Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo Norte

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
39.969
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!!

Ahora que estoy en BCN haciendo tiempo para irme para casa me gustaría poneros aquí unas cuantas reflexiones sobre mi GS.

Antes de nada, deciros que el viaje ha sido el mejor que he hecho en mi vida y que todo, absolutamente todo, ha ido bien. Además, la compañía ha sido un auténtico lujo y si antes ya tenía en gran consideración a Jose (Galvez) ahora que he compartido con él 15 días intensos os puedo decir que es muy buen amigo y mejor persona. Me iría con él al fin del mundo por duro que fuera el viaje. No me vais a creer pero os prometo que no hemos tenido ni el más mínimo roce en todo el viaje y eso es muy, muy difícil porque hemos pasado situaciones de todo tipo (mucho frío, mucho viento, mucha lluvia...) pero todo ha salido a pedir de boca.

Bueno, que me desvío del tema y, además, en cuanto vuelva os pondré una crónica muy detallada.

Bien, íbamos por la GS1200.

En primer lugar os pondré una de las cosas malas que, para mí, tiene esta moto: el asiento.

Está muy inclinado hacia adelante y la parte trasera es muy dura, lo que provoca muuuucho dolor al cabo de un par de horas. Imaginaos el calvario que pasé los primeros días. Jamás había ido tan incómodo en una moto. Hasta ahora no lo había notado porque, evidentemente, no he hecho tiradas muy largas con ellas en Menorca. Para mitigar el dolor cada 50 kms me sentaba un rato en el asiento del pasajero, amén de ir de pié unos segundos cuando el tráfico y la carretera así lo permitían.

Lo del asiento es raro, ya que tengo amigos (R1150GuS, por ejemplo) que lo encuentra más cómodo que el de la 1150 que tenía antes y otros, como Javilo o Bokerón, que tienen el mismo problema que yo. Javilo lo ha solucionado comprando un asiento de la industria auxiliar, lo mismo que voy a hacer yo.... si no me cambio de moto jejejejejeje

Otro problema que he tenido es la bombilla de cortas fundida, pero como se nos fundió prácticamente a la vez a Jose (K1200S) y a mí creemos que se debió más al cambio de temperatura brusco (de unos 20 º pasamos a unos 5 º) que a otra cosa. Por suerte, llevábamos bombillas de recambio.

Bien, ahora lo bueno.

Para mí, la GS (ya sea 1150 o 1200) es la moto perfecta para realizar este viaje. Las carreteras de estos países son una sorpresa ya que tanto pueden tener un asfalto impecable como estar en obras y tener 4 kms de barro o de gravilla. Hubo un par de tramos en los que Jose lo pasó mal con la S y, en cambio yo, hasta me divertí con la GS (ya veréis las fotos). Además, hay muchas, muchísimas carreteras con el piso muy bacheado.

Las maletas también han ido muy bien por su capacidad de carga, junto con los litros extras que proporciona el top case y la sobredepósito. En este aspecto no he tenido ningún problema. He de confesaros que tenía mis temores porque el viaje era muy largo y había leído casos de gente que ha perdido el topcase o se le había quemado la malera izquierda. Para aplacarlos lo que hice fue regular perfectamente los tornillos superiores (que no se porque no vienen fijos, la verdad) según las tolerancias de fábrica y ponerles un poco de fija-tornillos con lo que no se han movido lo más mínimo. También consulté la pegatina que hay en el interior de la maleta izquierda y que te dice la distancia de seguridad que ha de haber entre la maleta y el escape para evitar problemas con los gases del mismo. Una vez todo estuvo en orden me quedé algo más tranquilo pero todavía tenía la mosca detrás de la oreja porque mi protector calórico de la maleta izquierda es de plástico, que es el que llevaba la primera serie, y sabía que las actuales son de metal.

No obstante, después de 10.500 kms no he tenido el más mínimo problema ni de sujeción ni de calentamiento. Lo que me hace pensar que las "caídas" de maletas y top case o bien se han debido a algunos enganches defectuosos (criticable, obviamente) o bien a que algunos usuarios no las han sabido sujetar correctamente.

Vamos ahora al tema aceite.

Como no me consumía nada de mineral, decidí ponerle sintético para que me aguantara los 10.000 kms del viaje. También tenía un poco de miedo a ponerle ese aceite ya que al ser menos denso que el mineral había la posibilidad de que me consumiera durante el viaje. Por ello, me llevé dos litros de GPS, por si las moscas.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que no me había consumido absolutamente nada al llegar a Cabo Norte. No obstante, la bajada de Cabo Norte a España sí que consumió algo, aunque creo saber el por qué.

Me explico. La subida la hicimos muuuuy despacio (en cuanto a velocidad se refiere) por razones más que conocidas de límites de velocidad en el extranjero (nueva campaña Tolerancia CERO en Francia, radares en Suecia, Finlandia y Noruega) y, por otro lado, porque estábamos acojonados con la duración de las gomas.

Pero al llegar a Cabo Norte y empezar a bajar las rectas desaparecen y casi todas son curvas con algo de tráfico. Ello te obliga a realizar adelantamientos rápidos ya que los tramos de rectas son muy cortos y, claro, revolucionas la moto mucho más (muchas veces a 7000 vueltas). Además, por Alemania sí que fuimos más rápido bajando ya que las carreteras son muy buenas y no hay límite de velocidad. Ello hizo que el consumo de aceite se elevara a 600 cc para 5.250 kms. Ello da unos ciento y pocos cc cada mil kilómetros. A todas luces insignificante, siempre bajo mi punto de vista.

En cuanto a los neumáticos le puse unos Tourance para irme y fue un acierto total. En mojado son infinitamente mejor que los Michelín Anakee y su duración es buenísima. He llegado a España con dibujo todavía, pero están completamente cuadradas de tanta autopista por lo que los voy a jubilar en cuanto llegue a casa. Eso sí, lo tengo clarísimo. Después de haber hecho 10.000 kms con Michelín y otros 10.000 con Metzeler estos últimos se llevan el gato al agua. Para mí son perfectos para la GS.

Bueno, simplemente os pongo estas reflexiones "en voz alta" porque estoy en el hotel más aburrido que una ostra esperando que venga Gus para irnos por ahí de cachondeo jeje ;)

Que ganas tengo de llegar ya a casaaaaaa.

Un abrazo a todos.

Carlos.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

hola Carlos... me alegro de tu feliz regreso y de que tdo te haya salido bien ;)

segundo, de que te extrañas, has ido con una gs 1200, perfecta para estos acometidos ;D

tercera, el asiento es duro, pero creo que como bien dices, es por falta de practica ( mas tiempo encima de ella...) yo, a los cinco minutos ya me duelo, pero aguanto bien unas 9 horas encima de ella ::)

cuarta, mamon.....perdon, pero es que la envidia, aunque digan que es sana, no deja de ser envidia ;D
que viaje mas guapo te has pegado, ya espero esa cronica y esas fotos ;)

un saludo :)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

jep dijo:
hola Carlos... me alegro de tu feliz regreso y de que tdo te haya salido bien  ;)

segundo, de que te extrañas, has ido con una gs 1200, perfecta para estos acometidos  ;D

tercera, el asiento es duro, pero creo que como bien dices, es por falta de practica ( mas tiempo encima de ella...) yo, a los cinco minutos ya me duelo, pero aguanto bien unas 9 horas encima de ella  ::)

cuarta, mamon.....perdon, pero es que la envidia, aunque digan que es sana, no deja de ser envidia  ;D
que viaje mas guapo te has pegado, ya espero esa cronica y esas fotos   ;)

                un saludo :)

Holaaa!!

Por falta de práctica te aseguro que no es. Con la RT me metía tirones de 1000 kms y con la bandit me hice tooodo el eje pirenaico en un día y claro que me dolía el culo... pero lo de la GS es de escándalo jejejeje. Y si no, Javilo se hace 60 o 70 mil kms al año y también le ha dolido el trasero por culpa del asiento.

Eeeeeeen fin.... veremos si cambio de asiento jeje

Carlos.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Yo he notado muchisimas mas vibraciones en la moto al poner los tourance a velociades altas, en ese aspecto me traen por el camino de la amargura :-/

En cuanto al asiento, si que es verdad que es un poco mas duro, tambien depende mucho de las condiciones en las que se haga el viaje
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

tututis dijo:
Yo he notado muchisimas mas vibraciones en la moto al poner los tourance a velociades altas, en ese aspecto me traen por el camino de la amargura  :-/

En cuanto al asiento, si que es verdad que es un poco mas duro, tambien depende mucho de las condiciones en las que se haga el  viaje

Vibraciones los Tourance ?. Mal equilibrado, o te lo han montado mal. Mira donde han situado la valvula.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Hola Carlos

Me alegro que todo haya ido bien :D, En cuanto a Jose Galvez, estoy de acuerdo con tu impresion ;).

En cuanto al viaje que envidia (sana), y lo que dices de la GS estoy de acuerdo, las maletas no se caen, asi por asi y gasta aceite cuando le das.

Bueno, bienvenidos a los dos y ya contareis en la Raiders :D.

Salu2

Carlos

Salu
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

mira de acoplarle el asiento de una patera, es comodisimo ;D ;D ;D
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Hola Carlos, me alegro de vuestro regreso sanos y salvos y espero con impaciencia la crónica. Yo tengo un truquillo de ciclista para viajes largos, me pongo un culotte de ciclismo debajo del pantalón. Te compras uno baratito, de los que van sin tirantes y es una maravilla. Yo con la Vara me he hecho tiradas de 1200 kms/día y apenas llego con molestias, aunque la rabadilla a partir de las cuatro, cinco horas si que duele un poco.
Un saludo.
Yago.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Me llevé un par de culottes y ni por esas. Donde te duele más es precisamente en la rabadilla y ahí el culotte no hace nada :-/
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Me llevé un par de culottes y ni por esas. Donde te duele más es precisamente en la rabadilla y ahí el culotte no hace nada  :-/

Carlos no seria que te dejastes el asiento en casa ;D ;).

Salu2

Carlos
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

ME ALEGRO DE TU MARAVILLOSO VIAJE PERO ME DA UNA ENVIDIA....
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Bienvenidos. Esperamos las fotos con ansiedad ;)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Ante todo enhorabuena por el viaje y bienvenidos a casa.
Y por otro lado gracias por darnos tu punto de vista sobre una moto que está pensada para hacer grandes viajes, y que nos ayudará a muchos a sacar nuevas conclusiones...un saludo desde Ortigueira.Guss
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

josepmaria dijo:
Vibraciones los Tourance ?. Mal equilibrado, o te lo han montado mal. Mira donde han situado la valvula.

Equilibrados lo estan, los lleve dos veces, pero ahora que dices lo de la valvula......
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Ostia que viaje tan guapo!

En un año o dos me plantearé seriamente hacer uno parecido. Venga con esas fotos y la cronica a lo Long Way Round!

Salut! ;)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Me alegro que llegaras bien. Un fuerte abrazo y no te olvides de colgar las fotos......y si no sabes como colgarlas, yo te lo explico ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Me alegro de que hayais vuelto sin ningún problema. Los canarios que fueron también regresaron bien. Queremos ver esas fotos. Un saludo.
P.D. A mí tambien me pareció Jose un tío estupendo.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

mira que me joden esas cronicas >:( !!!!!
y yo "in the jocking office" !!!!!!


felicidades a los dos y me alegro que disfrutarais el viaje y de la compañia.

lo del asiento una putada, si te sirve de consuelo a mi tambien me pasa. :'(
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Buernas, me alegro de que ya esteis por aqui,

Saludosssssssssssssss

Pableras
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

:D.... Que alegria de teneros por aquí de nuevo.

De Galvez solo se pueden decir maravillas, de eso estoy seguro.

Del asiento comentar que yo tengo el mas estrecho y menos mullido. Me va de maravilla, mucho mejor que el de la 1150, este ultimo era muy mullido pero como soy pequeño tenia que ir muy encima del depositoy en esa zona me hacia daño cuando me metia muchas horas, con la 1200 estoy encantado y ya me metí tiradas grandes y bien.

Del consumo tambien estoy empezando a estar contento, antes me consumia muchisimo unos 4 litros a 10.000 km y ahora en los ultimos 3200 km 600 cc que ya esta muchisimo mejor.

De los neumaticos, no puedo opinar de los michelin pero es que estoy tan contento con los tourance que no cambio mientras una gran mayoria del foro digan que salio algo mejor.... ;D

El trasero que cmabio me hizo 14.000 km y el delantero aun es el primero y tiene 22.300 km :o, eso si ya se lo voy a cambiar que esta un poco escalonado pero es que con esos kilometros tendria que tener precipios en lugar de escalones... ;D

Uff, sobre las maletas tambien me dejas mas tranquilo, ya que hace una semana me las compre con la intencion de ir a Baqueira este año 8 dias en moto con la PARIENTA... :o :o. Con lo de las caidas de maletas y topcase la verdad es que ya no estaba tranquilo, por cierto a mi me gustan mucho mas que las de la RT 1150 que tuve antes.

Pues eso, que nos alegramos de vuestro viaje y de que todo fuera tan bien, muchas gracias por los comentarios.

Por cierto, ya nos contaras que tal la K 1200 S..... ::)

No se, no se pero me temo que te veremos muy pronto en una... ::)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

BIENVENIDOS A CASA :)

Me alegro de que todo haya salido a pedir de boca, espero impaciente esa cronica ;)

Saludos

Toni ;D
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Estaremos esperando ansiosos el relato del viaje , que ganitas le tengo ......
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

cpamias dijo:
Carlos no seria que te dejastes el asiento en casa  ;D ;).

Salu2

Carlos

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D muy bueno cpamias


Yo también iba a decir lo del culotte, quizás poner mas mullido... ::)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Bueno, en casa, lo que se dice en casa todavía no estoy. He intentado conseguir billete para estos días y nasa. De momento, lo tengo para mañana :-/
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Carlos pues no te aburras y dale a las teclas que estamos muy intrigados.... :D
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Hola Carlos me alegro de tu viaje!!!!!!

Yo respecto a lo del asiento sin palabras es tan duro que se hace incomodisimo :P :P :P

Respecto a la moto estaba yo estos dias pensando en poner un post pues cada dia estoy mas alucinado con ella va tan bien que no me lo creo, pues es una moto que a muchos compañeros les ha dado innumerables fallos >:(.

Hoy por hoy casi me hace olvidar la 850 que solo me dio buenos momentos. La verdad es que es una moto estupenda que hace disfrutar de la carretera.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

PiJo dijo:
Hola Carlos me alegro de tu viaje!!!!!!

Yo respecto a lo del asiento sin palabras es tan duro que se hace incomodisimo :P :P :P

Respecto a la moto estaba yo estos dias pensando en poner un post pues cada dia estoy mas alucinado con ella va tan bien que no me lo creo, pues es una moto que a muchos compañeros les ha dado innumerables fallos >:(.

Hoy por hoy casi me hace olvidar la 850 que solo me dio buenos momentos. La verdad es que es una moto estupenda que hace disfrutar de la carretera.

Pijo, es que la Gs es una gran moto, que haya dado fallos a algunos usuarios, no quita que sea una moto fantastica. Yo con el asiento, la verdad es que no tube problemas, ni incluso bajando a Jerez que si no recuerdo mal, fueron mas de 1000 kms. A lo mejor con el paso de los dias, si da molestias.

Pero bueno, si ves a la K 1200 R como la he visto yo en Montmelo, je, je, vaya  ya no dudas mas y te la pillas.  Van muy, muy bien, y mas en manos de los hermanos Busquets y de Nion.  Lastima que para competir de tu a tu con las japos le falta un poco de potencia y algo de velocidad punta, pero bueno, ya tenemos a BMW ahí en la competicion.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Bienvenidos y fotos,fotos, fotos....... . :D :D :D





un saludo.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

:D
Felicidades por el viaje y por la compañía. Siempre he dicho que lo mejor de un viaje es la compañía con quien lo disfrutes...
¡o lo peor! :(

Estamos deseosos de leer tu crónica completa, ver las fotos y te pediría que linkearas aquellos post que escribistes cuando la compraste, pues los he estado buscando y no los encontré; me perdí, esto ya es "más grande que el día del señor" como dicen por aquí en Graná.

Bienvenidos a casa. :D
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Que suerteeeee. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ya nos contarás impresiones y gasto de gomas en la S. ;D

Saludosssssssssssssss
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

CARLOS: Enhorabuena por el viaje (que envidia leches)

Cada dia estoy mas convencido que acabare comprandome la 1200 GS ;D

Mandame privado cuando llegues a casa para ponerme en contacto contigo para lo que te comete de la II Alicantreffen ;)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

PiJo dijo:
Hola Carlos me alegro de tu viaje!!!!!!

Yo respecto a lo del asiento sin palabras es tan duro que se hace incomodisimo :P :P :P

Respecto a la moto estaba yo estos dias pensando en poner un post pues cada dia estoy mas alucinado con ella va tan bien que no me lo creo, pues es una moto que a muchos compañeros les ha dado innumerables fallos >:(.

Hoy por hoy casi me hace olvidar la 850 que solo me dio buenos momentos. La verdad es que es una moto estupenda que hace disfrutar de la carretera.


Hace tiempo que ya te has olvidado de la 850.

Por cierto las chispas que sacabas subiendo el puerto de la carrasqueta eran para encender la traca de San Juan ?? ;D ;D Si es que te pierden las RR's ;D ;D

Yo despues de ver la moto en tus manos... :o :o
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Enhorabuena a todos por este feliz regreso, esperamos las fotos con ansiedad

Como ya te dijeron, el grupo de Canarios (junior-fast, bitension, pepelui, etc) , ya llego a casa sin novedad, y ya nos contaron una primera entrega del fantástico viaje


ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

tututis dijo:
Hace tiempo que ya te has olvidado de la 850.

Por cierto las chispas que sacabas subiendo el puerto de la carrasqueta eran para encender la traca de San Juan ??  ;D ;D Si es que te pierden las RR's ;D ;D

Yo despues de ver la moto en tus manos...   :o :o

El nenico de Reus es que va mal, si no te quitaba de mi colleja ;D ;D ;D ;D

Espero ansioso cronicas de los Ohlins
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Bueno, bueno
Menudo viajecito que os habeis pegado, me alegro por vosotros.
Ahora solo falta el reportaje y las fotos, que ya hay ganas de verlas. :D :D

v´ssssss
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Me uno a la bienvenida general del foro y a la solicitud de que hagas una buena crónica de vuestro viaje amenizada con muchas fotos. Es que algunos andamos mal de geografia y lo único que sabemos es que Cabo Norte, está muy, muy al norte y más allá de donde Cristo perdió el mechero ;D ;D ;D. Algo me han contado de que allí casi no existe la noche (lo cual tiene sus desventajas para irse de farra, ;)) y que debe hacer calorcito.

Respecto a la moto que quiero comprarme en enero, me has animado mucho (excepto por lo del asiento que ya veo mi trasero quejándose, aunque en la F650GS pasa 3/4 de lo mismo) tras muchos post que he visto aquí en los que se habla de diversos problemas.

Saludos Carlos, feliz regreso.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Hola Jefe, me alegro de que todo haya ido bien y que lo disfrutaséis tanto. Me uno a los de la sana envidia.

Coincido contigo en la valoración del asiento. Yo llevo pocos quilómetros con la 1200 GS (unos 7500) y estoy total y absolutamente feliz con ella es una maravilla... pero si me preguntan por defectos (o aspectos mejorables ;)) lo primero que digo es la boca de llenado de combustible y lo segundo el sillín.

Pues eso UVES y BieMWenidos
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

:D :DUahhh! Que pasada...sana envidia. Oye, a los que tenemos en mente realizar "algún día" este viaje, nos vendría de maravilla el que nos comentaras cosas relativas a los gastos, preparativos, rutas, etc. Saludotes desde una GS gallega :D :D :D.


P.D.: Eres ya el 2º que me habla de los Anakee mal (Gali tambien)... y yo estoy alucinado con su agarre y demás ??? ??? ???, me fio de vosotros y prometo cambio a los Metz... y son + baratos ;D ;)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Escalera R-GS dijo:
 P.D.: Eres ya el 2º que me habla de los Anakee mal (Gali tambien)... y yo estoy alucinado con su agarre y demás ??? ??? ???, me fio de vosotros y prometo cambio a los Metz... y son + baratos ;D ;)

Vicente, ojo yo te comente que a mi me gustan mucho los tourance y que segun se comenta por aquí los michelin duran menos y en agua no van bien.

Eso te lo digo de oidas, ya que no los probe y no puedo opinar, ademas hay gente que esta contento con ellos y no es de recibo decir que son malos, otra cosa muy distinta es que nosotros aquí en Galicia necesitamos unas cubiertas que vayan bien en agua y por eso mi recomendacion de los tourance que si es cosa segura que van muy bien en agua.

Saludos, Gali ;)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Yo si noto duro e inclinado el asiento y pensaba que era la diferencia con la K1200RS, que tenía que acostumbrarme.
Este agosto voy a recorrer el Tirol y me interesaría saber de alguién que haya probado los asientos optativos, nos diga su experiencia.

Carlos, peazo viaje
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Felicitats pel viatge!!!

Que es eso de si aun la tengo? que ya has mirado otro modelo? no me lo puedo creer??? jaja!!!

Para cuando en la tienda del foro, los asientos confort??? Yo lo quiero para la rt1200, que aunque parezca mentira es igual de duro, yo quiero mi asiento de la rt1150, eso si era comodo????

un saludo y ya estas en casa!!!


jhus
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Ya estoy en casa y tengo todo lo de la tienda resuelto, gracias a Dios (menudo curro).

Entre hoy y mañana intentaré contestar todos los privados y emails.

A ver si el domingo puedo poner fotos y empezar a escribir la crónica del viaje ;)

Carlos.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Gracias.... ;)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Qué envidia!!! :o :o :o :oVaya "peazo" viaje!!! Carlos, tu sales de la isla y ... hasta el infinito y más allá!!!

y JGalvez no ha regresado o qué?? que no se le oye...

Creo que este sería su tercer Cabo Norte, no?? Lo de las excelencias de las GS, como que ya las sabemos (sobre todo los usuarios), pero, cómo se ha portado la K1200S?? que no tiene casi maletas, que gasta más ruedas, que es menos cómoda (en teoría).

Estamos deseando ver esas fotos.

Un gran abrazo a los dos!!! ;)
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Por alusiones  ;D

Efectivamente el asiento me parece "insufrible" para viajes largos. Cabe la posiblidad de que sea un tema postural. Es posible que por altura (tampoco es que yo sea Romay) tendemos a arquear la espalda a la altura lumbar, como consecuencia el coxis gira hacia adentro y se apoya más en el hueso que en los glúteos. Es una idea.

Por lo demás, la moto es comodísima para viajes largos.

Saludos y bienvenidos

Antonio
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Yo tambien he sufrido con el asiento de la GS.
Mi sensacion es que la postura no esta bien estudiada y te hecha hacia alante. El problema lo he solucionado de una forma muy sencilla y barata. Pones el anclaje delantero del asiento en la posicion mas alta y el trasero en la baja. El asiento queda mas horizontal y os aseguro que se va mucho mas comodo. Ademas cogi mucha mas confianza con la moto.
El problema es que es asiento queda algo separado del deposito... pero mi espalda lo justifica. ;D
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Motomonster, yo también lo llevaba así hasta que vi en el manual de la moto que BMW prohibe explícitamente que se lleve un anclaje bajo y otro alto. Han de llevarse iguales por motivos de seguridad (el asiento se puede soltar de golpe).

Carlos.
 
Re: Reflexiones sobre la 1200GS después de Cabo No

Pues a mí en el concesionario de Alemania me dijeron que el asiento lo podía poner en la posición que quisiera que no había problema... POr cierto que significa eso de que vendo mi 1200 GS... ??? ::) :o

Si ya tendrás encargada la S..... ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba