Reformulando la pregunta manida de los bujes...

hurakan_ambulante

En rodaje
Buenas, despues de eleer cienes de post sobre los dichosos bujes, he pensado que para que el "estudio" sea completo debemos valorar que porcentaje de motos 2006-2007 de las S/ST NO HAN DADO PROBLEMAS DE BUJE, al menos a fecha de hoy, quizas nos sorprendamos y la mayoria no ha sufrido mal alguno y son casos porcentuales minimos o al menos asumibles...mi caso es uno de ellos, paso a realizar listado:

- Hurakan ambulante F 800 S año 2006, 30.700km. (toco madera).
- ...

3B26213238323D0C323E31263F323D2736530 dijo:
Buenas, despues de eleer cienes de post sobre los dichosos bujes, he pensado que para que el "estudio" sea completo debemos valorar que porcentaje de motos 2006-2007 de las S/ST NO HAN DADO PROBLEMAS DE BUJE, al menos a fecha de hoy, quizas nos sorprendamos y la mayoria no ha sufrido mal alguno y son casos porcentuales minimos o al menos asumibles...mi caso es uno de ellos, paso a realizar listado:

- ...
MUSLI F800 ST año 2007, 46.500km (de momento sin problemas)

F800S diciembre 2006, correa cambiada a los 40.000 de momento 43.500 km y sin problema.

Por cierto como ¿compruebo que esté bien?, ya que no tengo caballete central, a dia de hoy controlo que no se desplace lateralmente la correa y de vez en cuando una patada a la rueda y a la corona para ver si están bien fijas ;D ;D

F800 st enero 2007,53000 kms correa cambiada a los 41000 kms y de momento todo bien,toquemos madera

0A17100309030C3D030F00170E030C1607620 dijo:

- ...

Que en un subforo como este se hayan apuntado 26 casos comprobados y asegurados creo que hacen que minimo y asumible, sean terminos que solo a nivel estadistico no se puedan desestimar... de hecho me parece que es algo fuera de toda duda, una vez que BMW va por el TERCER DISEÑO DISTINTO de buje... o son idiotas y lo cambian por placer... o el problema es real y existe... por no hablar de la circular que han recibido TODOS Y CADA UNO de los concesionarios de la marca explicando cual es la avería, y como solucionarla...
Me alegro mucho de que no le falle el buje a la gente... o quizá no me alegre tanto, porque por un lado es bueno, por otro cabe la posibilidad de que se estropee más tarde haciendo más dificil que BMW se haga cargo de la reparación por un conocido y reconocido error de diseño...
Saludos

la idea del post no es la de reducir a estadisticas el problema que esta claro que existe, si bien me invade la curiosidad de saber lo que veo que se va aportando, motos de 2006-2007 que no han petado buje y por lo qu eveo no bajan de los 30000km, suerte, coña, algun tipo de cuidado que nos hemos saltado??? en fin trato de aportar algo novedoso al tema, en los foros siempre se habla de males y pocas veces de supervivientes a dichos males. por cierto este es mi buje:

55484F5C565C53625C505F48515C5349583D0 dijo:
la idea del post no es la de reducir a estadisticas el problema que esta claro que existe, si bien me invade la curiosidad de saber lo que veo que se va aportando, motos de 2006-2007 que no han petado buje y por lo qu eveo no bajan de los 30000km, suerte, coña, algun tipo de cuidado que nos hemos saltado??? en fin trato de aportar algo novedoso al tema, en los foros siempre se habla de males y pocas veces de supervivientes a dichos males. por cierto este es mi buje:

Tienes el buje antiguo, ¿verdad? el buje con escalón interno

BMW F800 St, Julio del 2007, 27000 kms. Obsesionado, pero de momento va de coña... ::)

Carbono 14. Tendrias que intentar subir la moto, con la ayuda de algun amigo, por ejemplo. Tambien comprobar con la moto apagada si chirria.

Yo pienso q mas tarde o mas pronto se va ha joder el buje, esta mal diseñado y se mete el agua y se joden los rodamientos.
Y como dice el compañero no se si me alegro o no, por q acabara petando el dichoso buje.
Lo q tenia q hacer BMW es cambiar los bujes afectados y dejarse d escusas.
Un saludo.

5A62647B7E170 dijo:
[quote author=55484F5C565C53625C505F48515C5349583D0 link=1317980424/5#5 date=1317986276]la idea del post no es la de reducir a estadisticas el problema que esta claro que existe, si bien me invade la curiosidad de saber lo que veo que se va aportando, motos de 2006-2007 que no han petado buje y por lo qu eveo no bajan de los 30000km, suerte, coña, algun tipo de cuidado que nos hemos saltado??? en fin trato de aportar algo novedoso al tema, en los foros siempre se habla de males y pocas veces de supervivientes a dichos males. por cierto este es mi buje:

Tienes el buje antiguo, ¿verdad? el buje con escalón interno[/quote]
Creeeeeeoooo, que el tema del escalón no es así.
Esa llanta de la foto es de una S, con un diseño muy distinto a la ST.
Me parece, salvo que alguien ponga la foto de una ST, que ese escalón no existe como tal, y que por lo tanto sólo hay 2 diseños de buje.

Ya lo he comentado en alguna otra ocasión... pero a título informativo os cuento que mi ST es de junio de 2007, no conoce lo que es el chorro a presión de un lavadero ni la lluvia y aún así peto en febrero de este año con 31.500 kms.

¿Cuál fue mí sorpresa? pues que mi buje era el que [highlight]NO[/highlight] lleva escalón y por lo tanto, pensaba que era el diseño nuevo y que estaba a salvo :'(. Al final me colocaron otro buje con un diseño diferente según me explico el mecánico de BMW, me enseño el roto y estaba totalmente oxidado por dentro, al parecer el nuevo lleva una zona estanca que evita el que entre agua o humedad.

La conclusión es que por lo tanto, y a las pruebas me remito, es que hay tres tipos de bujes, los de 2006-07 con escalón, los de 2007 sin escalón y los bujes rediseñados.

Como experiencia personal os puedo decir que la única diferencia que he notado desde que me pusieron el buje nuevo hace ya 7.000 kms, es que la correa no se desplaza ni lo más mínimo, permanece pegada a la corona completamente. Con el buje anterior se desplazaba tan solo unos milímetros y si movías la rueda vovía a su posición, aspecto que comente en el conce hace bastante tiempo y me dijeron que era normal. En ningún caso, jamás se llego a desplazarse tanto como alguna moto que he visto por ahí aparcada que parecía que se iba a salir  :o. No sé si algún otro compañero podra corroborar esto, pero como os digo mi correa ya no se mueve nada aunque si no es por diseño del buje tal vez sea por el tensado de la correa, eso lo desconozco pero como os digo no se mueve nada.

También os digo que yo detecte la rotura del buje porque soy muy polilla  ::) y a la minima que la moto me hace algo raro ya estoy investigando. Un día, saque la moto marcha atrás de garaje en punto muerto y note un ruido raro en la rueda trasera, desmonte el guardabarros (Skidmarx que va pegado a la rueda trasera) porque pense que algo rozaba con la cubierta, puse el caballete y comence a dar vueltas a la rueda en parado, escuchaba un ruidillo que provenía del buje (aunque pense que no podía ser porque en teoría el mío no llevaba escalón y era el nuevo :-?). También me percate que la correa no volvía a pegar contra la corona como hacía de antes al hacer rodar la rueda  :-?. Ante el mosqueo pense incluso en no salir ese día a dar una vuelta con la moto y casualmente me encontre con el mecánico de BMW en una gasolinera (era sábado) y se me abrieron las puertas del cielo, él mismo pudo comprobar el ruidillo, hizo la prueba de mover la rueda y ésta tenía holgura. Tuve suerte ya que a los dos días la lleve al conce y el ruido había desaparecido pero al menos me quede tranquilo porque el mecánico pudo comprobar el ruidillo dos días antes (para que no pensase que eran cosas mias ::)), y es que el ruidillo me puso sobre aviso, si no ni me entero.

Pues eso, que al final me lo arreglaron... con esto no quiero meter miedo a nadie, solo compartir mi experiencia para que podais detectar la rotura del buje, pienso que haya gente que ni se haya percatado ya que como os digo hay que ser un poco fino para detectarlo. Estoy convencido de que muchas de las motos fabricadas en 2006-07... no tienen ni tendrán dicho problema y si no, fijaros cuantos de vosotros habeís hecho un porrón de kms sin problemas pero hay que reconocer que hay unas cuantas unidades que si.

Un saludo! ;)

1126242A30430 dijo:
[quote author=5A62647B7E170 link=1317980424/6#6 date=1317986807][quote author=55484F5C565C53625C505F48515C5349583D0 link=1317980424/5#5 date=1317986276]la idea del post no es la de reducir a estadisticas el problema que esta claro que existe, si bien me invade la curiosidad de saber lo que veo que se va aportando, motos de 2006-2007 que no han petado buje y por lo qu eveo no bajan de los 30000km, suerte, coña, algun tipo de cuidado que nos hemos saltado??? en fin trato de aportar algo novedoso al tema, en los foros siempre se habla de males y pocas veces de supervivientes a dichos males. por cierto este es mi buje:

Me parece, salvo que alguien ponga la foto de una ST, que ese escalón no existe como tal, y que por lo tanto sólo hay 2 diseños de buje.
[/quote]

Yo sigo pensando y afirmo que hay tres bujes diferentes. NO creo que tenga nada que ver si el buje es de una ST o de una S... la correa y el sistema es el mismo para ambos modelos y el tipo de llanta tampoco tiene nada que ver.

Un saludo! ;)

Yo tambien te digo que los he visto los tres, en diferentes motos. Son el mismo en la S y en la St. El primer buje tenia el escalon en ambas.

555244435E585952370 dijo:
[quote author=1126242A30430 link=1317980424/11#11 date=1318003453][quote author=5A62647B7E170 link=1317980424/6#6 date=1317986807][quote author=55484F5C565C53625C505F48515C5349583D0 link=1317980424/5#5 date=1317986276]la idea del post no es la de reducir a estadisticas el problema que esta claro que existe, si bien me invade la curiosidad de saber lo que veo que se va aportando, motos de 2006-2007 que no han petado buje y por lo qu eveo no bajan de los 30000km, suerte, coña, algun tipo de cuidado que nos hemos saltado??? en fin trato de aportar algo novedoso al tema, en los foros siempre se habla de males y pocas veces de supervivientes a dichos males. por cierto este es mi buje:

[/quote]

Yo sigo pensando y afirmo que hay tres bujes diferentes. NO creo que tenga nada que ver si el buje es de una ST o de una S... la correa y el sistema es el mismo para ambos modelos y el tipo de llanta tampoco tiene nada que ver.

Un saludo! ;)
[/quote]

+ 1
714E584E210 dijo:
Yo pienso q mas tarde o mas pronto se va ha joder el buje, esta mal diseñado y se mete el agua y se joden los rodamientos.
Y como dice el compañero no se si me alegro o no, por q acabara petando el dichoso buje.
Lo q tenia q hacer BMW es cambiar los bujes afectados y dejarse d escusas.
Un saludo.

Pues la verdad, Bestione, no pienso lo mismo. A mi , ahora mismo se me desplaza 2 mm la correa, cuando la compré no, pero creo que sea porque se ha jodido el buje, sino porque cuando la compré estaba la revision recien hecha y con los casi 7000 kms que le he hecho desde entonces, se debe haber destensado. A lo mejor me equivoco y estoy condenado a sufrirlo, pero prefiero pensar que no, la verdad. Igual que hay motos con el buje del escalon que aun funcionan, puede que la mia sea una de esas.
Tambien, quiero pensar, que es depende de como la utilices. Si se sale cada fin de semana a curvear, se mete de vez en cuando en el circuito, etc.. Tiene que tener un desgaste mas elevado. En mi caso, solo la llevo para ir a trabajar, a velocidad mas o menos tranquila. Aparte, intento ponerle cada semana un poco de 3 en 1 por ambos lados para que lo resguarde del agua. Es un rollazo estar pendiente siempre del p... buje, pero cada dia estoy mas tranquilo. Si peta, petará. Me costará una pasta, pero seguiré con ella, me encanta esta moto.. :D

3D3A2C2B3630313A5F0 dijo:
Ya lo he comentado en alguna otra ocasión... pero a título informativo os cuento que mi ST es de junio de 2007, no conoce lo que es el chorro a presión de un lavadero ni la lluvia y aún así peto en febrero de este año con 31.500 kms.

¿Cuál fue mí sorpresa? pues que mi buje era el que [highlight]NO[/highlight] lleva escalón y por lo tanto, pensaba que era el diseño nuevo y que estaba a salvo :'(. Al final me colocaron otro buje con un diseño diferente según me explico el mecánico de BMW, me enseño el roto y estaba totalmente oxidado por dentro, al parecer el nuevo lleva una zona estanca que evita el que entre agua o humedad.

La conclusión es que por lo tanto, y a las pruebas me remito, es que hay tres tipos de bujes, los de 2006-07 con escalón, los de 2007 sin escalón y los bujes rediseñados.

Como experiencia personal os puedo decir que la única diferencia que he notado desde que me pusieron el buje nuevo hace ya 7.000 kms, es que la correa no se desplaza ni lo más mínimo, permanece pegada a la corona completamente. Con el buje anterior se desplazaba tan solo unos milímetros y si movías la rueda vovía a su posición, aspecto que comente en el conce hace bastante tiempo y me dijeron que era normal. En ningún caso, jamás se llego a desplazarse tanto como alguna moto que he visto por ahí aparcada que parecía que se iba a salir  :o. No sé si algún otro compañero podra corroborar esto, pero como os digo mi correa ya no se mueve nada aunque si no es por diseño del buje tal vez sea por el tensado de la correa, eso lo desconozco pero como os digo no se mueve nada.

También os digo que yo detecte la rotura del buje porque soy muy polilla  ::) y a la minima que la moto me hace algo raro ya estoy investigando. Un día, saque la moto marcha atrás de garaje en punto muerto y note un ruido raro en la rueda trasera, desmonte el guardabarros (Skidmarx que va pegado a la rueda trasera) porque pense que algo rozaba con la cubierta, puse el caballete y comence a dar vueltas a la rueda en parado, escuchaba un ruidillo que provenía del buje (aunque pense que no podía ser porque en teoría el mío no llevaba escalón y era el nuevo :-?). También me percate que la correa no volvía a pegar contra la corona como hacía de antes al hacer rodar la rueda  :-?. Ante el mosqueo pense incluso en no salir ese día a dar una vuelta con la moto y casualmente me encontre con el mecánico de BMW en una gasolinera (era sábado) y se me abrieron las puertas del cielo, él mismo pudo comprobar el ruidillo, hizo la prueba de mover la rueda y ésta tenía holgura. Tuve suerte ya que a los dos días la lleve al conce y el ruido había desaparecido pero al menos me quede tranquilo porque el mecánico pudo comprobar el ruidillo dos días antes (para que no pensase que eran cosas mias ::)), y es que el ruidillo me puso sobre aviso, si no ni me entero.

Pues eso, que al final me lo arreglaron... con esto no quiero meter miedo a nadie, solo compartir mi experiencia para que podais detectar la rotura del buje, pienso que haya gente que ni se haya percatado ya que como os digo hay que ser un poco fino para detectarlo. Estoy convencido de que muchas de las motos fabricadas en 2006-07... no tienen ni tendrán dicho problema y si no, fijaros cuantos de vosotros habeís hecho un porrón de kms sin problemas pero hay que reconocer que hay unas cuantas unidades que si.

Un saludo! ;)

6178777C6D70190 dijo:
Pues la verdad, Bestione, no pienso lo mismo. A mi , ahora mismo se me desplaza 2 mm la correa, cuando la compré no, pero creo que sea porque se ha jodido el buje, sino porque cuando la compré estaba la revision recien hecha y con los casi 7000 kms que le he hecho desde entonces, se debe haber destensado. A lo mejor me equivoco y estoy condenado a sufrirlo, pero prefiero pensar que no, la verdad. Igual que hay motos con el buje del escalon que aun funcionan, puede que la mia sea una de esas.
Tambien, quiero pensar, que es depende de como la utilices. Si se sale cada fin de semana a curvear, se mete de vez  en cuando en el circuito, etc.. Tiene que tener un desgaste mas elevado. En mi caso, solo la llevo para ir a trabajar, a velocidad mas o menos tranquila. Aparte, intento ponerle cada semana un poco de 3 en 1 por ambos lados para que lo resguarde del agua. Es un rollazo estar pendiente siempre del p... buje, pero cada dia estoy mas tranquilo. Si peta, petará. Me costará una pasta, pero seguiré con ella, me encanta esta moto.. :D

Pues no se debería destensar, para eso lleva un tensor... :-[

Ese leve desplazamiento que tenía mi correa antes de la rotura del buje, lo tenía desde antes de pisar los circuitos, no creo que tenga nada que ver tampoco con el tipo de conducción, lo unico que se es que desde que pusieron el buje nuevo no se desplaza nada de nada, ni una pizca y eso que lo controlo cada vez que paro la moto. Tambien he de dcir que éste año ha sido el que mas he pisado los circuitos y además con el buje nuevo y la correa permanece en su sitio... dentro de poquito me tocara el cambio de correa, ya os dire si se vuelve a desplazar un poco o no cuando la sustituyan.

Un saludo! ;)

Pd: Con lo del leve desplazamiento de la correa no quiero decir que sea sintoma del buje roto ni mucho menos, solo comparto mi experiencia del antes y el después de que me pusieran el buje nuevo, que la correa no se mueve nada, por lo demás la moto funciona como antes del cambio.

3D3A2C2B3630313A5F0 dijo:
Ese leve desplazamiento que tenía mi correa antes de la rotura del buje, lo tenía desde antes de pisar los circuitos, no creo que tenga nada que ver tampoco con el tipo de conducción, lo unico que se es que desde que pusieron el buje nuevo no se desplaza nada de nada, ni una pizca y eso que lo controlo cada vez que paro la moto. Tambien he de dcir que éste año ha sido el que mas he pisado los circuitos y además con el buje nuevo y la correa permanece en su sitio... dentro de poquito me tocara el cambio de correa, ya os dire si se vuelve a desplazar un poco o no cuando la sustituyan.

Un saludo! ;)

Pd: Con lo del leve desplazamiento de la correa no quiero decir que sea sintoma del buje roto ni mucho menos, solo comparto mi experiencia del antes y el después de que me pusieran el buje nuevo, que la correa no se mueve nada, por lo demás la moto funciona como antes del cambio.

La mia no se desplaza con la mano, solo que ahora mismo no me toca con la corona. Ademas, si la vuelvo a colocar tocando a la corona se vuelve a poner en medio. La verdad es ue no se si esta es la posicion correcta o no.
De todos modos, esto lo digo porque despues de ver que a mucha gente le pasa, no tiene porque pasarle al 100% de las motos. Mas aun cuando he visto motos por aqui , del 2006 (buje con escalon) y siguen como el primer dia. Puede ser que al final me rompa el buje, pero prefiero que hasta que me pase, no seguir obsesionandome con el tema. ;) :)

La mía tampoco se desplazaba con la mano, simplemente no tocaba la corona por un par de milímetros, sin emabargo al hacer rodar la rueda volvía a su sitio. Este es el comportamiento que tenía con el buje anterior, que es el que entendía como correcto, solo digo que con el buje nuevo la única diferencia que he notado, respecto con el anterior y trás 7.000 kms, es que la correa no se mueve absolutamente nada y permanece constantemente pegada a la corona. Ojo! que es mi apreciación no digo que sea indicio de rotura del buje, de hecho, cuanda andaba mosca por el tema del buje, me fije un día en una ST nuevecita expuesta en el conce y también tenía la correa desplazada un milímetros.

Un saludo! ;)

Pd: Mientras la correa no se salga en exceso yo estaría tranquilo, hay gente que podía sacar la correa con la mano e incluso han colgado fotos en el foro en el que la correa estaba a un pelín de salirse completamente de la corona. Una vez ví una ST aparcada que también tenía la correa casi fuera. A mi lo único que me puso sobre aviso y que me resulto muy raro fue el ruido que hacía la rueda trasera al hacerla girar en parado. Para que te hagas una idea, cuando coges una bicicleta y haces rodar la rueda trasera en parado se oye un ruido constante que va de más a menos, pues con la moto igual aunque la rueda no gire tan rápido, lo que yo note es que al hacer girar la rueda el ruido no era constante y parecía que algo en el interior del buje rozara con algo. Una vez cambiado el buje ese ruidillo desapareció.

Yo he comentado en ocasiones, que a mí NUNCA se me desplaza la correa yendo solo. Sin embargo, a plena carga y con compañía, sí se mueve un par de mm, pero vuelve sola al sitio. Creo que es un problema solucionable con el ajuste correcto de la suspensión trasera, la extensión, en este caso.

4D4A5C5B4640414A2F0 dijo:

Un saludo! ;)

Oye una pregunta, por lo q entiendo cuando t cambiaron el buje no te pusieron la correa nueva?
A mi con 34000-km se me rompio el buje y si me pusieron la correa nueva, supuestamente me comentaron q la correa tambien la tenian q cambiar, al final broma no me salio tan mal 140€ por buje y correa.

una consulta al hilo, hoy he ido al conce a recoger la documentacion pendiente y me he arrimado a otras F800S como la mia y he comprobado que no se mueve lo mas minimo la correa, en mi caso la correa se cambio hace 700km (me la cambiaron al comprarla con 30000) y se mueve , vaya con las manos la desplazo un centimetro minimo sin problemas. esto indica que el buje esta jodido???? se puede destensar la correa??? he pedido cita en el taller pero quiero saber como me pueden torear si es que lo hacen....

0D3224325D0 dijo:
[quote author=4D4A5C5B4640414A2F0 link=1317980424/18#18 date=1318237688]Ese leve desplazamiento que tenía mi correa antes de la rotura del buje, lo tenía desde antes de pisar los circuitos, no creo que tenga nada que ver tampoco con el tipo de conducción, lo unico que se es que desde que pusieron el buje nuevo no se desplaza nada de nada, ni una pizca y eso que lo controlo cada vez que paro la moto. Tambien he de dcir que éste año ha sido el que mas he pisado los circuitos y además con el buje nuevo y la correa permanece en su sitio... dentro de poquito me tocara el cambio de correa, ya os dire si se vuelve a desplazar un poco o no cuando la sustituyan.

Un saludo! ;)

Oye una pregunta, por lo q entiendo cuando t cambiaron el buje no te pusieron la correa nueva?
A mi con 34000-km se me rompio el buje y si me pusieron la correa nueva, supuestamente me comentaron q la correa tambien la tenian q cambiar, al final broma no me salio tan mal 140€ por buje y correa.[/quote]

No, no me la cambiaron, me volvieron a poner la misma. En mi caso el coste fue cero €.

Un saludo! ;)

6D5A58564C3F0 dijo:
Yo he comentado en ocasiones, que a mí NUNCA se me desplaza la correa yendo solo. Sin embargo, a plena carga y con compañía, sí se mueve un par de mm, pero vuelve sola al sitio. Creo que es un problema solucionable con el ajuste correcto de la suspensión trasera, la extensión, en este caso.
Lo mismo, con 2 se desplaza un poco +- 3 mm y al volver a ir solo se pone a sitio (tocando el "reborde")

Pues aquí va mi experiencia, F800ST de noviembre del 2007, con 80.000 kms y la moto va de fábula, no he tenido nimgún problema con el buje, que yo sepa.
Me cambiaron eso sí, la correa a los 40.000 como parte del mantenimiento, y desconozco si en ese momento retocaron algo como parte de alguna campaña o algo así.... la cuestión es que mi correa no se desplaza ni un milímetro.
La semana que viene la llevo a la revisión de los 80.000 y en teoría toca cambio de correa, pero la verdad es que está nueva, así que la pregunta es, ¿debería cambiarla?

Un saludo y a disfrutar de esta pedazo moto

Hoy he ido al curro con la moto (Son más de 200 kms ida y vuelta), he ido con las maletas y el top case y también he ido a recoger a un compañero de trabajo... total que la moto iba cargada (no somos pequeñines que digamos ;D). He estado comprobando si la correa se desplazaba por ir con más peso y la correa no se ha movido ni una pizca.

Un saludo! ;)

06252A2A227772440 dijo:
Pues aquí va mi experiencia, F800ST de noviembre del 2007, con 80.000 kms y la moto va de fábula, no he tenido nimgún problema con el buje, que yo sepa.
Me cambiaron eso sí, la correa a los 40.000 como parte del mantenimiento, y desconozco si en ese momento retocaron algo como parte de alguna campaña o algo así.... la cuestión es que mi correa no se desplaza ni un milímetro.
La semana que viene la llevo a la revisión de los 80.000 y en teoría toca cambio de correa, pero la verdad es que está nueva, así que la pregunta es, ¿debería cambiarla?

Creo que estas a la vanguardia en kilometraje ::).
Si la correa no esta deshilachada y los dientes no presenta mellas no tienes porque cambiarla.La mía tiene 53000 y esta bien ahora eso si se esta desplazando debido al tema del buje primitivo aunque todavía no tiene holgura. :-/

65464949411411270 dijo:

Yo no la cambiaría. Una cadena se "recomienda" cambiarle el kit a los 25.000 km y puede aguantar 40 o 50.000km. Una correa, que no haya sufrido sol, sal o arena, puede aguantar muchísimo más que lo RECOMENDADO por BMW.

pues contesto por enésima vez: la mia es de oct del 2006 y la compre en feb del 2010 con 14000km.nada mas sacarla la moto se frenaba y el disco trasero bloqueado y al rojo vivo.me ajustaron el freno y a tirar palante.me ocurrio de nuevo y gracias a este foro descubri lo del buje.me lo cambiaron en garantia y me pusieron el que es liso,el que petó era el de escalón.pues tengo ya 31000km y no tiene holgura.ya he pasado mas kilómetros que lo que duró el anterior y bien.la correa se desplaza con carga y sin ella los tresmm hasta quedar casi rasante con la corona pero desde que me cambiaron buje.no le doy mayor inporrtancia.cuando la muevo en caballete con la mano o le doy marcha atrás vuelve a su sitio.michael knight: el tensor "tensa" y se mantiene en una posicion,pero no es como un embrague:cuando se desgasta la correa(en este caso se elonga) no sigue tensando,hay que volver a tensar.

La mía es de junio de 2006 y tiene 27000 kms con el buje original, se revisó este mismo año en BMW y estaba bien.

saludos.

7172767E757E61446F697275727F7A7F1B0 dijo:
pues contesto por enésima vez: la mia es de oct del 2006 y la compre en feb del 2010 con 14000km.nada mas sacarla la moto se frenaba y el disco trasero bloqueado y al rojo vivo.me ajustaron el freno y a tirar palante.me ocurrio de nuevo y gracias a este foro descubri lo del buje.me lo cambiaron en garantia y me pusieron el que es liso,el que petó era el de escalón.pues tengo ya 31000km y no tiene holgura.ya he pasado mas kilómetros que lo que duró el anterior y bien.la correa se desplaza con carga y sin ella los tresmm hasta quedar casi rasante con la corona pero desde que me cambiaron buje.no le doy mayor inporrtancia.cuando la muevo en caballete con la mano o le doy marcha atrás vuelve a su sitio.michael knight: el tensor "tensa" y se mantiene en una posicion,pero no es como un embrague:cuando se desgasta la correa(en este caso se elonga) no sigue tensando,hay que volver a tensar.
Totalmente de acuerdo contigo.

pregunta al respecto, ayer lleve la moto a todomoto sevilla, mi moto esta en garantia tras haberla comprado de segunda mano en el mismo conce, en fin, la correa la puedo desplazar varios mm, no queda nunca a ras con la corona y en frio, si te pones casi que la puedes sacar, en caliente no hay OO de moverla aunque nunca queda pegada a la corona como deberia ser, sospecho que pueda ser del buje, pero puede ser algo mas??? quiero ir prevenido cuando llamen a decirme que si tal o cual...

Desde luego que si nunca se pega a la corona algo raro hay, yo pienso que no sea normal... a mí antes de la rotura del buje, la correa permanecía o pegada a la corona o desplazada unos milímetros, si hacía rodar la rueda trasera volvía a su posición.

Ahora es otro cantar, ya os he contado que desde que me cambiaron el buje la correa no se mueve jamás, siempre está pegada a la corona, da igual si voy con peso, sin peso... si cambio el reglaje de la suspensión cuando voy solo o acompañado.

Un saludo! ;)

pues acabo de recibir sms para que vaya a por ella, osea que del tiron ya se que me van a dar largas que esto es normal... pues me ire adelantando, que puedo hacer ahora??? pataleo a bmw españa?? lo que esta claro que la garantia bmw oficial para motos de ocasion deja bastante que desear entre el tema de la maza del embrague que me dieron largas y esto...ya van dos...

353224233E383932570 dijo:
Desde luego que si nunca se pega a la corona algo raro hay, yo pienso que no sea normal... a mí antes de la rotura del buje, la correa permanecía o pegada a la corona o desplazada unos milímetros, si hacía rodar la rueda trasera volvía a su posición.

Ahora es otro cantar, ya os he contado que desde que me cambiaron el buje la correa no se mueve jamás, siempre está pegada a la corona, da igual si voy con peso, sin peso... si cambio el reglaje de la suspensión cuando voy solo o acompañado.

Un saludo! ;)
Ayer fui a recoger el buje antiguo que me cambiaron y hablar con el mecanico, yo no entiendo de mecanica, pero me explico la averia del buje; tambien le comente que ahora con el buje nuevo la correa no iba pegada a la corona, y que se desplazaba un poco, me comento que es normal, todo depende del tensado de la correa, y que no me preocupe, me enseño varias f 800 st, y les pasaba igual; luego el desplazamiento de correa no es un sintoma de buje roto o averiado, si en cambio la holgura de la rueda trasera y oir ruidos de roce al mover la moto en parado o a baja velocidad escuchar roces en la rueda trasera. Un saludo.

6C756D6965000 dijo:
[quote author=353224233E383932570 link=1317980424/34#34 date=1319014324]Desde luego que si nunca se pega a la corona algo raro hay, yo pienso que no sea normal... a mí antes de la rotura del buje, la correa permanecía o pegada a la corona o desplazada unos milímetros, si hacía rodar la rueda trasera volvía a su posición.

Un saludo! ;)
     Ayer fui a recoger el buje antiguo que me cambiaron y hablar con el mecanico, yo no entiendo de mecanica, pero me explico la averia del buje; tambien le comente que ahora con el buje nuevo la correa no iba pegada a la corona, y que se desplazaba un poco, me comento que es normal, todo depende del tensado de la correa, y que no me preocupe, me enseño varias f 800 st, y les pasaba igual; luego el desplazamiento de correa no es un sintoma de buje roto o averiado, si en cambio la holgura de la rueda trasera y oir ruidos de roce al mover la moto en parado o a baja velocidad escuchar roces en la rueda trasera. Un saludo.[/quote]

Si no es mucha indiscrección, ¿por cuanto te ha salido la broma? y si ha sido en concesionario oficial.

Un saludo,

Atrás