REFORMA REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION.

santi4161

Arrancando
Hola muy buenas, quisiera compartir con vosotros algunas cosas que van a modificar en el reglamento general de circulacion que nos van a veneficiar a los moteros:
son objeto de modificación varios artículos referidos a
motocicletas y ciclomotores. Se permite la circulación de
motocicletas y ciclomotores por el arcén, en determinadas circunstancias deltráfico. Podrán circular por el arcén de la derecha, cuando la circulación
por el carril o carriles de la vía se encuentre detenida por congestión del
tráfico, los conductores de motocicletas y ciclomotores, extremando la
precaución y sin superar la velocidad máxima de 30 Kilómetros por hora. El punto 2, del artículo 18, queda redactado de la siguiente manera:
“2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares
conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto
en los supuestos de enseñanza y la realización de las pruebas de
aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso conducción,
cuando así lo establezca el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando esta
se desarrolle en las siguientes condiciones:
a) Sin emplear las manos durante el desarrollo de la misma.
b) Sin usar cascos o auriculares o instrumentos similares. Esta
condición no será aplicable a los conductores y pasajeros de
motocicletas y ciclomotores, cuando utilicen un dispositivo integrado en
el casco de protección, debidamente homologado, con fines de
comunicación y orientación o navegación.

En resumen que va a ser legal circular por el arcen durante los atascos y llevar en el casco intercomunicador o similar, cosas que ya se hacian pero ahora no seran infracciones.esta normativa entrará en vigor a principios de año, falta por confirmar fechas.

Bien,Bien, ya era hora de que pusieran un poco de lógica al tema.

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
menos mal... son trescientas mil cosas que deberian de cambiar, pero bueno ahi hay dos con lógica. Mi única multa de tráfico es precisamente por la del arcén en esa circunstancia

Y la mía, creo que nos tocó el mismo simpático agente de la meretérica 8-)

fue hace mucho, con la 1150RT en Jeréz, cerca del hospital...iba a Sevilla a ver y probar la 1200RT...fue el principio del tema de los puntitos....tubieron que tomar un librito y todo para ver si tenia puntos, tube suerte y cogi por el sitio adecuado, porque si llego a pasar por la linea de coches, donde está pintada la linea central de la carretera, la habria cagado a base de bien

Bueno, no lanceis las campanas al vuelo tan pronto.

Esa es la propuesta del legislador. Ahora pasará al Senado y al Congreso que lo tratarán cuando y como les salga de los webs.

Y el proceso suele ser (como en anteriores modificaciones del Reglamento de Circulación, del Reglamento de Conductores y Reglamento de Vehículos), que cogen la propuesta del legislador, la meten en una batidora junto con propuestas absurdas de politicuchos muchos de los cuales ni se han leido la ley, y sale una mierda pinchada en un palo que produce descontento en asociaciones de conductores, policía, etc.

Así, se les cuelan fallos garrafales, artículos del Reglamento de Circulación que contradicen a la Ley de Tráfico (Texto articulado) qeu es de rango superior...

Lo digo porque conozco un poco el procedimiento, y hasta que no lo vea publicado en el BOE no me fio. Que de lo que se propone a lo que sale dista un mundo.

Ya estaba enterqado de estas propuestas, a ver si las llevan a efecto lo antes posible y nos ponemos a nivel de otros paises europeos.

A ver si tenemos suerte y toca. :)

decimo.jpeg

A mi esto me parece una inocentada.Yo como Santo Tomás cuando lo vea lo creo :D :D :D :D

20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
menos mal... son trescientas mil cosas que deberian de cambiar, pero bueno ahi hay dos con lógica. Mi única multa de tráfico es precisamente por la del arcén en esa circunstancia

Igual que la mía !! Menos mal que fue antes de la anterior reforma y fueron "solo" 60 euros por ser leve. :)

Capaces les veo de poner radares moviles en los arcenes para inmortalizar a todo el que pase de 30, es decir, a todos los que pasen por alli, porque tendréis que reconocer que a 30 solo vas cuando haces deporte y sales a correr no? ;D ;D ;D

Atrás