Reflexiones sobre BMW actual vs BMW antigua

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.540
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Ya puse en el foro que le había comprado una BMW K1200RS última serie (la del servo) a un buen amigo mío.

La moto está impecable porque mi amigo es el tío más meticuloso y exagerado (en el buen sentido de la palabra) que conozco. Sólo os diré que usaba un jabón especial para cada cosa cuando la limpiaba (bueno, en eso yo soy igual) y la tenía en el garaje cubierta con una funda especial antirayaduras. Es más, hasta le aplicaba una especie de aceite especial a las horquillas por fuera que las han conservado como nuevas. ¡Incluso desmontaba el carenado periódicamente para quitar hasta el polvo del motor!. La moto no tiene ni siquiera una picada. Se puede decir que está nueva.

Además, es un tío muy muy tranquilo llevando moto así que la moto no ha sufrido nada. Estamos hablando de una moto del 2004 o sea que tiene casi 20 años.

Antes de explicar mis sensaciones con ella, os diré el motivo por la cual la he comprado teniendo una GSA 1250.

Cuando mi amigo la compró me gustó mucho el diseño (es la blanca y azul, o sea los colores típicos de BMW) y medio en broma le dije entonces que cuando la vendiera me lo dijera, que me gustaba estéticamente y también me gustaba que llevara un motor peculiar, con los cilindros tumbados, que además tiene fama de ser uno de más fiables de la marca pudiendo hacer sin problemas muchos cientos de miles de kilómetros.

Hace unas semanas, nos encontramos por la calle por casualidad y como hacía tiempo que no nos veíamos y somos buenos amigos nos pusimos a hablar. Me comentó que dejaba el mundo de las motos por motivos de salud (no serios, pero que no le permiten seguir con la moto) y que ese mismo día la pondría a la venta.

Le pregunté el precio, me preguntó si la quería para mí y al decirle yo que sí me dijo una cifra vergonzosa…. de baja. Menos de la mitad del precio medio de estas motos. El motivo fue porque somos amigos y porque él sabía que la cuidaría bien y no le iría a tocar las narices si a la moto le pasaba algo porque, obviamente, ya hace muchos años que no tiene garantía.

Se la pagué hace ya semanas pero por ir mal de tiempo los dos, hasta la semana pasada no hicimos el cambio de nombre. De allí me fui a hacer un seguro a mi nombre y esta mañana hemos quedado a desayunar y a recogerla.

La verdad es que las motos clásicas y yo no nos hemos llevado muy bien. Con los coches ha sido diferente, he tenido habitualmente coches clásicos y siempre he disfrutado con ellos pero con las motos clásicas no ha sido así. No me han acabado de gustar nunca estéticamente y llevándolas no me lo he pasado bien.

Como muestra, os diré que hace años un amigo me vendio su R90S, lo que para muchos es el “summum” de las BMW, la cual compré para salir con el Club de Vehículos Clásicos de mi zona, pero nunca me pude hacer a ella. Simplemente, no me van las motos tan antiguas como habrá quien esas motos les irán estupendas y las modernas no les gustarán. Cuestión de gustos. Como decía mi abuela “entre todos hacemos el mundo”.

Pero estoy divagando y os había dicho que diría el motivo por la cual la he comprado. Bien, tengo un Z4 del mismo año que también está impecable con sólo 40.000 kms hechos todos por mí. Dentro de no mucho, será un vehículo clásico y el tener coche y moto de la misma marca y del mismo año y, además, los dos impecables y relativamente modernos para ser usados, hace que dentro de poco pueda salir con ellos con el club que os he mencionado antes. Me evito tener que restaurarlos, tengo las ventajas de la inyección y llevan muy poca electrónica pero la que llevan me gusta mucho: más que nada el ABS y el servo.

Volvamos ahora a la moto. En estos últimos 20 años solo he tenido una tetracilíndrica y, además, con un motor con la arquitectura totalmente diferente, la K1200S. Fue un paréntesis entre todas las GS que he tenido desde el 2004 para darme el gusto de tener un tetra gordo y relativamente deportivo por última vez pero soy un tío básicamente de moto de campo, fue con las motos que empecé y salvo etapas cortas de mi vida que he tenido RR y he entrado en circuito, las trail son las que me han llenado.

Así, pues, esta ha sido mi primera tetra en muuucho tiempo y me gustaría dejar aquí algunas impresiones.

Al sentarme sobre la moto, ya notas que es muy voluminosa pero, sobretodo, pesada. Es muy muy pesada y eso que yo vengo de una GSA que no es que sea ligera precisamente pero esta lo es más y además se nota.

Me he reencotrado también con mi añorado servofreno que, a pesar de tener detractores, a mí siempre me ha parecido una maravilla. Ya quisieran las motos modernas tener la potencia de frenado de esta moto de hace 20 años. En mi GS del 2004 lo tuve y desde entonces lo he añorado. Lo ideal sería tener esa potencia con el tacto de los frenos de hoy en día. Eso sería perfecto.

Una cosa que jamás me ha gustado e incluso odio con todas mis fuerzas es la antigua intermitencia de BMW con tanto mando. Que si un boton para el intermitente izquierdo, que si otro para el derecho y otro más para pararlos. Me parecía antediluviano ya antes y ahora ya ni os cuento. Si hubiera un kit para poner un monomando de intermitencia lo cambiaría sin dudarlo. Quizá esa manía se deba a que todas las motos no BMW que había tenido antes de entrar en la marca llevaban el monomando de intermitencia y me acostumbré a él pero es que, además, me parece de lo más lógico, no fallan nunca, sólo usas un dedo y no le das al cláxon por equivocación. Menos mal que ya hace muchos años que la marca no los usa. En fin, de nuevo cuestión de gustos y como no puede ser de otra manera respeto enormemente a los que la prefieran así.

Una vez en marcha con la K, para mí lo peor es el peso. Es una moto cabezona que, siendo sport turismo, tiene “escrito” sport es minúsculas y turismo en mayúsculas. Como he dicho, es una moto “cabezona” y te tienes que aplicar para entrar en curva. No es amante de carreteras tipo curvas de montaña y donde se siente más a gusto es en carreteras anchas y de buen asfalto, aunque si eres consciente de lo que llevas entre manos puedes llegar a disfrutar también por carreteras ratoneras pero no es para nada su habitat natural.

Otra cosa es su posición de conducción. Es casi de RT, muy cómoda. Es una Sport Turismo de esas de hace décadas con la cual podías hacer muchos kms por vías rápidas a velocidades que hoy en día serían de cárcel sin problemas y ese es, para mí, uno de sus problemas: hoy en día ya no viajo de esa manera y no porque no me guste (igual lo haría de vez en cuando, como también ll hacía de uvas a peras antes) sino porque no se puede.

Otra cosa que me ha sorprendido es que creía que su motor era muy fino y a falta de probarlo más no veo gran diferencia con la 1250 GSA que tengo. Tirar tira mucho, son casi los mismos caballos, pero veinte años de tecnología se notan y, en un bicilíndrico, se notan para bien.

A veces he oído hablar de la calidad de construcción actual y cómo lo de antes era mejor. Tengo mis dudas al respecto y teniendo ahora mismo la GSA y la K una al lado de otra, me cuesta mucho encontrar razones para pensar que la K tiene más calidad de materiales. Las dos me parece que, en este aspecto, son excepcionales. Veremos como envejece la GSA y cómo está dentro de 20 años pero me temo que seguirá luciendo bien a poco que se la cuide. Además, esto lo he visto en el foro desde siempre: se tiende ha decir que lo pasado era mejor y, personalmente, no me parece que sea así. Más simple y, por tanto, más sencillo de arreglar, no lo discutiré pero mejor… eso ya es harina de otro costal y no creo que nos pusiéramos de acuerdo. No obstante, repito que ahora mismo las tengo una al lado de otra y me he pasado un buen rato mirando y remirando y no encuentro que una sea mejor que la otra en ese sentido.

Dicen que las comparaciones son odiosas y, desde luego, comparar dos motos que tienen dos décadas de diferencia no es justo y está claro que la moderna se llevará el gato al agua por motor, por facilidad de conducción, etc. y eso sin contar que estoy comparando dos tipos de motos diferentes pero falta el último capítulo de este tostón.

Y el último capítulo, que es totalmente subjetivo, es el factor emocional. El llevar un vehículo clásico tiene que si conectas con él, las sensaciones van más allá de la finura, el peso, las prestaciones o la facilidad de conducción. Es más, es que estas cosas no es ya que pasen a un segundo plano, es que ni siquiera se tienen en cuenta. Y, precisamente, estoy contento porque así como con la R90S no conecté con esta sí lo he hecho y espero que no salga nunca de mi garaje. Además, a mí me gusta la tecnología y así como ahora estoy empezando a hacerle ojitos a los microordenadores de los 80 como el ZX Spectrum (con el que empecé a programar en Basic siendo niño), el Commodore 64 o el Amstrad, también me gusta que la K lleve tecnología “retro” de la que había cuando aún no había dejado mi década de veinteañero.

Por último, dejando aparte el tema del consumismo y demás, la verdad es que lo que hacen las motos modernas ya quisieran para sí tenerlo las clásicas. Sí que es verdad que con una moto con años a cuestas puedes hacer prácticamente lo mismo que con una moderna pero… de otra manera. Mi abuelo decía que para viajar en moto sólo hacían falta dos cosas: ganas de viajar y una moto (cualquier moto) y hoy en día sigue siendo así, pero la evolución es la evolución y quizás de un modelo a otro no lo notemos pero cuando te vas varias décadas hacia atrás te das cuenta de lo que hemos avanzado. Si es para bien o para mal depende de cada uno. Para mí, es para bien, no volveria a una GS de aire para un uso diario aunque sí tendría una de la primera serie para colección, pero eso no se dará porque no quiero más vehículos, lo que quiero es tener pocos y muy bien cuidados.

En fin, perdonad de nuevo el tocho y mi intención no es empezar discusiones de si X es mejor que Y. Simplemente os hablo de mis sensaciones y de lo que he ido pensando hoy mientras probaba mi “nueva” moto. Incluso puede que en unos años cambie de opinión porque nosotros también evolucionamos y, en consecuencia, lo hacen nuestros gustos.

Un saludo.
 
Esta impoluta Carlos.
Buena compañía se harán esos dos caprichos.
Con esa moto se podría hacer cualquier viaje sin pegas, quizás han cambiado nuestros gustos y también somos más viejos, eso determina a veces nuestras percepciones.
A mi siempre me han gustado los clásicos, los he tenido, me hacen “conectar” con otro tiempo, quizás hasta sentirme o transportarme a otra época donde era más joven. Pero también, te hacen valorar lo de antes y lo de ahora.
En todo caso, disfrutala mucho!
 
Lo de pesada y cabezona es verdad, lo es y mucho, hasta para parecer un problema en mi opinión. Incluso las boxer de la época lo eran, pero sin llegar al extremo del ladrillo. La llegada del motor bóxer 1200 fue un avance espectacular en ese aspecto, la diferencia de peso era importante, sí, pero una 1150RT no admite comparación de facilidad de conducción con una 1200RT. Sencillamente, esta era una bicicleta al lado de un elefante.

Salut !!!
 
Por cierto, si véis la foto que he puesto y miráis el logo del foro veréis que se parecen mucho, aunque en el logo no se sabe bien si es la hendidura de la esta K o un cilindro de la RT porque se buscó que no fuera ni una, ni otra. Hace 20 años las GS no se vendían nada en España. Todo eran RT’s y esta K.
 
Lo de pesada y cabezona es verdad, lo es y mucho, hasta para parecer un problema en mi opinión. Incluso las boxer de la época lo eran, pero sin llegar al extremo del ladrillo. La llegada del motor bóxer 1200 fue un avance espectacular en ese aspecto, la diferencia de peso era importante, sí, pero una 1150RT no admite comparación de facilidad de conducción con una 1200RT. Sencillamente, esta era una bicicleta al lado de un elefante.

Salut !!!

Mi primera BMW fue la 1150 RT. Casi me hace cambiar de marca. Menos mal que salió la GS 1200 en el 2004.
 
"Sa Padrina" tenía toda la razón, Carlos. Como bien sabes, abandoné una R1200GS por mi actual R100GS. ¿Es esta mejor moto? En absoluto, objetivamente de ningún modo. Ahora bien, es la mejor decisión motociclista de mi vida (por ahora). Te debo parecer un marciano, jefe... 👽

Salut !!!

P.D. buen tema has sacado para un sábado de agosto noche como este, fresquito por nuestras latitudes por fín
 
"Sa Padrina" tenía toda la razón, Carlos. Como bien sabes, abandoné una R1200GS por mi actual R100GS. ¿Es esta mejor moto? En absoluto, objetivamente de ningún modo. Ahora bien, es la mejor decisión motociclista de mi vida (por ahora). Te debo parecer un marciano, jefe... 👽

Salut !!!

P.D. buen tema has sacado para un sábado de agosto noche como este, fresquito por nuestras latitudes por fín

Como he dicho, mi intención no es para nada empezar una discusión sobre lo que es mejor. Cuando entran en juego sentimientos y “conexiones” totalmente subjetivas ahi ya lo mejor es lo que ha elegido cada uno y no hay discusion posible.

Es como cuando me preguntan que por qué uso objetivos manuales cuando hago fotos si las autofoco son más rápidos y cómodos. Les respondo que porque me gusta enfocar manualmente y ya no hay discusión posible.
 
Es una moto preciosa que siempre me ha gustado, y esa unidad impecable, si yo encuentro una, también me la quedo. A disfrutarla!!!

Sobre "viejas VS nuevas", para mí siempre nuevo.

Vssss
 
Por cierto, foto de la moto en el momento de recogerla. El Z4 que se ve detrás es el suyo, no el mío.

Ver el archivo adjunto 367042

¡Enhorabuena! Además de preciosa en mi opinión...te has ido a pillar una de las BMW más fiables de la Historia; exactamente una de las tres más fiables: F650GS, K750 y K1200. Pero eso ya lo sabes.

Las 5 estrellas-o flechas o motitos- que otorga Moto Magazine a una motocicleta, significan que esa moto años después de salir a la venta, tiene el beneplácito de fiabilidad de usuarios-encuestas FMMC, socios y lectores-y talleres independientes de la marca.

Te he buscado los Moto Magazine 2004, 2005, 2008 con los comentarios, disculpa la calidad...:

1.jpg
2.jpg
3.jpg4.jpg

Yo personalmente, soy más "de aire"...😂aunque he conducido las K1200 de mis amigos y me han encantado siempre...mucho más que la posterior K1300.

Y sí, como bien dice @pacoGS: <<Lo único que antes era mejor, era la edad, no las motos>>...:ROFLMAO::ROFLMAO:

Cada motocicleta en su momento...la 69S de mi padre "hacía" 180kmh...y era lo maisss en su momento y mi 90S en su momento también era fantástica, con permiso de Honda 750 Four K0 y K1.

A mí si que "me gusta conducir" la R100 GS Classic de 1995...y anteriores BMW cuando me dejan alguna en verano cerca de GP en Alemania. Me retrotrae a cuando llevar una motocicleta suponía estar en cuerpo y alma a lo que estabas...porque tú eras el que decidía todo lo que hacía la máquina.

Era algo muy físico y al mismo tiempo mental. A mí conducir una de esas me resetea y me deja como nuevo.

¿Como era, Boss?..ah sí: <<K1 es K1 y K2 una piragua>>... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
Yo creo que hay momentos, en los que uno busca algo que tenga un cierto significado, no solamente que te haga "el trabajo" de forma correcta.

Y lo siento, por "cansino", pero me tengo que volver a mi reciente adquisicion (honda transalp 700). Modelo que estuve buscando por ser un tipo de moto que siempre me ha llenado, por ser hecha en España, (como sale en la "chapita" que lleva), pensada para el cliente europeo, por el tipo de motor (bicilindrico en V ), su estetica, y, por que no decirlo, la marca y lo que en aquellos años significaba.

Una moto, que en su estado, tiene muchos pretendientes, y no por los CV. de potencia, precisamente.

En este caso, creo que la marca es lo de menos, lo importante es el "valor" que tienen ciertas motos, y que cada uno le otorga, claro.

Un saludo.
 
Yo tengo mi K-1200-LT de las primeras de las ultimas, es del 10/2004 y soy feliz con según quien dice antigua moto.
Después de tener dos bóxer, no de los de ahora, me sigo quedando con ese motor cuadrado y tumbado, para mi muy fino y fiable.

Con los años y siempre lo digo, vamos perdiendo esa "exclusividad" de bmw, los intermitentes separados para mi son una seña de identidad que ya no tenemos, mi LT tiene marcha atrás que se perdió en la K-1600-GTL y el caballete eléctrico, otras cosa que se extinguió y después se ofertaba como un extra.
Y como bien dices el servofreno, hay detractores, pero para mi es una maravilla.
A mi opinión, prefiero lo de antes, pero seria bueno tenerlo y actualizado a lo moderno.
Con esas motos cabezonas y exclusivas que ahora ya no tenemos, que parece que no se puede hacer nada y se hace de todo con motos de hace 20 años.

Pero como ya te conocemos, nunca estas contento con nada. :ROFLMAO: 😂 :ROFLMAO: 😂
 
Con esas motos cabezonas y exclusivas que ahora ya no tenemos, que parece que no se puede hacer nada y se hace de todo con motos de hace 20 a

Yo he dicho que se puede hacer de todo igual, sólo que de otra manera. Por muy nostálgicos que nos pongamos los años no pasan en balde y las cosas mejoran. Otra cosa, como he escrito, son los temas subjetivos que no se pueden contabilizar con números. Ahí ya cada uno tiene sus filias y sus fobias. La primera BMW que tuve fue una 1150RT que compré nueva. La compré sin probarla y después de hacerle 30 kms la quería tirar al mar, os lo juro. Para mí era un cacharro infumable de traqueteos, vibraciones y una sexta que realmente era una overdrive que te bajaba tantas revoluciones que la moto se quedaba dormida. Las nuevas RT, a partir de la 1200 de aire, son otro rollo, como ha dicho @erresiengese. Estoy totalmente de acuerdo con él con que hubo un antes y un después importantísimo en la marca en el cambio generacional de modelos de entonces (sobre el 2004).

Menos mal que sacaron la GS 1200 sino me hubiera pasado a moto japonesa de nuevo. Eso sí, menudo campanazo dieron con esa moto.
 
Yo he dicho que se puede hacer de todo igual, sólo que de otra manera. Por muy nostálgicos que nos pongamos los años no pasan en balde y las cosas mejoran. Otra cosa, como he escrito, son los temas subjetivos que no se pueden contabilizar con números. Ahí ya cada uno tiene sus filias y sus fobias. La primera BMW que tuve fue una 1150RT que compré nueva. La compré sin probarla y después de hacerle 30 kms la quería tirar al mar, os lo juro. Para mí era un cacharro infumable de traqueteos, vibraciones y una sexta que realmente era una overdrive que te bajaba tantas revoluciones que la moto se quedaba dormida. Las nuevas RT, a partir de la 1200 de aire, son otro rollo, como ha dicho @erresiengese. Estoy totalmente de acuerdo con él con que hubo un antes y un después importantísimo en la marca en el cambio generacional de modelos de entonces (sobre el 2004).

Menos mal que sacaron la GS 1200 sino me hubiera pasado a moto japonesa de nuevo. Eso sí, menudo campanazo dieron con esa moto.
Ehh ..ehhh ...¿cómo que la RT1150 era un cacharro?...por Diosss...

A mí en centroeuropa me gustaba mucho para lo que había en 2C-en 4 estaba la Pan entre otras y sin olvidar la K1200-en ese momento, incluso esa sexta algo descolgada. Además en pistas fáciles era una gozada...🤣🤣...ya puse fotos por aquí.

Ese motor el 1150 lo tuve en R1150R, R1150RT, R1150GS y R1150 GS Adventure ...la de la primera y sexta cortas.
 
Efectivamente las motos ahora van mejor, pero antes tenían más encanto. Y como dice Frenchie conducir una clásica te conecta cuerpo y mente. Si me garantizaran el estado compraría solo motos de los 70’s. Salu2
 
Leyendo tu reflexión, me ha hecho pensar que yo he recorrido el camino pero en sentido contrario.

Hasta el año pasado tenía como única moto la K1200S, entonces la acompañé con la F900XR. Esta última es muy moderna y con un arsenal electrónico, pero el amor a primera vista y que ha seguido durante todos estos años, me lo ha dado la "abuela". Es como esos matrimonios que siguen enamorados después de hacer las bodas de oro.

La K1200 es pesadota y cabezona, pero ese aplomo en cualquier carretera con buen asfalto, me sigue apasionando. Y cuando tu mano derecha gira el puño y sientes como el martillo de Thor te empuja por la espalda....

Por cierto, en carreteras ratoneras, prueba a conducir al estilo inglés, a mi me resulta más cómodo.

Y otra cosa "que viva el electrofreno".
 
Efectivamente las motos ahora van mejor, pero antes tenían más encanto. Y como dice Frenchie conducir una clásica te conecta cuerpo y mente. Si me garantizaran el estado compraría solo motos de los 70’s. Salu2

Yo creo que el encanto es el de que inconscientemente lo asociamos a esa época. O es la que teníamos, o la que había cuando éramos más jóvenes o la que queríamos tener. El cerebro es muy puñetero.
 
Leyendo tu reflexión, me ha hecho pensar que yo he recorrido el camino pero en sentido contrario.

Hasta el año pasado tenía como única moto la K1200S, entonces la acompañé con la F900XR. Esta última es muy moderna y con un arsenal electrónico, pero el amor a primera vista y que ha seguido durante todos estos años, me lo ha dado la "abuela". Es como esos matrimonios que siguen enamorados después de hacer las bodas de oro.

La K1200 es pesadota y cabezona, pero ese aplomo en cualquier carretera con buen asfalto, me sigue apasionando. Y cuando tu mano derecha gira el puño y sientes como el martillo de Thor te empuja por la espalda....

Por cierto, en carreteras ratoneras, prueba a conducir al estilo inglés, a mi me resulta más cómodo.

Y otra cosa "que viva el electrofreno".

Una K1200S es otra cosa. Yo la tuve también y no es una K1200RS ni por asomo. La RS es “cabezonus maximus magnificus” que dirían los romanos de Astérix. La K1200S es mucho más ágil.
 
Una K1200S es otra cosa. Yo la tuve también y no es una K1200RS ni por asomo. La RS es “cabezonus maximus magnificus” que dirían los romanos de Astérix. La K1200S es mucho más ágil.


De hay mi enamoramiento, es que soy un romántico. Jajajaj.

Pero prueba lo del estilo inglés con tu "K".
 
Antes hacían buenas motos y hoy hacen mejores motos que antes y eso se descubre cuando se prueba una con unas décadas de diferencia, nada que ver, otra cosa que nos guste el estilo, diseño, ese aire de antes, nos acostumbremos a tener menos cosas, no nos molestan las vibraciones y que se pueda hacer prácticamente lo mismo con una con años o una actual etc pero lo nuevo nuevo es.

Si uno se puede permitir tener varias motos me parece genial tener un poco de todo, distintos conceptos o estilos y distintas épocas ya que cada una tiene su encanto, pero yo precio por precio dame moderno, otra cosa que nos confórmenos con una abuela porque son buena maquinas y lo mejor tienen un precio excelente en comparación con una nueva.
 
Yo también pienso que en el recuerdo de nuestras motos anteriores tiene un gran peso la nostalgia.
Entrar en comparaciones con dos decenios - o más- de avance tecnológico para mí no tiene mucho recorrido.
Sin embargo, aunque yo prefiero lo moderno, la idea y la estética de las motos de antaño y el recuerdo de las motos que tuvimos anteriores, persiste y persiste.
Algo significará.
 
Yo también pienso que en el recuerdo de nuestras motos anteriores tiene un gran peso la nostalgia.
Entrar en comparaciones con dos decenios - o más- de avance tecnológico para mí no tiene mucho recorrido.
Sin embargo, aunque yo prefiero lo moderno, la idea y la estética de las motos de antaño y el recuerdo de las motos que tuvimos anteriores, persiste y persiste.
Algo significará.

Por eso tengo la K 😀
 
Yo ya he escrito muchas veces que pienso que las motos modernas son más eficaces, más cómodas, más fáciles, más capaces que las antiguas. Esto para mí no tiene discusión.

Lo que ocurre es que a veces también son más pesadas, más complejas, menos accesibles técnicamente, más propensas a fallos menores (por la complejidad), menos sonoras, muchísimo más caras que las antiguas.

Por eso yo creo que aquí la clave es lo que cada uno busca en las motos.

Al final, yo he decidido poner una pata en cada mundo: tengo una moderna y una vieja. La moderna de larga duración, la antigua la voy cambiando al ser mucho más económica. Para mí es la combinación ideal.

Enhorabuena por esa K, es un motón y se ve que está bien cuidada.
 
Hacía tiempo que no veía una moto tan bonita. Enhorabuena y que la disfrutes 🍻 🍻 🍻
 
Yo también pienso que en el recuerdo de nuestras motos anteriores tiene un gran peso la nostalgia.
Entrar en comparaciones con dos decenios - o más- de avance tecnológico para mí no tiene mucho recorrido.
Sin embargo, aunque yo prefiero lo moderno, la idea y la estética de las motos de antaño y el recuerdo de las motos que tuvimos anteriores, persiste y persiste.
Algo significará.
Ya te digo yo con la Montesa 360 H6 y bien jovencito lo que pude disfrutar con esa moto, ahora hoy si tengo que montar en ella…

Donde estén las de ahora, pero si pienso hace 40 años.
1.jpg
 
Última edición:
Yo tengo una K75 de 1991 (sin ABS) y una F850GS... Use la K como moto principal hasta 2022!! Una maravilla! El motor, la mecánica, el mantenimiento.... Las sensaciones directas al conducir, que notabas las ruedas en los puños y sus rebotes en el culo...sus petardeos... Nunca he disfrutado tanto...
Con la GS estoy también muy contento, pero no es ni la mitad de robusta y fiable...
Ahora bien, en seguridad, no hay comparación, ABS, control tracción, luces led... Mi mujer casi me obligaba a cambiar la K por esos temas...
Y yo con el corazón partío entre las 3 ! (La K, la GS... Y mi mujer, también!! Por este orden, ja, ja, ja!!)
 
Última edición:
Arriba