Reflexiones sobre el desempleo. Experiencias como contratador.

salao

Acelerando
Registrado
14 Ene 2007
Mensajes
207
Puntos
28
Hola a todos

No sabia muy bien como titular el post, el caso es que me gustaria compartir mi experiencia.

En mi empresa necesitamos comerciales y pusimos anuncios en 2 portales de empleo. Con un perfil muy amplio en edad y sin muchas exigencias.

En total recibimos 174 curriculum y llamamos a todos explicandoles el empleo y el salario (1200 euros brutos + comisiones). La mayoria preferian seguir cobrando el desempleo o la ayuda.

De ellos 36 estuvieron interesados, concertando una entrevista individual con cada candidato.

De los 36 solo acudieron a la entrevista 2 personas. De los 34 que quedamos con ellos y no acudieron solo llamaron 2 para decir que no podian venir el resto ni se molesto.

De los 2 que acudieron contratamos a uno y a la semana de comenzar a trabajar desaparecio y no le pudimos localizar. Despues de multitud de llamadas, email y telegrama le pudimos localizar para despedirle. Es decir 1 mes de sueldo SS y gastos tirado a la basura.

El lunes pasado pusimos otro anuncio y despues de la experiencia solicitamos comeriales autinomos y hemos recibido 4 solicitudes y no le interesa a ninguno.

Despues del relato entedereis la complicación del titulo del post.
 
entiendo tu confusion,ademas hoy en dia rechazar un trabajo,pues tela, es intendible y mas exponiendolo como lo has hecho.
que no te parezca mal pero,
lo que no entiendo es que de 174 curriculum te quedaras en simplemente 2 personas y de los 2 en ninguno... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
y con todos mis respetos, amigo algo no nos has contado...
el sueldo 1200 euros brutos,sinceramente es un poquito escaso,y espero que las extras no esten porrateadas...!!! pero bueno vale,esta el tema mal...
luego que trabajo es?
que ha pasado para que todos se echaran para atras?
no se hay algo ahi que no entiendo... :-[
 
Pues no se lo que pasa pero en mi empresa también es difícil encontrar gente. Los perfiles que buscamos son algo más complicados, pero siempre se intenta que los candidatos cumplan al menos una parte del perfil contando con que sale más a cuenta formarlos con los intereses y enfoque de la empresa.

Vamos, que en nuestro sector de actividad es como un master pagado porque las posibilidades de aprendizaje y promoción en una empresa con expansión internacional no son una cosa que se encuentre todos los días.

Pero parece que nadie tenga ganas de trabajar, yo hace más de dos años que trabajo como autónomo para ellos, y el mejor fichaje de los ultimos tiempos es un chaval jovencísimo que está en prácticas sin ganar un duro y que parece que es el que le echa más ganas :p

Saludos
 
algo falla en lo que ofreceis y no es el sueldo ya que un comercial ya sabe que donde gana es en el variable,¿es vendible el producto? ¿es bueno? cualquier comercial bueno no necesita ni sueldo fijo,pero si cubrir diariamente sus ventas para que le sea rentable lo que esta haciendo.
si explicaras de que se trata seria mas facil contestar.
saludos
 
Pues yo lo que no entiendo es que con la que está cayendo a todos niveles, de 174 llamadas sólo 36 se muestren interesados, sólo dos vayan a la entrevista, dos se excusen y 32 pasen de todo....

A mi lo que no me cuadra es eso, tengan que vender algo muy bueno o no....porque si no te interesa la oferta, directamente no mandas el currículum,....

:-X
 
06130E120C0E150E610 dijo:
entiendo tu confusion,ademas hoy en dia rechazar un trabajo,pues tela, es intendible y mas exponiendolo como lo has hecho.
que no te parezca mal pero,
lo que no entiendo es que de 174 curriculum te quedaras en simplemente 2 personas y de los 2 en ninguno... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
y con todos mis respetos, amigo algo no nos has contado...
el sueldo 1200 euros brutos,sinceramente es un poquito escaso,y espero que las extras no esten porrateadas...!!! pero bueno vale,esta el tema mal...
luego que trabajo es?
que ha pasado para que todos se echaran para atras?
no se hay algo ahi que no entiendo... :-[
Creo que te han fallado las cuentas. O la atención, no sé.

Te recomiendo que leas de nuevo el mensaje del compañero y verás que en ningún caso escogió a 2 candidatos de entre 174.

Y de ninguna manera entiendo que califiques de "entendible" rechazar un trabajo...

En cuanto a tu pregunta de qué tipo de trabajo es, también el compañero lo dice claramente al inicio de su mensaje.
Y además, casi que estoy seguro de acertar con el tipo de empresa que es. Y hasta su nombre y a qué se dedica...
Pero vaya, no es que yo sea adivino, es que hay un enlace en su firma.

Por último, insinuar que el compañero ha omitido "datos", creo que aún ofreciéndole un camión de respetos, es una completa falta de idem. Me explico.

Cada uno es libre de indicar los datos que quiera cuando abre un post de cualquier tema, esto es evidente.
El problema vendría en que si pide opinión acerca de ese tema, puede recriminársele que "faltan datos" para emitir un juicio.
Pero el asunto es que el compañero en ningún momento está solicitando que opinemos sobre por qué a nadie le interesa su oferta de trabajo. Él sólo se lamenta de la situación laboral de este pais en el sentido de que hay montones de gente que prefieren seguir en el paro siempre que haya una contraprestación económica por ello. Y creo que lo dice bastante clarito en su última frase del mensaje cuando explica el porqué del titulo del post.

Si estoy equivocado -respecto del post que nos ocupa- en cualquiera de mis pensamientos, que salao me corrija.

Y ahora, contestando estrictamente al post  ;D ...

Efectivamente salao, comparto contigo tu frustración, pero estoy completamente seguro que existe una cantidad indecente de personas que, como digo más arriba, prefiere seguir en paro cobrando menos que trabajar ganando más. O igual incluso.

Y salvo que muchos de ellos tengan ingresos "en B" y les resulte más que rentable tener dos "sueldos" trabajando en un sólo trabajo, la situación del párrafo anterior se llama ser un vago de tamaño XXL y tener un morro más grande que la quilla del Titanic. Así de simple.

Gracias a dios (y a mí, qué coño!), afortunadamente tengo trabajo. Pero os aseguro que si estuviese en el paro, cobrando por ello, y tuviera la oportunidad de trabajar cobrando lo mismo que en el paro -o un poquito menos incluso- no lo dudaría.
Conociéndome, probablemente mejoraría mi autoestima y mis sensaciones acerca de qué pensarían los demás de mí. E importante, tendría la posibilidad de mejorar laboralmente dentro de la empresa que me contratase. Y sobre todo, jamás podría lamentarme, u otros echarme en cara, de haber dejado pasar una oportunidad.

No me entra en el coco que exista gente que no le dé importancia a la realidad, o sea, que no se plantee que, si no trabajas, el paro se acaba quieras o no y tengas suerte o no.
Sin embargo, si estás trabajando, mantener el sueldo depende -en un porcentaje- de uno mismo o de su suerte.

Claro que, a lo mejor estoy totalmente equivocado en todas mis apreciaciones porque siempre he estado trabajando -de algo- desde que empecé a hacerlo y, por ello, nunca he cobrado una prestación.
Sí, a lo mejor es por eso.
 
Como ya han dicho faltan datos.

Imagínate, y no digo que sea el caso de tu empresa, que esos 1200 euros brutos son con las pagas extras prorateadas, que el producto/servicio a vender no ofrece muchas posibilidades de comisiones decentes. Imagínate que también se le pide al trabajador dedicación completa con una aaaaamplia jornada laboral, todo el día viajando y pasar un par de noches a la semana fuera de casa. Imagínate que encima sea el comercial el que tiene que poner su propio coche y pagarse de su bolsillo las dietas y noches de hotel...

Pues eso, que faltan datos.  ;)
 
4B5E435F414358432C0 dijo:
entiendo tu confusion,ademas hoy en dia rechazar un trabajo,pues tela, es intendible y mas exponiendolo como lo has hecho.
que no te parezca mal pero,
lo que no entiendo es que de 174 curriculum te quedaras en simplemente 2 personas y de los 2 en ninguno... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
y con todos mis respetos, amigo algo no nos has contado...

El argumento mayoritario de rechaza era que no quieren hacer "puerta fria" solo "visitas concertadas"
el sueldo 1200 euros brutos,sinceramente es un poquito escaso,y espero que las extras no esten porrateadas...!!!

Con comisiones se llega facilmente a los 2.000 euros netos.
pero bueno vale,esta el tema mal...
luego que trabajo es?

EL trabajo es COMERCIAL
que ha pasado para que todos se echaran para atras?
no se hay algo ahi que no entiendo... :-[

Yo tampoco lo entiendo
 
4E5B4E5B6152514E5B443E0 dijo:
algo falla en lo que ofreceis y no es el sueldo ya que un comercial ya sabe que donde gana es en el variable,¿es vendible el producto? ¿es bueno? cualquier comercial bueno no necesita ni sueldo fijo,pero si cubrir diariamente sus ventas para que le sea rentable lo que esta haciendo.
si explicaras de que se trata seria mas facil contestar.
saludos

El Producto es formación bonificada especializada en la Industria.
 
7A75726572797024170 dijo:
Pues yo lo que no entiendo es que con la que está cayendo a todos niveles, de 174 llamadas sólo 36 se muestren interesados, sólo dos vayan a la entrevista, dos se excusen y 32 pasen de todo....

A mi lo que no me cuadra es eso, tengan que vender algo muy bueno o no....porque si no te interesa la oferta, directamente no mandas el currículum,....

:-X

Exactamente eso es lo que yo creo si no te interesa o no cumples el perfil no escribas.
 
Por ampliar el tema

No puede ser que por la necesidad de encontrar empleo se conteste a todas las ofertas que existen se este o no capacitado, para el trabajo que se demanda. Esto lleva a una criba muy extensa con el consiguiente gasto de tiempo y medios.

Como ejemplo tenemos un contrato con una empresa de restauración que no encuentra camareros. Ya que cuando pone una oferta se inscriben 1.200 personas y no pueden analizar todos los curriculum. Nosotros damos la formación en sus centros y ellos se quedan con las personas que pueden valer.
 
7D4C44595B484740454546290 dijo:
[quote author=06130E120C0E150E610 link=1327439816/2#2 date=1327441327]entiendo tu confusion,ademas hoy en dia rechazar un trabajo,pues tela, es intendible y mas exponiendolo como lo has hecho.
que no te parezca mal pero,
lo que no entiendo es que de 174 curriculum te quedaras en simplemente 2 personas y de los 2 en ninguno... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
y con todos mis respetos, amigo algo no nos has contado...
el sueldo 1200 euros brutos,sinceramente es un poquito escaso,y espero que las extras no esten porrateadas...!!! pero bueno vale,esta el tema mal...
luego que trabajo es?
que ha pasado para que todos se echaran para atras?
no se hay algo ahi que no entiendo... :-[
Creo que te han fallado las cuentas. O la atención, no sé.

Te recomiendo que leas de nuevo el mensaje del compañero y verás que en ningún caso escogió a 2 candidatos de entre 174.

Y de ninguna manera entiendo que califiques de "entendible" rechazar un trabajo...

En cuanto a tu pregunta de qué tipo de trabajo es, también el compañero lo dice claramente al inicio de su mensaje.
Y además, casi que estoy seguro de acertar con el tipo de empresa que es. Y hasta su nombre y a qué se dedica...
Pero vaya, no es que yo sea adivino, es que hay un enlace en su firma.

Por último, insinuar que el compañero ha omitido "datos", creo que aún ofreciéndole un camión de respetos, es una completa falta de idem. Me explico.

Cada uno es libre de indicar los datos que quiera cuando abre un post de cualquier tema, esto es evidente.
El problema vendría en que si pide opinión acerca de ese tema, puede recriminársele que "faltan datos" para emitir un juicio.
Pero el asunto es que el compañero en ningún momento está solicitando que opinemos sobre por qué a nadie le interesa su oferta de trabajo. Él sólo se lamenta de la situación laboral de este pais en el sentido de que hay montones de gente que prefieren seguir en el paro siempre que haya una contraprestación económica por ello. Y creo que lo dice bastante clarito en su última frase del mensaje cuando explica el porqué del titulo del post.

Si estoy equivocado -respecto del post que nos ocupa- en cualquiera de mis pensamientos, que salao me corrija.

Y ahora, contestando estrictamente al post  ;D ...

Efectivamente salao, comparto contigo tu frustración, pero estoy completamente seguro que existe una cantidad indecente de personas que, como digo más arriba, prefiere seguir en paro cobrando menos que trabajar ganando más. O igual incluso.

Y salvo que muchos de ellos tengan ingresos "en B" y les resulte más que rentable tener dos "sueldos" trabajando en un sólo trabajo, la situación del párrafo anterior se llama ser un vago de tamaño XXL y tener un morro más grande que la quilla del Titanic. Así de simple.

Gracias a dios (y a mí, qué coño!), afortunadamente tengo trabajo. Pero os aseguro que si estuviese en el paro, cobrando por ello, y tuviera la oportunidad de trabajar cobrando lo mismo que en el paro -o un poquito menos incluso- no lo dudaría.
Conociéndome, probablemente mejoraría mi autoestima y mis sensaciones acerca de qué pensarían los demás de mí. E importante, tendría la posibilidad de mejorar laboralmente dentro de la empresa que me contratase. Y sobre todo, jamás podría lamentarme, u otros echarme en cara, de haber dejado pasar una oportunidad.

No me entra en el coco que exista gente que no le dé importancia a la realidad, o sea, que no se plantee que, si no trabajas, el paro se acaba quieras o no y tengas suerte o no.
Sin embargo, si estás trabajando, mantener el sueldo depende -en un porcentaje- de uno mismo o de su suerte.

Claro que, a lo mejor estoy totalmente equivocado en todas mis apreciaciones porque siempre he estado trabajando -de algo- desde que empecé a hacerlo y, por ello, nunca he cobrado una prestación.
Sí, a lo mejor es por eso.[/quote]

Suscribo plenamente tu aportación. Entiendo perfectamente la frustación de un contratador cuando los posibles candidatos se "rajan" incluso antes de empezar... ¿Tan sobrados van? >:(
 
Cuando era gruísta, raro era el día que alguien no entrase por la puerta pidiendo trabajo, de hecho, jamás hubo necesidad de poner un anuncio en el periódico cuando existían vacantes, sin embargo, esos mismos periódicos estaban plagados de anuncios del tipo "hágase transportista ganado un dineral..." Seamos claros, cuando se ofrece un "dineral", no acabo de ver la necesidad de publicitarlo contínuamente :-?

Por lo que veo, se trata de vender cursos de formación, pero como? picando a las puertas? cartera de clientes? gastos? dietas? hay trabajos en los que si no tienes suerte puede salirte más caro trabajar que quedarte en casa, eso por una parte, por la otra, donde yo trabajo, los curriculums están almacenados ya por containers como quién dice, y si saliese una vacante habría cientos y cientos de solicitudes, y no es que se gane mucho más :-/

Vamos, que si de 174 aspirantes solo se quedan dos, y de ellos fallan los dos, yo no lo achacaría a un vaguerío generalizado.
 
4E4F525445200 dijo:
Cuando era gruísta, raro era el día que alguien no entrase por la puerta pidiendo trabajo, de hecho, jamás hubo necesidad de poner un anuncio en el periódico cuando existían vacantes, sin embargo, esos mismos periódicos estaban plagados de anuncios del tipo "hágase transportista ganado un dineral..." Seamos claros, cuando se ofrece un "dineral", no acabo de ver la necesidad de publicitarlo contínuamente  :-?

Por lo que veo, se trata de vender cursos de formación, pero como? picando a las puertas? cartera de clientes? gastos? dietas? hay trabajos en los que si no tienes suerte puede salirte más caro trabajar que quedarte en casa, eso por una parte, por la otra, donde yo trabajo, los curriculums están almacenados ya por containers como quién dice, y si saliese una vacante habría cientos y cientos de solicitudes, y no es que se gane mucho más  :-/

Vamos, que si de 174 aspirantes solo se quedan dos, y de ellos fallan los dos, yo no lo achacaría a un vaguerío generalizado.

Como cualquier empresa que tiene su departamento comercial y necesita comercializar un producto, nosotros intentamos vender el nuestro y buscamos un profesional de la venta.

Sin falsas promesas y con total transparencia que es la linea que he intentado seguir desde los inicios.
 
Yo conozco varios de los que opinan que "por sólo 100 euros más", me quedo en casa cobrando el paro.....antes que ir puerta a puerta vendiendo lo que sea...

Yo si estuviera en paro JAMÁS hubiera mandado ese CV porque simplemente no valgo para eso.

Pero a lo major me hartaría de echar CV en supers como reponedor, por poner un ejemplo que nada tiene que ver con mi ramo....e iría a las entrevistas, por supuesto.

Desde luego hay ofertas de trabajo que parecen atracos, que duda cabe, pero vamos....
 
hace unos años un cliente mío al que le hacía el diseño gráfico de sus promociones estaba buscando dependientes para su tienda. Puso la oferta de empleo en el INEM y le hicieron perder unas cuantas tardes hasta que retiró la oferta indignado y poniendo sobre la mesa la lista de los que se presentaron diciendo que querían que le rechazaran para seguir cobrando el paro. Eso en época de vacas gordas. Ahora imagino que es lo mismo. Al final la diferencia entre trabajar o no hacerlo en algunos casos es muy poco dinero y encima te cansas. ¿que se acaba? pues cuando se acabe, si hace falta ya moverán el culo, pero mientras tanto, vas a por lo máximo a cambio de lo mínimo. La picaresca ya la dábamos en el colegio de pequeños y era obligado leer el Lazarillo de Tormes. Ahora tenemos más pícaros chupando del bote nacional, no sólo del bote del ciego.

Realmente hay de todo. En donde yo trabajo a veces dejan en los buzones, como quien deja las ofertas del carrefú, un fardo de currículums. Les da igual a qué se dediquen las empresas del edificio, si hay 15 puertas o 45, porque ni se molestan en contar las copias que dejan. Un montoncito y en cuanto se acaban el fajo, pa casa. Con todo éso, nunca han llamado a la puerta ofreciéndose ni para limpiar, y mucho menos para hacer un seguimiento de si alguien había leído los CV.

Realmente creo que hay mucha gente haciendo como que busca trabajo para que no les den la brasa en casa, pero o no saben cómo hacerlo, o realmente no quieren trabajar, o no sé. Igual se les acaba la paciencia de oír que no, pero seguro que las tripas no les empujan a seguir buscando trabajo. Sinceramente, a mí no me extraña en absoluto el post inicial y luego dirán que no hay dinero para pagar colegios concertados, que no hay para sanidad... coño!!! que busquen trabajo, que acepten trabajar en lugar de conformarse con las prestaciones, que trabajen, que coticen y verán si vuelve a haber coberturas sociales!!!
 
Creo que la mayoría de la gente no está preparada para buscar trabajo. Por cierto, aprovecho este hilo porque me mujer se acaba de quedar en paro y quiere trabajar. Zona de Valencia. Un saludo.
 
Yo estoy activamente buscando trabajo, ya he visto centenares de ofertas, y he visto cosas como:

- cada vez son menos las que explican detalladamente las tareas que hay que realizar;
- no ponen el sueldo
- no ponen el nombre de la empresa
- para tareas administrativas exigen estudios superiores
- te inscribes y llevas más de dos meses sin que te contesten o rechacen la candidatura (estarán creando una base de datos con los CV's que reciben?)
- sueldos de 10000a 12000 brutos anuales cuando la misma ofertas hace un par de años tenía sueldos mínimos de 20000€

La crisis afecta a todos, pero algunas empresas se están aprovechando de la situación desesperada de algun@s y ofrecen sueldos muy por debajo de lo justo, y exigiendo mucha experiencia y estudios, por que saben que alguien la va a aceptar.

Que alguien rechace una oferta y prefiera seguir cobrando el paro, acaso lo veis mal? Si una empresa te ofrece menos de lo que cobras del paro, y añades los gastos del trayecto casa - trabajo -casa, no es preferible seguir buscando una oferta mejor? Acaso es preferible aceptar la oferta y seguir buscando otro trabajo, y abandonar la empresa en un par de meses? (lo que es pésimo para empresa y trabajador)

Dicen que el trabajo dignifica al Hombre, siempre y cuando el trabajo sea digno y remunerado acorde con las funciones y experiencia.
 
243C273C293C5D0 dijo:
Yo estoy activamente buscando trabajo, ya he visto centenares de ofertas, y he visto cosas como:

- cada vez son menos las que explican detalladamente las tareas que hay que realizar;
- no ponen el sueldo
- no ponen el nombre de la empresa
- para tareas administrativas exigen estudios superiores
- te inscribes y llevas más de dos meses sin que te contesten o rechacen la candidatura (estarán creando una base de datos con los CV's que reciben?)
- sueldos de 10000a 12000 brutos anuales cuando la misma ofertas hace un par de años tenía sueldos mínimos de 20000€

La crisis afecta a todos, pero algunas empresas se están aprovechando de la situación desesperada de algun@s y ofrecen sueldos muy por debajo de lo justo, y exigiendo mucha experiencia y estudios, por que saben que alguien la va a aceptar.

Que alguien rechace una oferta y prefiera seguir cobrando el paro, acaso lo veis mal? Si una empresa te ofrece menos de lo que cobras del paro, y añades los gastos del trayecto casa - trabajo -casa, no es preferible seguir buscando una oferta mejor? Acaso es preferible aceptar la oferta y seguir buscando otro trabajo, y abandonar la empresa en un par de meses? (lo que es pésimo para empresa y trabajador)

Dicen que el trabajo dignifica al Hombre, siempre y cuando el trabajo sea digno y remunerado acorde con las funciones y experiencia.


Creo que has hablado con propiedad y estoy de acuerdo en lo que comentas.
De todas formas, pienso que este tema o similares, son muy delicados de tratar y antes de hacer algún comentario, hay que ir con pies de plomo, para no herir sentimientos.

yazata, te deseo lo mejor
 
1D293A35313A2F3A362E5B0 dijo:
[quote author=243C273C293C5D0 link=1327439816/20#20 date=1327514241]Yo estoy activamente buscando trabajo, ya he visto centenares de ofertas, y he visto cosas como:

- cada vez son menos las que explican detalladamente las tareas que hay que realizar;
- no ponen el sueldo
- no ponen el nombre de la empresa
- para tareas administrativas exigen estudios superiores
- te inscribes y llevas más de dos meses sin que te contesten o rechacen la candidatura (estarán creando una base de datos con los CV's que reciben?)
- sueldos de 10000a 12000 brutos anuales cuando la misma ofertas hace un par de años tenía sueldos mínimos de 20000€

La crisis afecta a todos, pero algunas empresas se están aprovechando de la situación desesperada de algun@s y ofrecen sueldos muy por debajo de lo justo, y exigiendo mucha experiencia y estudios, por que saben que alguien la va a aceptar.

Que alguien rechace una oferta y prefiera seguir cobrando el paro, acaso lo veis mal? Si una empresa te ofrece menos de lo que cobras del paro, y añades los gastos del trayecto casa - trabajo -casa, no es preferible seguir buscando una oferta mejor? Acaso es preferible aceptar la oferta y seguir buscando otro trabajo, y abandonar la empresa en un par de meses? (lo que es pésimo para empresa y trabajador)

Dicen que el trabajo dignifica al Hombre, siempre y cuando el trabajo sea digno y remunerado acorde con las funciones y experiencia.


Creo que has hablado con propiedad y estoy de acuerdo en lo que comentas.
De todas formas, pienso que este tema o similares, son muy delicados de tratar y antes de hacer algún comentario, hay que ir con pies de plomo, para no herir sentimientos.

yazata, te deseo lo mejor[/quote]

Gracias compañero :)

Con mi comentario no quería decir que el compañero "salao" haya hecho algo parecido en la oferta de trabajo que lanzó su empresa.

Solo quería transmitir lo que mi experiencia diaria buscando trabajo me ha demostrado. Por supuesto que hay ofertas y empresas serias.
 
6E7C717C721D0 dijo:
Hola a todos

No sabia muy bien como titular el post, el caso es que me gustaria compartir mi experiencia.

En mi empresa necesitamos comerciales y pusimos anuncios en 2 portales de empleo. Con un perfil muy amplio en edad y sin muchas exigencias. 

En total recibimos 174 curriculum y llamamos a todos explicandoles el empleo y el salario (1200 euros brutos + comisiones). La mayoria preferian seguir cobrando el desempleo o la ayuda.

De ellos 36 estuvieron interesados, concertando una entrevista individual con cada candidato.

De los 36 solo acudieron a la entrevista 2 personas. De los 34 que quedamos con ellos y no acudieron solo llamaron 2 para decir que no podian venir el resto ni se molesto.

De los 2 que acudieron contratamos a uno y a la semana de comenzar a trabajar desaparecio y no le pudimos localizar. Despues de multitud de llamadas, email y telegrama  le pudimos localizar para despedirle. Es decir 1 mes de sueldo SS y gastos tirado a la basura.

El lunes pasado pusimos otro anuncio y despues de la experiencia solicitamos comeriales autinomos y hemos recibido 4 solicitudes y no le interesa a ninguno.

Despues del relato entedereis la complicación del titulo del post.


de vergüenza.. la verdad es que me repugna, con el paro que hay, que haya gente asi que quite empleos a gente que si lo necesita y haga perder el tiempo. Yo he visto muchos casos similares >:(
 
102D25272E2B2D1D0F6C420 dijo:
Creo que [highlight]la mayoría de la gente no está preparada para buscar trabajo[/highlight]. Por cierto, aprovecho este hilo porque me mujer se acaba de quedar en paro y quiere trabajar. Zona de Valencia. Un saludo.

Totalmente deacuerdo :)
 
79617A617461000 dijo:
Yo estoy activamente buscando trabajo, ya he visto centenares de ofertas, y he visto cosas como:

- cada vez son menos las que explican detalladamente las tareas que hay que realizar;
- no ponen el sueldo
- no ponen el nombre de la empresa
- para tareas administrativas exigen estudios superiores
- te inscribes y llevas más de dos meses sin que te contesten o rechacen la candidatura (estarán creando una base de datos con los CV's que reciben?)
- sueldos de 10000a 12000 brutos anuales cuando la misma ofertas hace un par de años tenía sueldos mínimos de 20000€

La crisis afecta a todos, pero algunas empresas se están aprovechando de la situación desesperada de algun@s y ofrecen sueldos muy por debajo de lo justo, y exigiendo mucha experiencia y estudios, por que saben que alguien la va a aceptar.

Que alguien rechace una oferta y prefiera seguir cobrando el paro, acaso lo veis mal? Si una empresa te ofrece menos de lo que cobras del paro, y añades los gastos del trayecto casa - trabajo -casa, no es preferible seguir buscando una oferta mejor? Acaso es preferible aceptar la oferta y seguir buscando otro trabajo, y abandonar la empresa en un par de meses? (lo que es pésimo para empresa y trabajador)

Dicen que el trabajo dignifica al Hombre, siempre y cuando el trabajo sea digno y remunerado acorde con las funciones y experiencia.

Hola Yazata.  :)

Tal y como digo que no entiendo ciertas actitudes ante una oferta de trabajo, igual de cierto es que hay ofertas indignas que nadie debería "sufrir"(porque no se les puede llamar ofertas de trabajo. Son explotación pura y dura.)

Sois muchos los que estais buscando (y descartando otras, por supuesto...) ofertas de trabajo dignas, y mientras estais cobrando vuestro subsidio de desempleo, faltaría más. Tenéis todo el derecho a hacerlo, y para eso es y se cobra el subsidio de desempleo.

Es un tema delicadísimo, no me gustaría meter la pata ni ofender a nadie al comentar nada.

Y desde luego idealmente las condiciones del contrato deberían estar claras, para evitar malentendidos o sopresas desagradables.

Mucha suerte en la búsqueda!  :)
 
[highlight]tempranillo[/highlight] no quiero entrar en una guerra verbal entre foreros pero te contestare

1: he leido muy bien el post
2:cierto me he expresado mal, nunca dije [highlight]entendible[/highlight] pero si [highlight]intendible (refiriendome a incompresible)[/highlight] llevo unos años aqui en españa y aun se me escapan algunas palabras

3:[highlight]En cuanto a tu pregunta de qué tipo de trabajo es, también el compañero lo dice claramente al inicio de su mensaje.
Y además, casi que estoy seguro de acertar con el tipo de empresa que es. Y hasta su nombre y a qué se dedica...
Pero vaya, no es que yo sea adivino, es que hay un enlace en su firma[/highlight]
ahi me has impresionado.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

4:[highlight]Cada uno es libre de indicar los datos que quiera cuando abre un post de cualquier tema, esto es evidente[/highlight]
totalmente de acuerdo...

5:[highlight]El problema vendría en que si pide opinión acerca de ese tema, puede recriminársele que "faltan datos" para emitir un juicio.
Pero el asunto es que el compañero en ningún momento está solicitando que opinemos sobre por qué a nadie le interesa su oferta de trabajo. Él sólo se lamenta de la situación laboral de este pais en el sentido de que hay montones de gente que prefieren seguir en el paro siempre que haya una contraprestación económica por ello. Y creo que lo dice bastante clarito en su última frase del mensaje cuando explica el porqué del titulo del post[/highlight].
si con esto has querido decirme que no debia haber opinado pues sera que no te ha gustado a ti...pero tu no te has cortado un pelo, me has contestado a mi y a el.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

me alegro que tengas trabajo y espero que nunca te falte,porque cuando te toca, decimos, yo voy a hacer...,o trabajo en lo que sea....NO, NO la realidad es mucho más cruda...
ejemplo:5 millones de parados y seguro que habrá algunos que no quieran trabajar.supongamos que 1,5 millones de personas no quieran trabajar...
todavia quedan 3,5 millones de personas que si queremos trabajar y no hay trabajo, asi que no frivolicemos con el tema...

espero no haber ofendido a nadie y si asi ha sido mis disculpas...

un saludo....
 
El tema del trabajo es jodido, claro está. Conozco casos de ingenieros que por trabajar en lo que sea han sido cajeros de supermercado, Abogados de camareros, ingenieros de reponedores... hasta mi hermano con la carrera de biología y un master en alimentación y experto en enología, con más titulación que su jefe, empezó de ayudante de laboratorio y un sueldo de aprendiz sin experiencia... o sin pu*a idea. Son cosas que pasan. Al final coges un trabajo si de verdad necesitas trabajar, pero en este país parece que alguna gente no lo necesita. Todavía pueden vivir a las faldas de mamá y papá, no les va a faltar un techo, ni una cama, ni un plato caliente... hasta que les manden a buscarse de verdad las castañas. También está la parte dura de quien no encuentra de nada y si lo encuentra es una animalada de trabajo por cuatro céntimos. De todo habrá, igual que cada caso es un mundo, cada empresa es un mundo, cada trabajo es cada trabajo... en fin, que generalizar es completamente injusto para muchos y es un error hacerlo, pero callarse casos que conocemos creo que no es insultar a nadie. Al que más y al que menos le afecta la crisis de alguna forma. Evidentemente a unos más que a otros y a algunos de forma brutal. Sinceramente espero no encontrarme en esa situación, que bastante tengo con la mía, pero sigo sin comprender muchas cosas de las que están pasando. No digo todas, digo muchas. No sé en porcentaje si serán más o menos las comprensibles o las incomprensibles, pero para mi entender, demasiadas incomprensibles.
 
Sector sin comerciales, sector quemado.
Los buenos comerciales están donde está la pasta.
Saben lo que se hacen.
El resto, aficioados intentando buscarse la vida sin saber en que se están metiendo.
 
.
Hombre, yo voy a dar mi opinión desde el lado "de un parado", buscando trabajo desde Octubre,
empresa por empresa, y la verdad es que es frustrante verle la cara al de recursos humanos, o al dueño mismo de la empresa cuando les dices que quieres trabajar :'(, pero sigo buscando :).

Y no me encasillo en un trabajo, busco de lo que se que puedo realizar, pero claro, mi CV es muy pobre, ya que se limita a años (18) de experiencia en el sector del metal, (haciendo de todo), la E.S.O. , que me la saqué por las noches, y algunos cursos formativos relacionados con el sector al que me dedico(-aba).Soy consciente de mis limitaciones :-[.

Hay que ser honestos, ahora no se puede ganar lo mismo que hace unos años,
pero tampoco se puede pretender que una persona trabaje 10 horas diarias por 600 euros, teniendo que pagar hipoteca y los gastos habituales de una familia.
Y os lo digo desde la propia experiencia, y que mi último sueldo en el sector del metal era de 1000 euros mensuales (todo incluido) por 9 horas de trabajo diarias, ¡y feliz de estar trabajando, oiga!.

Ahora estoy recién operado de un desprendimiento de retina, (hace un par de meses), pero para el mes que viene (con el beneplácito de la oftalmóloga), estoy otra vez buscando trabajo de nuevo, que me da vergüenza cobrar el paro, y por lo inútil que te sientes todo el día en casa :p.

Y si llega Abril y no he encontrado trabajo, ¡al campo! que allí siempre hay trabajo,
¡y del bueno :'(! De sol a sol por 45 euros diarios en el mejor de los casos :-/.

Gente sin querer trabajar a habido siempre, y además se saben toodas las ayudas que pueden
(y deben  >:() de darle, a él, a su mare, a su señora y al niño, ¡para que van a trabajar :( :(!

Esperemos que la situación mejore pronto, por que si no este año vamos a asistir a escenas realmente duras en muuchos hogares españoles  :'( :'(


PD.- Perdón por la extensión, pero me habéis tocado algunos la fibra  :-[


.-
 
Yo soy el dueño de una empresa de servicios. Aparte de recibir curriculums en mano, recibo muchos por corrreo electrónico.
Procuro responder a todos diciendo que no tengo puestos vacantes, que suele ser el caso, pero si saliera uno que me pondria en contacto con ellos y dandoles las gracias por haber pensado en mi empresa.
Cantidad de respuestas recibidas dandome las gracias por haber contestado y que por favor no me olvide de ellos. NINGUNO 
 
767B70707B1E0 dijo:
.
Hombre, yo voy a dar mi opinión desde el lado "de un parado", buscando trabajo desde Octubre,
empresa por empresa, y la verdad es que es frustrante verle la cara al de recursos humanos, o al dueño mismo de la empresa cuando les dices que quieres trabajar :'(, pero sigo buscando :).

Y no me encasillo en un trabajo, busco de lo que se que puedo realizar, pero claro, mi CV es muy pobre, ya que se limita a años (18) de experiencia en el sector del metal, (haciendo de todo), la E.S.O. , que me la saqué por las noches, y algunos cursos formativos relacionados con el sector al que me dedico(-aba).Soy consciente de mis limitaciones :-[.

Hay que ser honestos, ahora no se puede ganar lo mismo que hace unos años,
pero tampoco se puede pretender que una persona trabaje 10 horas diarias por 600 euros, teniendo que pagar hipoteca y los gastos habituales de una familia.
Y os lo digo desde la propia experiencia, y que mi último sueldo en el sector del metal era de 1000 euros mensuales (todo incluido) por 9 horas de trabajo diarias, ¡y feliz de estar trabajando, oiga!.

Ahora estoy recién operado de un desprendimiento de retina, (hace un par de meses), pero para el mes que viene (con el beneplácito de la oftalmóloga), estoy otra vez buscando trabajo de nuevo, que me da vergüenza cobrar el paro, y por lo inútil que te sientes todo el día en casa :p.

Y si llega Abril y no he encontrado trabajo, ¡al campo! que allí siempre hay trabajo,
¡y del bueno :'(! De sol a sol por 45 euros diarios en el mejor de los casos :-/.

Gente sin querer trabajar a habido siempre, y además se saben toodas las ayudas que pueden
(y deben  >:() de darle, a él, a su mare, a su señora y al niño, ¡para que van a trabajar :( :(!

Esperemos que la situación mejore pronto, por que si no este año vamos a asistir a escenas realmente duras en muuchos hogares españoles  :'( :'(


PD.- Perdón por la extensión, pero me habéis tocado algunos la fibra  :-[


.-

Pues mucho ánimo compañero, espero que lo de la vista al menos te quede bien.
 
272A21212A4F0 dijo:
.
Hombre, yo voy a dar mi opinión desde el lado "de un parado", buscando trabajo desde Octubre,
empresa por empresa, y la verdad es que es frustrante verle la cara al de recursos humanos, o al dueño mismo de la empresa cuando les dices que quieres trabajar :'(, pero sigo buscando :).

Y no me encasillo en un trabajo, busco de lo que se que puedo realizar, pero claro, mi CV es muy pobre, ya que se limita a años (18) de experiencia en el sector del metal, (haciendo de todo), la E.S.O. , que me la saqué por las noches, y algunos cursos formativos relacionados con el sector al que me dedico(-aba).Soy consciente de mis limitaciones :-[.

Hay que ser honestos, ahora no se puede ganar lo mismo que hace unos años,
pero tampoco se puede pretender que una persona trabaje 10 horas diarias por 600 euros, teniendo que pagar hipoteca y los gastos habituales de una familia.
Y os lo digo desde la propia experiencia, y que mi último sueldo en el sector del metal era de 1000 euros mensuales (todo incluido) por 9 horas de trabajo diarias, ¡y feliz de estar trabajando, oiga!.

Ahora estoy recién operado de un desprendimiento de retina, (hace un par de meses), pero para el mes que viene (con el beneplácito de la oftalmóloga), estoy otra vez buscando trabajo de nuevo, que me da vergüenza cobrar el paro, y por lo inútil que te sientes todo el día en casa :p.

Y si llega Abril y no he encontrado trabajo, ¡al campo! que allí siempre hay trabajo,
¡y del bueno :'(! De sol a sol por 45 euros diarios en el mejor de los casos :-/.

Gente sin querer trabajar a habido siempre, y además se saben toodas las ayudas que pueden
(y deben  >:() de darle, a él, a su mare, a su señora y al niño, ¡para que van a trabajar :( :(!

Esperemos que la situación mejore pronto, por que si no este año vamos a asistir a escenas realmente duras en muuchos hogares españoles  :'( :'(


PD.- Perdón por la extensión, pero me habéis tocado algunos la fibra  :-[


.-

SUERTE!!! [smiley=thumbsup.gif]
 
272A21212A4F0 dijo:
.
[highlight]... que me da vergüenza cobrar el paro, y por lo inútil que te sientes todo el día en casa :p.[/highlight]
.-

j.britten, JAMAS y lo digo en voz alta, sientas vergüenza en cobrar una cosa que te pertenece, durante toda tu vida laboral has estado aportando parte de tu sueldo para poder cobrar ese paro que, por desgracia, ahora estas cobrando, asi que no sientas vergüenza ninguna.

Muchos animos y fuerzas a todos los compañeros que estan en esta lamentable situacion.

Salut i Vsss
 
Gracias por vuestros ánimos, lo que pretendía era aportar otra visión de los parados,
(al menos la mía),no creo que todos vayamos rechazando propuestas de empleos
así por que así...

PEDROGV, La vergüenza me viene por que es un dinero que viene sin producir nada  :(,
me explico, me sentiría mejor si ese dinero me lo dieran al hacer algún trabajo social, es decir,
dedicar unas horas a "amortiguar" la deuda de los "Ay-untamientos" (por ejemplo).
Al que falte de sus obligaciones, se le retiran las ayudas. Quizás mucha economía sumergida
afloraría por la necesidad de ese tiempo, y los sueldos serían más equitativos entre los
profesionales :-/. Debería de haber otra fórmula para el "cáncer de los parados crónicos"...

Otra cosa que habría que hablar son las cantidades que se cobran por estar cotizando
una serie de años al estado, pero eso ya es cambiar el tema del post, lo único que me gustaría
comentar, es que después de 4 meses cobrando, te lo dejan en lo justo para poder pagar...
¡si no debes mucho  :-X!

Lo dicho, muchas gracias por vuestros ánimos, la recuperación va "a toda máquina". :D
 
474A41414A2F0 dijo:
Gracias por vuestros ánimos, lo que pretendía era aportar otra visión de los parados,
(al menos la mía),no creo que todos vayamos rechazando propuestas de empleos
así por que así...

PEDROGV, La vergüenza me viene por que es un dinero que viene sin producir nada  :(,
me explico, me sentiría mejor si ese dinero me lo dieran al hacer algún trabajo social, es decir,
dedicar unas horas a "amortiguar" la deuda de los "Ay-untamientos" (por ejemplo).
Al que falte de sus obligaciones, se le retiran las ayudas. Quizás mucha economía sumergida
afloraría por la necesidad de ese tiempo, y los sueldos serían más equitativos entre los
profesionales :-/. Debería de haber otra fórmula para el "cáncer de los parados crónicos"...

Otra cosa que habría que hablar son las cantidades que se cobran por estar cotizando
una serie de años al estado, pero eso ya es cambiar el tema del post, lo único que me gustaría
comentar, es que después de 4 meses cobrando, te lo dejan en lo justo para poder pagar...
¡si no debes mucho  :-X!

Lo dicho, muchas gracias por vuestros ánimos, la recuperación va "a toda máquina". :D


Mas que uno piensa lo mismo que tu, pero quien es el valiente que haga trabajar a los que cobran el paro en beneficio de la comunidad en general ?.
 
2F353133325C0 dijo:
Yo soy el dueño de una empresa de servicios. Aparte de recibir curriculums en mano, recibo muchos por corrreo electrónico.
Procuro responder a todos diciendo que no tengo puestos vacantes, que suele ser el caso, pero si saliera uno que me pondria en contacto con ellos y dandoles las gracias por haber pensado en mi empresa.
Cantidad de respuestas recibidas dandome las gracias por haber contestado y que por favor no me olvide de ellos. NINGUNO 

No entiendo como se pueden comportar así.
Yo tengo la experiencia contraria: envié varias candidaturas espontáneas a empresas que conozco (por mis anteriores trabajos) y NINGUNA me contestó ni con un "en este momento no tenemos puestos vacantes".
 
[highlight]simon dijo :

Mas que uno piensa lo mismo que tu, pero quien es el valiente que haga trabajar a los que cobran el paro en beneficio de la comunidad en general ?.[/highlight]


Pues para eso se les paga a los políticos, para que tomen decisiones y arreglen los problemas...
¿Que pasa, que aquí solo sabemos copiar las leyes de otros paises para echarle la culpa a ellos?

Así nos va  :'( :'(

Pd.- Eso si, primero que barran la (carísima) "casta" política sobrante
y luego que legislen a conciencia. :cool: :cool:



.-
 
Yo siempre he pensado que con las carencias que tiene la Administración (o con lo necesario que es, por ejemplo, limpiar el monte para evitar incendios) o el bien que haría que tener personal de apoyo en residencias de ancianos, o de menores, o tantas otras cosas, la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos no canalicen de alguna forma el potencial laboral que tienen las personas en situación de desempleo.
Estoy seguro que si llegada la situación de desempleo se plantease temporalmente algún tipo de trabajo de este tipo, mientras llegaba la recolocación, y fuese obligatorio, la gente estaría mejor y España también.
 
Hola a tod@s, Salao tenias que haberme llamado ;D ;D

Entiendo perfectamente lo que has querido explicar. El año pasado fué imposible poder formar un equipo de ventas, hice mas de 200 entrevistas personales y o el perfíl de los candidatos era bajisimo, o no les interesaba ....

Fué frustrante bajo todos los puntos de vistas, hasta el punto de tener que dejar la empresa y ese proyecto por inviabilidad en el apartado personal.

Ahora estoy en otra historia totalmente distinta y esta semana hemos puesto anuncios buscando personal y la respuesta ha sido bajisima y con unos perfiles realmente bajos. Teniendo en cuenta que la petición era para camarer@s para restaurante tipo fast food, solo respondieron al anuncio 70 candidatos, se les convocó para explicar el sueldo, metodo de trabajo etc y solo acudieron 7 y contratamos a 2 :( cuando nuestra necesidad era minimo de 8. Tengo que aclarar que intentar contratar personal Español es prácticamente imposible, casi todos los candidatos son Latinoamericanos, etc.

Siempre he pensado que si de verdad hubiese 5 millones de personas en situación precaria, habría disturbios todos los dias por las calles. Hay demasiada economía sumergida, esa es para mi la explicación mas razonable.

Ráfagas.
 
2D3F39217D7F4A0 dijo:
Hola a tod@s, Salao tenias que haberme llamado  ;D ;D

Entiendo perfectamente lo que has querido explicar. El año pasado fué imposible poder formar un equipo de ventas, hice mas de 200 entrevistas personales y o el perfíl de los candidatos era bajisimo, o no les interesaba ....

Fué frustrante bajo todos los puntos de vistas, hasta el punto de tener que dejar la empresa y ese proyecto por inviabilidad en el apartado personal.

Ahora estoy en otra historia totalmente distinta y esta semana hemos puesto anuncios buscando personal y la respuesta ha sido bajisima y con unos perfiles realmente bajos. Teniendo en cuenta que la petición era para camarer@s para restaurante tipo fast food, solo respondieron al anuncio 70 candidatos, se les convocó para explicar el sueldo, metodo de trabajo etc y solo acudieron 7 y contratamos a 2  :( cuando nuestra necesidad era minimo de 8. Tengo que aclarar que intentar contratar personal Español es prácticamente imposible, casi todos los candidatos son Latinoamericanos, etc.

Siempre he pensado que si de verdad hubiese 5 millones de personas en situación precaria, [highlight]habría disturbios todos los dias por las calles.[/highlight] Hay demasiada economía sumergida, esa es para mi la explicación mas razonable.

Ráfagas.


Recemos para que no ocurra y que no se repita la historia.
 
De todo lo que he leído con lo que estoy más de acuerdo es con la idea de que (generalizando aunque no sea lo ideal), la mayoría de gente no está preparada para buscar trabajo.

A mi me mosquea que alguien no no trabaje porque no le gustan los sueldos tan bajos que hay.

Pues yo debo ser imbécil, porque prefiero trabajar aun sabiendo que me han recortado los gastos de transporte que me pagaban (hago 120km diarios ida y vuelta para poder currar), que sigo facturando el mismo precio/h desde hace dos años aun habiendo subido varios puestos de responsabilidad en la empresa (acumulativos, es decir, soy el especialista, el responsable de departamento y ahora además el director de producción, pese a que tengo que ir delegando porque no puedo con todo), que soy autónomo y si mañana me dicen "no vuelvas" me jodo y no tengo paro, que he tirado de ahorros para poder cambiar de coche porque al trabajo hay que ir y si puede ser sin perder 4h cada día en un transporte público patético, que lo que invierto en el coche con mi kilometraje actual es, a largo plazo una ruina de la que no me recuperaré si no gano más dinero... etc...

Pero oye, trabajo y evoluciono profesionalmente a un ritmo vertiginoso, y en una empresa con expansión internacional.

Aunque quizás estaria más cómodo en casa cobrando el paro... si tuviera...

Saludos y muchas suerte a los que estáis trabajando o intentando trabajar ;)
 
445C475C495C3D0 dijo:
[quote author=2F353133325C0 link=1327439816/30#30 date=1327600811]Yo soy el dueño de una empresa de servicios. Aparte de recibir curriculums en mano, recibo muchos por corrreo electrónico.
Procuro responder a todos diciendo que no tengo puestos vacantes, que suele ser el caso, pero si saliera uno que me pondria en contacto con ellos y dandoles las gracias por haber pensado en mi empresa.
Cantidad de respuestas recibidas dandome las gracias por haber contestado y que por favor no me olvide de ellos. NINGUNO 

No entiendo como se pueden comportar así.
Yo tengo la experiencia contraria: envié varias candidaturas espontáneas a empresas que conozco (por mis anteriores trabajos) y NINGUNA me contestó ni con un "en este momento no tenemos puestos vacantes".[/quote]

Tengo un amigo que recibe unos 500 por semana, Le seria imposible contestar a todos. Hay que seguir insistiendo, igual que los empresarios cuando han ofertado un trabajo y no reciben una respuesta.
 
4740514444515A435B5852340 dijo:
A mi me mosquea que alguien no no trabaje porque no le gustan los sueldos tan bajos que hay.

No lo digas muy alto, no sea que lo lea algún cliente tuyo y te aplique lo mismo que tu promulgas. El problema no son los sueldos bajos, sino la carestía de la vida, y porqué no, yo he visto ofrecerle a un soldador con 20 años de experiencia 1.500 al mes, por tener que trabajar en otra ciudad, y si tienes en cuenta la manutención, alojamiento, etc... qué te queda?

Una cosa es no querer trabajar, y otra muy distinta regalar tu trabajo, que eso es lo que se pretende en muchos casos, un trabajador no es una ONG para que ciertos empresarios puedan comprarse un Mercedes más grande a costa de la miseria de otro >:( No ha más que ver la cifra de ventas de utilitarios, respecto a los vehículos de alta gama para darse cuenta.

Luego nos quejamos que no hay preparación. Tan fácil como poner se necesita maquinista de lo que sea con X años de experiencia, aparecerán por centenares, administrativos, cocineros, electricistas... Son gente preparada, muy preparada, a ver si ahora para soldar a 50 metros de altura, o tirar cables y tubería habrá que licenciarse en derecho :p
 
Oye que yo no promulgo nada ;D

Yo trabajo para una empresa y sus clientes ya me tienen frito con el rollo de que "somos los mas caros", así que siempre estamos presupuestando por lo bajo y se nos reducen los sueldos pese a currar como cab*ones :p

Lo que me mosquea es que haya gente que prefiera no trabajar a trabajar por menos de lo que debería cobrar y adaptarse, o crees que yo trabajo por un 50% de lo que merecería por formación, experiencia y responsabilidad en la empresa por deporte?

Lo hago porque las facturas llegan cada mes y por mucho que patalee los autónomos tenemos que adaptarnos a lo que hay.

Saludos ;)
 
7A7D6C79796C677E66656F090 dijo:
Oye que yo no promulgo nada  ;D

Yo trabajo para una empresa y sus clientes ya me tienen frito con el rollo de que "somos los mas caros", así que siempre estamos presupuestando por lo bajo y se nos reducen los sueldos pese a currar como cab*ones  :p

Lo que me mosquea es que haya gente que prefiera no trabajar a trabajar por menos de lo que debería cobrar y adaptarse, o crees que yo trabajo por un 50% de lo que merecería por formación, experiencia y responsabilidad en la empresa por deporte?

Lo hago porque las facturas llegan cada mes y por mucho que patalee los autónomos tenemos que adaptarnos a lo que hay.

Saludos  ;)

Si y no, SI estoy dispuesto a trabajar por un sueldo más bajo que antes,
siempre y cuando pueda pagar los gastos y mantener a mi familia...
(he estado cobrando 1000 euros/mes un año, 9h diarias, sin pagas, sin despido,
y contento por trabajar)

NO puedo trabajar por 600-700 euros por que la cosa esta mal,
me busco la vida de otra manera, mi hijo no se va a quedar sin comer...



.-
 
.
Agradecido por este post.

Porque por más vueltas que le daba, no atinaba a entender por qué había más de 5 millones parados, sin dar un palo al agua.

Ahora lo sé: es que ninguno tiene ganas de trabajar.

Yo ya sabía cosas: que nuestra clase empresarial está entre las más avanzadas de nuestra área (que incluye a Kazakistán, Uzbekistán y el Congo Belga); que los sueldos, aunque ajustados, permiten a una familia vivir con desahogo y hasta algún capricho; que las condiciones laborales son excelentes, con estabilidad, posibilidades de formación, reconocimiento, etc.

De hecho, las empresas y la gente con cuartos ha resistido los cantos de sirena de la especulación y, en vez de dedicarse a comprar y vender solares y pisos, ha invertido sus beneficios en investigación, i+d y toda esa historia. Y por eso no me cuadraban las cuentas.

Pero claro, si el desempleo, con el que se puede vivir tan ricamente, te lo pagan sin hacer nada, esto no va a funcionar.

Puede que lo mejor sea eliminar directamente la prestación por desempleo, o al menos, avergonzar cuanto se pueda al parado, diciéndole que es un inútil, que cobra sin hacer nada, que si está parado es por su incompetencia (nunca por la de su jefe), y hacerle trabajar en cosas improductivas, pero jodidas.

Así no pondrán tantas pegas a lo que se les ofrezca.

:)

Vssss
 
7B767D7D76130 dijo:
[quote author=7A7D6C79796C677E66656F090 link=1327439816/44#44 date=1327785498]Oye que yo no promulgo nada  ;D

Yo trabajo para una empresa y sus clientes ya me tienen frito con el rollo de que "somos los mas caros", así que siempre estamos presupuestando por lo bajo y se nos reducen los sueldos pese a currar como cab*ones  :p

Lo que me mosquea es que haya gente que prefiera no trabajar a trabajar por menos de lo que debería cobrar y adaptarse, o crees que yo trabajo por un 50% de lo que merecería por formación, experiencia y responsabilidad en la empresa por deporte?

Lo hago porque las facturas llegan cada mes y por mucho que patalee los autónomos tenemos que adaptarnos a lo que hay.

Saludos  ;)

Si y no, SI estoy dispuesto a trabajar por un sueldo más bajo que antes,
siempre y cuando pueda pagar los gastos y mantener a mi familia...
(he estado cobrando 1000 euros/mes un año, 9h diarias, sin pagas, sin despido,
y contento por trabajar)

[highlight]NO puedo trabajar por 600-700 euros por que la cosa esta mal,
me busco la vida de otra manera, mi hijo no se va a quedar sin comer...[/highlight]



.-

[/quote]

Obviamente, cada uno tiene sus límites, yo no estoy defendiendo a nadie y menos al empresario, yo soy el primer indignado por ganar mucho menos de lo que creo que merezco.

Pero como para mi sistema de vida gano suficiente para vivir bien, esto es, con lo justo, sin vicios ni salir mucho a ninguna parte, pero pudiéndome permitir algún caprichillo, viajecito etc, pues me adapto.

Pero me adapto porque me interesa lo que estoy haciendo, no porque no "haya nada más", cuando considere que es el momento de cambiar buscaré otra cosa, por difícil que esté.

Otra cosa que no entiende la gente (otra vez generalizando, que no es bueno, pero seguro que se puede aplicar a un gran porcentaje de la población), es que la clave es la formación.

Trabajas pero no aprendes nada todos los días? No te formas de forma más o menos contínua, o tienes interés por hacer cosas nuevas, por investigar, o promocionarte en la empresa, o estudiar otros temas que también te abran horizontes hacia otros sectores?

Estás perdiendo el tiempo. Sólo pagas las facturas, pero no tienes futuro.

Si encima estás sin trabajo y tampoco te estas formando en nada, ya has perdido tu futuro.

Quizás suena algo radical, pero creo que la gente debería metérselo en la cabeza.

Saludos
 
262B20202B4E0 dijo:
Y no me encasillo en un trabajo, [highlight]busco de lo que se que puedo realizar[/highlight], pero claro, mi CV es muy pobre, ya que [highlight]se limita a años (18) de experiencia en el sector del metal,[/highlight] (haciendo de todo), la E.S.O. , que me la saqué por las noches, y algunos cursos formativos relacionados con el sector al que me dedico(-aba).Soy consciente de mis limitaciones :-[.

.-

El término "formación", a mi entender, se trata de una símple palabra bajo la que justificar la incompetencia de cierta parte de la patronal, unidas a la especulación de los mercados, las deslocalizaciones, el bajísimo nivel de nuestros políticos, y un largo etc...

Hablamos de formación, y eso está muy bien, pero creo que no siempre leemos con atención. Os parece poca la formación de ésta persona? 18 años en el ramo del metal, y si alguien se ha dedicado a ello, sabrá que es uno de los ramos en el que estás contínuamente formándote, a la vez que trabajas, y te ganas la vida.

Yo he conocido de cerca el mundo del montaje industrial, y sabiendo que nunca hay dos instalaciones iguales, aquí la única formación que cuenta, es la de la experiencia del técnico que tenga que pasar tubos, soldar, etc... y eso solo se aprende trabajando.

Claro que ahora cogemos a ese operario, le apartamos de lo suyo para que se saque el bachillerato, que aprenda idiomas, cuando muchos hablan otros idiomas que han aprendido a pié de obra trabajando en otros paies, pero claro, no tienen título que lo acredite :p, les damos un cursillo de internet, otro de word, y si procede, de técnicas de venta de enciclopedias :p :p :p

Y ya tenemos a un tipo "formado" que no tiene ni puta idea de nada, pero con un montón de papelitos acreditativos de cualquier chorrada en el bolsillo... sin olvidar el título de carretillero. Si eso es formación, apaga y vámonos, que por lo que veo, la experiencia ya no sirve.

No le digamos majaderías, ni demos falsas esperanzas a un tipo que lleva 18 años tocando el metal, eso es lo suyo, y ahí es donde debe estar, donde tengamos garantías que sabrá hacer su trabajo perféctamente.

Qué es preferible? un tornero con 40 años de experiencia sin la EGB, o un teórico del arte del torno con master acreditativo?

Vagos siempre los ha habido, y los habrá, lo que ocurre es que ahora se les han unido trabajadores y profesionales de todos los sectores que están buscando trabajo, y claro, es más fácil encasillarlos junto a los vagos.
 
Arriba