reflexiones sobre las llantas de radios...

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Estimados amigos,
Harto de oir a la gente quejarse de que no hay quien haga el mantenimiento de las llantas de radios de nuestras motos, hago la siguiente reflexión en voz alta:
1.- las de aluminio son mas baratas (400 euros menos), mucho más fáciles de limpiar y la mayoría de los kms (99,99%) los hacemos por carretera/ciudad
2.- recuerdo que en su día (año 2003/2004) en las pruebas de la prensa de la gs12 comentaron que hicieron barbaridades con las llantas de aluminio sin conseguir romper ninguna
3.- en todas las ciudades existen talleres de reparación de llantas de aluminio, enderezar, soldar y punto...
4.- ¿por qué nos empeñamos en poner llantas de radios o en cambiar nuestras inmaculadas llantas de aluminio que traen de serie nuestras motos por unas de radios usadas que posiblemente no estén perfectas ni nadie sepa arreglar?
 
Bueno...siempre se ha dicho que para campo --> radios.
Otro tema sería que la gente se las compre y no haga campo, en cuyo caso el motivo (totalmente respetable desde mi punto de vista) debe de ser estético.

Por otro lado, no conozco a nadie que tenga las llantas de radios y haya tenido problemas más que para limpiarlas e hinchar las ruedas.

Saludos.
 
262E2F410 dijo:
Estimados amigos,
Harto de oir a la gente quejarse de que no hay quien haga el mantenimiento de las llantas de radios de nuestras motos, hago la siguiente reflexión en voz alta:
1.- las de aluminio son mas baratas (400 euros menos), mucho más fáciles de limpiar y la mayoría de los kms (99,99%) los hacemos por carretera/ciudad
2.- recuerdo que en su día (año 2003/2004) en las pruebas de la prensa de la gs12 comentaron que hicieron barbaridades con las llantas de aluminio sin conseguir romper ninguna
3.- en todas las ciudades existen talleres de reparación de llantas de aluminio, enderezar, soldar y punto...
4.- ¿por qué nos empeñamos en poner llantas de radios o en cambiar nuestras inmaculadas llantas de aluminio que traen de serie nuestras motos por unas de radios usadas que posiblemente no estén perfectas ni nadie sepa arreglar?
+1 pero es cuestión estetica más que nada, una ADV con llantas de aluminio pues... :-[

En la GS normal yo prefiero aluminio sin duda :)
 
Par este tipo de moto (maxitrail)por estetica los radios 100%, no hay comparación.
 
esteticamente sin duda radios. Aunque para gustos, colores, ya se sabe ;)

El año pasado detecte un radio roto en la rueda trasera de mi X Country y el problema fué que el taller del conce se hiciera cargo de la reparacion. Y eso que estaba en garantia.

2 meses después llegó el radio lo pusieron sin mas y ahi esta, dudo que alinearan la rueda.

Y como soy tonto ;D la 1200 con radios! ;D
 
6860610F0 dijo:
Estimados amigos,
Harto de oir a la gente quejarse de que no hay quien haga el mantenimiento de las llantas de radios de nuestras motos, hago la siguiente reflexión en voz alta:
1.- las de aluminio son mas baratas (400 euros menos), mucho más fáciles de limpiar y la mayoría de los kms (99,99%) los hacemos por carretera/ciudad
2.- recuerdo que en su día (año 2003/2004) en las pruebas de la prensa de la gs12 comentaron que hicieron barbaridades con las llantas de aluminio sin conseguir romper ninguna
3.- en todas las ciudades existen talleres de reparación de llantas de aluminio, enderezar, soldar y punto...
4.- ¿por qué nos empeñamos en poner llantas de radios o en cambiar nuestras inmaculadas llantas de aluminio que traen de serie nuestras motos por unas de radios usadas que posiblemente no estén perfectas ni nadie sepa arreglar?

Hola, pues estoy de acuerdo con lo que comentas, en una maxitrail las de radios son más bonitas, pero cuando ya valoramos la practicidad y efectividad, la cruda realidad es que las de palos no presentan ningún problema en ninguna maxitrail -sacando quizás la ktm990 que si se podría poner en apuros una llanta de aleación con esa pedazo suspension que monta- (salvo el estético si no te gustan) y todo son ventajas. Además, en las maxitrail, la limitación en campo (si se puede decir "campo") no las pondrán nunca las llantas, o eso pienso (antes lo ponen los más de 200kg, suspensiones de carretera, ruedas casi asfálticas, etc...). Y no quiere decir que una llanta de radios tenga problemas (los puede tener o no, pero como haya un problema de descentrado, radios rotos, etc... casi en ningún sitio son capaces de solucionarlo, el radiado es un trabajo artesanal muy complejo y que hace falta mucha experiencia), lo que está claro es que la de aleación NO tendrá problemas nunca. Y en cuanto a las roturas, yo no conozco a nadie con una llanta de aleación rota, pero si alguien llega al punto de romper una llanta de aleación con una maxitrail, el problema es, bajo mi punto de vista, que simplemente que se ha equivocado de moto para lo que pretende, no en elegir aleación-radios.

Un saludo

PD: y por ej, la Tenere1200 es muy bonita con radios, pero no creo que tarden en poner las de aleación porque para el uso rutero y "aventurero" irá igualmente servida.
 
Si lo tienes tan claro para que lo pones en duda....¿no sera que estas tentado por las de radios?.

El problema es que en una moto TRAIL creo que lo mas aceptable esteticamente y para el uso que esta concebida son las de Radios.
Pero los usuarios de las Maxitrail se han prostituido haciendo uso de ella solo por carretera, y digo yo: si solo la usais por carretera una moto que No esta concebida para ese unico uso, ¿ por que no os comprais una de carretera ( con el amplio abanico de posibilidades que hay) y ya no tendriais dudas?.

No pretendo ofender a nadie, solo es una reflaxion, ya que cada uno y con su dinero hace lo que quiere.

Yo personamente lo tengo claro, y si tuviera de hacer solo carretera una de turismo seria perfecta , pero como la uso para TRAIL la mia va con radios, ;)
 
5E50555D56390 dijo:
Si lo tienes tan claro para que lo pones en duda....¿no sera que estas tentado por las de radios?.

El problema es que en una moto TRAIL  creo que lo mas aceptable esteticamente y para el uso que esta concebida son las de Radios.
Pero los usuarios de las Maxitrail se han prostituido haciendo uso de ella solo por carretera, y digo yo: si solo la usais por carretera una moto que No esta concebida para ese unico uso, ¿ por que no os comprais una de carretera ( con el amplio abanico de posibilidades que hay) y ya no tendriais dudas?.
No pretendo ofender a nadie, solo es una reflaxion, ya que cada uno y con su dinero hace lo que quiere.

Yo personamente lo tengo claro, y si tuviera de hacer solo carretera una de turismo seria perfecta , pero como la uso para TRAIL la mia va con radios, ;)

totalmente de acuerdo ;D ;D.
 
626463786F796C160 dijo:
Por otro lado, no conozco a nadie que tenga las llantas de radios y haya tenido problemas más que para limpiarlas e hinchar las ruedas.

Pues te diré que mi Adventure, eso SI, "prostituyendola" (como dice Gildo) en el asfalto y sin tocar un solo camino, llevaba más plomo en las ruedas...

No he tenido que Equilibrar tantas veces en mi vida...y sin tocar pistas...

Por que yo soy uno de esos "sacrilegos" que piensan que las GS son las mejores motos para viajar, pero para mi el campo...no son dos pistas y tres charcos, son las ramblas, las trialeras, los cortafuegos...y para eso ya están las de enduro.

Y sin tener en cuenta lo que pesan y el efecto giroscópico que producen...

Tan claro lo tengo, que mi proxima adventure montará llantas de Aluminio.

P.D. No os preocupeis que las de radios las pondré aquí al mejor postór... ;D
 
677F350 dijo:
[quote author=626463786F796C160 link=1281430562/1#1 date=1281430901]
Por otro lado, no conozco a nadie que tenga las llantas de radios y haya tenido problemas más que para limpiarlas e hinchar las ruedas.
.
Pues te diré que mi Adventure, eso SI, "prostituyendola" (como dice Gildo) en el asfalto y sin tocar un solo camino, llevaba más plomo en las ruedas...

No he tenido que Equilibrar tantas veces en mi vida...y sin tocar pistas...

Por que yo soy uno de esos "sacrilegos" que piensan que las GS son las mejores motos para viajar, pero para mi el campo...no son dos pistas y tres charcos, son las ramblas, las trialeras, los cortafuegos...y para eso ya están las de enduro.

Y sin tener en cuenta lo que pesan y el efecto giroscópico que producen...

Tan claro lo tengo, que mi proxima adventure montará llantas de Aluminio.

P.D. No os preocupeis que las de radios las pondré aquí al mejor postór... ;D[/quote]


No confundamos el Todo-terreno, el motocross con el Trail.

Yo practico el Trail., con todo lo que con lleva.
De momento ni yo ni ninguno con los que salgo han tenido de equilibrar ninguna llanta.Y eso que llevo saliendo mas de 5 años con este tipo de motos. :-/ :-/ :-/

El que lleves plomo no es cuestion de la llantas , es cuestion del neumatico.
 
Mi F no tiene opción o tenía a aleación, pero tampoco hacía falta, porque aunque la use por asfalto como yo, las de aluminio le quedarían como una patada en el culo. Eso sí, las he tenido que "tunear" porque tengo una debilidad y más justificada en este caso, y es que vehículo que tengo, vehículo al que le pinto las llantas de negro, coche o moto y las de la Adventure además de por ser de radios, le quedan bien porque están pintadas en negro, en gris no me gustan nada. Para gustos, colores, radios, aleación y lo que sea.

Ahora, para dar con un buen "centrador de llantas" hay que rebuscar y rebuscar debajo de las piedras, mira que es dificil. Y cuando doy con él, siempre tarda una eternidad para hacer el trabajo que encima me consta que lo hace en un rato.

Saludos
 
puestos a hablar de llantas de radios... alguien sabe donde se pueden llevar " o mandar" llantas radiadas para que las alineen bien?
 
Yo no he tenido problemas con mis radios la verdad, y ya tenemos casi los 40.000 kilometros. Para mi que no salgo al campo, los radios son más bonitos. Si que es cierto que las de aluminio, si que son menos problematicas.
Por cierto, hace unos 3.500 km, le cambie las gomas en un taller de reputada profesionalidad y desde entonces, pierdo presión en las gomas semanalmente y hoy he detectado que el control de llenado, no me da la presión correcta. He ido a un sitio con la pistola en buen estado y mientras que la pistola marcaba 2,5 delante, la moto me marcaba 2,1. ¿Es posible que no este correctamente el controlador de llenado de las ruedas? ¿Se ha podido joder en el cambio de gomas?. Lo llevo detectando desde hace casi dos meses y hoy lo he comprobado, claro que todavía no me ha dado tiempo a ir al conce.
 
Hombre Gildo, si haces Trail, doy por hecho que llevarás tacos...y con tacos notar la vibración de las ruedas...

Pero si llevas gomas de asfalto, vibran como la madre que las parió...

Y no soy el unico que tenía que equilibrar cada 2X3, olvidate del neumatico, equilibrabas y estabas tranquilo otros...5.000km.

Y compañeros a los que les cambiaban las llantas en garantia por que no habia plomo en el mundo que las llevara al sitio...también conozco unos cuantos...(ninguno hacia trail)

Pero no pasa nada...para gustos los colores.
 
656B6E666D020 dijo:
Si lo tienes tan claro para que lo pones en duda....¿no sera que estas tentado por las de radios?.

El problema es que en una moto TRAIL  creo que lo mas aceptable esteticamente y para el uso que esta concebida son las de Radios.
Pero los usuarios de las Maxitrail se han prostituido haciendo uso de ella solo por carretera, y digo yo: si solo la usais por carretera una moto que No esta concebida para ese unico uso, ¿ por que no os comprais una de carretera ( con el amplio abanico de posibilidades que hay) y ya no tendriais dudas?.

No pretendo ofender a nadie, solo es una reflaxion, ya que cada uno y con su dinero hace lo que quiere.

Yo personamente lo tengo claro, y si tuviera de hacer solo carretera una de turismo seria perfecta , pero como la uso para TRAIL la mia va con radios, ;)
jisjisjis

Ahí le has dado!!! ::)

48501A0 dijo:
Hombre Gildo, si haces Trail, doy por hecho que llevarás tacos...y con tacos notar la vibración de las ruedas...

Pero si llevas gomas de asfalto, vibran como la madre que las parió...

Y no soy el unico que tenía que equilibrar cada 2X3, olvidate del neumatico, equilibrabas y estabas tranquilo otros...5.000km.

Y compañeros a los que les cambiaban las llantas en garantia por que no habia plomo en el mundo que las llevara al sitio...también conozco unos cuantos...(ninguno hacia trail)

Pero no pasa nada...para gustos los colores.
Existen neumaticos mixtos que te solucionan el día a día y con los que te puedes divertir el fin de semana, que para eso es una trail.
Si quieres emociones de verdad pues te vas con los tacos a Marruecos... (por poner un ejemplo) y te lo tomas tranquilo que no es una ktm de enduro :cool:
 
Estoy 100/100 de acuerdo con Gon.
Su recopilación de argumentos me parece incuestionable.
Peeero.... como la estética es un componente esencial en nuestro mundo motero, entiendo que la mayoría sigamos los cánones de la moda.
Los radios identifican las motos off road, igual que los neumáticos de tacos o una determinada vestimenta.
El problema es que la mayoría de nosotros no hacemos el Dakar ni saltamos en caída libre sobre pedruscos puntiagudos con una 1200 de más de 200 quilos.
Por mi edad (49 años), he vivido la transición de los radios a las llantas de aleación en la década de los 70, y eran unas llantas símbolo y paradigma de modernidad. Recuerdo que las montaban las Sanglas-Yamaha, las RD, las Ossa Yankee y tantas otras, aunque más de uno las había abollado subiendo un simple bordillo.
Actualmente, las aleaciones ya son otra cosa muy distinta a aquellas llantas de "plastilina" de antaño.
Digo todo eso teniendo una Adventure con ruedas de radios, que no me han dado más problemas que la bronca de limpiarlas y redoblar el manómetro cuando hay que hinchar. Pero si algún día los radios se rompen, seguro que las sustituyo por llantas de aleación.
Y me importará un carajo la estética, porque con el tiempo y los años, aprendes a valorar lo que es práctico y lo que no lo es tanto.
 
En mí caso es una tema exclusivamente de estética, no me gustan las trail con ruedas de palos, pero vamos ni un poco. Es más, si no la hubiera con radios no me compraría la R 1200 GS.

Un saludo. ;)
 
en cuestiones estéticas nunca vamos a estar de acuerdo, nunca... yo compré una GS y creo que casi nunca va a tocar la tierra. me la compré porque la posición de conducción era la mas correcta para mi estatura, mejor que la RT y muuucho mas barata además.
Para seguir con mis incongruencias, tengo una bici de montaña con la que hago carretera que he reformado el manilla a mi gusto, porque mi cuello no soporta estar en una bici de carretera más de una hora

al empezar a curiosear por el foro, vi como quedaban algunas ruedas de radios y lo dificil que les fue encontrar quien se las repare... lo que tengo claro es que no voy a montar ruedas de tacos, porque me saltarían los empastes en carretera, así que creo que a donde me lleven mis ruedas mixtas, no necesitaré radios...

y además, lo que más me gusta de mi moto es la rueda trasera de bastones con el buje hueco... pero como empecé el post, de gustos podemos discutir eternamente... ;)
 
Jumig dijo:

Existen neumaticos mixtos que te solucionan el día a día y con los que te puedes divertir el fin de semana, [highlight]que para eso es una trail.[/highlight]
Si quieres emociones de verdad pues te vas con los tacos a Marruecos... (por poner un ejemplo) y te lo tomas tranquilo que no es una ktm de enduro :cool:



A ver, una TRAIL es para lo que cada uno quiera hacer con ella y no tiene por que pisar campo...(faltaría más)

Las emociones de verdad en Marruecos, ya las tuve...pero con una Husqvarna 570 y un tal Jordi Arcarons...

Y no me lo tomo en plan tranquilo, por que me ABURRO como una ostra...

Pero yo no pretendia contar lo ligth que me parece el mundo Trail, lo que quería comentar, es que acabé hasta el moño de las ruedas de radios (independientemente de la estetica) y como tengo claro que mis GS no pisan el campo...la proxima Adventure, tendrá llantas de aleación.

La unica ventaja de la llanta de radios, es poder reparar y centrar, más facilmente que la otra, o incluso cambiar el aro que para eso son dos piezas...y Ya está.

Y vuelvo a repetir...que no entro en estetica, pero no me Impongais canones muy discutibles como:
-Es que una Trail sin ruedas de radios...
-Es que una trail sin arañazos...
-Es que una trail que no pise el monte...etc. etc.  OK?  ;)
 
735F4A4C5746725F4C5B5A3E0 dijo:
Yo no he tenido problemas con mis radios la verdad, y ya tenemos casi los 40.000 kilometros. Para mi que no salgo al campo, los radios son más bonitos. Si que es cierto que las de aluminio, si que son menos problematicas.
Por cierto, hace unos 3.500 km, le cambie las gomas en un taller de reputada profesionalidad y desde entonces, pierdo presión en las gomas semanalmente y hoy he detectado que el control de llenado, no me da la presión correcta. He ido a un sitio con la pistola en buen estado y mientras que la pistola marcaba 2,5 delante, la moto me marcaba 2,1. ¿Es posible que no este correctamente el controlador de llenado de las ruedas? ¿Se ha podido joder en el cambio de gomas?. Lo llevo detectando desde hace casi dos meses y hoy lo he comprobado, claro que todavía no me ha dado tiempo a ir al conce.
si te han cambiado las gomas recientemente, si han metido la destalonadora en la zona de la válvula, entonces seguro que te han guillotinado el sensor de presión...
 
7876737B701F0 dijo:
Si lo tienes tan claro para que lo pones en duda....¿no sera que estas tentado por las de radios?.

El problema es que en una moto TRAIL  creo que lo mas aceptable esteticamente y para el uso que esta concebida son las de Radios.
Pero los usuarios de las Maxitrail se han prostituido haciendo uso de ella solo por carretera, y digo yo: si solo la usais por carretera una moto que No esta concebida para ese unico uso, ¿ por que no os comprais una de carretera ( con el amplio abanico de posibilidades que hay) y ya no tendriais dudas?.

No pretendo ofender a nadie, solo es una reflaxion, ya que cada uno y con su dinero hace lo que quiere.

Yo personamente lo tengo claro, y si tuviera de hacer solo carretera una de turismo seria perfecta , pero como la uso para TRAIL la mia va con radios, ;)
pues yo elegí una trail por varios motivos por los que creo que la elegimos la mayoría:
suspensiones largas lo que se refleja en mayor comodidad, manillar ancho que la hace facilisima de meter en las curvas, al ser alta llevas las piernas menos dobladas, y además me gusta alguna vez carrilear...
 
060E0F610 dijo:
[quote author=7876737B701F0 link=1281430562/7#7 date=1281451320]Si lo tienes tan claro para que lo pones en duda....¿no sera que estas tentado por las de radios?.

El problema es que en una moto TRAIL  creo que lo mas aceptable esteticamente y para el uso que esta concebida son las de Radios.
Pero los usuarios de las Maxitrail se han prostituido haciendo uso de ella solo por carretera, y digo yo: si solo la usais por carretera una moto que No esta concebida para ese unico uso, ¿ por que no os comprais una de carretera ( con el amplio abanico de posibilidades que hay) y ya no tendriais dudas?.

No pretendo ofender a nadie, solo es una reflaxion, ya que cada uno y con su dinero hace lo que quiere.

Yo personamente lo tengo claro, y si tuviera de hacer solo carretera una de turismo seria perfecta , pero como la uso para TRAIL la mia va con radios, ;)
pues yo elegí una trail por varios motivos por los que creo que la elegimos la mayoría:
suspensiones largas lo que se refleja en mayor comodidad, manillar ancho que la hace facilisima de meter en las curvas, al ser alta llevas las piernas menos dobladas, y además me gusta alguna vez carrilear...[/quote]

Y que con una de carretera turismo o sport turismo iria mas rapido por carreteras continuamente ..... ;D ;D ;D ;D
 
Sólo una aportación. En cualquier taller que se dedique a la moto de campo tienen que saber reparar y alinear ruedas de radios.
Por si le interesa a alguien, el dueño del concesionario Suzuki de La Vall d'Uixó (Castellón) es un fiera en eso de las ruedas de radios, o eso me dice la gente. Eso sí, sin prisa que tiene que atender muchas cosas el hombre. Un compañero a restaurado una BMW antigua con side y ha comprado todos los radios nuevos. Le ha radiado las tres ruedas y muy contento con el resultado, aunque tardó mes y medio. También sé que le llevan a radiar ruedas de otros concesionarios Suzuki mucho más grandes e importantes que su taller..... por algo será.

UN SALUDO y espero que os sirva la información.
 
775B484B4F5F4903023A0 dijo:
[quote author=060E0F610 link=1281430562/21#21 date=1281516467][quote author=7876737B701F0 link=1281430562/7#7 date=1281451320]Si lo tienes tan claro para que lo pones en duda....¿no sera que estas tentado por las de radios?.

El problema es que en una moto TRAIL  creo que lo mas aceptable esteticamente y para el uso que esta concebida son las de Radios.
Pero los usuarios de las Maxitrail se han prostituido haciendo uso de ella solo por carretera, y digo yo: si solo la usais por carretera una moto que No esta concebida para ese unico uso, ¿ por que no os comprais una de carretera ( con el amplio abanico de posibilidades que hay) y ya no tendriais dudas?.

No pretendo ofender a nadie, solo es una reflaxion, ya que cada uno y con su dinero hace lo que quiere.

Yo personamente lo tengo claro, y si tuviera de hacer solo carretera una de turismo seria perfecta , pero como la uso para TRAIL la mia va con radios, ;)
pues yo elegí una trail por varios motivos por los que creo que la elegimos la mayoría:
suspensiones largas lo que se refleja en mayor comodidad, manillar ancho que la hace facilisima de meter en las curvas, al ser alta llevas las piernas menos dobladas, y además me gusta alguna vez carrilear...[/quote]

Y que con una de carretera turismo o sport turismo iria mas rapido por carreteras continuamente ..... ;D ;D ;D ;D[/quote]
dudo que con una de carretera vayas mas rapido que con una gs12 a no ser que sea por carretera abierta/autovía y lleves un pepino...
 
262228232E27262A254B0 dijo:
Sólo una aportación. En cualquier taller que se dedique a la moto de campo tienen que saber reparar y alinear ruedas de radios.
Por si le interesa a alguien, el dueño del concesionario Suzuki de La Vall d'Uixó (Castellón) es un fiera en eso de las ruedas de radios, o eso me dice la gente. Eso sí, sin prisa que tiene que atender muchas cosas el hombre. Un compañero a restaurado una BMW antigua con side y ha comprado todos los radios nuevos. Le ha radiado las tres ruedas y muy contento con el resultado, aunque tardó mes y medio. También sé que le llevan a radiar ruedas de otros concesionarios Suzuki mucho más grandes e importantes que su taller..... por algo será.

UN SALUDO y espero que os sirva la información.
pues eso cree la mayoría y resulta que a la hora de la verdad no sabe o se atreve nadie a tocarla, primero hace falta un eje para equilibrar la trasera que es asimetrica al ser monobrazo y que no lo tiene nadie y si te fijas son exactamente alrevés que una rueda normal de radios...
la mayoría de ruedas de campo nunca pasarán de 100-120 km/h y la de la gs12 está diseñada para mas de 200 km/h por lo que como no esté perfecta pues habrá problemas de estabilidad
 
Gon, con la Adv me contengo un poco a la hora de abrir el gas, con la pan o con LT iba siempre enchufado, será por concepto de moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ya se que corre ;) ;) ;) ;) ;)
 
1A02480 dijo:
Jumig dijo:

Existen neumaticos mixtos que te solucionan el día a día y con los que te puedes divertir el fin de semana, [highlight]que para eso es una trail.[/highlight]
Si quieres emociones de verdad pues te vas con los tacos a Marruecos... (por poner un ejemplo) y te lo tomas tranquilo que no es una ktm de enduro :cool:



A ver, una TRAIL es para lo que cada uno quiera hacer con ella y no tiene por que pisar campo...(faltaría más)

Las emociones de verdad en Marruecos, ya las tuve...pero con una Husqvarna 570 y un tal Jordi Arcarons...

Y no me lo tomo en plan tranquilo, por que me ABURRO como una ostra...

Pero yo no pretendia contar lo ligth que me parece el mundo Trail, lo que quería comentar, es que acabé hasta el moño de las ruedas de radios (independientemente de la estetica) y como tengo claro que mis GS no pisan el campo...la proxima Adventure, tendrá llantas de aleación.

La unica ventaja de la llanta de radios, es poder reparar y centrar, más facilmente que la otra, o incluso cambiar el aro que para eso son dos piezas...y Ya está.

Y vuelvo a repetir...que no entro en estetica, pero no me Impongais canones muy discutibles como:
-Es que una Trail sin ruedas de radios...
-Es que una trail sin arañazos...
-Es que una trail que no pise el monte...etc. etc.  OK?  ;)
lalalalala
 
Las de radios son mas bonitas para mi gusto, mucho más.

Mi Gsa las lleva y no me han dado ninguna pega en absoluto, sólo el latazo de limpiarlas, pero quedan muy chulas ya digo.

Necesarias no las veo, pero molan, por eso se montan.
 
Arriba