REFLEXIONES TRAS LA MASACRE DEL 11-M

hummmer

Curveando
Aupa moter@s

Tras el paso de dos dias desde la masacre ocurrida en Madrid, me he propuesto hacer una reflexión en voz alta.

Creo que lo más justo y para no liarme lo haga por sectores o grupos, ya sé que esto es peligroso y que los puedo meter a algunos en el mismo saco, pero es una generalización a mi modo de ver.

La sociedad, creo que se ha estado a la altura de la situación. La unión expresada por toda la ciudadanía, ha sido ejemplar. No nos hemos dejado llevar por la ira, el odio, la sinrazón, etc.......

Los servicios de urgencia y voluntarios de Madrid, para estos que decir, a muchos se nos habrán soltado las lágrimas al ver tanta ayuda a los necesitados, por ir más allá de los exigible en muchos casos, por la ayuda desinteresada de muchos de los colectivos. Gracias por estar allí donde se os necesite.

La prensa, en un primer momento perfecto para mantenernos informados de la noticia allí donde esta ocurra. Pero la prensa escrita y la Televisión, siguen sin entender que en estos casos no hay que competir por que imagen más dantesca pongo en primera página o en cabecera. Solo espero que nunca tengan que poner la imagen de un familiar suyo.

¿No se aprendió nada del 11-S?, donde siendo uno de los atentados más sangrientos y catastrofista no se observaron casi imagenes dantescas o que atenten contra la dignidad y el sufrimiento humano.

Políticos, en un primer momento como toda la sociedad, nos quedamos petrificados ante esta muestra de la barbarie humana. Pero ya ayer me era imposible seguir ninguna Televisión, ya que los políticos se habían olvidado de la desgracia humana y volvian a estar en "campaña electotal", volvian a estar con las descalificaciones de unos a otros y viceversa, volvian a crear tensión y dudas entre la sociedad, volvian a ser de nuevo políticos..........

Terroristas, desconozco que grupo terrorista ha sido y me dá lo mismo. Nadie tiene derecho a quitar la vida de ningún otro aunque lo justifiquen con la invasión de un pais, el no reconocimiento de unos derechos, el impago de un chantaje o cualquiera de los absurdos motivos con los que se intenten justificar.

Así mismo me dá lo mismo que las victimas sean de una u otra condicion social, laboral, cultural o religiosa.

Ahora bien, me hago una pregunta. ¿Estamos preparados, mentalmente, policialmente, legalmente y socialmente para este tipo de acciones?.

Yo creo que no. A todos nos gustaría que fuese el último pero sinceramente lo dudo. Solo espero que mi/nuestra sociedad estemos a la altura de las circustancias.

Un abrazo sincero a tod@s las personas de bien.

Hummer

Este es el único comentario que voy a hacer sobre la barbarie que tuvo lugar el pasado día 11, y lo hago para solidarizarme con todas la familias que tanto en este atentado como en la larga lista de otros que han tenido lugar en España, han perdido a algún ser querido.
Lo ocurrido NO TIENE NINGUN SENTIDO.

Me uno a tú declaración Hummer.

Gracias por expresar lo que otros sentimos y no sabemos escribir.

Un abrazo desde Donosti.

Gracias Hummer

Armandof..lamentablemente para algunos si tiene sentido......o al menos intentan justificarlo.

Son esos que en aras a una supuesta "independencia" vienen asesinando,chantajeando,lavando el cerebro,distorsionando la historia y tratando de enfrentarnos....justificandose en que la culpa de todo la tienen otros...los que democraticamente han sido elegidos en las urnas.

Mañana eligiremos nuevo gobierno..pués bién sea el que sea...seguiran medrando,asesinando y arrimando el ascua a su "sardina"...emplean la Democracia a su antojo para erigirse como unos Salvapatrias y los politicos de turno que les secundan seguirán aprovechandose de los asesinos y sus victimas que al fín y al cabo somos todos.

Hay un dicho elemental que dice :Divide y Vencerás.

Pero este Pueblo (que somos todos) les ha demostrado que ante la adversidad no hay "naciones" y que nos sentimos libres,todos iguales y que a su pesar en el fondo seguimos estando unidos por encima de todo.

SALUDOS

Por cierto..curioso....en donde dije Divide a aparecido un emoticón que para nada he usado.

Atrás