Reflexiones sobre los Anakee3, Michelin y BMW

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Casi desde que salio al mercado este modelo de neumático se han leído comentarios sobre sus repentinas e injustificadas perdidas de adherencia del tren delantero en seco, inseguridad en mojado en ambos trenes, ruido de rodadura excesivo...etc..por supuesto que hay gente que no tienen este tipo problemas con ellos y están encantados pero en lo que todos tenemos que estar de acuerdo es que nunca se han leído en este foro tantos y tantos testimonios negativos exactamente iguales sobre unos neumáticos.

Lo que no acabo de entender es que después de casi tres años en el mercado Michelin no haya puesto solución a este tema y sigan sin cambiar nada en ellos ya que siguen y siguen apareciendo comentarios negativos porque compañeros siguen estrenando sus GS y se repiten a dia de hoy todo lo citado anteriormente sobre perdidas inexplicables de adherencia etc.

Algunos dicen que son partidas determinadas de neumáticos "defectuosos"...si fuese asi... que controles tiene MICHELIN sobre sus productos que durante tres años siguen "colándose" y "colándonos" estas partidas.

Me parece un tema suficientemente grave, ya que esta en juego nuestra integridad física y la de nuestros acompañantes, como para que esto siga y siga sin que Michelin ponga una solución y lo que es mas grave que BMW siga calzando de origen estos anakee 3 que muchos calificamos como peligrosos.

No se lo que opinareis vosotros pero creo que es un tema lo suficientemente grave como para que si alguien tanto de BMW como de Michelin leen esto se den cuenta del descontento que genera esta situación y pogan una solución YA, antes de tener que lamentar alguna desgracia.

Un saludo en V
 
Pienso igual,es lamentable que una moto de 20000 eurazos salga con esos maderos de neumaticos..Solucion,gastarte otros 300 euros en un cambio rapidisimo hacia unas gomas de calidad,por tu bien,por el de tu acompañante,por el de tu moto o por lo que pueda suceder por estas castañas de ruedas..Yo casi me voy barranco abajo en los Mallos de riglos en una tumbadilla en plan tranquilo,bueno en esa ocasion y en otras mas,al final cambie de neumaticos y como de la noche al dia....No merece la pena ni para hacer el rodaje,para mi son peligrosos de cojones..
 
Pues coincido contigo Britten, esta vez :D

Yo incluso me había planteado hacer alguna acción ante BMW por el neumático. Ya imagino que suena a drástico, pero es que estos neumáticos casi me cuestan la vida ... y nunca había tenido un percance en moto de ese calibre.

No creí los comentarios de todos los compañeros pq el tema de los neumáticos es tan personal, tampoco me quería creer los avisos que me iba dando pues me parecía increíble que unos neumáticos de 6000 km fueran tan peligrosos. Pero al final, me tuve que rendir a la evidencia y sustituirlos ... ojalá lo hubiera hecho nada más sacarla del concesionario.

Me apunto si decidimos hacer una acción conjunta, en mi opinión, esos neumáticos son un peligro.
 
..je,je,je...eso es por el cambio de modelo...seguro que coincdimos mas veces...no muchas..pero alguna mas que antes.

Mi intención con este post es que estas cosas que afectan a la seguridad salgan sin tapujos a la luz y la gente que tenga estos neumáticos por lo menos que no le pille de sorpresa y tenga la máxima precaucion con ellos por si le pasa lo que comentamos.

De BMW IBERICA no espero nada ,ya me lo han demostrado unas cuantas veces y de Michelin me imagino que igual...ante todo lo que puede afectar sus bolsillo utilizan la misma táctica todas las marcas...tirar balones fuera...por eso lo mejor es dilvulgar estas cosas e intentar que nadie tenga un accidente.

Y creo que mas no se puede hacer, yo cada vez que leo en esta sección comentarios de compañeros que han tenido la misma experiencia que nosotros con estos Ankee3 me remueve la conciencia de no hacer nada ....si conseguimos evitar aunque solo sea un "susto" habrá merecido la pena yo soy de los que piensa que el compañerismo es algo mas que levantar el brazo y hacer una V cuando nos cruzamos con otro motero...y estas cosas es una de ellas.

Muchas gracias por compartir vuestra opinión y experiencia en este post inquisidor y DeuBCN3.
 
Lo que tengo claro, es que si tengo posibilidad, no compraré Michelin nunca más. Es mi manera de quejarme.
 
Lo que tengo claro, es que si tengo posibilidad, no compraré Michelin nunca más. Es mi manera de quejarme.

Hombre todos los productos no son malos...

Pero vaya que es respetable tu manera de pensar...

Yo puse el Anakee 2 para ahorrarme sustos y dinero mal gastado..

Un saludo

Pep
 
Tienes toda la razón PEP1200GS ...todos los productos de Michelin no son malos.....pero yo estoy con venhorm, yo tampoco creo que vuelva a comprar ningún producto de Michelin nunca mas,esta claro que los encargados de la marca que han dado el ok a estos Anakee3 para sacarlos al mercado y los que los hemos padecido poniendo en riesgo nuestra integridad física no pensamos igual sobre minimos que se le debe exigir a un neumático para una moto como la GS...y la verdad no me merece la pena arriesgarme a que me vuelva a suceder lo mismo con otro modelo de Michelin habiendo un mercado tan amplio y con ofertas de calidad contrastada por prácticamente el mismo precio...pueden gastarse lo que quieran patrocinando motoGP esta temporada y mil mas....mejor seria que se preocupasen del cliente "de a pie" y de estas cosas como las que se comentan en este post, al fin y al cabo somos nosotros los que les mantenemos todo el tinglado aunque parece que se les ha olvidado a ellos y a BMW ....desde luego como he dicho a mi como cliente me han perdido para siempre.

Un saludo en V
 
Hombre todos los productos no son malos...

Pero vaya que es respetable tu manera de pensar...
Yo puse el Anakee 2 para ahorrarme sustos y dinero mal gastado..
Un saludo
Pep

Entonces... de rositas????
A las empresa (trabajo en una) lo que le interesa es el dinero/balance/rentabilidad y ahí es donde hay que darle.
Si Michelin hace unas gomas malas (y las mantiene, porque todos pueden hacer una cagada y con el uso extensivo ver que el neumático es malo), sin embargo, Continental, Dunlop, Metzeler, etc... hacen unos cojonudos... vamos a seguir con Michelin??? no lo veo así. Pudiendo me voy a otro.

P.D. Con BMW, me la envaino, porque no hay ninguna moto en el mercado que me "llene" como mi ADV
 
Entonces... de rositas????
A las empresa (trabajo en una) lo que le interesa es el dinero/balance/rentabilidad y ahí es donde hay que darle.
Si Michelin hace unas gomas malas (y las mantiene, porque todos pueden hacer una cagada y con el uso extensivo ver que el neumático es malo), sin embargo, Continental, Dunlop, Metzeler, etc... hacen unos cojonudos... vamos a seguir con Michelin??? no lo veo así. Pudiendo me voy a otro.

P.D. Con BMW, me la envaino, porque no hay ninguna moto en el mercado que me "llene" como mi ADV

Hombre de rositas no..

Solo digo que teniendo en cuenta la cantidad de comentarios a favor y en contra valoremos la posibilidad de acertar o no..

Si alguien cree que tiene necesidad incluso de emprender otro tipo de medidas, digamos legales, es muy lícito que lo haga..

Sabemos ya la respuesta que obtendrá, o no...

Tampoco sabemos si enmendará la plana pero BMW hara bien oyendo las voces de los posibles compradores de sus productos y

si hay un buen número de usuarios que pide que no sea servido el vehículo con esos neumáticos al igual SÍ hacen caso y se

replantean el contrato que tengan con Michelin..

Quizás es hablar por hablar, yo sigo pensando que si BMW los homologa para sus GS tan malos no seran pero oyendo tantas

cosas y tan malas da que pensar....

Y yo me he quedado con las ganas de probar..

A ver si con los Anakee 4 tienen más suerte, eran o son el mejor fabricante de neumáticos y el año que viene van al Mundial de Motos....

Veremos...

Un saludo a todos..

Pep
 
Hombre de rositas no..

Solo digo que teniendo en cuenta la cantidad de comentarios a favor y en contra valoremos la posibilidad de acertar o no..

Si alguien cree que tiene necesidad incluso de emprender otro tipo de medidas, digamos legales, es muy lícito que lo haga..

Sabemos ya la respuesta que obtendrá, o no...

Tampoco sabemos si enmendará la plana pero BMW hara bien oyendo las voces de los posibles compradores de sus productos y

si hay un buen número de usuarios que pide que no sea servido el vehículo con esos neumáticos al igual SÍ hacen caso y se

replantean el contrato que tengan con Michelin..

Quizás es hablar por hablar, yo sigo pensando que si BMW los homologa para sus GS tan malos no seran pero oyendo tantas

cosas y tan malas da que pensar....

Y yo me he quedado con las ganas de probar..

A ver si con los Anakee 4 tienen más suerte, eran o son el mejor fabricante de neumáticos y el año que viene van al Mundial de Motos....

Veremos...

Un saludo a todos..

Pep

Hombre, lo de David y Goliat fue un tú a tú entre iguales comparado con emprender acciones legales contra Michelín porque entiendes que su funcionamiento es defectuoso. Sencillamente, eso es una quimera.

Desgraciadamente sólo nos queda la protesta, sea escribiendo nuestras impresiones en estos foros, no comprando sus productos o de ambos modos que es lo que yo practico.

Saludos.
 
Hombre de rositas no..

Solo digo que teniendo en cuenta la cantidad de comentarios a favor y en contra valoremos la posibilidad de acertar o no..

Si alguien cree que tiene necesidad incluso de emprender otro tipo de medidas, digamos legales, es muy lícito que lo haga..

Sabemos ya la respuesta que obtendrá, o no...


Tampoco sabemos si enmendará la plana pero BMW hara bien oyendo las voces de los posibles compradores de sus productos y

si hay un buen número de usuarios que pide que no sea servido el vehículo con esos neumáticos al igual SÍ hacen caso y se

replantean el contrato que tengan con Michelin..

Quizás es hablar por hablar, yo sigo pensando que si BMW los homologa para sus GS tan malos no seran pero oyendo tantas

cosas y tan malas da que pensar....

Y yo me he quedado con las ganas de probar..

A ver si con los Anakee 4 tienen más suerte, eran o son el mejor fabricante de neumáticos y el año que viene van al Mundial de Motos....

Veremos...

Un saludo a todos..

Pep

Creo que en otros países no tienen estos dilemas y se actua de forma más drástica por parte de los clientes. En Europa, ni los consumidores, ni las instituciones tenemos esa cultura tan arraigada.

En mi caso, si el incidente no hubiera acabado en un simple susto, puedo afirmar que hubiera llevado el neumático a un laboratorio y en función de los resultados me plantearía alguna acción legal.

Como afortunadamente no ha pasado nada, me limito a aconsejar QUE QUITEIS ESTOS NEUMATICOS SI LOS TENEIS INSTALADOS.

Y esa es mi reflexión. Remove your Anakee3
 
Última edición:
casi me mato contra los guardarrailes por culpa de un michelin ....cuando ves que casi te matas te dejas de gilipolleces y piensas muchas cosas y en mi caso era en seco a velocidad normal y neumático caliente ...cada uno monte lo que le de la gana ,pero yo no quiero michelin ni regalado ...visto que casi me mato ...el michelin es bueno hasta medio uso después muy peligroso sea cual sea modelo ...es mi opinión.
 
Yo no creo que sea un problema de bmw.Entiendo el descontento que muchos hemos tenido con los Anakee 3, por que es un neumático que se ha quedado muy por debajo de las expectativas de muchos moteros, pero discrepo con los que dicen que Michelin no tiene calidad, ya que pienso que es un problema con un producto en concreto,no con toda la marca en si. Yo con mis pilot road 4 estoy encantado y cuando pude probar los power 3 mis sensaciones también fueron muy buenas.

Espero que tanto bmw como michelin tomen medidas y nos sorprendan con una buena solución
 
Totalmente de acuerdo, NEGIR. Michelín hace y ha hecho siempre muy buenos neumáticos. Suelen ser una referencia, pero con estos Anakee III nos han asustado a muchos de nosotros. No han estado muy finos. En moto un neumático fallido es mucho más peligroso que en coche, ya que la tolerancia a los errores en ruta con un coche, es mucho mayor. Estas gomas en cuanto tienen 4 o 5000 km son muy traidoras. Es por eso que no deberían ser montadas en motos, y mucho menos en motos potentes que requieren agarre y fiabilidad. A mi me han sorprendido, ya que los Anakee III me produjeron muy buenas sensaciones los primeros meses.
Ahora voy con una desconfianza tremenda y siento todos los días que cojo la moto sensaciones, derivas y patinazos injustificados continuamente. LLevo 7000 km con ellas y las ruedas están en muy buen estado. Los Anakee II no los volví a poner porque los retiraron. Esas gomas me gustaron mucho y me dieron 10000 km de satisfacción y seguridad. Es que la falta de reacción de la marca ante averías, defectos y problemas conocidos y compartidos por gran número de modelos es exasperante. Tras la aventura de las famosas "bridas, juntas de balancines, bombas, cojinetes de dirección y ruedas, entre otros males endémicos no resueltos o mal y tarde resueltos" y los años que han pasado hasta que han reconocido el problema, viene ahora la aventura del estator del alternador que falla en prácticamente todos los modelos de Fs a partir de los 40000 km. ¿Es que es un no parar! Sds.
 
Última edición:
Opino exactamente igual yo he probado los neumaticos con la gs de aire y les he encontrado todos los defectos que mencionais, luego cuando compré la Adv y vino con esos neumaticos no veia la hora de que se gastaran , es increible que una marca como michelin no haga nada al respecto.
 
Pues creo que yo sere la obeja negra.......es cierto que son ruidosos....no son los Next en agarre extremo.....pero es un neumatico que tiene una buena duración, un agarre bastante aceptable (quizas tarda en coger grip) y en pistas con presiones delante de 1 y atras 1.9 se defendia y luego en asfalto hasta volver a subir presiones, me sorprendio lo bien que van. De hecho yo lo llevo con 2.2- 2.3 delante y 2.6-2.7 detras respectivamente y estoy encantado.
Quizas es que yo no sea un experto en neumaticos o mejor dicho, no tenga la experiencia de muchos de vovostros pero he probado en esta moto los Continental, Metezeler y Michelin ademas de los TKC 70 y esa es mi experiencia. Ahora llevo Michelin porque es el unico neumatico que en mi moto mantiene la direccion como una vela y porque no decirlo que muchas personas los quitan sin usarlos de sus motos nuevas y he comprado un par de juegos muy baratos y nuevos.

Esta es mi experiencia con esta moto.
 
Yo tengo un juego en casa de uno que se lo quito de la GS antes de la revisión de los 1000. 90 € y juego entero prácticamente nuevo.
 
Hace justo un año que fui a recoger mi adventure Lc del concesionario Vitoria y ya ese dia a la salida del concesionario al tomar un par de rotondas muy amplias a las que suelo llegar a "cierta velocidad" y que lógicamente tengo cogidas por la mano por las millones de veces que las he tomado me parecio al negociarlas que mi nueva moto no era tan agil como mi anterior adventure....no le di mayor importancia, pensé que posiblemente seria debido al amortiguador de dirección al cual no estaba acostumbrado,el no tenerle cogida aun la medida a la moto y todas esas cosas que se adquieren con el tiempo y los kilómetros.

El siguiente lugar donde fui días después y con los neumáticos rodados fue al pantano de Sobron y allí se confirmo las impresiones anteriormente comentadas.. esta lc no tenia la agilidad de la anterior...no era nada preocupante pero en ese aspecto no destacaba como en otros apartados,después llegaron los problemas de perdida de adherencia de la rueda delantera y demás y tire los Anakee3 a la basura prácticamente nuevos....puse los Continental trail attack2 y entonces entre otras cosas me di cuenta que esa falta de agilidad era debida a los Anakee3....fue como estrenar de nuevo la adventure Lc y disfrutarla plenamente

Estas cosas son muy personales pero yo aunque hubiesen ido perfectos estos Michelin en lo referente al agarre no habria repetido con ellos por ver si con otro modelo de otra marca conseguia algo mas de agilidad....en fin que aparte de peligrosos PARA MI...dinámicamente PARA MI tan poco son los mejores para una GS...desde mi humilde experiencia.

Un saludo en V
 
Última edición:
Aunque en el título de este hilo citas sólo a BMW, quiero decir que en la Varadero también van fatal.

En mi caso los notaba más ágiles que los Anakee 2 pero en adherencia, un absoluto desastre.

Nunca he pasado tanto miedo a causa de unos neumáticos.

En mojado, más que miedo, auténtico pánico.

Escribí a Michelín nada más ponerlos preguntando si tenían constancia de alguna partida defectuosa y todavía espero la respuesta.

Me he quedado incluso algunos días sin salir por su culpa.
Lo mejor que hice, quitarlos.

También los califico como MUY PELIGROSOS.

*
 
Aunque en el título de este hilo citas sólo a BMW, quiero decir que en la Varadero también van fatal.

En mi caso los notaba más ágiles que los Anakee 2 pero en adherencia, un absoluto desastre.

Nunca he pasado tanto miedo a causa de unos neumáticos.

En mojado, más que miedo, auténtico pánico.

Escribí a Michelín nada más ponerlos preguntando si tenían constancia de alguna partida defectuosa y todavía espero la respuesta.

Me he quedado incluso algunos días sin salir por su culpa.
Lo mejor que hice, quitarlos.

También los califico como MUY PELIGROSOS.

*

Muy interesante tu experiencia con estos Anakee 3 y tu Varadero Gasville... aporta un caso de un modelo con horquilla convencional calzado con los Anakee 3 con los mismos resultados que los nuestros con el telelever de las GS.

Que triste es comprobar una y otra vez lo poco que les importamos a las marcas...les escribes una carta y no son capaces de tener el detalle de contestar y dar su versión aunque solo sea por deferencia y agradecimiento por la confiaza que has depositado en su producto al haberlo elegido entre los demás.

Hace unos cuantos meses en su pagina de Facebook les puse un comentario parecido al que abre el post...je,je,je...y claro no les quedo otra que contestarme porque estaba a la vista de todo el mundo....me dijeron que eran conscientes que este Anakee 3 era un producto que no había encajado a todo el mundo porque se le exigía demasiado en asfalto olvidándosenos que era un neumático mixto ...je,je,je...en fin...por lo menos me contestaron.

Esta claro que este es el camino que debemos tomar para expresar nuestras quejas y no es otro que internet, foros como este y redes sociales...los medios tradicionales como cartas y escritos a revistas....etc acaban en la papelera.

Un saludo en V a todos y muchísimas gracias por aportar vuestro testimonio u opìnion
 
Última edición:
Pues como se trata de dar todo tipo de opiniones comentaros que con 97.000 km puse los Anadee 3 y en la actualidad tengo 118.200 y he pensado llegar a los 120.000 para cambiarlos, no porque estén deteriorados o en mal estado, sino por prudencia. Nunca he tenido ningún problema con ellos, ni de agarre, ni extraños, cierto es que aprecio la conducción tranquila porque me encanta disfrutar del paisaje cuando conduzco, pero también es verdad que utilizo la moto diariamente para todo y estoy muy contento con ellos. Ahora he pensado poner los Continental TKC 70, de hecho los tengo ya reservados, porque son más mixtos y alguna vez me meto por pistas de tierra.
Un saludo.
 
Lo que me movio a abrir este post es informar que muchos con estos neumáticos Anakee 3 hemos tenido sustos lo suficientemente importantes y graves como para calificarlos como peligrosos..incluso muy peligrosos... ya que algún compañero en otro post comento que tuvo un arrastron a cuenta de ellos y ya de paso quejarme de esto a Michelin y a BMW por poner un neumáticos tan "controvertidos" como primera monta en sus GS.

Es lógico que no todo el mundo opine lo mismo ya que no todos rodamos al mismo ritmo, vivimos en zonas con distintas climatologías,rodamos por las mismas vías,en las carreteras de montaña por ejemplo el asfalto suele ser muy abrasivo y abundan las zonas humedas...etc... yo desde luego me parece increíble,en el buen sentido ,que alguien le haga tantos kilómetros a un neumático yo lo máximo que he logrado han sido 8000km, me da muchísima envidia porque en neumáticos al final los que no nos duran tanto nos dejamos una buena pasta.

Lo importante es que la gente que los monte por primera vez sepa la experiencia negativa que hemos tenido muchos y ante el primer extraño, si lo tiene, tome la medida que crea conveniente...para mi la seguridad es lo primero, los que en nuestra vida motera hemos tenido la desgracia de tener un accidente grave estamos muy concienciados ante cosas como estas,lo demás para mi esta........... en muy segundo plano.

Un saludo en V
 
Última edición:
Hola, una pena no leer este post antes, me hubiese sido de mucha ayuda. Tendría mas claro que no era cosa mia la mala impresión que me daban estan ruedas. Nunca tuve montado en una moto rueda tan mala. Menudos sustos me dio!!!! Ahora tengo montado unos metzeler tourance next, otra moto en definitiva. Se puede decir que ahora si que disfruto de esta moto.
 
No se cuanto tiempo tendrá Michelin este Anakee 3 en el mercado pero la mala imagen de marca que nos hemos llevado todos los que hemos tenido una mala experiencia con ellos tendrá su repercusión en el futuro con toda seguridad, desde luego yo Anakke 4 ????...no gracias...ni regalado.

Un saludo en V
 
Yo también he tenido problemas con este neumático. Lo que me ha pasado con esta rueda no me había ocurrido nunca. Sustos con asfalto muy pulido y sustos con los típicos parches de alquitran....de las lineas blancas ya ni hablo....Muy decepcionado con ellos en seco y en mojado. Duran demasiado. Me voy a volver a Metzeller
 
Yo llevo 9200 km con los anakee 3 y he de decir que no los montare nunca más. Es cierto que en seco me ha funcionado muy bien pero en mojado... Hayyyy en mojado! Son malos! No sé si michelin lo sabe o no, pero una marca con esa experiencia no debería de permitir algo tan mediocre en mojado (y más teniendo experiencia como tienen en mojado). Además de ese maravilloso zumbido que nos regala! A ese sí lo voy a echar de menos. Jajaja.. Un saludo
 
Es cierto que no es un Next.....pero de verdad que se puede ir muy rápido con el......
Esta fin de semana hemos salido y es un neumático que en caminos y la presión correcta hasta te puedes divertir.....

f87a2123973ac20ce071d49cb575494b.jpg
 
Yo también he tenido problemas con este neumático. Lo que me ha pasado con esta rueda no me había ocurrido nunca. Sustos con asfalto muy pulido y sustos con los típicos parches de alquitran....de las lineas blancas ya ni hablo....Muy decepcionado con ellos en seco y en mojado. Duran demasiado. Me voy a volver a Metzeller

6000 kms me duraron, osea que en esto también va por barrios.
 
A mi me duraron 6000kms. También opino que son el pero juego de neumaticos que en usado en mi vida. También estuve a punto de caerme un par de veces al patinar la rueda delantera al entrar en curva. Una sensación de inseguridad que jamas habia tenido.

Los cambié por unos michelin pilot road 4 trail, aunque son 100% asfalticos y no mixtos la verdad es que el cambio fue como la noche y el dia. Dando mucha mas confianza y agilidad a mi gs lc. La moto parecia otra. Con esto queiro decir que no todos los michelin son malos. En mi anterior moto una r1200r use bastantes juegos de pilot road 2, 3 y hasta unos power 2ct, y todos ellos me funcionaron perfectamente y jamas me dieron un susto como los anakee iii.

Lo malo de los pilot road 4 trail es que me duraron también 6000 kms por lo que decidí probar con los Continental conti trail attack 2 . Una maravilla, Me duraron casi 9000kms usandolos mas o menos en las mismas condiciones y por las mismas carreteras y con un feeling buenisimo, tanto que he repetido y de momento seguire con este modelo, que ademas es mas barato.

Con esto quiero decir que no todos los michelin son malos, mi experiencia con los anakee iii malisima como vosotros, dudo que los vuelva a montar nunca. Respecto a los pilot road 4 trail, si duraran mas no me importaria vovler a montar-los, pero dudo que lleguen a durar lo que me duran los continental y estos me dan la misma confianza.
Otros compañeros que no conocian este neumatico al probarlos en mi moto se sorprendieron de lo bien que van.

No conozco a nadie que haya usado anakee iii que este contento con ellos o que quiera repetir, por algo será.

Si michelin hace caso omiso a estas quejas peor para ellos, pues perderán muchas ventas.
 
Pues me uno al grupo de detractores del Michelin Anakee 3, salgo de rotonda para coger una calle cuesta arriba, como vi que estaba todo mojado por efectos del riego por aspersión, aminoro y entro casi parado, menos mal, y ni rayas blancas ni nada, asfalto puro y duro, y me pega dos viajes la rueda delantera que me quede mas blanco que un folio, vamos no me fui al suelo de milagro. Así que la semana que viene me iré a Continental, que son los que he llevado siempre y van de lujo o Metzeler. Lastima que una marca puntera haga un producto tan pésimo. Vssssssss desde Alicante.
 
Tengo la moto nueva, una adventure, y en 3 semanas, ya van dos sustos con el tren delantero. Nunca me habia pasado con mi anterior GT, donde he usado Michelin y continental de varios modelos. Hoy mismo, en el control de calidad de compra de BMW lo he referido. BMW no te puede imponer de esa manera que te tragues por guevos esta mierda de neumáticos en una moto de 22.500 euros y que te vayas jugando la vida constantemente.
Estoy por tomar medidas y empezar por coger libro de reclamaciones en el concesionario. He comprado esta moto por los comentarios de sus poseedores en aras a la seguridad que promete y como se defiende en toda clase de carreteras y no estoy dispuesto a gastarme ni un euro mas en pagar otros neumáticos con una moto recién estrenada. Manda coj..nes..
 
Tengo la moto nueva, una adventure, y en 3 semanas, ya van dos sustos con el tren delantero. Nunca me habia pasado con mi anterior GT, donde he usado Michelin y continental de varios modelos. Hoy mismo, en el control de calidad de compra de BMW lo he referido. BMW no te puede imponer de esa manera que te tragues por guevos esta mierda de neumáticos en una moto de 22.500 euros y que te vayas jugando la vida constantemente.
Estoy por tomar medidas y empezar por coger libro de reclamaciones en el concesionario. He comprado esta moto por los comentarios de sus poseedores en aras a la seguridad que promete y como se defiende en toda clase de carreteras y no estoy dispuesto a gastarme ni un euro mas en pagar otros neumáticos con una moto recién estrenada. Manda coj..nes..

Hola..

No estoy muy seguro pero creo recordar que algun compañero aquí en bcn a la hora de comprar vehículo nuevo en Bmw podía escoger llevar llantas de radios y un neumático en concreto pero de esto hablo de hace mucho tiempo, quizás cuando las primeras GS de aire..

Si alguien lo puede corroborar me quedaré más tranquilo para no enredar un poco el tema..

Un saludo..

Pep
 
Pues otro más por aquí.. Iba en 6a tan tranquilo con mi novia, entré en curva a unos 90 y de repente.. Zas! No encuentro ninguna explicación, a ver si alguien me lo explica! https://vimeo.com/157855703
 
Otro más. Hoy, con asfalto seco, curva de derecha a 70 km/h en 3a, gas constante e inclinación media y de repente, en el vértice de la curva, deslizamiento de la rueda delantera :undecided:.

Llego a pasarla a 90 y me encuentran en el valle de abajo...
 
Despues de leer todos vuestros comentarios sobre los anakee III he decidido cambiarlos por una tourance next, prefiero gastarme algun euro mas ahora que no luego y que el gasto sea mayor.Todos sabemos que cuando vamos en moto y en nuestra cabeza solo esta el pensamiento de los neumaticos mejor hacer el cambio.
Saludos compañeros.
ya os comentara que tal estos tourance!!
 
Pues otro más por aquí.. Iba en 6a tan tranquilo con mi novia, entré en curva a unos 90 y de repente.. Zas! No encuentro ninguna explicación, a ver si alguien me lo explica! https://vimeo.com/157855703

Hola,

Donde es esto Marc?? te lo digo por que soy de Vilafranca y seguro compartimos muchas carreteras y las hay por la Conca, Alt Camp, Priorat, Garriges que los asfaltos dejan mucho que desear, sobre todo si están sucias como parece esta. Un ejemplo, la carretera de Vilarodona a Serral, que pasa por el Pla de Santa Maria, ahora esta un poco mejor , per en ocasiones te la encuentras que parece pura baba, y con cualquier neumático..
 
Hola,

Donde es esto Marc?? te lo digo por que soy de Vilafranca y seguro compartimos muchas carreteras y las hay por la Conca, Alt Camp, Priorat, Garriges que los asfaltos dejan mucho que desear, sobre todo si están sucias como parece esta. Un ejemplo, la carretera de Vilarodona a Serral, que pasa por el Pla de Santa Maria, ahora esta un poco mejor , per en ocasiones te la encuentras que parece pura baba, y con cualquier neumático..

Buenas! Esto es la C-16 cerca de Cercs. Fuimos por la zona del Pedraforca.

Y si.. Tela como están las carreteras! Sobretodo por la arenilla que dejan los tractores en esta época.
 
Buenas! Esto es la C-16 cerca de Cercs. Fuimos por la zona del Pedraforca.

Y si.. Tela como están las carreteras! Sobretodo por la arenilla que dejan los tractores en esta época.

El domingo pasado hice una previa de la Rider, de los controles de paso 9 a 15... mucha carretera de montaña Port del Compte,, Seo d'Urgell, Collada...Ribes... las carreteras están llenas de sal, de hecho tuve que "desalar" la GS como un bacalao al llegar a Vilafranca. La carretera no tenia ni mucho menos el grip que tiene habitualmente,
 
Pues con el grupo de amigos que salgo del foro os lo pueden comentar (no voy lo que se dice espacio) y por ahora bastante bien con los michelin....es cierto que el mezteler tiene otro grip y otra sensación pero os puedo asegurar que el neumático aguanta y mucho. De hecho he llegado a llevar el delantero con 1,2 bar y 1,7 bar el trasero por carretera y hasta 90 km/h perfectos.....cosa que con otros neumaticos es imposible conducir. Esto lo hice saliendo de una pista y para probar la carcasa (bastante más rgida que cual quiera de otras marcas). En uso normal he comprobado que su presión ideal es Del. 2,2-2,3 y Trs 2,6-2,7 y la moto va como una vela.
Es mi opinión sobre las pruebas realizadas.....también probado los Conti trail, TKC 70 y los NeXT
 
Creo que todos los que hemos tenido una mala experiencia con estos Michelin Anakee 3 nos hemos dado cuenta a los pocos kilómetros de la peligrosidad que tienen para nosotros por nuestra manera de conducir,dosificar el gas o lo que sea..... con la seguridad los experimentos con gaseosa...no merece la pena bajo mi punto de vista jugártela por un par de neumáticos.

Los que les parezcan unos buenos neumaticos me parece perfecto que les saquen el máximo partido incluso repitan con ellos....pero los que tengan sensaciones parecidas o sustos como los que hemos relatado en este post no lo duden un momento y que los cambien inmediatamente.

Espero no tener que leer en este post una experiencia negativa con un resultado más grave que el susto tras una pérdida repentina de agarre sin motivo aparente del tren delantero....evitar esto esa es la única razón que me movio a abrir este post.

Un saludo en V
 
Última edición:
Creo que todos los que hemos tenido una mala experiencia con estos Michelin Anakee 3 nos hemos dado cuenta a los pocos kilómetros de la peligrosidad que tienen para nosotros por nuestra manera de conducir,dosificar el gas o lo que sea..... con la seguridad los experimentos con gaseosa...no merece la pena bajo mi punto de vista jugártela por un par de neumáticos.

Los que les parezcan unos buenos neumaticos me parece perfecto que les saquen el máximo partido incluso repitan con ellos....pero los que tengan sensaciones parecidas o sustos como los que hemos relatado en este post no lo duden un momento y que los cambien inmediatamente.

Espero no tener que leer en este post una experiencia negativa con un resultado más grave que el susto tras una pérdida repentina de agarre sin motivo aparente del tren delantero....evitar esto esa es la única razón que me movio a abrir este post.

Un saludo en V

Por supuesto que sí no te sientes a gusto los cambiéis inmediatamente, la seguridad es lo primero y por mucho que agarren si no tienes feeling.....de nada vale.

Yo solo comento mi experiencia, no son malos neumaticos. Llevo muchos km a mi espaldas, con pequeños sustos y no tan pequeños....pero os puedo asegurar que cuando me he subido a la moto, la siento, ves su comportamiento, sus sensaciones y a partir de ahí simplemente es disfrutar porque cuando no disfrutas y estás en tensión....lo más probable es que cometas errores que tarde o temprano acaben en algo más que un susto.

Saludos a todos y a disfrutar
 
No es cuestión de sentirse a gusto o tener mas o menos filing..es que me vi en el suelo..exactamente igual que otros compañeros que han contado su experiencia aquí..y eso es muy grave.

Creo que a poco que se escarbe en el foro se encuentran muchos testimonios exactamente iguales aparte de los que se han expuesto en este post por lo que creo que tanto la marca que los fabrica como BMW que los monta como equipo de serie deverian cuando menos interesarse por el tema y ofrecer una respuesta al respecto.

Pero repito que la intención de este post no es entrar en polémicas con los que les parezcan buenos estos anakee3, para eso se pueden abrir otros post para compartir sus bondes con otros usuarios ..este es para los que hemos tenido experiencias peligrosas con ellos adviertiendo de ellas con la intención de evitar accidentes.

Un saludo en V tanto para partidarios como para detractores de estos anakee3
 
Alguno de vosotros se ha puesto en contacto con bmw sobre este aspecto?
 
Personalmente ni me he molestado en ponerme en contacto con BMW ibérica...ya me han demostrado lo suficiente con otras quejas que estaban demostradas por donde se las pasan...con que con estas que son tan difíciles de demostrar es perder el tiempo.

Creo que sabran de sobra que estos neumáticos cuando menos no son del agrado de muchísima gente por comentarios de los clientes con los mecánicos de sus concesionarios...desde luego en el que paso las revisiones les hice un comentario al respecto y me dijeron que mas gente les había contado lo mismo...asi que saberlo lo saben..pero siguen montandolos como primera monta en muchos de sus modelos.
 
El problema del qué habláis es de la rueda delantera de la trasera ninguno habéis notado nada raro, puede ser que el compuesto de la delantera no sea el correcto .
 
Pues con el grupo de amigos que salgo del foro os lo pueden comentar (no voy lo que se dice espacio) y por ahora bastante bien con los michelin....es cierto que el mezteler tiene otro grip y otra sensación pero os puedo asegurar que el neumático aguanta y mucho. De hecho he llegado a llevar el delantero con 1,2 bar y 1,7 bar el trasero por carretera y hasta 90 km/h perfectos.....cosa que con otros neumaticos es imposible conducir. Esto lo hice saliendo de una pista y para probar la carcasa (bastante más rgida que cual quiera de otras marcas). En uso normal he comprobado que su presión ideal es Del. 2,2-2,3 y Trs 2,6-2,7 y la moto va como una vela.
Es mi opinión sobre las pruebas realizadas.....también probado los Conti trail, TKC 70 y los NeXT

Que presiones le ponias a los tkc70 en asfalto para darle candela???
 
Buenas estoy en un caso parecido al autor del post
mi F800R también vino de serie con Pilot Power. En acabarla pase al 2ct detrás (9000kms) también me ha ido bien.
ahora se acerca la hora de cambiar el juego entero (15000 km; cambio por el delantero, detrás aún me quedaran 3000 km) y me planteaba si repetir 2ct completo o probar sportec m5
tambien dudo si saltar al pilot 3 o sportec m7

como muchos valoro más agarre y seguridad que durabilidad. Adelantó que no me gusta combinar sport con sport touring. No lo he probado pero soy de llevar lo mismo en ambos ejes.
la moto a diario la uso para bajar por curvas a BCN pero también muchos Findes de salida más fuerte
metzeler en su día use m3 en la antigua moto y me gustaron

no toco rodilla pero si llego a aprovechar casi toda la banda de rodadura de las ruedas
que me recomendáis con un caso como el mío para F?

mi taller de ruedas siempre me insinúa que no me vaya a m7 power 3; ya que al ser más deportivas exigen calentar más o más experiencia. De ahí que lleve ahora el 2ct

otras marcas no conozco y tampoco me quiero volver loco o complicar el análisis.
gracias
 
La Mezzeler te durará menos , eso que te dice de calentar neumáticos es verdad a mas blando mas necesita de calentar, echale un ojo a los Brigestone Bt021.
Un neumático empieza a trabajar cuando se aprecia en la goma una especie de bandas u olas y trabaja cuando salen las bolas de gomilla.
 
Y cambiarlos por los tourance de toda la vida? Los he llevado desde hace años y siempre perfectos... incluso en mojado.
 
Arriba