motor, dos ruedas y un ciclo.

Pero te bajas de tu GS1150 y coges una GS1250 o una V4 ... y alucinas colores.

Yo estoy valorando comprarme una moto para off del no preocuparme si se cae o la estrello ... y por el precio que me piden por una T7 me cojo una GS1200 de aire, le quito 4 hierros: estriberas, caballete, etc ... y tengo claro que tengo mejor moto que la T7. Y además voy a disfrutar un rato viendo las caras de los demás.
Pues fíjate compañero DeuBCN3, tengo desde hace tres meses otra gs1250 de nov2022 que va muy bien aun con faro halogeno jejjrr, mejor de motor y cambio que mi anterior adv1250 de enero del 19 y esta a du vez mejor que mi adv1200 del 2016....pero no me llama tanto la atención como la adv1150. Me explico, osea a una gs1250 del 22/23 le exijo que deba ir perfecta y tiene sus cosas que no comprendo (como ese ruido excesivo y feo del motor y esa hostia al meter 1@ que los primeros días no hace 3n exceso y luego regresa y ese tacto feo del freno trasero, y ese picado de bielas cuando tiras desde abajo, y eso pro que con el tiempo va menos pro y alguna cosa mas) es su obligación...pero la adv1150 va perfecta con 21 años, no tengo nada que reseñable, autonomía, confort, protección, belleza, agilidad, tracción, puedes abrir gas a lo bestia que traiciona como una reina, sonido al relenti, sonido en crucero...osea contemporánea total y sin una visita al taller ni campañas ni ostias.

Y mira como toma el sol, que belleza

1000014494.jpg

Última edición:
Bueno es que estás comparando lo mejor de lo mejor de hace años ,con.......... una Brixton, por muy nueva que sea.
No hay color. Sin haberla probado me atrevo a decir que no hay un solo componente en esa Brixton, que sea mejor que tu GS.
Mira como envejece la 1150 y ahora imagínate esa Brixton con la edad de la GS, a ver como acaba.
Lo mas justo sería comparar la 1150 con una 1250 y ver lo que cambia en 20 años....... y seguro que la 1150 le gana en alguna cosa.
Es que la 1150 es mucha GS.

Bueno es que estás comparando lo mejor de lo mejor de hace años ,con.......... una Brixton, por muy nueva que sea.
No hay color. Sin haberla probado me atrevo a decir que no hay un solo componente en esa Brixton, que sea mejor que tu GS.
Mira como envejece la 1150 y ahora imagínate esa Brixton con la edad de la GS, a ver como acaba.
Lo mas justo sería comparar la 1150 con una 1250 y ver lo que cambia en 20 años....... y seguro que la 1150 le gana en alguna cosa.
Es que la 1150 es mucha GS.

Tal vez no sepa explicarme, osea olvidemos la brixton1200 y vayamos a una trail MG v85 tt con los mismos 85 cv que la adv1150 aunque con menos par y tal, quien la ha llevado o tenido la MG sabe que es una buena moto básica pero honesta, muy bonita y equilibrada, te bajas de esta máquina del 2023 y te montas en la adv1150 y dices...joder no puede ser, han pasado más de 20 años y la bmw sigue siendo mejor en cada uno de los puntos de valoración., no puede ser. Pues eso, me sorprende que no hayan aprendido hacer y mejorar una moto como la adv1150 tras un cuarto de siglo

@Montecristo. cállate anda, que cada vez que hablas sube el pan. Cuando haya conseguido una 1150 ya rajas lo que quieras, que a este paso me va a costar el doble por culpa de tus post.
:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Cagoento, no creas que no pienso en ti, pero las que veo cuidadas (una en ginebra hace dos meses) además de tener 250.000 km, se ponen chulos en precio.

Tal vez no sepa explicarme, osea olvidemos la brixton1200 y vayamos a una trail MG v85 tt con los mismos 85 cv que la adv1150 aunque con menos par y tal, quien la ha llevado o tenido la MG sabe que es una buena moto básica pero honesta, muy bonita y equilibrada, te bajas de esta máquina del 2023 y te montas en la adv1150 y dices...joder no puede ser, han pasado más de 20 años y la bmw sigue siendo mejor en cada uno de los puntos de valoración., no puede ser. Pues eso, me sorprende que no hayan aprendido hacer y mejorar una moto como la adv1150 tras un cuarto de siglo

Es que la equivalente actual a tú 1150 cuesta 25 y una V85... 12.

Dicho esto yo no he tenido la Adventure, tuve la GS y el tacto de la V85 se nota más moderno que no es necesariamente mejor... probablemente por el acelerador electrónico.

Luego en mí caso hubo mala suerte y el servo lo arruinó todo.

Pero cuando iba, iba de maravilla ??

IMG_20190309_183444~2.jpg

Es que la equivalente actual a tú 1150 cuesta 25 y una V85... 12.

Dicho esto yo no he tenido la Adventure, tuve la GS y el tacto de la V85 se nota más moderno que no es necesariamente mejor... probablemente por el acelerador electrónico.

Luego en mí caso hubo mala suerte y el servo lo arruinó todo.

Pero cuando iba, iba de maravilla ??

Ver el archivo adjunto 340018

preciosa paco

Pues ese tacto del acelerador lo que lo noto es menos instantáneo en la MG.
Ademas de la estetica, el deposito de 30 litros, las suspensiones mas largas y tal la adv1150 tiene la 1a y la 6a más cortas, osea en 6a abres gas con ganas y se pone a 210 (en Alemania y tal) en nada y sin ruidos cascabeleros de que vaya forzada, y en puertos ratoneros puedes usar mucho su freno motor, tacto del gas y desarrollos adecuados de sus marchas. Osea básicamente es lo mismo que hoy respecto una gs a una gsa1250 más el cambio deportivo.
La mía es del 2002, no lleva Servo, así la busque, frena de lujo con un dedo.
Tu la conoces bien.

Pues fíjate compañero DeuBCN3, tengo desde hace tres meses otra gs1250 de nov2022 que va muy bien aun con faro halogeno jejjrr, mejor de motor y cambio que mi anterior adv1250 de enero del 19 y esta a du vez mejor que mi adv1200 del 2016....pero no me llama tanto la atención como la adv1150. Me explico, osea a una gs1250 del 22/23 le exijo que deba ir perfecta y tiene sus cosas que no comprendo (como ese ruido excesivo y feo del motor y esa hostia al meter 1@ que los primeros días no hace 3n exceso y luego regresa y ese tacto feo del freno trasero, y ese picado de bielas cuando tiras desde abajo, y eso pro que con el tiempo va menos pro y alguna cosa mas) es su obligación...pero la adv1150 va perfecta con 21 años, no tengo nada que reseñable, autonomía, confort, protección, belleza, agilidad, tracción, puedes abrir gas a lo bestia que traiciona como una reina, sonido al relenti, sonido en crucero...osea contemporánea total y sin una visita al taller ni campañas ni ostias.

Y mira como toma el sol, que belleza

Ver el archivo adjunto 340017

tu eres un romantico .....

creo que nos copiamos con lo de las GSA del 206, 2019 y 2022 pero con faro leds.
yo te puedo asegurar que mi GSA es la finura total, y que vivo la carretera con una "osadia" que hace tiempo no tenia. Y eso que no le he metido todavia los tractive.

de la 1150 ... creo que olvidas de pequeños detalles que en su tiempo la hacian tan mundana como hoy la 1250: traqueteo, el olor a embrague quemado a la que lo haces patinar, el servo y sus problemas, iluminación más que justita, etc.

pero claro, comparada con una V85TT o una Brixton ... es otro mundo. No son malas motos pero no son top, ni hoy, ni mañana.

dicho todo esto, entiendo en el aspecto romantico, y lo que NO entiendo es porque pruebas esos cacharros teniendo una GS 1150 y una GSA 1250.
POR DIOS !!!!!!!!!! ... no vendas esa 1150. :ROFLMAO:

Bueno, cada una tiene su encanto...yo he tenido 2-y conservo una, la Classic-R100GS Paris-Dakar...que se puede considera según tengas el dia...como la abuelita de las GS Adventure o la primera GS Adventure...he tenido la R1150GSA-y todas las 1150-, con la 1/6 cortas...y he llevado las Adventure modernas...hasta 2021.

Y cada una tiene lo suyo, ya, ya...lo mío es grave, me gustan todas.

tu eres un romantico .....

creo que nos copiamos con lo de las GSA del 206, 2019 y 2022 pero con faro leds.
yo te puedo asegurar que mi GSA es la finura total, y que vivo la carretera con una "osadia" que hace tiempo no tenia. Y eso que no le he metido todavia los tractive.

de la 1150 ... creo que olvidas de pequeños detalles que en su tiempo la hacian tan mundana como hoy la 1250: traqueteo, el olor a embrague quemado a la que lo haces patinar, el servo y sus problemas, iluminación más que justita, etc.

pero claro, comparada con una V85TT o una Brixton ... es otro mundo. No son malas motos pero no son top, ni hoy, ni mañana.

dicho todo esto, entiendo en el aspecto romantico, y lo que NO entiendo es porque pruebas esos cacharros teniendo una GS 1150 y una GSA 1250.
POR DIOS !!!!!!!!!! ... no vendas esa 1150. :ROFLMAO:
Ves, en lo de la luz y el romanticismo te doy toda la razón en el resto no.
Tu fíjate en el 2002 compre una adv1150 tal en gris, preciosa pero se la llevo a los 40k km un coche puesta, para más señas un Peugeot 504 en pleno atlas y el tío sin seguro ni carnet ni na de na. Bueno el tema es que la destrozo y mi todo riesgo hizo el resto y compre una maravillosa rt1150 ya la de dos bujías.....pero jamás olvide mi adv1150. Para mi que tengo y he tenido unas cuantas motos es de las máquinas más disfrutonas que han existido. No se nos vaya la olla, la 1250 con sus 136 a su lado es una pura deportiva pero en mis carreterruchas de siempre voy igual de rápido, aveces más. Y aún viajo con ella y es un placer. Nada un romántico.

preciosa paco

Pues ese tacto del acelerador lo que lo noto es menos instantáneo en la MG.
Ademas de la estetica, el deposito de 30 litros, las suspensiones mas largas y tal la adv1150 tiene la 1a y la 6a más cortas, osea en 6a abres gas con ganas y se pone a 210 (en Alemania y tal) en nada y sin ruidos cascabeleros de que vaya forzada, y en puertos ratoneros puedes usar mucho su freno motor, tacto del gas y desarrollos adecuados de sus marchas. Osea básicamente es lo mismo que hoy respecto una gs a una gsa1250 más el cambio deportivo.
La mía es del 2002, no lleva Servo, así la busque, frena de lujo con un dedo.
Tu la conoces bien.

Al no llevar servo estamos prácticamente hablando de una moto indestructible, el servo es a día de hoy la condena a muerte de muchas unidades ya que su coste es demasiado elevado y aún por encima s sabiendas que con el tiempo pedira otro casi con total seguridad.

Yo al final se lo ampute pero esa es otra condena, en cuanto eso se descubra en una ITV la moto se va a un desguace. ???

Al no llevar servo estamos prácticamente hablando de una moto indestructible, el servo es a día de hoy la condena a muerte de muchas unidades ya que su coste es demasiado elevado y aún por encima s sabiendas que con el tiempo pedira otro casi con total seguridad.

Yo al final se lo ampute pero esa es otra condena, en cuanto eso se descubra en una ITV la moto se va a un desguace. ???
Si, las más cotizadas y buscadas son las adventure1150 del 2001 y 2002. muy pocas en el mercado. Hemos estado durante meses buscando una para un amigo y finalmente se va traer una unidad de Denver con 82000 km que parece como nueva.

Desde finales del 2002 ya montan el servofreno que mientras va bien frena con brutalidad y con muyy poco tacto y brusquedad al usar el freno trasero, pero vamos la potencia de frenada es tremenda. Yo lo use en la rt1150, en la lt1200 del 99 y en la lt1200 del 2004, la del caballete eléctrico y en ninguna me dio la mínima pega.

He estado cuatro días y casi todo su rodaje con la brixton 1200, muy buena moto eh, pero muy buena moto por sus 10.500 eu de estreno. Caja cambios precisa, motor con muchos bajos y medios, fantastico en frio o caliente, ciclo y frenos que pasan desapercibidos, tan solo un par de fallos además de los lógicos de su concepto, osea...protección, asiento muy duro, y postura muy buena de piernas pero carga muñecas para mi gusto de más, tampoco me gustan sus piñas donde es endeble su boton intermitente y tal, pero muy buena maquina todo uso.
Vamos en general una 1200 contemporanea muyyy interesante, si que es cierto que sin glamour, pero en el uso diario enamora.

Bueno pues tras dejarla hoy hace un rato y tras hacerle 700 km...., cojo mi vieja ( 21 años cumple en mayo) Bmw gs Adventure 1150 que estaba esperándome tirada en puerta del concesionario brixton.....y tachan...esta Adventure vieja, la primera adventure bmw del mundo mundial con 21 años de vida aunque pocos kilómetros (71.000) repasa y supera punto por punto a esta brixton del 2023.
Motor de la adv aún con más bajos y medios, embrague de origen y perfecto con un tacto delicioso, frenos ni te cuento, chasis rígido, suspensiones que se tragan todo y sujetan masa a años de la brixton, ergonomia igual, perfecta, confort, protección...y hasta la estética...y una entrada en curva brutal y allí arriba pasando como un panzer por encima hasta de las fregonetas...la leche.

Osea como puede ser que olvidándonos del concepto una moto de hace más de 20 años como es mi meloneradventureGS1150 sea en todo mejor moto que una niña del 2023???

Algo tiene bmw que enamora y estás viejas con razón valen lo que valen de décimo quinta mano, y no entro ni en fiabilidad ni otras gaitas.

De verdad quedo sorprendido., bueno por algo he repetido.Ver el archivo adjunto 339993

Te entiendo perfectamente....tengo moto en el garaje on unos meses y también tengo motos en el garaje con mas de 60 años, motos que llevo 20 con ellas, y a día de hoy cuando las cojo, me siguen sacando una sonrisa, y muchas veces me pregunto como puede ir tan bien y dar tantas satisfacciones y esas sensaciones aún siendo "vieja conocida".

Enhorabuena por esa 1150GSA

Si, las más cotizadas y buscadas son las adventure1150 del 2001 y 2002. muy pocas en el mercado. Hemos estado durante meses buscando una para un amigo y finalmente se va traer una unidad de Denver con 82000 km que parece como nueva.

Desde finales del 2002 ya montan el servofreno que mientras va bien frena con brutalidad y con muyy poco tacto y brusquedad al usar el freno trasero, pero vamos la potencia de frenada es tremenda. Yo lo use en la rt1150, en la lt1200 del 99 y en la lt1200 del 2004, la del caballete eléctrico y en ninguna me dio la mínima pega.

La mía amputada frenaba de escándalo así que una que venga de serie así pues...

La prueba está que las que puedan salir de segunda mano se hace mucho hincapié en eso, sin servo, sin ABS...

Sin servo y doble bujia ya son las unicornio.

Y en la GS con la sexta overdrive un mechero. ?

Sigue siendo una habitual en mis búsquedas de motos.net ?

La mía amputada frenaba de escándalo así que una que venga de serie así pues...

La prueba está que las que puedan salir de segunda mano se hace mucho hincapié en eso, sin servo, sin ABS...

Sin servo y doble bujia ya son las unicornio.

Y en la GS con la sexta overdrive un mechero. ?

Sigue siendo una habitual en mis búsquedas de motos.net ?
Gastan poco, gasta en el mismo uso como medio litro menos que la 1250 que no es nada gastona o no ser que te metas a fuego en autopista o nacional, total que con 30 litros sin buscar gastar poco te haces 500 km, y si estás sin ganas de palique con el gasolinero te acercas a los 600 km.

Todos los nostalgicos del boxer de aire de antiguas GS lo vais a tener muy facil (o dificil) si algun dia sale la Ninet UGS version Off ...Solo 2 cosas seran a mi modo de ver las que no se toleraran bien y habra que resignarse...el royo euro5/acelerador electronico y la falta de telelever???...Y bueno no poder llevar pasajero...aunque sospecho esto a vosotros actualmente es mas una ventaja...

Para mí la foto más espectacular de la historia de los folletos de BMW:

ed13b15334ab0247aadec9e6baa70d55.jpg

Probablemente la moto más aventurera con el traje Rallye más guapo.

Lo que me gusta a mí de estas motos es que cuando las llevas tienes la sensación de además de llevar una gran moto... llevar una parte de la historia de BMW muy importante... se avecinaba el dominio absoluto que hoy tienen en motos grandes de viaje. ??

Para mí la foto más espectacular de la historia de los folletos de BMW:

Ver el archivo adjunto 340056

Probablemente la moto más aventurera con el traje Rallye más guapo.

Lo que me gusta a mí de estas motos es que cuando las llevas tienes la sensación de además de llevar una gran moto... llevar una parte de la historia de BMW muy importante... se avecinaba el dominio absoluto que hoy tienen en motos grandes de viaje. ??
Eso es, te subes allí arriba y tienes una sensación exquisita, no se explicarme
Y con respecto al compañero que cita la ninet UrbanGs, ya te digo que no, estas panzer son otra cosa, ya no digo ni mejor ni peor pero la diferencia es total. Y mira que mi ninet me encanto, de las primeras.

1000014518.jpg

Eso es, te subes allí arriba y tienes una sensación exquisita, no se explicarme
Y con respecto al compañero que cita la ninet UrbanGs, ya te digo que no, estas panzer son otra cosa, ya no digo ni mejor ni peor pero la diferencia es total. Y mira que mi ninet me encanto, de las primeras.

Ver el archivo adjunto 340058

Yo también tuve la Urban... y para nada, no es lo mismo, las Urban te recuerdan lo que son, las 1200 de doble árbol:

IMG-20220906-WA0010.jpg

Casi... y ojo con lo que voy a decir, me recuerda más el tacto la V85... no se sí por el cardán directo sin fuelles articulados o el embrague sin antirebote ?

Ansia viva!!! Esperar a que salga la version Off...Renegareis de vuestras creencias...Nunca digais de esta agua no bebere, este cura no es mi padre o esta po** no me cabe...

Evidente identico no sera...es otro concepto. Pero dentro del panorama actual puede ser una buena alternativa de aquella que añorais...para mi si verdaderamente la sacan en Off es una vuelta al origen...

e8ead5a64e05687f5796d6d7592e5db0.jpg

has
Ansia viva!!! Esperar a que salga la version Off...Renegareis de vuestras creencias...Nunca digais de esta agua no bebere, este cura no es mi padre o esta po** no me cabe...

Evidente identico no sera...es otro concepto. Pero dentro del panorama actual puede ser una buena alternativa de aquella que añorais...para mi si verdaderamente la sacan en Off es una vuelta al origen...

Has visto las máquinas del compañero komodoro, dile que te pase unas fotos y disfruta esas vistas...esoo si que es sabor y saber.

Yo estoy con eso como un cazador apostado esperando al jabalí ???

Podría preparar una Urban pero paso ya de preparaciones por la ITV, me espero a la homologada y vamos viendo porque he dejado la KTM690 pero al monte sigo entrando... con el doble de peso claro ???‍♂️

Yo estoy con eso como un cazador apostado esperando al jabalí ???

Podría preparar una Urban pero paso ya de preparaciones por la ITV, me espero a la homologada y vamos viendo porque he dejado la KTM690 pero al monte sigo entrando... con el doble de peso claro ???‍♂️

No me puedo desconectar un mes que ya has cambiado las monturas?
"aydiomío"

Vendí todo por prescripción médica (espalda cascada) y ahora volví a casa (R1250GSA).

Pero sigo entrando al monte ?... un monte menos exigente obvio.
Ahhhhhhhhh vale. Lo de la GSA sí que me acuerdo, cierto. Bueno, a ver cuánto tardas en coger otra cosa, que lo tuyo es vicio del bueno

Sin duda la GS1150 una de las motos más chulas que ha hecho BMW. Mi hermano tiene la adventure amarilla y negra también y es preciosa. Ahora anda cabreado por que, por meses, no tiene etiqueta medioambiental. esto del ecologismo de salón nos va a hacer mucho daño, no cuando de vehículos de "recreo" se trate, sino si son vehículos que con sus años están en perfecto estado de revista y uso.
Últimamente percibo una aire de nostalgia en este foro, será que nos vamos haciendo mayores ? je je

Última edición:
Es que has puesto el listón de usada muy alto compañero. Ni más ni menos que una 1150 ADV, la que empezó la saga ADV creo recordar. Yo tuve la 1100 y no cambié porque me parecían pocos esos 5 hp de diferencia, que no estoy seguro. Craso error por mi parte que pagué caro. De ahí que pasara directamente a la 1200 ADV, pero esa 1150 creo que estará contigo toda la vida, y haces mal si no es así.....

Hace tiempo que las motos han dejado de evolucionar DINAMICAMENTE y me explico.

Una moto de gama alta desde los años 2010 en adelante han evolucionado porcentualmente poco respecto a las que salen ahora. A mí me pasa igual, tengo una GSA 2015, pues bien he estado tentado de cambiarla varias veces y lo he desechado porque sinceramente no me aportan gran cosa, aunque reconozco que alguna evolución si tienen.

Lo mismo pasa en el off.. una trail-enduro desde los años 2000 y una actual han evolucionado porcentualmente poco y si compras una moto nueva (cosa que hago bastante en motos off) a los 3 días suena y va igual que la vieja y te preguntas que para que has renovado la moto si a los 6 meses estás igual.

Moraleja.. hace tiempo que me bajé del carro de seguir las tendencias y obligarme a cambiar de motos por 4 chuminadas que saquen que si las analizas no son determinantes para disfrutar de una moto.

Hace tiempo que las motos han dejado de evolucionar DINAMICAMENTE y me explico.

Una moto de gama alta desde los años 2010 en adelante han evolucionado porcentualmente poco respecto a las que salen ahora. A mí me pasa igual, tengo una GSA 2015, pues bien he estado tentado de cambiarla varias veces y lo he desechado porque sinceramente no me aportan gran cosa, aunque reconozco que alguna evolución si tienen.

Lo mismo pasa en el off.. una trail-enduro desde los años 2000 y una actual han evolucionado porcentualmente poco y si compras una moto nueva (cosa que hago bastante en motos off) a los 3 días suena y va igual que la vieja y te preguntas que para que has renovado la moto si a los 6 meses estás igual.

Moraleja.. hace tiempo que me bajé del carro de seguir las tendencias y obligarme a cambiar de motos por 4 chuminadas que saquen que si las analizas no son determinantes para disfrutar de una moto.

Si...tienes toda la razón, pero en los coches se nota mas....

Hace años, avances como los encendidos electrónicos (menos mantenimiento) Inyeción (gasta menos, mejores arranques en cualquier situación), el ABS (la seguridad), o control de estabilidad, tracción, o incluso el tener o no aire acondicionado era un buen argumento para cambiar de coche....pero ahora...tienes que cambiarlo porque la etiqueta medioambietal no es del color que toca o porque el sistema multimedia que llevas (que ya hace todo lo que necesitas y se conectas ya a google) no es tan grande y vistoso o no tienes tantos leds de colores en el interior del coche, ....(modo p..i club) o porque se ve "viejo" porque aún lleva palanca de cambios....

Con las motos pasa algo parecido...se están empezando a atascar ya....Yo recientemente he cambiado mi moto "moderna" que tenía 10 años....Esa moto no la compré para aguntarla tanto tiempo, pero por circuntancias varias andé poco con ella y pude alargar su vida hasta un momento que eché cuentas y relación mantenimiento/reventa me convino y la cambié, pero reconozco que viendo como está avanzando el tema de los combustibles, restricciones varias y SOBRE TODO PRECIOS, y con lo que me suelen duran los vehículos y con mi edad, creo que será la ultima gran moto que compre, que no digo que sea la ultima, pero me refiero a moto "grande".

Diez años en una moto cuyo diseño era de hace 13, se notan....y aunque he ganado en muchas cosas....trae lo mismo que traía la otra, ayudas electronicas mas refinadas y completas (muchas cosas heredadas del automovil) y bueno...el motor....si ha dado un cambio importante, pero porque me he pasado de los V2 a los V4, que el ultimo 4 en linea lo tuve en 1995, y nunca un V4 (me quedé con las ganas de la VFR de 1992), hasta ahora todo bicilindricos...y he ganado en mucho menor coste de mantenimiento e incluso menor consumo de gomas (motor mas suave), pero ya está....Si, en conjunto es mejor moto porque los años se notan, pero pienso...que mas se pude poner.?....no queda mucho mas de los coches que se pueda llevar a las motos....

Y como llegue a término eso que quieren hacer de que a partir de los 6 años Itv todos los años y que con 200.000 km pasas directo a etiqueta D (naranja), pretenden por narices que cambiemos de coche a menudo...o mejor aún...pagar un cuota tipo "neflix" por usa un vehiculo que nunca será nuestro...

En fin....disculpad que me he ido de madre con la reflexión.

Hola,

respetando y felicitando por los gustos de cada uno, no vuelvo a mi RT1100 de 1996 ni de coña. No tengo nostalgia alguna por el vaiven al acelerar y demás cosas inherentes a la "tecnología" de entonces. Es más, solo miro hacia delante o me quedo como estoy, si no me lo puedo permitir. Y si no, siempre quedará la TMAX:D

Hablando de servofreno, K1200LT, lo recuerdo con horror. Menos mal que eso no existe ya.

Lo único que no sé si añoro de antaño es la disposición de los mandos de intermitentes, me parecía genial.

Saludos,
Alex

Hola,

respetando y felicitando por los gustos de cada uno, no vuelvo a mi RT1100 de 1996 ni de coña. No tengo nostalgia alguna por el vaiven al acelerar y demás cosas inherentes a la "tecnología" de entonces. Es más, solo miro hacia delante o me quedo como estoy, si no me lo puedo permitir. Y si no, siempre quedará la TMAX:D

Hablando de servofreno, K1200LT, lo recuerdo con horror. Menos mal que eso no existe ya.

Lo único que no sé si añoro de antaño es la disposición de los mandos de intermitentes, me parecía genial.

Saludos,
Alex

Si....yo tuve 2 1100Rt justo después de dejar el ultimo 4 cilindros que tuve...y tengo excelentes recuerdos con esas motos (mas de 140.000 km que le hice a cada una), pero reconozco que la tras bajarme del 4 cilindros, me costó hacerme a esos carenados "sacudiendose", je,je....a ese haz de luz de una simple h4 (mi R90 del 1974 ya llevaba H4) y los frenos algo justos cuando ibas cargado, pero y lo divertida que era para ser una touring..hubo un antes y un después con esa moto en el mundo touring.

Creo que también los buenos recuerdos y el situarlas con nuestros recuerdos en aquellas epocas nos hace sobre valorar lo que eran comparando con lo de ahora...No he tenido la suerte de probar una 1250 Rt....pero tiene que haber gran diferencia.

Hola,

Saludos,
Alex

yo opino muy parecido ... hacerme mayor no me hace añorar las motos de hace años, de hecho las veo arcaicas ... que no feas. Como ejemplo yo la GS1150 le cambiaria el tablero, las luces, el frontal, etc.

me gusta la tecnologia, las novedades, la electronica en la medida que me facilita ... por ejemplo ajustar la suspension automaticamente cuando se sube mi pareja, menudo coñazo lo del pomo.Por otro lado las prestaciones, la comodidad, mejoran una barbaridad. @Montecristo dice que va más rapido con la 1150 ... yo lo dudo, lo que si tiene es más sensacion de velocidad pero no va mas rapido que con su 1250.

Eso me recuerda un compañero que competia en las 24 horas de motos y en rallys de coches. Tenia un Ford Fiesta tuneado hasta arriba pero me aseguraba que cualquier coche moderno de la epoca le pegaba un repaso ... y es que aunque parece que no cambia nada: chasis, curvas de inyección, amortiguadores, etc evolucionan que es un gusto.

En definitiva, para mi, las motos viejas son para admirarlas y las modernas para disfrutarlas. Nostalgia por los años pasados si, nostalgia por las motos antiguas ... ninguna. Os las podeis quedar todas.

Creo que también los buenos recuerdos y el situarlas con nuestros recuerdos en aquellas epocas nos hace sobre valorar lo que eran comparando con lo de ahora.
Creo que era Sabina (y Ana Belén) quien en una canción decía que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". ?

Cada vez que aparece por el foro, la puñetera 1150 gs, me pongo a mirar en Wallapop, me vais a joder al final…
Pues para fastidiarte mas todavía, te diré que conozco una moto de las que llaman unicornio......
Se trata de una GS 1150 del 2002-2003 con el depósito de la Adv. ( tiene también el de origen pero lo cambió por autonomía y estética ) con............ 39.000 km. aprox.
Es de un primo mío.
Pero no la vende ni harto de vino.:mad:

Pues para fastidiarte mas todavía, te diré que conozco una moto de las que llaman unicornio......
Se trata de una GS 1150 del 2002-2003 con el depósito de la Adv. ( tiene también el de origen pero lo cambió por autonomía y estética ) con............ 39.000 km. aprox.
Es de un primo mío.
No está mal, le sale 2000km al año de promedio, seguro que es de los que lleva los neumáticos de origen.
No importa, pásale mi contacto?.

Es de un primo mío.

39 mil en 20 años?... Niegale el saludo! ?

Atrás