Ya lo he comentado en alguna otra ocasión... pero a título informativo os cuento que mi ST es de junio de 2007, no conoce lo que es el chorro a presión de un lavadero ni la lluvia y aún así peto en febrero de este año con 31.500 kms.
¿Cuál fue mí sorpresa? pues que mi buje era el que [highlight]NO[/highlight] lleva escalón y por lo tanto, pensaba que era el diseño nuevo y que estaba a salvo :'(. Al final me colocaron otro buje con un diseño diferente según me explico el mecánico de BMW, me enseño el roto y estaba totalmente oxidado por dentro, al parecer el nuevo lleva una zona estanca que evita el que entre agua o humedad.
La conclusión es que por lo tanto, y a las pruebas me remito, es que hay tres tipos de bujes, los de 2006-07 con escalón, los de 2007 sin escalón y los bujes rediseñados.
Como experiencia personal os puedo decir que la única diferencia que he notado desde que me pusieron el buje nuevo hace ya 7.000 kms, es que la correa no se desplaza ni lo más mínimo, permanece pegada a la corona completamente. Con el buje anterior se desplazaba tan solo unos milímetros y si movías la rueda vovía a su posición, aspecto que comente en el conce hace bastante tiempo y me dijeron que era normal. En ningún caso, jamás se llego a desplazarse tanto como alguna moto que he visto por ahí aparcada que parecía que se iba a salir

. No sé si algún otro compañero podra corroborar esto, pero como os digo mi correa ya no se mueve nada aunque si no es por diseño del buje tal vez sea por el tensado de la correa, eso lo desconozco pero como os digo no se mueve nada.
También os digo que yo detecte la rotura del buje porque soy muy polilla :

y a la minima que la moto me hace algo raro ya estoy investigando. Un día, saque la moto marcha atrás de garaje en punto muerto y note un ruido raro en la rueda trasera, desmonte el guardabarros (Skidmarx que va pegado a la rueda trasera) porque pense que algo rozaba con la cubierta, puse el caballete y comence a dar vueltas a la rueda en parado, escuchaba un ruidillo que provenía del buje (aunque pense que no podía ser porque en teoría el mío no llevaba escalón y era el nuevo :-?). También me percate que la correa no volvía a pegar contra la corona como hacía de antes al hacer rodar la rueda :-?. Ante el mosqueo pense incluso en no salir ese día a dar una vuelta con la moto y casualmente me encontre con el mecánico de BMW en una gasolinera (era sábado) y se me abrieron las puertas del cielo, él mismo pudo comprobar el ruidillo, hizo la prueba de mover la rueda y ésta tenía holgura. Tuve suerte ya que a los dos días la lleve al conce y el ruido había desaparecido pero al menos me quede tranquilo porque el mecánico pudo comprobar el ruidillo dos días antes (para que no pensase que eran cosas mias :

), y es que el ruidillo me puso sobre aviso, si no ni me entero.
Pues eso, que al final me lo arreglaron... con esto no quiero meter miedo a nadie, solo compartir mi experiencia para que podais detectar la rotura del buje, pienso que haya gente que ni se haya percatado ya que como os digo hay que ser un poco fino para detectarlo. Estoy convencido de que muchas de las motos fabricadas en 2006-07... no tienen ni tendrán dicho problema y si no, fijaros cuantos de vosotros habeís hecho un porrón de kms sin problemas pero hay que reconocer que hay unas cuantas unidades que si.
Un saludo!