Reflexiones sobre el desempleo. Experiencias como contratador.

Discrepo mucho de lo que entiendes por formación, poca I+D y tecnología has visto, aplícala a quien quieras, a un soldador o a un ingeniero nuclear.

Me da igual la patronal, la especulación de los mercados y las deslocalizaciones, eso sí que son justificaciones para no asumir las propias carencias, yo ni te cuento los detalles de los sectores que he conocido de cerca, pero en la mayoría solo hay una manera de que te llamen para trabajar, y es sabiendo un poco de muchas cosas y mucho de algunas de ellas.

Saludos
 
4C4B5A4F4F5A51485053593F0 dijo:
Discrepo mucho de lo que entiendes por formación, poca I+D y tecnología has visto, aplícala a quien quieras, a un soldador o a un ingeniero nuclear.

Claro, claro...

Lo mío ha sido desde hace 26 años el transporte, maquinaria pesada en general, transporte de viajeros... si acaso, ahora me voy a hacer ingeniero de sistemas hidráulicos, economista para gestionar empresas de transporte, aprenderé inglé, frances, alemán... para transportar pasajeros en otros paies, y solo así podré estar preparado y al día.

Es decir, aprendiz de todo, y maestro de nada :p :p y a trabajar al estilo que nos venden; papá a la oficina, y mamá a sus diseños olvidando que hay mucha gente que, ni trabaja de 9.00 a 17.00, ni se pone traje y corbata, ni puede ir a buscar a los niños al cole con una sonrisa.

Te vuelvo a repetir que hay alguien que ha escrito que está buscando trabajo y dispone de una gran experiencia en cierto sector, dale ideas, a qué se puede dedicar, pero hay que tener en cuenta que debe mantener una familia, y el tiempo de formación para cambiar laborálmente no es algo que se aprenda en un par de meses.

Pero en algo te equivocas, he visto mucha I+D en mi trabajo, nuevas tecnologías a porrillo y para todos los gustos, y lo único que puedo hacer por ellas, es aprender a manejarlas, trabajar con ellas, y pulir defectos que van saliendo mediante informes. Pero volvemos a lo de siempre, eso lo hago mientras me dedico a lo mío, a la vez que es otro departamento quién debe solventar esos problemas, ya que todavía no he conocido a ninguna especie de superhombre capaz de hacerlo todo.

Te podría poner un ejemplo que ahora mismo, por desgracia, está de actualidad:

Spanair ha plegado, eso significa que en la calle ha quedado muchísima gente muy formada, entre ellos, y a esos los conozco muy bien, los mecánicos de los aviones. Se necesitan muchísimos años para formar un mecánico, y a eso unirle otros tantos de experiencia laboral, en qué los reconvertimos ahora que están parados? en mecánicos de coche? y a los pilotos en conductores de bus?, y las azafatas? de camareras? esa es tu idea de formación?
 
56454A457B5241564041240 dijo:
.
Agradecido por este post.

Porque por más vueltas que le daba, no atinaba a entender por qué había más de 5 millones parados, sin dar un palo al agua.

Ahora lo sé: es que ninguno tiene ganas de trabajar.

Yo ya sabía cosas: que nuestra clase empresarial está entre las más avanzadas de nuestra área (que incluye a Kazakistán, Uzbekistán y el Congo Belga); que los sueldos, aunque ajustados, permiten a una familia vivir con desahogo y hasta algún capricho; que las condiciones laborales son excelentes, con estabilidad, posibilidades de formación, reconocimiento, etc.

De hecho, las empresas y la gente con cuartos ha resistido los cantos de sirena de la especulación y, en vez de dedicarse a comprar y vender solares y pisos, ha invertido sus beneficios en investigación, i+d y toda esa historia. Y por eso no me cuadraban las cuentas.

Pero claro, si el desempleo, con el que se puede vivir tan ricamente, te lo pagan sin hacer nada, esto no va a funcionar.

Puede que lo mejor sea eliminar directamente la prestación por desempleo, o al menos, avergonzar cuanto se pueda al parado, diciéndole que es un inútil, que cobra sin hacer nada, que si está parado es por su incompetencia (nunca por la de su jefe), y hacerle trabajar en cosas improductivas, pero jodidas.

Así no pondrán tantas pegas a lo que se les ofrezca.

:)

Vssss

Espero que tu comentario sea irónico, de verdad.
 
No precuparos que todo está más que estudiado, por ejemplo hasta hoy, para las personas que hayan agotado las coberturas sociales (prestación y subsidio) y por dsgracia no han conseguido ningún puesto de trabajo. Existe lo siguiente:
El consejo de ministros aprueba la nueva ayuda de 400€, el denominado Programa Recualificación Profesional de quienes agoten su prestación.

Esta ayuda tendrá una vigencia inicial de 6 meses y darán 399,38€ durante 5 meses a parados que terminen su prestación a partir del 16 de febrero de 2011 y que carezcan de rentas

Tranquilos, haya paz y buenos alimentos. Como no nos ayudemos unos a otros, por aquello de "solidaridad", mal lo veo.

Saludos
 
Yo también deseo, que el comentario de rana verde sea una ironía. Si no lo es, que venga a mi casa.
 
0C0D101607620 dijo:
[quote author=4C4B5A4F4F5A51485053593F0 link=1327439816/50#50 date=1327853857]Discrepo mucho de lo que entiendes por formación, poca I+D y tecnología has visto, aplícala a quien quieras, a un soldador o a un ingeniero nuclear.

Claro, claro...

Lo mío ha sido desde hace 26 años el transporte, maquinaria pesada en general, transporte de viajeros... si acaso, ahora me voy a hacer ingeniero de sistemas hidráulicos, economista para gestionar empresas de transporte, aprenderé inglé, frances, alemán... para transportar pasajeros en otros paies, y solo así podré estar preparado y al día.

Es decir, aprendiz de todo, y maestro de nada  :p :p y a trabajar al estilo que nos venden; papá a la oficina, y mamá a sus diseños olvidando que hay mucha gente que, ni trabaja de 9.00 a 17.00, ni se pone traje y corbata, ni puede ir a buscar a los niños al cole con una sonrisa.

Te vuelvo a repetir que hay alguien que ha escrito que está buscando trabajo y dispone de una gran experiencia en cierto sector, dale ideas, a qué se puede dedicar, pero hay que tener en cuenta que debe mantener una familia, y el tiempo de formación para cambiar laborálmente no es algo que se aprenda en un par de meses.

Pero en algo te equivocas, he visto mucha I+D en mi trabajo, nuevas tecnologías a porrillo y para todos los gustos, y lo único que puedo hacer por ellas, es aprender a manejarlas, trabajar con ellas, y pulir defectos que van saliendo mediante informes. Pero volvemos a lo de siempre, eso lo hago mientras me dedico a lo mío, a la vez que es otro departamento quién debe solventar esos problemas, ya que todavía no he conocido a ninguna especie de superhombre capaz de hacerlo todo.

Te podría poner un ejemplo que ahora mismo, por desgracia, está de actualidad:

Spanair ha plegado, eso significa que en la calle ha quedado muchísima gente muy formada, entre ellos, y a esos los conozco muy bien, los mecánicos de los aviones. Se necesitan muchísimos años para formar un mecánico, y a eso unirle otros tantos de experiencia laboral, en qué los reconvertimos ahora que están parados? en mecánicos de coche? y a los pilotos en conductores de bus?, y las azafatas?  de camareras? esa es tu idea de formación?
[/quote]

El problema compañero, y por eso no voy a discutir todo tu post, es de fondo.

Parece que tu consideras como formación estudiar inglés, hacer un Master de Dirección de empresas o apuntarte a un curso de Word.

Lo demás lo dejas para la experiencia, y gran parte de lo que tu achacas a la experiencia pura es formación y muchas otras cosas que no son ni lo anterior ni la experiencia pura también son formación.

Si toda la formación tiene que se reglada, ofrecida por alguien que se supone es "competente" para eso y pagada por quien sea, vamos apañaos :p

Saludos ;)
 
Podrías especificar a lo que te refieres con "formación" ?
 
455D465D485D3C0 dijo:
[quote author=56454A457B5241564041240 link=1327439816/46#46 date=1327802481].
Agradecido por este post.

Porque por más vueltas que le daba, no atinaba a entender por qué había más de 5 millones parados, sin dar un palo al agua.

Ahora lo sé: es que ninguno tiene ganas de trabajar.

Yo ya sabía cosas: que nuestra clase empresarial está entre las más avanzadas de nuestra área (que incluye a Kazakistán, Uzbekistán y el Congo Belga); que los sueldos, aunque ajustados, permiten a una familia vivir con desahogo y hasta algún capricho; que las condiciones laborales son excelentes, con estabilidad, posibilidades de formación, reconocimiento, etc.

De hecho, las empresas y la gente con cuartos ha resistido los cantos de sirena de la especulación y, en vez de dedicarse a comprar y vender solares y pisos, ha invertido sus beneficios en investigación, i+d y toda esa historia. Y por eso no me cuadraban las cuentas.

Pero claro, si el desempleo, con el que se puede vivir tan ricamente, te lo pagan sin hacer nada, esto no va a funcionar.

Puede que lo mejor sea eliminar directamente la prestación por desempleo, o al menos, avergonzar cuanto se pueda al parado, diciéndole que es un inútil, que cobra sin hacer nada, que si está parado es por su incompetencia (nunca por la de su jefe), y hacerle trabajar en cosas improductivas, pero jodidas.

Así no pondrán tantas pegas a lo que se les ofrezca.

:)

Vssss

[highlight]Espero que tu comentario sea irónico, de verdad.[/highlight]
[/quote]

estaba pensando lo mismo que tu..y si no fuera asi seguro que lo ha escrito un empresario del cual no quisiera ser su empleado..
 
70636C635D7467706667020 dijo:
.
Agradecido por este post.

Porque por más vueltas que le daba, no atinaba a entender por qué había más de 5 millones parados, sin dar un palo al agua.

Ahora lo sé: es que ninguno tiene ganas de trabajar.

Yo ya sabía cosas: que nuestra clase empresarial está entre las más avanzadas de nuestra área (que incluye a Kazakistán, Uzbekistán y el Congo Belga); que los sueldos, aunque ajustados, permiten a una familia vivir con desahogo y hasta algún capricho; que las condiciones laborales son excelentes, con estabilidad, posibilidades de formación, reconocimiento, etc.

De hecho, las empresas y la gente con cuartos ha resistido los cantos de sirena de la especulación y, en vez de dedicarse a comprar y vender solares y pisos, ha invertido sus beneficios en investigación, i+d y toda esa historia. Y por eso no me cuadraban las cuentas.

Pero claro, si el desempleo, con el que se puede vivir tan ricamente, te lo pagan sin hacer nada, esto no va a funcionar.

Puede que lo mejor sea eliminar directamente la prestación por desempleo, o al menos, avergonzar cuanto se pueda al parado, diciéndole que es un inútil, que cobra sin hacer nada, que si está parado es por su incompetencia (nunca por la de su jefe), y hacerle trabajar en cosas improductivas, pero jodidas.

Así no pondrán tantas pegas a lo que se les ofrezca.

:)

Vssss

Impresionante como siempre. ;)
 
3A2F322E303229325D0 dijo:
[quote author=455D465D485D3C0 link=1327439816/52#52 date=1327857700][quote author=56454A457B5241564041240 link=1327439816/46#46 date=1327802481].
Agradecido por este post.

Porque por más vueltas que le daba, no atinaba a entender por qué había más de 5 millones parados, sin dar un palo al agua.

Ahora lo sé: es que ninguno tiene ganas de trabajar.

Yo ya sabía cosas: que nuestra clase empresarial está entre las más avanzadas de nuestra área (que incluye a Kazakistán, Uzbekistán y el Congo Belga); que los sueldos, aunque ajustados, permiten a una familia vivir con desahogo y hasta algún capricho; que las condiciones laborales son excelentes, con estabilidad, posibilidades de formación, reconocimiento, etc.

De hecho, las empresas y la gente con cuartos ha resistido los cantos de sirena de la especulación y, en vez de dedicarse a comprar y vender solares y pisos, ha invertido sus beneficios en investigación, i+d y toda esa historia. Y por eso no me cuadraban las cuentas.

Pero claro, si el desempleo, con el que se puede vivir tan ricamente, te lo pagan sin hacer nada, esto no va a funcionar.

Puede que lo mejor sea eliminar directamente la prestación por desempleo, o al menos, avergonzar cuanto se pueda al parado, diciéndole que es un inútil, que cobra sin hacer nada, que si está parado es por su incompetencia (nunca por la de su jefe), y hacerle trabajar en cosas improductivas, pero jodidas.

Así no pondrán tantas pegas a lo que se les ofrezca.

:)

Vssss

[highlight]Espero que tu comentario sea irónico, de verdad.[/highlight]
[/quote]

estaba pensando lo mismo que tu..y si no fuera asi seguro que lo ha escrito un empresario del cual no quisiera ser su empleado..[/quote]

Es una de tantas formas que hay de ironizar con algo muy real ;)
 
6F525A585154526270133D0 dijo:
Podrías especificar a lo que te refieres con "formación" ?

Me parece que es algo así como enseñar a cocinar a un soldador, a la vez que enseñas soldadura al cocinero. De esta forma tendrán más salidas en el mercado laboral al estar mejor preparados :)
 
Yo también voy a ironizar. :)

sinttulo1zq.gif
 
2A2B363021440 dijo:
[quote author=6F525A585154526270133D0 link=1327439816/56#56 date=1327867170]Podrías especificar a lo que te refieres con "formación" ?

Me parece que es algo así como enseñar a cocinar a un soldador, a la vez que enseñas soldadura al cocinero. De esta forma tendrán más salidas en el mercado laboral al estar mejor preparados  :)[/quote]

A mi me parece más bien que es como si a un trabajador que ya tiene x formación y x experiencia se le ocurre un buen día intentar aprender de otros temas relacionados con su trabajo para mejorar profesionalmente, ya sea para aportar un plus a su misma empresa, para poder irse a buscar trabajo a una empresa mejor o para cambiar incluso de sector o de actividad dentro del mismo sector.

Todo no se reduce a hacer cursos de Word o de inglés técnico especializado en soldadura. Y menos de cocinero para soldadores.

Pero da igual, no vale la pena perder el tiempo, está clara la mentalidad de la media  ::)

Saludos
 
7077667373666D746C6F65030 dijo:
[quote author=2A2B363021440 link=1327439816/60#60 date=1327870854][quote author=6F525A585154526270133D0 link=1327439816/56#56 date=1327867170]Podrías especificar a lo que te refieres con "formación" ?

Me parece que es algo así como enseñar a cocinar a un soldador, a la vez que enseñas soldadura al cocinero. De esta forma tendrán más salidas en el mercado laboral al estar mejor preparados  :)[/quote]

A mi me parece más bien que es como si a un trabajador que ya tiene x formación y x experiencia se le ocurre un buen día intentar aprender de otros temas relacionados con su trabajo para mejorar profesionalmente, ya sea para aportar un plus a su misma empresa, para poder irse a buscar trabajo a una empresa mejor o para cambiar incluso de sector o de actividad dentro del mismo sector.

Todo no se reduce a hacer cursos de Word o de inglés técnico especializado en soldadura. Y menos de cocinero para soldadores.

Pero da igual, no vale la pena perder el tiempo, está clara la mentalidad de la media  ::)

Saludos[/quote]

Eso está muy bien en otras circunstancias. Tu harías esos cursos de formación para mejorar tu empresa si no te costea esos cursos o simplemente no te paga más o te ascience en tu trabajo? harías esos cursos si tuvieras un puesto muy específico y fueras mileurista?

qué cursos ha de hacer una persona (mi mujer por ejemplo que se acaba de ir al paro) que tiene dos carreras universitarias, varios idiomas, informática a nivel de usuario, un master, don de gentes para trabajar de cara al público, y no sé cuantas cosas más (experiencia de años) para trabajar como administrativa? podrías orientarme, me vendrá bien para decírselo y que mejore su empresa..ah no...si ya no trabaja... :-X
 
A mí me han llegado currículums de gente que dice manejar perfectamente windous 95 (así de actualizado va alguno a buscar trabajo) y Wor. Así, escrito como lo he puesto. También me han llegado otros con experiencia en programas que hace 7 años que no tienen continuidad, ni se venden ni se fabrican, que no aprovechan el hardware actual o que directamente ni funcionan. Si tacho esa línea de experiencia casi que no les hago la putada de llamarles aunque, la verdad, tal y como está el panorama hoy no estoy para coger a nadie.

¿qué puñetas hacen los parados que no están como locos estudiando cualquier cosa que crean que les puede servir? no lo sé. No sé si hay un pasotismo generalizado, o si todos los que buscan ahora trabajo de cualquier cosa salieron del cole para poner ladrillos y no saben de ná ahora que no hay ladrillos que poner. Miras por ahí y está todo el mundo igual, apretándose el cinturón. El que sigue abierto ahora hace más horas que cascorro por menos dinero y le cuesta más cobrar unos trabajos que hace 4 años se permitía el lujo de rechazar. Así es como vamos. El que tiene la suerte de estar manteniéndose, que no es poco, las pasa canutas. El que la va igual o mejor, mi más sincera enhorabuena y que le dure.

Yo ahora mismo estoy trabajando para mí, me va mejor que hace un año y me estoy acostando a la 1 de la madrugada estudiando nuevos programas con los que rentabilizar más mi trabajo y ofrecer cosas nuevas a mis clientes. la idea de cerrar y apuntarme al paro me espanta y creo que algunos meses hubiera cobrado más que trabajando, pero no va conmigo. Espero que la cosa mejore, que se vuelva a una dinámica de creación de empleo para la que no veo la hora, y que cambiemos todos el chip de trabajar lo mínimo para cobrar lo mismo por un chip de trabajar para que le vaya bien a mi empresa y no peligre mi puesto de trabajo, que aquí todos sabemos un huevo de derechos y hacemos lo posible por mantenernos en la ley del mínimo esfuerzo sin que cante mucho. No todos, no me gustaría encabronar a nadie en una cosa tan delicada.
 
30290E0715600 dijo:
A mí me han llegado currículums de gente que dice manejar perfectamente windous 95 (así de actualizado va alguno a buscar trabajo) y Wor. Así, escrito como lo he puesto. También me han llegado otros con experiencia en programas que hace 7 años que no tienen continuidad, ni se venden ni se fabrican, que no aprovechan el hardware actual o que directamente ni funcionan. Si tacho esa línea de experiencia casi que no les hago la putada de llamarles aunque, la verdad, tal y como está el panorama hoy no estoy para coger a nadie.

¿qué puñetas hacen los parados que no están como locos estudiando cualquier cosa que crean que les puede servir? no lo sé. No sé si hay un pasotismo generalizado, o si todos los que buscan ahora trabajo de cualquier cosa salieron del cole para poner ladrillos y no saben de ná ahora que no hay ladrillos que poner. Miras por ahí y está todo el mundo igual, apretándose el cinturón. El que sigue abierto ahora hace más horas que cascorro por menos dinero y le cuesta más cobrar unos trabajos que hace 4 años se permitía el lujo de rechazar. Así es como vamos. El que tiene la suerte de estar manteniéndose, que no es poco, las pasa canutas. El que la va igual o mejor, mi más sincera enhorabuena y que le dure.

Yo ahora mismo estoy trabajando para mí, me va mejor que hace un año y me estoy acostando a la 1 de la madrugada estudiando nuevos programas con los que rentabilizar más mi trabajo y ofrecer cosas nuevas a mis clientes. la idea de cerrar y apuntarme al paro me espanta y creo que algunos meses hubiera cobrado más que trabajando, pero no va conmigo. Espero que la cosa mejore, que se vuelva a una dinámica de creación de empleo para la que no veo la hora, y que cambiemos todos el chip de trabajar lo mínimo para cobrar lo mismo por un chip de trabajar para que le vaya bien a mi empresa y no peligre mi puesto de trabajo, que aquí todos sabemos un huevo de derechos y hacemos lo posible por mantenernos en la ley del mínimo esfuerzo sin que cante mucho. No todos, no me gustaría encabronar a nadie en una cosa tan delicada.

+1, bastante de acuerdo en lo que dice Pingu.
 
637A5D5446330 dijo:
A mí me han llegado currículums de gente que dice manejar perfectamente windous 95 (así de actualizado va alguno a buscar trabajo) y Wor. Así, escrito como lo he puesto. También me han llegado otros con experiencia en programas que hace 7 años que no tienen continuidad, ni se venden ni se fabrican, que no aprovechan el hardware actual o que directamente ni funcionan. Si tacho esa línea de experiencia casi que no les hago la putada de llamarles aunque, la verdad, tal y como está el panorama hoy no estoy para coger a nadie.

¿qué puñetas hacen los parados que no están como locos estudiando cualquier cosa que crean que les puede servir? no lo sé. No sé si hay un pasotismo generalizado, o si todos los que buscan ahora trabajo de cualquier cosa salieron del cole para poner ladrillos y no saben de ná ahora que no hay ladrillos que poner. Miras por ahí y está todo el mundo igual, apretándose el cinturón. El que sigue abierto ahora hace más horas que cascorro por menos dinero y le cuesta más cobrar unos trabajos que hace 4 años se permitía el lujo de rechazar. Así es como vamos. El que tiene la suerte de estar manteniéndose, que no es poco, las pasa canutas. El que la va igual o mejor, mi más sincera enhorabuena y que le dure.

Yo ahora mismo estoy trabajando para mí, me va mejor que hace un año y me estoy acostando a la 1 de la madrugada estudiando nuevos programas con los que rentabilizar más mi trabajo y ofrecer cosas nuevas a mis clientes. la idea de cerrar y apuntarme al paro me espanta y creo que algunos meses hubiera cobrado más que trabajando, pero no va conmigo. Espero que la cosa mejore, que se vuelva a una dinámica de creación de empleo para la que no veo la hora, y que cambiemos todos el chip de trabajar lo mínimo para cobrar lo mismo por un chip de trabajar para que le vaya bien a mi empresa y no peligre mi puesto de trabajo, que aquí todos sabemos un huevo de derechos y hacemos lo posible por mantenernos en la ley del mínimo esfuerzo sin que cante mucho. No todos, no me gustaría encabronar a nadie en una cosa tan delicada.

Pues eso... y todavía hay algunos que no vean más allá del curso de word pagado por la empresa (no sea caso que hacer una inversión en beneficio de uno mismo sea demasiado despilfarro).

Saludos
 
052D292C292F1F03212C2938342F400 dijo:
Haya paz, que Homer está mosqueado.


Tampoco hay que mosquearse. :)

Desde luego, hablaba muy en serio, que no son temas para tomarlos a risa. Y encantado de ir a casa de derbi, o de que venga a la mía. ;)

Ya que he empezado, y abundando en el tema, la verdad es que, en los tiempos que corren, temas como éste me parecen delicados y hasta peligrosos.

Especialmente cuando el tratamiento es, no sé cómo lo diría sin molestar a nadie, algo obsceno.

Me explico; en nuestro país hay unos 5 millones y medio de parados - o cuatro, o tres y medio-, que lo están pasando realmente mal. Los que tienen suerte tienen la casa pagada y viven cerca de la familia, con lo que pueden ir mal tirando (hasta les queda para gambas).

Otros, pues como una novela de dickens: pisos embargados, hipotecas ejecutadas, etc.

Y sin la menor esperanza: cada año peor que el anterior y no se sabe si esto remontará alguna vez.

Bueno, dice derbi que les van a dar 400 euros durante 5 meses, supongo que previo compromiso de no dilapidarlo en vicios y mujeres.

Claro, en estas condiciones decir casi que la responsabilidad por estar parado es del trabajador por no formarse adecuadamente sí que es burla de mal gusto. Parece una discusión irreal, de los hermanos marx (de cualquiera de ellos).

O la criminalización de los parados, que lo están por su sola culpa y encima están viviendo del cuento y a costa nuestra. Y a los que se quiere dedicar a una especie de trabajos forzados, útiles sólo para que estén dispuestos a aceptar cualquier cosa.

Porque al final ése es el beneficio que algunos pretenden extraer -y lo van a conseguir, claro- de esta crisis: que los trabajadores cojan lo que se les ofrezca, cualquier cosa que se les ofrezca. Parece que algunos aún se resisten -de ahí este post- pero todo se andará.

Es sólo cuestión de tiempo. :)

Vssss
 
De poco tiempo.

Como a mi no me gusta opinar de lo que no sé no voy a escribir nada como empleador. Cuando realice alguna entrevista entonces opinaré.
O si alguien abre un post que diga algo así como: "Reflexiones sobre el desempleo. Experiencias como entrevistado" entonces os podré contar algo.

Saludos.
 
64777877496073647273160 dijo:
[quote author=052D292C292F1F03212C2938342F400 link=1327439816/63#63 date=1327874257]Haya paz, que Homer está mosqueado.


Tampoco hay que mosquearse.  :)

Desde luego, hablaba muy en serio, que no son temas para tomarlos a risa. Y encantado de ir a casa de derbi, o de que venga a la mía.   ;)

Ya que he empezado, y abundando en el tema, la verdad es que, en los tiempos que corren, temas como éste me parecen delicados y hasta peligrosos.

Especialmente cuando el tratamiento es, no sé cómo lo diría sin molestar a nadie, algo obsceno.

Me explico; en nuestro país hay unos 5 millones y medio de parados - o cuatro, o tres y medio-, que lo están pasando realmente mal. Los que tienen suerte tienen la casa pagada y viven cerca de la familia, con lo que pueden ir mal tirando (hasta les queda para gambas).

Otros, pues como una novela de dickens: pisos embargados, hipotecas ejecutadas, etc.

Y sin la menor esperanza: cada año peor que el anterior y no se sabe si esto remontará alguna vez.

Bueno, dice derbi que les van a dar 400 euros durante 5 meses, supongo que previo compromiso de no dilapidarlo en vicios y mujeres.

Claro, en estas condiciones decir casi que la responsabilidad por estar parado es del trabajador por no formarse adecuadamente sí que es burla de mal gusto. Parece una discusión irreal, de los hermanos marx (de cualquiera de ellos).

O la criminalización de los parados, que lo están por su sola culpa y encima están viviendo del cuento y a costa nuestra. Y a los que se quiere dedicar a una especie de trabajos forzados, útiles sólo para que estén dispuestos a aceptar cualquier cosa.

Porque al final ése es el beneficio que algunos pretenden extraer -y lo van a conseguir, claro- de esta crisis: que los trabajadores cojan lo que se les ofrezca, cualquier cosa que se les ofrezca. Parece que algunos aún se resisten -de ahí este post- pero todo se andará.

Es sólo cuestión de tiempo.   :)

Vssss


[/quote]

Darte las gracias por contestar.

Tendrás que venir tú a mi casa, ya que yo, no puedo ir a la tuya. De todo lo que comentas, por cierto muy bien expuesto; me quedo con.. [highlight]la verdad es que, en los tiempos que corren, temas como éste me parecen delicados y hasta peligrosos.[/highlight]

No soy corto de entendederas, pero al final llego a no entender nada, ni a nadie y a estar asqueado del tema.

Que Dios reparta suerte, formación y trabajo. ;)

Saludos
 
Bueno pues después de leerme las cinco páginas :p puedo opinar...es más os doy las gracias a muchos por hacerme ver que la gran mayoría de parados lo son por gusto,ya que si no cogen un trabajo de 600 € mensuales haciendo 72 horas semanales ya no se podrán quejar...¡¡¡con la de trabajo que hay!!qué culpa tendrán ellos de tener que salir del colegio sin terminar los estudios para en muchos casos aportar un sueldo a casa.
Por supuesto que lógicamente hay muuuucha gente que prefiere estar parada,de cinco millones...seguro que algún vago hay pero de ahí a aprovecharse de la situación......
Otro tema es el de la promoción,formación,etc,etc.....seguro que en muchos casos es así pero os podría enumerar un montón de empresas en las que la mejor manera de ascender sea el "pelotismo" o "enchufismo".
Resumiendo,que me alegra leer vuestros comentarios y pensar que trabajo haber hay :cool:
Norte...estoy contigo en todo lo que has escrito.
 
Bueno, pues habrá que "formarse", el problema es que yo tardé 6 años en estar "formado", trabajando una media de 12 horas diarias para pasar de un pequeño camión con una ligera grúa, a ser capaz de armar un puzzle como este con unas mínimas garantías de que no reventase o se desmoronase por culpa de un mal montaje:

1022.jpg


Y eso es algo que para lo que no existe cursillo, o "formador" que te dé la materia, solo se consigue trabajando en ello, y eso significa que para una persona ajena al ramo, le es totálmente imposible formarse, y los que lo hemos hecho, a ese ritmo de trabajo nos es iguálmente imposible estar formados en otros ámbitos que no sea el transporte.

Creo que, al igual que mi sector, todos los sectores, incluso el del ladrillo, requiere un aprendizaje, y no de un par de meses precísamente. Y ahora agarra a una persona de 45 años que se haya quedado en el paro, tenga una experiencia de 25 años en lo que sea, y pídele que se "forme" en algo que de lo que jamás ha trabajado, se encontrará que cualquier chaval de 25 sabrá el doble que él, segúramente no tendrá ni hipoteca, ni familia que mantener, y podrá permitirse el lujo de ofrecer sus servicios a precios irrisorios con tal de hacer CV, o comprarse una moto.

A mí me parecería un insulto que alguien viniese ofreciéndome un cursillo de word, o excel, y la madre que los parió, si hasta mi hija con 15 años me da vueltas en ello. Quizás sería mucho más productivo como trabajador, hacer un curso de refresco con alguna maquinaria más moderna, ya que la de la foto es un modelo que llevé hace 15 años, para eso sí serviria puesto que ya tengo una base, pero para el resto de formaciones sería un inútil que no haría más que perder el tiempo.

Así mismo, también conozco muchas empresas que están sobreviviendo en base a haberse hecho algo más pequeñas, rebajar salarios, etc... pero sobreviven sobre todo gracias a que supieron preveer que lo mismo que hubo vacas gordas, estas podían venir flacas, como así a sido. Me consta, al menos de un empresario, que se dedicó a esquilmar su empresa durante la bonanza invirtiendo prácticamente la totalidad de los beneficios en infinidad de inversiones particulares, lo que supuso la desaparición de una muy buena empresa, con varias familias al paro, y un ladrón que se llenó los bolsillos lo suficiente como para vivir de rentas el resto de su asquerosa vida  :p Quizás, éste sea el único caso en todo el país, pero me consta que no ha sido así.

La formación puede ser muy buena, pero lo que necesita un auténtico trabajador en paro, es un empleo de lo suyo, y no hay que complicarse más la vida. Recuerdo un comentario que me hizo una vez mi hermano que nos podría servir un poco como reflexión:

El lleva como 17 años de mecánico de Airbus, los conoce como la palma de la mano, tiene todo una estantería llena de manuales que casi se los sabe de memoria, cursos, licencias, etc... me dijo que si algún día se quedaba sin trabajo, no serviría para nada, porque solo sabe reparar aviones. Le damos también un cursillo de lo que sea, por si acaso?

Decir que quién está en paro es porque no sabe buscar trabajo, el muy aventurado :p
 
Norte...12 horas...¿y las otras 12...?siempre escucharas que se saca una hora de donde sea.
¿Sabes que las empresas también sacan tajada por un curso que tú hagas?Si subvencionadas(por todos)...además ya dá igual si aprendes o no....
 
4F7B68676A607A6A665644687B7D60676C73090 dijo:
Norte...12 horas...¿y las otras 12...?siempre escucharas que se saca una hora de donde sea.
¿Sabes que las empresas también sacan tajada por un curso que tú hagas?Si subvencionadas(por todos)...además ya dá igual si aprendes o no....

Cursos dices?? ;D ;D ;D

Ahora me dedico al transporte de viajeros, y si yo te contara la cantidad de cursos imbéciles que me he tragado ;D ;D que siestas tú? luego te despiertan para que pongas un montón de cruces en un impreso que no se suele leer, pones las cruces a voleo, lo firmas (importantísimo) y subvención al canto para unos, bocata, refresco, y siesta para otros ::)
 
a ver si no nos ofendemos de lo que no es. No digo que un cursillo de Word sea imprescindible para cualquier empleo. Evidentemente para los que no van a tocar un ordenador en su trabajo no lo es, pero hay cosas que sí lo pueden ser. Si eres transportista puedes sacarte el ADR. Si eres de un nivel profesional en cualquier sector puedes intentar aprender las cosas que te abrirían la puerta a un cargo superior, o más valorado o, por lo menos, que te elijan a tí en lugar de a otro. Idiomas es otra manera de formarse. Inglés de toda la vida, pero ahora parece que pega fuerte el chino -por la cuenta que nos trae-... hay idiomas que abren puertas y te dan oportunidades que antes no existían o no se podían explotar.

Conozco parados, y en especial un caso preocupante: ha agotado su prestación, no sale a buscar trabajo, no intenta estudiar nada y se queda en casa quejándose de lo mal que le va a pesar de tener un CV cojonudo. Evidentemente ese círculo cerrado, completamente cerrado, acaba en lo que tiene que acabar: depresión. Y si antes lo tenía crudo y le preocupaba, ahora es que ya ni le importa. Los amigos le hemos animado a todo tipo de cosas, cursillos, oposiciones, posibles salidas, iniciativas personales... y ahora ya nos alegramos si conseguimos sacarle de casa para cenar fuera.

La culpa no siempre es del trabajador, como tampoco lo es del empresario. Hay casos de despidos merecidos, de jefes malnacidos y de malas gestiones, pero en esta crisis no se salva ni el tato, así que el que lo haga peor tendrá más posibilidades de irse a la calle o cerrar su empresa y, por supuesto, de tenerlo realmente complicado para volver a una actividad normal. Y algunos incluso haciéndolo bien también se pueden ir al garete si están en un sector especialmente sensible a la situación actual.

Si yo dejara de trabajar en lo mío, no se me caerían los anillos por intentar hacer otras cosas completamente distintas. Soy manitas, hago mis pinitos con el bricolaje, no se me da mal la madera, conduzco, puedo salir a vender y hacer muchas cosas. Me manejo en inglés, algo de francés y entiendo bastante italiano. Si no me contrataran intentaría montármelo yo, igual que me lo he montado desde que empecé por mi cuenta hace más de 20 años, aunque siempre he trabajado en lo mismo, más o menos. Para empezar en algo normal no hace falta demasiada inversión. Hace falta ganas. Yo en mi primer año, especialmente mis primeros meses no tenía clientes, no tenía experiencia, tenía un local desplumao, un carísimo ordenador que compré por leasing y un montón de tiempo por delante para acabar de aprender y salir a vender. No me fue mal y en seguida cubría gastos y luego empecé a ganar un poco, luego más y así he ido creciendo hasta tener empleados. Si lo he hecho yo sin cursillos de administración de empresas, sin cursillos de vendedor, sin puñetera idea de cómo se rellenaba el impreso del IVA... lo puede hacer cualquiera. Un amigo se encontró en la calle al cerrar su empresa hace años. Con otros compañeros juntaron el paro, compraron a la propia empresa las máquinas que valían la pena y con ellas montaron su propio taller. Tengo un proveedor de imprenta que también lo hizo. Si nos tiran a la calle y nos ponemos a lamentarnos, mal empezamos. Al toro hay que cogerle por los cuernos. ¿no me contrata nadie? me contrato yo.
 
creo que hay muchos factores para uno hacer lo que pueda decir otro .
cuantos están pensando cuando yo este jodi*o como estarán los demás.
montar una empresa por cuenta propia lo están haciendo mucha gente en algunas zonas ,en otras alguno seguro que pone negocio,y en otras  dos.
no todo el mundo que quiere hacer algo puede , por capacidad ,posivilidades , zona y muy importante dinero .
salidas se pueden encontrar y hay que intentarlas ,y cuanto mas preparado uno se encuentre mas fácil puede ser
en Zamora no se que tal puede estar la cosa  :-[no está igual el Levante que el país vasco por ejemplo ......los conozco bien .
en Madrid uno preparado es fácil que des una patada y te encuentres tres trabajos pero en otras zonas las personas y la crisis no son iguales en posivilidades .

con todo el paro que dicen que hay si no trabajaran en negro .....la gente estaría por la calle a mordiscos .
 
5342514C47514A230 dijo:
creo que hay muchos factores para uno hacer lo que pueda decir otro .
cuantos están pensando cuando yo este jodi*o como estarán los demás.
montar una empresa por cuenta propia lo están haciendo mucha gente en algunas zonas ,en otras alguno seguro que pone negocio,y en otras  dos.
no todo el mundo que quiere hacer algo puede , por capacidad ,posivilidades , zona y muy importante dinero .
salidas se pueden encontrar y hay que intentarlas ,y cuanto mas preparado uno se encuentre mas fácil puede ser
en Zamora no se que tal puede estar la cosa  :-[no está igual el Levante que el país vasco por ejemplo ......los conozco bien .
en Madrid uno preparado es fácil que des una patada y te encuentres tres trabajos pero en otras zonas las personas y la crisis no son iguales en posivilidades .

[highlight]con todo el paro que dicen que hay si no trabajaran en negro .....la gente estaría por la calle a mordiscos[/highlight] .

Ahí te doy la razón. Si la calle no está llena de gente pidiendo para comer, si todavía no es arriesgado pasear por la calle, si la delincuencia a mano armada no es una cosa tan cotidiana como en otros países, es posible que aquí no lo estemos pasando tan tan mal. Sí es cierto que aquí nos hemos metido muchos en hipotecas que en otros países serían impensables y que no pagarían ni en tres vidas, pero aquí lo hemos hecho muchos y con esfuerzo y sin haber meado demasiado alto nos hemos podido hacer cargo. Otros directamente pensaron que lo que les diera el banco, todos sus ahorros y todo su sueldo cubrirían la hipoteca y cuando se acabaron los ahorros, se quedaron sin trabajo y el banco cerró el grifo, se jodió el basto.

Evidentemente ha habido una espectacular falta de previsión en este país, pero éso no quita para que de alguna forma u otra la gente no esté en la calle poniendo barricadas, así que supongo que alguien los está manteniendo. O papá y mamá, o algún familiar, amigos, o el Estado. Mal que bien parece que las coberturas sociales están dando el callo y poniendo a temblar las arcas públicas, pero ¿no están para éso? bueno, fundamentalmente no, pero también. Ahora toca bajarse del carro y empujar con los que empujamos porque si todos nos subimos al carro de la sopa boba, el carro se para y nos vamos todos al carajo. Ya es complicado levantarse por la mañana teniendo que mantener a tu familia, pero lo es más si por cada trabajador hay dos o más personas dependiendo de que sigas trabajando para que a ellos no les falte aunque no trabajen. Yo quiero pensar que los dos míos son mis padres, ya jubilados. A mí me encantaría que TODOS los que estén en edad de trabajar pudieran hacerlo. Que entráramos en una dinámica de "de ésta no me van a sacar los demás, tendré que mojarme yo también" y empezar a mover el culo en la dirección correcta en vez de pasarme el rato en el bar o en el sofá viendo la tele y fulminando las últimas neuronas que me queden sanas mientras me quejo del mundo. Si me levanto por la mañana, paso 8 horas intentando escaquearme y al final del día la producción es mínima, -contando con lo contagiosa que es la desidia- mis costes laborales (da igual trabajando para mí o para otro) se comerán los beneficios de mi puesto de trabajo, la empresa (mía o de otro) dejará de ser rentable y me quedaré en la calle con una manita delante y otra detrás. Luego despotricaré lo que haga falta exigiendo mis derechos o que me devuelvan mi trabajo, pero seguiré con una manita delante y otra detrás. A ver si ponemos tanto interés en cumplir con nuestras obligaciones como en exigir nuestros derechos. A ver si todos hacemos todo lo que esté en nuestras manos para tirar "palante" y a ver si tenemos los santos huevos de no conformarnos con lo que nos dejen en el plato.

Os voy a poner un caso de compromiso para no quedarse en la calle. El padre de un compañero de mi hijo trabaja en una imprenta que tiene tantos impagados que desde hace meses no cobran ni los jefes ni algunos trabajadores. A ésos -entre los que está el padre del compañero de mi hijo- les han reducido la jornada laboral para que puedan ir a otra empresa por la tarde y poder ingresar medio jornal mientras en la empresa intentan cobrar deudas y trabajan sólo trabajos de clientes seguros intentando aguantar sin enmerdarse más. Mantienen su puesto de trabajo, aparentemente siguen generando deuda, pero los trabajadores pueden aguantar un poco más que si los tiran directamente a la calle por no poder pagarles y es que, además, no podrían pagarles el despido! Situaciones complicadas y medidas desesperadas para no tirar por la borda una empresa familiar que lleva décadas funcionando bien. No digo que esa sea la forma o que siempre se pueda hacer, pero hay quien defiende su puesto de trabajo con uñas y dientes y es capaz de sacrificarse por un puesto de trabajo porque si se va a la calle puede que no encuentre otro, especialmente cuando empiezas a cumplir unos añitos en los que te descartan de cualquier trabajo cuando precisamente esos añitos son experiencia, un valor que como habéis dicho, parece que no cuenta mucho en este país.
 
PINGU,estoy casi totalmente deacuerdo contigo,la verdad es que si estás parado pues tienes posibilidad de formarte en otra cosa que no sea tu sector,hasta ahí vale,pero muchas veces si tienes un curro de "supervivencia"que te deja poco tiempo libre y una familia a la que echarle un tiempo,es más dificil.
El inglés y sin entrar en política ;),no te lo exigen para entrar de Presidente del Gobierno :-X.por ejemplo...claro que ellos no tienen tiempo libre para formarse y salen después de cuatro u ocho años moviendose por el mundo y sin "pajolera" idea de inglés.Esa es la cultura que podemos ofrecer.
 
En un país de casi 50 millones de personas sólo uno puede ser presidente y para ese puesto no hay entrevista que valga. Hay que ser el que más manda de un partido político y haber sido muy pelota hasta llegar a ser el candidato y, encima, tendrás que ganar las elecciones. Creo que no es un "trabajo" representativo de la polémica de la que se habla en este post, pero sí da a las claras la respuesta a que saber inglés o Word puede importar un carajo en algunos puestos. A mi nivel o aprendo inglés o no me entero, porque a mí no me ponen un pinganillo en la oreja con un traductor detrás. A su nivel puede permitírselo, aunque mejor sería que estuvieran más preparados. Es lo que se espera de ellos si nos quieren representar: que entiendan lo que les digan y se hagan entender en lo que dicen.

Si tienes un curro de supervivencia, ya tienes un curro. Puedes buscar ratitos para seguir formándote y no encontrarlos, pero ya no tienes el agua al cuello ni la necesidad imperiosa de encontrar algo para poder dar de comer a tus hijos mañana.
 
524B6C6577020 dijo:
Conozco parados, y en especial un caso preocupante: ha agotado su prestación, no sale a buscar trabajo, no intenta estudiar nada y se queda en casa quejándose de lo mal que le va [highlight]a pesar de tener un CV cojonudo[/highlight]. Evidentemente ese círculo cerrado, completamente cerrado, acaba en lo que tiene que acabar: depresión. Y si antes lo tenía crudo y le preocupaba, ahora es que ya ni le importa. Los amigos le hemos animado a todo tipo de cosas, cursillos, oposiciones, posibles salidas, iniciativas personales... y ahora ya nos alegramos si conseguimos sacarle de casa para cenar fuera.

No dices la edad de esa persona, pero sí te aconsejo que lo vigileis muy, pero que muy de cerca.

Por mi parte, he conocido un caso calcado al que comentas, el CV de esa persona impresionaba en cuanto a experiencia preparación, etc... la única pega era la de tener hijos en edad escolar, una mujer ama de casa, y unos 50 años.

La empresa para la que trabajaba quebró, mejor dicho la quebraron, esa persona se movió lo que no está escrito para volver a trabajar, en todas partes lo único que se llevaba era toda clase de elogios a su experiencia, pero no reunía uno de los requisitos imprescindibles, la edad.

No cejó en su empeño, y empezó a probar en otras ciudades durmiendo en el coche y comiendo bocatas si hacía falta... de nuevo la edad. Se puso por su cuenta y consiguió algunos trabajos, pero para poder enfrentarse a una competencia estable que no hacía más que reventarle los precios, tuvo que aceptar instalaciones por debajo de su coste para adjudicárselas, con la esperanza de no pagar proveedores a su tiempo y llevar algo de dinero a casa, ya que a los hijos los alimentaba la famila.

Con todo este panorama, y tras varios intentos de suicidio, fue tal la depresión en la que se hundió esa persona, que terminó viviendo incapacitada, y gracias a ello, paradójicamente, le fue abonado un seguro de vida que mantenía desde la época en la que trabajaba. Todo esto, junto a la pensión de invalidez hasta su muerte, fue lo que hizo que pudiese sacar adelante a su familia  :-[ :-[ Del ingeniero con una grandísima preparación que estaba buscando trabajo, al final quedó un guiñapo en silla de ruedas.

Este es un tema muy delicado como para frivolizar con él, ahora que alguien le aconseje a una persona así que se prepare, que aprenda a buscar trabajo, que no sea un vago, que si no encuentra es porque no está formado, ni sabe buscar... Que lo mismo por lo que optó por consumirse hasta que murió, podría haber optado por coger un arma y llevarse por la brava lo que siempre se le negó por las buenas.

Hay miles de situaciones dramáticas actuálmente, y deberíamos tener algo más de empatía en lugar de verlo todo desde un prisma en el que nuestra única preocupación es pensar donde vamos a ir con la moto este domingo, solo quién haya vivido un caso así de cerca, sabrá muy bien de qué hablo.

Pingu, el ADR lo tuve mientras me hizo falta para combustibles y explosivos, dentro de un par de años me toca hacer el CAP, que no es más que un papelito en el que se dice que estoy preparado para desempeñar la tarea que hace 14 años estoy desempeñando. Y si me quedase en paro, tendría que sacarme un puto papelito acreditativo, previo pago creo que de 4000 €, en el que dice que sé manejar una grúa como la de la foto  :( Ya no cuenta decirle al empresario que trabajé para tal fulano, o que ese empresario se acuerde de tí por haberle hecho algunos trabajos, te dirá que sin papelito no puede contratarte  :p
 
5B5A474150350 dijo:
[quote author=524B6C6577020 link=1327439816/75#75 date=1327992336]
Conozco parados, y en especial un caso preocupante: ha agotado su prestación, no sale a buscar trabajo, no intenta estudiar nada y se queda en casa quejándose de lo mal que le va [highlight]a pesar de tener un CV cojonudo[/highlight]. Evidentemente ese círculo cerrado, completamente cerrado, acaba en lo que tiene que acabar: depresión. Y si antes lo tenía crudo y le preocupaba, ahora es que ya ni le importa. Los amigos le hemos animado a todo tipo de cosas, cursillos, oposiciones, posibles salidas, iniciativas personales... y ahora ya nos alegramos si conseguimos sacarle de casa para cenar fuera.

No dices la edad de esa persona, pero sí te aconsejo que lo vigileis muy, pero que muy de cerca.

Por mi parte, he conocido un caso calcado al que comentas, el CV de esa persona impresionaba en cuanto a experiencia preparación, etc... la única pega era la de tener hijos en edad escolar, una mujer ama de casa, y unos 50 años.

La empresa para la que trabajaba quebró, mejor dicho la quebraron, esa persona se movió lo que no está escrito para volver a trabajar, en todas partes lo único que se llevaba era toda clase de elogios a su experiencia, pero no reunía uno de los requisitos imprescindibles, la edad.

No cejó en su empeño, y empezó a probar en otras ciudades durmiendo en el coche y comiendo bocatas si hacía falta... de nuevo la edad. Se puso por su cuenta y consiguió algunos trabajos, pero para poder enfrentarse a una competencia estable que no hacía más que reventarle los precios, tuvo que aceptar instalaciones por debajo de su coste para adjudicárselas, con la esperanza de no pagar proveedores a su tiempo y llevar algo de dinero a casa, ya que a los hijos los alimentaba la famila.

Con todo este panorama, y tras varios intentos de suicidio, fue tal la depresión en la que se hundió esa persona, que terminó viviendo incapacitada, y gracias a ello, paradójicamente, le fue abonado un seguro de vida que mantenía desde la época en la que trabajaba. Todo esto, junto a la pensión de invalidez hasta su muerte, fue lo que hizo que pudiese sacar adelante a su familia  :-[ :-[ Del ingeniero con una grandísima preparación que estaba buscando trabajo, al final quedó un guiñapo en silla de ruedas.

Este es un tema muy delicado como para frivolizar con él, ahora que alguien le aconseje a una persona así que se prepare, que aprenda a buscar trabajo, que no sea un vago, que si no encuentra es porque no está formado, ni sabe buscar... Que lo mismo por lo que optó por consumirse hasta que murió, podría haber optado por coger un arma y llevarse por la brava lo que siempre se le negó por las buenas.

Hay miles de situaciones dramáticas actuálmente, y deberíamos tener algo más de empatía en lugar de verlo todo desde un prisma en el que nuestra única preocupación es pensar donde vamos a ir con la moto este domingo, solo quién haya vivido un caso así de cerca, sabrá muy bien de qué hablo.

Pingu, el ADR lo tuve mientras me hizo falta para combustibles y explosivos, dentro de un par de años me toca hacer el CAP, que no es más que un papelito en el que se dice que estoy preparado para desempeñar la tarea que hace 14 años estoy desempeñando. Y si me quedase en paro, tendría que sacarme un puto papelito acreditativo, previo pago creo que de 4000 €, en el que dice que sé manejar una grúa como la de la foto  :( Ya no cuenta decirle al empresario que trabajé para tal fulano, o que ese empresario se acuerde de tí por haberle hecho algunos trabajos, te dirá que sin papelito no puede contratarte  :p
[/quote]


Norte de todos los que he estado leyendo por aquí tú respuesta es la más coherente que he leído...todo lo demás me ha parecido que se estaba frivolizando demasiado en el tema, este es un tema muy delicado en el que hay qué ir muy despacio y no hablar y dar consejos tan a la ligera de lo que hacemos y deberían hacer ciertas personas en ciertas situaciones...Cada persona es un mundo y totalmente diferentes unos de otros con maneras de actuar frente a la vida muy diferentes y aunque con problemas parecidos, a la vez muy diferentes en la forma de afrontarlos, debido a las situaciones de cada uno y el estado de ánimo en que te encuentres en esos momentos tan duros que te están tocando vivir.
Los consejos que aquí se están dando no valen para todas las personas por igual, lo dicho cada una es un mundo y primero se debería conocer  la situación de cada persona,  para poder aconsejarla en cómo debería afrontar una situación en la que por muchas circunstancias ha ido a parar.
Yo nó quería descubrirme...Pero aunque parezca mentira me he visto identificado con esa persona, de la cual haces el comentario no tan grave pero llegando a decirme a mis mismo hasta aquí has llegado y poco a poco ir mentalizándome de que esta guerra tú en este caso yo no la puedo  ganar y eso que yo he sido muy peleón en esta vida…He dado tantas vueltas tantas idas y venidas, tantas las puertas que se me  cerrado, que sinceramente he decidido abandonar y que sea lo que dios quiera.
En estos Momentos me refugio en mi mujer y mis nietos en los cuales me refugio o lo intento!!!  Ocupándome de ellos (ir al cole a por ellos estar con ellos el tiempo en que están con nosotros ayudar a mis hijos mientras ellos trabajan, con los niños “que son 3”) .
Qué más quisiera yo en su momento, cuando para mi comenzó la crisis haber hecho todos los consejos que por aquí dais… Pero no podía reciclarme en ningún caso pues tenía que trabajar duro todos los días en el único trabajo que yo he conocido y realizado desde que tenía 17 años, y ya no me quedaba tiempo para nada y más debido a la edad en que me vi atrapado A pesar de todo  y dado a que soy un poco mañoso  he trabado en diferentes sitios y siempre con contratos basura, …Simplemente decir que en la última empresa en la que estuve trabajando que fueron 5 años de los cuales 2 de baja por enfermedad ( esto ya es otra historia) los Gitanos (sin acritud)son unos Santos al lado del empresario con que me toco lidiar…( esta también es otra Historia que si viene al caso o me lo pedís en otra ocasión contare).
Bueno ya solo me queda deciros que por favor no frivolicemos de esta manera, de personas que no conocemos de nada y que a pesar de todas las apariencias lo están pasando muy mal.
Para poder opinar primero hay que conocer y vivir el problema de primerísima mano y eso no se lo deseo a nadie…Por muy enemigo mío que sea.
Espero que me entendáis.

Saludos… ;)
 
Estos últimos comentarios (abuelete II y Norte), son la pura realidad. Con los que estoy totalmente de acuerdo.

Saludos
 
La persona que te comentaba no tiene 50 años. Tiene 40. Con su titulación universitaria, su experiencia en su sector, y con las ganas que le puso, consiguió trabajar de dependienta en tiendas de barrio llegando rápidamente a encargada, pero contrato temporal tras contrato temporal. Su pega no era la edad, ni tiene hijos ni quiere tener, era no haber nacido en España. Estamos muy atentos y preocupados con esta persona y cuesta mucho sacar de casa a alguien que entra en barrena, así que no sé qué soluciones puede haber, si está en nuestra mano o debe ser su pareja quien tome la iniciativa, si se va a dejar o ni sé, pero cariño intentamos que no le falte dentro de las posibilidades que tenemos con la situación laboral actual en la que los que tenemos la suerte de seguir trabajando tenemos que hacer más horas que cascorro por mucho menos que antes. Pero vamos, que es durísimo ver a alguien cercano en una situación así.
Estos días sale en la tele el ere masivo que va a haber en Canal 9, el autonómico valenciano. En mi escalera viven 3 trabajadores del canal y no veas como se nota los nervios que llevan encima. No es fácil, no se puede generalizar, no tenemos ni idea ni tú ni yo ni nadie de como es cada caso y no podemos hablar y dar una clave que valga para todos. Como bien dices podemos tener opiniones. Yo tengo muchas distintas porque conozco casos distintos, veo cómo me afecta a mí y a mi sector, cómo le afecta a mis clientes y proveedores. Veo cómo en el polígono donde tengo el estudio cada día hay menos coches, menos camiones, menos atasco a horas punta. Antes ibas a tomar un café a un bar y estaba lleno a la hora de comer. Ahora están al sol sentados en un bordillo comiendo en una fiambrera o un bocata que se han traído de casa. Y éso son los que trabajan. :-/
 
Este hilo es muy interesante, pero creo que podríamos hablar durante muchos hilos sobre casos concretos de lo que está pasando en España (se nos va a la mierda). Además son cosas tristes, y ya bastante tenemos con ver las noticias en tv o leer los periódicos. Propongo que se enumeren consejos de los que más sepais para orientar a aquellas personas que buscan trabajo. Qué os parece? desde el punto de vista del empresario y del empleado.
 
49747C7E7772744456351B0 dijo:
Este hilo es muy interesante, pero creo que podríamos hablar durante muchos hilos sobre casos concretos de lo que está pasando en España (se nos va a la mierda). Además son cosas tristes, y ya bastante tenemos con ver las noticias en tv o leer los periódicos. Propongo que se enumeren consejos de los que más sepais para orientar a aquellas personas que buscan trabajo. Qué os parece? desde el punto de vista del empresario y del empleado.


Me parece correcta esta propuesta que nos propone Roge RT...Dejémonos de darnos consejos de lo que haríamos o dejaríamos de hacer, aunque sé que la mayoría de vosotros los dais de buena fe, Porqué los consejos se debería de dar a casos concretos conociéndolo de antemano, no podemos dar consejos metiendo a todos los que se encuentran en esta lamentable situación en el mismo saco y generalizarlo.

Otra cosa distinta seria que una persona que estuviera en esta situación entrara aquí pidiéndolo y nos contara su mala situación, entonces sí que podríamos analizar y cada uno intentar ayudarle en la medida que podamos con consejos o si nos pilla cerca y conocemos de alguna vacante en alguna empresa ofrecerle la recomendación y así pudiera encontrar trabajo yo pienso que esto sería más positivo.

No quiero decir con esto que me parece mal todo lo que habéis escrito en este post, todo lo contrario respeto todas las opiniones de todos y comparto algunas pero no todas...qué quede claro.

Saludos. ;)
 
Siento mucho leer casos personales tan extremos, pero no tiene sentido que llevemos las cosas a esos términos, cada cual piensa a su manera.

Norte, entiendo tu postura y ahora entiendo porque la defiendes de esa manera, pero no la comparto, cada cual lo ve a su manera.

Y en general, por lo que he leído por aquí, no sé por que coño tenemos la manía de buscar siempre culpables, cada cual tiene sus problemas y tiene que apañarse para adaptarse a la situación.

Cada cual que se adapte como le salga de los cojones.

Saludos
 
7275647171646F766E6D67010 dijo:
Pues no se lo que pasa pero en mi empresa también es difícil encontrar gente. Los perfiles que buscamos son algo más complicados, pero siempre se intenta que los candidatos cumplan al menos una parte del perfil contando con que sale más a cuenta formarlos con los intereses y enfoque de la empresa.

Vamos, que en nuestro sector de actividad es como un master pagado porque las posibilidades de aprendizaje y promoción en una empresa con expansión internacional no son una cosa que se encuentre todos los días.

Pero parece que nadie tenga ganas de trabajar, yo hace más de dos años que trabajo como autónomo para ellos, y el mejor fichaje de los ultimos tiempos es un chaval jovencísimo que está en prácticas sin ganar un duro y que parece que es el que le echa más ganas  :p

Saludos


macho yo estoy muy quemao de mi sector, si subes el sueldo no dudes en que yo si voy a la entrevista ;) ;)
 
Pues como contratador -porque hace más de 20 años que trabajo para mí-, me gustaría que quienes vinieran a buscar trabajo se enteraran un poco de a qué puñetas se dedica la empresa a cuya puerta llaman antes de ofertarse. Entiendo que pueda venir alguien despistado, pero entregar currículums a bulto es cansino para quien los recibe y cuando son tantos ya causa indiferencia. Siendo un estudio de diseño gráfico me sorprenden demandas de empleo de gente que afirma tener experiencia de soldadores, reponedores, camioneros, confección de prendas de piel ¿?, telemarketing (ésa es la menos descarriada) personal de almacén y hasta arquitectura. Curiosamente albañiles ninguno y es uno de los sectores presuntamente más "tocados" por la crisis, pero me alegra que al menos éstos no llamen a cualquier puerta por el simple hecho de que tenga pomo, indistintamente de lo que ponga en la puerta. Los únicos que me llegan "con todas las de la ley" vienen por email, seguramente tras una búsqueda por internet y la mayoría desde países latinos queriendo trabajar desde allí a un precio que ni es el de allí ni aseguran ser el de aquí. Al menos se dedican a lo mismo y buscan ampliar horizontes. Me parece estupendo, aunque por experiencia predomina un estilo de diseño excesivamente colorista y folklórico para los gustos europeos.

Para mí un CV no tiene porqué ser necesariamente serio, pero tiene que vender una cualificación para algún puesto con flexibilidad para hacer algo similar, no pretender ser chico para todo con una experiencia laboral errática que parece no dirigirse hacia ningún lado acompañada de unos estudios que tampoco justifican que pretenda dedicarse a nada en concreto ni esté buscando su oportunidad mientras trabaja en lo que salga. Me repatean los honorables nombres de los cargos que dicen que desempeñaban en los trabajos anteriores, del estilo "experto en servicio público de transporte de personas en automóvil por recorridos urbanos" por no decir taxista, igual que el que trabajó como "encargado de logística de equipajes en sector hotelero", cuando era botones. En fin, que creo que muchos hemos empezado desde abajo, pero no hace falta que parezca que era un superempleo, igual que no hace falta que aparezca toooooooda la experiencia laboral. Yo mismo fui Papá Noel en la estación de tren de Valencia, por cierto, una experiencia cojonuda y divertidísima, aunque cansada. No veas lo divertido que era subir y bajar de los trenes en marcha y las caras de los niños cuando me veían llegar al andén cogido a la barra exterior del vagón con un saco de caramelos :). Evidentemente no lo pondría en mi CV salvo que me fuera a presentar como animador para fiestas o para un grupo de teatro.

El traje de chaqueta no es completamente necesario para ir a una entrevista de trabajo en algunos sectores, máxime cuando en muchos trabajos no te lo vas a volver a poner jamás. Que hay trabajos que sí, pero hay muchísimos que no hace falta.

Me gustaría recibir gente que aparente tener ganas e ilusión de trabajar, con una sonrisa en la cara -aunque haya que forzarla un poco y encubrir la desesperación por encontrar trabajo-. A nadie le daría el arrebato de contratar a alguien que ya viene cabizbajo y esperando un no por respuesta. Hay que llegar optimista a la entrevista y permanecer así hasta que salgas. Recuerdo a uno que vino diciendo que tenía un currículum flojo, no muy afín a mi sector y que entendería que no le contratara. Ni siquiera habló de pretender aprender, de predisposición al cambio, ni de nada positivo. Vamos, como si su mujer estuviera esperando en la puerta a ver si entraba o no. Una presencia digna y una aparente higiene sin duda ayuda. Mentir en un CV y que te pillen no ayuda nada. Yo he hecho dossier de empresa de estudios de arquitectura en los que pretendían que pusiera fotos de libros de arquitectos extranjeros para optar a concursos públicos. ¿y si alguno de los que deciden es arquitecto y recuerda esa foto de ese libro? dudarían de todo el resto del material por una cochina foto robada. No vale la pena. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, aunque algunas veces puedes tardar semanas e incluso meses en descubrirlo y de esa tela ya tengo un traje relativamente reciente.

En fin, que no es fácil, lo que he dicho es lo que me gustaría a mí en el sector del diseño gráfico publicitario y, ciertamente, está muy "perjudicao" el tema y muchas de las empresas que lo forman (o formaban).
 
Pingu, no soy ni nunca fui la parte contratante, pero entiendo todo lo que expones.
Cuando me presento a una empresa, o mejor antes al enviar mi CV, me aseguro que mi experiencia encaja con el puesto que se ofrece.
Después de pasar el filtro de los CV's (que solo sirven para descartar candidatos, a que si?), me visto según la imagen de la empresa (ir en traje a un restaurante de comida rápida o ir con vaqueros gastados y rotos a un banco está fuera de lugar). Y, muy importante, busco información de la empresa (historia, negocio, productos y servicios que ofrecen...) por que saberlo transmite al contratante nuestro interés.
 
6A7269726772130 dijo:
Pingu, no soy ni nunca fui la parte contratante, pero entiendo todo lo que expones.
Cuando me presento a una empresa, o mejor antes al enviar mi CV, me aseguro que mi experiencia encaja con el puesto que se ofrece.
Después de pasar el filtro de los CV's (que solo sirven para descartar candidatos, a que si?), me visto según la imagen de la empresa (ir en traje a un restaurante de comida rápida o ir con vaqueros gastados y rotos a un banco está fuera de lugar). Y, muy importante, busco información de la empresa (historia, negocio, productos y servicios que ofrecen...) por que saberlo transmite al contratante nuestro interés.

Efectivamente. Sentirse conocido provoca un clima de cordialidad, igual que lo de "yo también soy de allí" o cualquier otra afinidad que pueda surgir. Para mí de entrada los que son moteros ya tienen un punto más a favor. Por ejemplo, a Bimba Bosé no la aceptaría porque le desagradamos los que vamos en vehículos a motor. No voy a hacerla sufrir... :-X.
 
1B3D2B392A6F6C580 dijo:
[quote author=7275647171646F766E6D67010 link=1327439816/3#3 date=1327442460]Pues no se lo que pasa pero en mi empresa también es difícil encontrar gente. Los perfiles que buscamos son algo más complicados, pero siempre se intenta que los candidatos cumplan al menos una parte del perfil contando con que sale más a cuenta formarlos con los intereses y enfoque de la empresa.

Vamos, que en nuestro sector de actividad es como un master pagado porque las posibilidades de aprendizaje y promoción en una empresa con expansión internacional no son una cosa que se encuentre todos los días.

Pero parece que nadie tenga ganas de trabajar, yo hace más de dos años que trabajo como autónomo para ellos, y el mejor fichaje de los ultimos tiempos es un chaval jovencísimo que está en prácticas sin ganar un duro y que parece que es el que le echa más ganas  :p

Saludos


macho yo estoy muy quemao de mi sector, si subes el sueldo no dudes en que yo si voy a la entrevista  ;) ;)[/quote]

Buah... ojalá pusiera yo los sueldos ;D , pero de momento nos lo rebajamos para llegar a final de año :p

Saludos
 
28297E7B7B4B0 dijo:
Sector sin comerciales, sector quemado.
Los buenos comerciales están donde está la pasta.
Saben lo que se hacen.
El resto, aficioados intentando buscarse la vida sin saber en que se están metiendo.


+1

Yo lo que le recomendaria  a la persona que abrio el post es que se lo mire porque si el 100% de 170 personas le salio rana hay algo que no funciona bien. Y con 5 millones y pico de parados hay mucho donde elegir.

Os puedo contar lo que he visto en las ultimas empresas en las que he trabajado.

-Con mas de 40 años no te contrata nadie.

-Las mujeres con niños pequeños o con riesgo de tenerlos tampoco son contratadas.

-Cuando se te acaba el contrato no te renuevan porque es mas barato contratar a alguien del paro. Eso si cuando al que te sustituye se le acaba su contrato te vuelven a llamar porque eres buen trabajador y porque ya te sabes como funciona todo.

-Sueldos de 700 euros con jornadas leoninas de hasta 10 horas y si no te interesa puerta, que hay cola.

Y eso los trabajos legales porque hay decenas de miles de personas trabajando sin contrato cobrando sueldos que oscilan de 4 euros (hosteleria) a 8 euros (limpieza y agricultura).

-No hablo de las ett's que me caliento mas.

En definitiva hay verdaderos artistas de como explotar hasta la extenuacion a un ser humano. El post lo he escrito porque estoy harto de aguantar y ver tropelias de todo tipo.

V,sss.
 
a la mayoría de la gente les engañan en el sueldo :-[
a muchos en lo que rinden del trabajo te garantizo que no  :)
no es lo mismo salir a echar un cigarro que tirarse tres cuartos de hora almorzando ,por no lcomentar os que no fichaban y se van a media mañana  :)y alguno le pasa la tarjeta luego .
 
Esta claro pero en todos lados cuecen habas. Igual defraudan unos que otros porque angeles en el cielo. En el mercado laboral ni uno.

V`sss.
 
79525B4856535F65794855515F483A0 dijo:
[quote author=28297E7B7B4B0 link=1327439816/28#28 date=1327536292]Sector sin comerciales, sector quemado.
Los buenos comerciales están donde está la pasta.
Saben lo que se hacen.
El resto, aficioados intentando buscarse la vida sin saber en que se están metiendo.


+1

Yo lo que le recomendaria  a la persona que abrio el post es que se lo mire porque si el 100% de 170 personas le salio rana hay algo que no funciona bien. Y con 5 millones y pico de parados hay mucho donde elegir.

Os puedo contar lo que he visto en las ultimas empresas en las que he trabajado.

-Con mas de 40 años no te contrata nadie.

-Las mujeres con niños pequeños o con riesgo de tenerlos tampoco son contratadas.

-Cuando se te acaba el contrato no te renuevan porque es mas barato contratar a alguien del paro. Eso si cuando al que te sustituye se le acaba su contrato te vuelven a llamar porque eres buen trabajador y porque ya te sabes como funciona todo.

-Sueldos de 700 euros con jornadas leoninas de hasta 10 horas y si no te interesa puerta, que hay cola.

Y eso los trabajos legales porque hay decenas de miles de personas trabajando sin contrato cobrando sueldos que oscilan de 4 euros (hosteleria) a 8 euros (limpieza y agricultura).

-No hablo de las ett's que me caliento mas.

[highlight]En definitiva hay verdaderos artistas de como explotar hasta la extenuacion a un ser humano. El post lo he escrito porque estoy harto de aguantar y ver tropelias de todo tipo.[/highlight]
V,sss.

[/quote]


Tambien, por desgracia, hay empleados que saben hacer lo mismo.
 
Arriba