Reflexiones moteras

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.515
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hoy me ha dado por pensar sobre la moto y sobre equipamiento y voy a compartir lo que pienso yo al respecto, que no quiere decir que estéis de acuerdo ni mucho menos.

- Siempre compraré la moto que me guste, no la que necesite.
- El traje de cordura, siempre laminado. No hay nada más engorroso que ir con forros y trajes de agua arriba y abajo. Los mejores que he tenido han sido el Streetguard y el que tengo ahora, el Moreno GTX.
- No hay traje que me sirva para todo el año. En verano, uno de verano. El resto del año, el otro (salvo en según qué tipos de viaje que también me lo llevo en verano). Con los tricapa o he tenido calor o he tenido frío y todo es añadir o quitar capas. De nuevo, un engorro.
- He tenido muchas marcas de casco pero ahora siempre SHOEI (y más con el ajuste personalizado para mi cabeza). Los BMW algunos me han gustado mucho, como el Carbon GS. El problema es que como no fabrican ellos, algunos modelos me han ido muy bien y otros muy mal. Desde hace un par de años ya, como digo, sólo Shoei y tan contento.
- Un teléfono sirve como GPS, pero un GPS siempre será un GPS con las ventajas que tiene.
- Las botas, Alpinestars y BMW. Me han ido siempre genial.
- Los guantes me han ido muy bien siempre los Alpinestars, los BMW y los Five, siendo estos últimos los que me han gustado más en cuanto a calidad y protección.
- Las revisiones, siempre a un mecánico de confianza. Yo no soy de ningún concesionario, “soy” de un mecánico. A medida que este ha ido cambiando de conce, también lo he hecho yo.
- La moto no la lavo nunca con lanza ni con agua pulverizada: el agua se mete por rincones que no imaginaríais y después vienen los problemas de óxidos y demás.
- El pulimento de metales que me gusta más para mis motos es el Autosol.

Se me ocurrirán más pero estos son los que me han venido a la cabeza hoy y, repito, no pretendo ni sentar cátedra ni que nadie esté de acuerdo conmigo. Cada maestrillo tiene su librillo.
 
Es un muy buen librillo.

Lo de ir “persiguiendo” al mecánico de confianza es primordial. El mío se jubiló y ahora voy de culo otra vez. Pienso incluso en hacerme yo los mantenimientos pero me quitaría mucho tiempo y me daría algún dolor de cabeza.

Un hilo cojonudo para ir dejándonos consejos los unos a los otros y valorar los puntos de vista de los demás.
 
Los mosquitos se quitan humedeciéndolos con papel de cocina mojado encima de ellos un rato. No se frota, especialmente en la pantalla.
Repostajes siempre desmontado. Una vez me mojaron mis partes con gasolina, y como dijo Santo Tomás... Parcial siempre a cero.
Siempre monto en la moto desde el costado izquierdo. Al estar en la pata de cabra, está mas bajita por ahí...
Siempre la bajo del caballete montado en ella, me da miedo bajarla desde el costado.
Soy de curvas de izquierdas mas que de derechas.
Parece que suena mejor y va "mas llena" los días fríos que los calurosos.
La memoria olfativa que se desarrolla mientras vas en moto es tremenda.

Podríamos seguir así casi eternamente!
 
Hoy me ha dado por pensar sobre la moto y sobre equipamiento y voy a compartir lo que pienso yo al respecto, que no quiere decir que estéis de acuerdo ni mucho menos.

- Siempre compraré la moto que me guste, no la que necesite.
- El traje de cordura, siempre laminado. No hay nada más engorroso que ir con forros y trajes de agua arriba y abajo. Los mejores que he tenido han sido el Streetguard y el que tengo ahora, el Moreno GTX.
- No hay traje que me sirva para todo el año. En verano, uno de verano. El resto del año, el otro (salvo en según qué tipos de viaje que también me lo llevo en verano). Con los tricapa o he tenido calor o he tenido frío y todo es añadir o quitar capas. De nuevo, un engorro.
- He tenido muchas marcas se casco pero ahora siempre SHOEI (y más con el ajuste personalizado para mi cabeza). Los BMW algunos me han gustado mucho, como el Carbon GS. El problema es que como no fabrican ellos, algunos modelos me han ido muy bien y otros muy mal. Desde hace un par de años ya, como digo, sólo Shoei y tan contento.
- Un teléfono sirve como GPS, pero un GPS siempre será un GPS con las ventajas que tiene.
- Las botas, Alpinestars y BMW. Me han ido siempre genial.
- Los guantes me han ido muy bien siempre los Alpinestars, los BMW y los Five, siendo estos últimos los que me han gustado más en cuanto a calidad y protección.
- Las revisiones, siempre a un mecánico de confianza. Yo no soy de ningún concesionario, “soy” de un mecánico. A medida que este ha ido cambiando de conce, también lo he hecho yo.
- La moto no la lavo nunca con lanza ni con agua pulverizada: se mete por rincones que no imaginariais y después vienen los problemas de óxidos y demás.
- El pulimento de metales que me gusta más para mis motos es el Autosol.

Se me ocurrirán más pero estos son los que me han venido a la cabeza hoy y, repito, no pretendo no sentar cátedra ni que nadie esté de acuerdo conmigo. Cada maestrillo tiene su librillo.

"Reflexiones moteras" ???? juass y juasss tu lo que estás es enamorado.
 
Aparte de reflexiones moteras también podría titularse el post algo así como hábitos adquiridos, por que lo que narras no es ni más menos que tus experiencias particulares a la hora de desarrollar una actividad a lo largo de los años y como consecuencia de ello, has ido mejorando y repitiendo todo lo que te va bien descartando lo que no ha funcionado como tu querías. Un saludo.


Y al compañero le doy toda la razón, desde que tenía mi ciclomotor para ir al insti con 16 años y me pasó lo mismo que a él... nunca más he repostado sentado en la moto.
Repostajes siempre desmontado. Una vez me mojaron mis partes con gasolina, y como dijo Santo Tomás...
 
A los plásticos, darle limpiamuebles con ceras y trapo multifibras. Si los limpiais en seco, se rallarán.

Y las ruedas, tubeless, por favor. Dejémonos ya las cámaras.

Ah!!, lo mejor es que te sobre la pasta, así se podrá probar lo que se quiera y quedarte con lo que más te guste.😁😁😁
 
Mas reflexiones:
1.- No hay dos clases de motoristas hay tres, a saber:
Los que no se han caido y se caeran.
Los que se han caido.
Los que se han caido y se volveran a caer.
2.- Las GS no entran en los botes de cola cao, se compran y si te descuidas te las venden con televisor incluido.
3.- Nadie, absolutamente nadie ha hecho Madrid-Barcelona en moto en menos de 4 horas.
4.- Los Rukka acaban calando si la lluvia es como la que me cayó este octubre en la Rider Andalucia IX edicion. Los pantalones tambien.
5.- Los motoristas ahora ya no ligamos como antes.
6.- Los precios de Touratech, Wunderlich y SW Motech (no se si no lo he escrito bien alguna vez) son ridiculamente disparatados; y algunos de sus productos tambien.
7.- Pere Navarro nos odia, pero nunca lo reconocería.
8.- Los spray anti pinchazos rara vez funcionan y ademas los llevamos caducados.
9.- El vendedor de cada una de nuestras motos no nos ama aunque parezca que lo hace.
10.- Los que somos mas facil de saltarnos que de rodearnos lo tenemos bien jodido para llevar una GS adventure, diga lo que diga quien lo diga.
 
Hoy me ha dado por pensar sobre la moto y sobre equipamiento y voy a compartir lo que pienso yo al respecto, que no quiere decir que estéis de acuerdo ni mucho menos.

- Siempre compraré la moto que me guste, no la que necesite.
- El traje de cordura, siempre laminado. No hay nada más engorroso que ir con forros y trajes de agua arriba y abajo. Los mejores que he tenido han sido el Streetguard y el que tengo ahora, el Moreno GTX.
- No hay traje que me sirva para todo el año. En verano, uno de verano. El resto del año, el otro (salvo en según qué tipos de viaje que también me lo llevo en verano). Con los tricapa o he tenido calor o he tenido frío y todo es añadir o quitar capas. De nuevo, un engorro.
- He tenido muchas marcas se casco pero ahora siempre SHOEI (y más con el ajuste personalizado para mi cabeza). Los BMW algunos me han gustado mucho, como el Carbon GS. El problema es que como no fabrican ellos, algunos modelos me han ido muy bien y otros muy mal. Desde hace un par de años ya, como digo, sólo Shoei y tan contento.
- Un teléfono sirve como GPS, pero un GPS siempre será un GPS con las ventajas que tiene.
- Las botas, Alpinestars y BMW. Me han ido siempre genial.
- Los guantes me han ido muy bien siempre los Alpinestars, los BMW y los Five, siendo estos últimos los que me han gustado más en cuanto a calidad y protección.
- Las revisiones, siempre a un mecánico de confianza. Yo no soy de ningún concesionario, “soy” de un mecánico. A medida que este ha ido cambiando de conce, también lo he hecho yo.
- La moto no la lavo nunca con lanza ni con agua pulverizada: se mete por rincones que no imaginariais y después vienen los problemas de óxidos y demás.
- El pulimento de metales que me gusta más para mis motos es el Autosol.

Se me ocurrirán más pero estos son los que me han venido a la cabeza hoy y, repito, no pretendo no sentar cátedra ni que nadie esté de acuerdo conmigo. Cada maestrillo tiene su librillo.

Sí a todo, curioso pero podríamos casi ser hermanos gemelos-🤣🤣-en esas preferencias...desde los guantes, cascos, ropa...hasta las botas...casco desde hace mucho Shoei Hornet Adv...y para enduro el Shoei Wfx-vr 06; aunque a veces utilizo los GS carbon de BMW y algún Schubert. Siempre tapones oidos. Gafas siempre Scott.

Ropa Gore Tex laminado. A veces para diluvios y /o frío intenso de casi no poder montar, mono traje de agua Hein Gericke o similar.

Guantes lo mismo, BMW desde los Atlantis...hasta modelos más de invierno, y para invierno puro Lobster de 2 dedos y/o Rukka ; a principio de verano los BMW GS...y luego con más calor los Klim, algún Five también.

Ropa "técnica" de moto sobre todo de lana merina; camisetas y pantalones interiores largos, medias, sotocasco tipo verdugo alguna vez con wind-stopper delante.

En viajes por pista/fuera pista en paises lejanos, me voy comprando ropa según necesito, me refiero a camisetas y demás. Si hace calor lavo las noches que puedo la ropa técnica y la seco en la moto o en la habitación o en el bivouac...el casco también lo lavo si lo veo necesario.

Botas siempre Alpinestars, y para trail normal las Toucan. Para enduro no hard o trail más durillo las Tech 7. Alguna bota BMW también para diario.

En circuito mono a medida, guantes Dainese Full Metal, botas Alpinestars Super Tech, casco MT...tapones oidos también.

Lavado de moto en casa con manguera sin presión alguna y cubo de agua, para llantas Fairy, para el resto shampoo con cera, secado aire comprimido y bayeta de piel de cabra/microfibra.

Según los recorridos, teléfono o GPS Garmin, y a veces ambos; en sitios lejanos siempre 2 GPS mínimo y 2 teléfonos, en sitios lejanos...alguna vez en sitios lejaos 2 teléfonos satelitales, Thuraya en Africa e Iridium en el resto del mundo. Siempre una SIM del país o paises en uno de los teléfonos...si voy lejos. O nada, sólo teléfono en por ejemplo Marruecos, Túnez, Algeria...que hace tiempo son paises casi como el nuestro...incluso con más cobertura GSM.

Maletas aluminio para turismo normal; para el resto alforjas Alt Rider/Giant Loop siempre sin armadura en la moto. No me gustan las bolsas de depósito, pero si no tengo más remedio procuro que sean pequeñas.

Nunca tienda de campaña, saco muy ligero y/o funda de bivouac.

Herramientas según viaje y lugares; siempre herramientas que sepa y pueda utilizar.

Neumaticos trail trail/enduro light, MotoZ Adventure...enduro algo más que light pero ni mucho menos hard los MotoZ Rallz. A veces MT21.

Cámaras 4mm 100% caucho MotoZ, jamás he tenido problemas de que se calienten.

A veces unas mousses, sí, "unas" porque es femenino...singular: una mousse.

En moto trail/asfalto Metzeler ...en circuito Michelin.

Viajes por costas africanas atlánticas, siempre funda de moto ultralight para evitar corrosion por salitre y manguerazo sin presión siempre que puedo.

Y soy un fanático del poco peso, nunca llevo nada que no vaya a utilizar, manías de muchos años de alpinismo y moto.

Y "pulimento de metales"...ézo quéhloquéh?...bromas aparte, sólo lo utilizo en algunas partes de la Paris-Dakar Classic...por eso nunca tuve una jarli en propiedad, para no tener que pulir ná... 🤣 🤣 ...faltaría mas que ponerme a pulir las 5 de la cuadra y a veces cuando tenia más...sólo pensarlo me dan vahídos, oiga.

Sí, ya...los codos colectores etc...de las BMW flat twin /boxer...pues ni caso...allá ellos...

Y también soy de "mecánico de confianza"...mis motos no las toca cualquiera, sea o no conce oficial.
 
Última edición:
En carretera, solo corro cuando no tengo prisa.
Si pillo a alguien lo adelanto, si me alcanza alguien lo dejo pasar, nunca me pico con nadie.
Otra cosa es encontrarte a alguien que ruede muy bien y lo siga, siempre en mis posibilidades.
Siempre llevo mapas cuando viajo, hasta de países o regiones limítrofes por si acaso.
Soy de los que todavía pregunta a la gente para ir o encontrar algún sitio y dar las gracias.
Jamás bebo alcohol si he de coger la moto, nunca.
No llevo nunca intercomunicador, ni música, ni llamadas.
Siempre otro par de guantes y un cortavientos en las maletas.
Coincido con casi todo lo de la ropa etc..
Y por último, en moto me gusta pasar desapercibido.
 
Si tienes dudas, elige la moto negra y si no, también.
Prueba a ir más despacio. Se puede hacer.
Me gusta salir a rodar temprano y dejarlo sobre las seis de la tarde.
No te conformes con un hotel cutre si puedes permitírtelo. La moto cansa y te mereces una buena habitación.
No soporto los vídeos de cámaras onboard, me parecen insufribles.
Me gusta la pantalla un poco alta porque me quita frío en invierno y mosquitos en verano.
Por supuesto, trajes laminados.
En verano pasarás menos calor con una chaqueta Airflow que si vas en manga corta.
Prueba unas botas Daytona y arriésgate a no querer otras en adelante.

*
 
Soy un putero con las motos pues me gustan todas.
No me gusta volver a casa por donde salí.
Me gusta salir solo, así voy donde quiero, paro donde quiero y duermo donde quiero.
La moto siempre con la funda cuando se enfríe.
Todas las semanas miro la presión de las ruedas.
Y lo más importante para mi, siempre, siempre, siempre conduzco a la defensiva....no me fío de nadie.


PD. Alguno necesitáis un vestíbulo para toda la parafernalia moteril.
 
Nunca salgo sin mi desodorante.
Cuando compito tampoco.
Tras comer o cenar intento limpiar dientes.
Cuando compito voy con las lecheras, por si caigo que no me coja la moto.
Cuando viajo desde el año 85 voy con teléfono, antes iba vendido y sin tecla sos...éramos gladiadores.
Cuando tenía mucho pelo no gastaba en peluquería ni me depilaba.
Ahora que no gasto pelo, gasto en pelo y en depilacion.
Sois lo peor
No engraso cadena y hago mantenimiento cardan cada 10k...un no parar.

Luego sigo.
 
Última edición:
Lo mio mas que reflexiones moteras, serian, reflexiones de un motero entrado en años:

A medida que uno va cumpliendo años, las bombas caen cada vez mas cerca, cuidaté pero disfruta a tope.

Estamos en "lo mejor de lo peor", esta es contundente, pero cierta; por lo tanto una vez mas, cuidaté pero disfruta a tope.
 
Espero a calentar un poco antes de salir. Luego círculo suave un buen rato.

Me jode parar por tema autonomía. Me gusta ajustar paradas e intento aunar varias cosas cuando hago parada (comer, mear etc). No respeto a veces paradas descanso. Ansia por llegar destino un poco antes me hace saltarme descanso. Mal.

Evitar zonas comanches domingos hora del almuerzo.

La moto va y suena mejor cuando vuelvo de un buen rule. No me gusta gastarla para ciudad y tramos cortos.

Zona cercana trillada ya me aburre. Solo quiero ir lejos y lugares nuevos. Falta pasta y tiempo. Solteros del mundo. No casarse hasta no recorrer mínimo España , Francia y Todo Alpes...

Evito ser corre-rectas. Siempre a la defensiva. Vigilando entorno. Buscando fauna en cunetas.

Ante cruces o incorporaciones de vías, aún teniendo prioridad. Suelto gas (Defensiva). Si veo un espejo de los que sirven al otro a ver, yo mismo vigilo también y suelto gas. Si hay espejo indica incorporación es chunga y el titi no verá un mojón...

1711831640359.png
Esta y sus variantes=soltar gas y vigilar entorno. El titi asoma me ha visto y se para? Soy un GC o un flipado en moto?... Que bien sienta el chaleco amarillo y casco blanco.?

1711831858099.png

Como será de chunga esa incorporacion que tuvieron que poner un espejo. Por si acaso yo suelto gas. No vaya ser el paisano no me vea bien por el...

Viajar solo está bien. Todo es muy intenso e introspectivo. Pero palmas pasta al no poder compartir gastos habitación doble con el amigo y cada vez paras para repostar, mear o comer no tienes a nadie para hacer "guardia". Debes recoger hasta el GPS...

Parecer un GC en la distancia (casco blanco y chaleco amarillo). La mejor inversión en seguridad pasiva. Por eso se paran más en los cruces...

3 pares de guantes al viajar. Si encuentro unos que no empapen tras tormenta me quito un par.

No me gustan los italianos conduciendo.

Priorizo garaje o lugar privado para aparcar moto que calidad del hospedaje. No me fío dejar moto en la calle.

Cuando "tache" de la lista todos los viajes/proyectos en moto (realistas) quiero hacer. Que voy hacer? Colgar botas? Dedicarme al terraceo?, a trastear con la moto?...a divagar en foros de motos?
 
Mis reflexiones

Casco siempre modular, pero de fibra. Y siempre cerrado mientras estoy encima de la moto. He probado varios y schuberth el que mas me ha gustado, y despues el scorpion que tengo. Y siempre siempre blanco, para que se vea.

Ropa. Verano agujereada con contavientos desmontable, medio tiempo y una 3/4 con calefaccion para el invierno. 3 tipos de chaqueta y todas de cordura. Marcas variadas y a se posible blancas. Protecciones nivel 2.

Moto. La que me guste y disfrute, y cualquier color menos NEGRA. odio las motos oscuras. Los cascos ocuros. Las chaquetas ocuras.. COÑO, QUE SE ME VEA!

Botas, tengo pero no me las pongo... Si, lo.se, tendria que ponermelas.

Pantalones de tejano con keblar. Los dainese son los que mejor se me adaptan.

Guantes.. tengo tantos y tan variados que ya no se que contaros. De invierno, 3 o 4. Los ultimos, calefactados chinos. Y mejor que los dainese y alpinestar que tengo. Mediotiempo y verano..los de verano mejores son unos chinos todos de piel..me duran mas que los alpinesta y ixxs que he tenido. Y son muy frescos.

Viajar. Siempre en pareja. No salgo sin la artillera

Gps. Siempre tomtom rider. He tenido el navigator vi y me duro 3 salidas. Malo malo malo. Me lo quite de encima y segui con mi viejo tomtom

Lo q no me falta en la moto.
Kit antipinchazos de tornillo y de tiras. Con botellitas de co2
Botiquin
Varios guantes
Pantalones Chubasquero
Herramientas basicas
Kit de cubiertos y sacacorchos (uno no sabe cuando hara un picnic) (yo no bebo, bebe la artillera).


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he estado pensando a raíz de este hilo en mis hábitos moteros y mi equipamiento, y he llegado a la conclusión de que soy un desastre y lo que debo hacer es coger apuntes de gente de este foro mucho más experimentada, razonable y sistemática que yo.

Sigo leyendo, que me viene muy bien.
 
Yo he estado pensando a raíz de este hilo en mis hábitos moteros y mi equipamiento, y he llegado a la conclusión de que soy un desastre y lo que debo hacer es coger apuntes de gente de este foro mucho más experimentada, razonable y sistemática que yo.

Sigo leyendo, que me viene muy bien.
Tranquilo, no estás solo
 
Desde Enero voy a trabajar en moto 2-3 días por semana por cambio de ubicación, unos 15 km ir y 15 volver. De Terrassa a Sant Cugat.

Pues aquí va una reflexión ... Dios qué estrés, es 1000 veces más peligroso ir en moto a trabajar por las mañanas que ir a piñón por cualquier carretera de curvas. La gente va estresadísima. Qué suerte he tenido durante 20 años ir andando al curro... Lo echo de menos, aunque sacar a pasear la GSA siempre es un placer.

Vsss
 
Yo he estado pensando a raíz de este hilo en mis hábitos moteros y mi equipamiento, y he llegado a la conclusión de que soy un desastre y lo que debo hacer es coger apuntes de gente de este foro mucho más experimentada, razonable y sistemática que yo.

Sigo leyendo, que me viene muy bien.

También existe el "anarcomotero" cuya única planificación del día consiste en pulsar el botón de arranque y suele identificarse con el "Grouchomotero" que no acepta formar parte de un club que le admita como socio.

Hace años que dejé de tomar apuntes de expertos, muy útiles por cierto, porque siempre termino por hacer lo que me da la gana.
 
Qué suerte he tenido durante 20 años ir andando al curro...
<--------------- Y que ahorro :)
Pero cuidado, a esas horas la C-16 está llena de pusilánimes y pisapedales. En cambio, la Ap-7 a la altura de Barberà- Polígono Santiga es solo para gladiadores-kamikazes. Yo para ahorrar, apago el motor y me dejo empujar por cualquier articulado de 40 toneladas, con especial predilección por los Volvo, apenas transmiten vibraciones. ¿Quién dijo miedo?. Pinches pendejos los camioneros del este. 😂
Como reflexión, ya he apuntado en otro hilo que creía saber de motos hasta que me registré en este foro y la conclusión es que seguiré igual de inútil.
Me he dado cuenta de que nunca me empollé fichas técnicas, prestaciones ni comparativas. ¿El cacharro en cuestión corre y frena razonablemente? Me vale.
Pero bromas aparte, sinceramente la mejor reflexión es que no me arrepiento de haber tenido motos, disgustos, caídas y haberme dejado un pastizal detrás de ellas. He colgado hace poco una foto en el hilo correspondiente, estoy parado en un stop. Tres motos pasaron y las tres se detuvieron (Bueno, para ellos el Stop seguía siendo válido) pero todos, todos preguntaron si necesitaba algo. Sigue la camaradería y es lo mejor de este mundo.
Como manía, aunque voy por la vida con el indifirenciometro en modo permanente, soy capaz de descubrir una nueva rayada en la moto a 50 metros de distancia, lo que me deja cabreado para el resto del día. Me subo con cuidado, casi levitando, evito que cualquier pieza metálica de la ropa toque la moto y ni por esas. Siempre -sin saber como- le pasan cosas. Las acepto y acato, pero me gustaría saber como puñetas se ha hecho eso :mad:
 
Como manía, aunque voy por la vida con el indifirenciometro en modo permanente, soy capaz de descubrir una nueva rayada en la moto a 50 metros de distancia, lo que me deja cabreado para el resto del día. Me subo con cuidado, casi levitando, evito que cualquier pieza metálica de la ropa toque la moto y ni por esas. Siempre -sin saber como- le pasan cosas. Las acepto y acato, pero me gustaría saber como puñetas se ha hecho eso :mad:

A mí en ese aspecto me ocurre lo siguiente: voy muy tieso y con muchísimo cuidado, casi un agobio, durante las primeras semanas para no marcarla. Después de la primera ralladita… ufff qué placer, me relajo totalmente. Ya no tengo que estar pendiente de que esté inmaculada.

Afortunadamente las logro mantener con pocas marcas durante bastante tiempo, pero perfecta, ninguna.
 
Después de 16 motos de más de 600 cc y tres Gs’s consecutivas sigo sintiéndome un novato.
Me gustan las cosas con defectos, nada es perfecto, si algo parece no tener defectos me obsesiono (esto es muy útil para comprar material de segunda mano) hasta encontrarlo.
No llevo intercom, ni música ni móvil a la vista, cuando voy en la moto solo voy en la moto, me sirve de meditación.
Siempre dudo muchísimo con todo lo que tengo que comprar… pero cuando encuentro lo que me va bien, ya es hasta que descatalogen ese modelo (incluye actualizaciones, que no siempre son mejores). Encontrar la relación óptima calidad/precio sin sacrificar prestaciones usables/logicas/caprichos para mí es un hobby…
Adoro la camaradería entre moteros, me gustan todos los estilos/motos/filosofias.
Voy por otra cerveza…
 
Yo en cascos siempre he tenido RRs o de turismo, estos últimos Shoei y encantado. Pero hace un par de años me compré uno de trail, el Airoh Commander, para usarlo de casco de batalla a diario y joder que buena compra, que bien me va ese casco. Y el más barato.
 
Yo en cascos siempre he tenido RRs o de turismo, estos últimos Shoei y encantado. Pero hace un par de años me compré uno de trail, el Airoh Commander, para usarlo de casco de batalla a diario y joder que buena compra, que bien me va ese casco. Y el más barato.
Pienso exactamente igual, por menos de 300 € estoy encantado con este casco, el carbono me va de lujo.
 
Más cosas....

- Pasé de casco integral al modular. Hace unos años he vuelto al integral. Lo que gano vs lo que pierdo me compensa. Es más ligero y se nota. También es mucho menos ruidoso. En viajes es muchísimo más cómodo por ambas razones. A cambio, pierdo comodidad a la hora de ponerme las gafas (que me las han puesto para conducir) pero es un pequeño tributo a pagar.
- En moto jamás de los jamases llevo pasajero. Si mi mujer quisiera montar en moto (que no quiere) le instaría a comprarse una. Es mi afición y si tuviera un disgusto y a mi no me pasara nada pero a ella sí, no me lo perdonaría en la vida. La moto es peligrosa para el que monta en ella. Posiblemente sea el vehículo a motor más peligroso en ese aspecto.
 
Más cosas....

- Pasé de casco integral al modular. Hace unos años he vuelto al integral. Lo que gano vs lo que pierdo me compensa. Es más ligero y se nota. También es mucho menos ruidoso. En viajes es muchísimo más cómodo por ambas razones. A cambio, pierdo comodidad a la hora de ponerme las gafas (que me las han puesto para conducir) pero es un pequeño tributo a pagar.
- En moto jamás de los jamases llevo pasajero. Si mi mujer quisiera montar en moto (que no quiere) le instaría a comprarse una. Es mi afición y si tuviera un disgusto y a mi no me pasara nada pero a ella sí, no me lo perdonaría en la vida. La moto es peligrosa para el que monta en ella. Posiblemente sea el vehículo a motor más peligroso en ese aspecto.

Yo nunca me he acostumbrado a los modulares, lo he intentado porque tienen algunas ventajas...pero ni con tapones, me resultan ruidosos y pesados.

También influye, supongo, que mis motocicletas "de viaje" nunca llevan carenados/pantallas de las que protegen 100% al piloto. Dado que casi todos mis viajes son por "ahí abajo" me gustan las pantallas mínimas-estilo 9T Urban G/S o KTM 690 enduro-y esas pantallas protegen lo justo....y me ahorran la sensación de calorazo de esas pantallas/carenados 100% porque el aire circula.

Los cascos integrales-incluso los trail-que están diseñados en túnel de viento, van muy bien con esas mini pantallas o carenados de faro, porque no provocan turbulencias ni ruidos extra.

En la ATwin por jemplo que tiene una pantalla algo mayor, ya noto ruiditos y turbulencias.
 
Uff!!! Pues yo que voy en naked, me cuesta volver al integral... Desde que descubrí el modular para poder rascarme, sonarme los mocos, escupir, beber... Abrir y que no me de un sofoco mientras cruzo un pueblo con 20 semáforos o espero para pagar en gasolinera o en la cola del peaje...

Pesa y es ruidoso. De momento con tapones voy apañando el ruido pues también es mi talón de Aquiles (tinnitus). Y en el gimnasio para tener cuello tipo Fernando Alonso ...

Ojo que si hubiera un integral muy fresquito y ventilado lo mismo me lo pensaba...
 
Uff!!! Pues yo que voy en naked, me cuesta volver al integral... Desde que descubrí el modular para poder rascarme, sonarme los mocos, escupir, beber... Abrir y que no me de un sofoco mientras cruzo un pueblo con 20 semáforos o espero para pagar en gasolinera o en la cola del peaje...

Pesa y es ruidoso. De momento con tapones voy apañando el ruido pues también es mi talón de Aquiles (tinnitus). Y en el gimnasio para tener cuello tipo Fernando Alonso ...

Ojo que si hubiera un integral muy fresquito y ventilado lo mismo me lo pensaba...
Debe ser una delicia viajar contigo...
 
Lo del casco es muy personal, pasé del integral al modular hace años, en los viajes largos es muy cómodo.
Solo te das cuenta del peso, cuando te vuelves a poner un integral.
Últimamente si voy solo, me pongo uno trail de carbono y noto mucho esa ligereza.
Pero coincido que en viajes largos el integral me agobia.
 
¿Y el empañamiento de las gafas en invierno por ciudad… alguien lo ha solucionado? Porque yo no hay manera, el antifog me sirve cuando voy a cierta velocidad pero de 50-60 para abajo no hay manera.
 
¿Y el empañamiento de las gafas en invierno por ciudad… alguien lo ha solucionado? Porque yo no hay manera, el antifog me sirve cuando voy a cierta velocidad pero de 50-60 para abajo no hay manera.
Eso es fácil. Subes la pantalla, bajas la visera solar, y el aire que entra por ahí hace que no se empañe nada. A la vez, te deja la sonrisa puesta ya para todo el día. Todo el mundo dirá que eres un motero simpático, que está muy bien (ahora que todos somos tan buena gente....).

Un saludo.
 
Eso es fácil. Subes la pantalla, bajas la visera solar, y el aire que entra por ahí hace que no se empañe nada. A la vez, te deja la sonrisa puesta ya para todo el día. Todo el mundo dirá que eres un motero simpático, que está muy bien (ahora que todos somos tan buena gente....).

Un saludo.

Ya te digo. 😂 Y con lluvia el espectáculo es total.

El fabricante que implemente la luneta térmica en la visera se forra.
 
Otra. El tan util pinlock para evitar empañamiento si no esta impoluto paso de llevarlo. No me gusta la optica/vision a traves de el. Prefiero llevar 1 dedo abierto visera para que no empañe visera el rato necesario. El congelarme la nariz no es probema. Ya me sonare los mocos despues...

Ahh!!! Tambien muy util el modular para poderme poner un poquito de cacao en los labios...no se que pasa se me cortan en los viajes alpinos...

Soy carne de descapotable. Lo se.
 
Ahí van los míos:

1-Consejos doy que para mi no tengo.
2-Lo importante es el camino, pero si donde vas es un churro... para que lo pones como destino?
3-Las trails y las maxitrails están sobrevaloradas (ahora voy en naked y es lo que toca decir)
4-Integral siempre.
5-No te agobies al programar una ruta, lo que tenga que ser será.
6-Viaja ligero.
7-Los Alpes nunca cansan, se cansan ellos antes de ti.
8-Corre cuando lo veas muy claro.
9-Neumáticos siempre en buen estado.
10-En general de acuerdo con lo puesto por el Boss.
11-Busca siempre esa carretera perdida, escapa de lo típico...cuando ya hayas visitado lo típico que por algo lo es.
....
 
Ahí van los míos:

1-Consejos doy que para mi no tengo.
2-Lo importante es el camino, pero si donde vas es un churro... para que lo pones como destino?
3-Las trails y las maxitrails están sobrevaloradas (ahora voy en naked y es lo que toca decir)
4-Integral siempre.
5-No te agobies al programar una ruta, lo que tenga que ser será.
6-Viaja ligero.
7-Los Alpes nunca cansan, se cansan ellos antes de ti.
8-Corre cuando lo veas muy claro.
9-Neumáticos siempre en buen estado.
10-En general de acuerdo con lo puesto por el Boss.
11-Busca siempre esa carretera perdida, escapa de lo típico...cuando ya hayas visitado lo típico que por algo lo es.
....
El 11, sin duda. Por algo es un doble 1.

Un saludo.
 
Pues para fumar el modular leñe...o eso o te haces un Sheene lo que estoy valorando por cierto, que mi XR es difícil de reemplazar.
 
Yo lo que quiero ver es el posavasos que tiene que llevar junto con el soporte de los kleenex.
Yo lo que quiero ver es un pantalón que solucione lo de poder echar una meada sin tener que bajártelo hasta las rodillas, si se trata de hacer algo más sólido, ojo que la puedes liar con el papel de combate como no te quites la chaqueta.
 
Mas reflexiones:
1.- No hay dos clases de motoristas hay tres, a saber:
Los que no se han caido y se caeran.
Los que se han caido.
Los que se han caido y se volveran a caer.
2.- Las GS no entran en los botes de cola cao, se compran y si te descuidas te las venden con televisor incluido.
3.- Nadie, absolutamente nadie ha hecho Madrid-Barcelona en moto en menos de 4 horas.
4.- Los Rukka acaban calando si la lluvia es como la que me cayó este octubre en la Rider Andalucia IX edicion. Los pantalones tambien.
5.- Los motoristas ahora ya no ligamos como antes.
6.- Los precios de Touratech, Wunderlich y SW Motech (no se si no lo he escrito bien alguna vez) son ridiculamente disparatados; y algunos de sus productos tambien.
7.- Pere Navarro nos odia, pero nunca lo reconocería.
8.- Los spray anti pinchazos rara vez funcionan y ademas los llevamos caducados.
9.- El vendedor de cada una de nuestras motos no nos ama aunque parezca que lo hace.
10.- Los que somos mas facil de saltarnos que de rodearnos lo tenemos bien jodido para llevar una GS adventure, diga lo que diga quien lo diga.
8.- Los spray anti pinchazos rara vez funcionan y ademas los llevamos caducados.

Verdad absoluta jajajaja
 
Mas reflexiones:
1.- No hay dos clases de motoristas hay tres, a saber:
Los que no se han caido y se caeran.
Los que se han caido.
Los que se han caido y se volveran a caer.
2.- Las GS no entran en los botes de cola cao, se compran y si te descuidas te las venden con televisor incluido.
3.- Nadie, absolutamente nadie ha hecho Madrid-Barcelona en moto en menos de 4 horas.
4.- Los Rukka acaban calando si la lluvia es como la que me cayó este octubre en la Rider Andalucia IX edicion. Los pantalones tambien.
5.- Los motoristas ahora ya no ligamos como antes.
6.- Los precios de Touratech, Wunderlich y SW Motech (no se si no lo he escrito bien alguna vez) son ridiculamente disparatados; y algunos de sus productos tambien.
7.- Pere Navarro nos odia, pero nunca lo reconocería.
8.- Los spray anti pinchazos rara vez funcionan y ademas los llevamos caducados.
9.- El vendedor de cada una de nuestras motos no nos ama aunque parezca que lo hace.
10.- Los que somos mas facil de saltarnos que de rodearnos lo tenemos bien jodido para llevar una GS adventure, diga lo que diga quien lo diga.
Los motoristas que no ligamos ahora no ligabamos antes. Los que logabam antes ligan ahora, tengan moto o no... Y los que ligaban hace 30 años con veinteañeras, y ahora pretenden continuar ligando con veintealeras no lo haran y haran el ridiculo

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
lelc2 escribió
: Desde que descubrí el modular para poder rascarme, sonarme los mocos, escupir, beber...

El_Perola escribió: Yo lo que quiero ver es un pantalón que solucione lo de poder echar una meada sin tener que bajártelo hasta las rodillas, si se trata de hacer algo más sólido, ojo que la puedes liar con el papel de combate como no te quites la chaqueta.


¡Jesús!...cómo está el patio... vale, tomo buena nota...a partir de ahora no sólo voy poner una distancia enorme con los camioneros cuando llevan la ventanilla bajada...esto es la guerra...
 
Arriba