Reformar Opel Agila para remolque 750 Kg

tocarsana

Acelerando
Buenos dias estimados Foreros. Tengo un Opel Agila con 15 años y 215.000 km. Necesita una reparación que no me aconseja el taller y he pensado si lo puedo adaptar previa la reforma adecuada, a un remolque de 750 kg. Agradeceré si algun compañero del Foro me facilita alguna información. Gracias y saludos desde Gran Canaria.

Tienes que conseguir el enganche especifico de ese modelo, montarlo en un taller, y con la factura del taller y la documentacion que trae el enganche a ITV

Normalmente los vehiculos tienen 2 pesos autorizados uno sin nada y otro con freno.
AL ser un coche pequeñito te aconsejaría que te pillaras un remolque con freno de inercia que evita que el remolque empuje al coche desestabilizandolo.

Yo entiendo....que quieres hacer un remolque, utilizando la parte trasera del Opel Agila......o eso me parece ques es, a lo que te refieres. No lo intentes, "eso", se tendría que homologar y hacer unas reformas, fuera de toda lógica....económicamente hablando.

Entiendo que se trata de convertir un opel Agila en remolque y no de poner un remolque al Opel Agila. Me imagino que muy rentable no te va a salir, si es eso lo que pretendes.

Gracias compañeros por los consejos, en especial a Morfeo y M R X que han hecho diana. Pues haré alguna consulta a un amigo Ingeniero que se dedica a las reformas y pediré presupuesto. Muchas gracias y a disposición. Saludos desde Gran Canaria

Atrás