Reformulo la pregunta sobre cofres traseros

Fran3030

Curveando
Tengo una F800S y quiero poner un cofre trasero, es imprescindible que ponga la parrilla de la ST no ? o se puede montar sobre las asas negras ?, y luego como voy a poner un SHAD tengo que comprar otra parrilla SHAD aparte del baúl no ? 

Es que en este tema estoy pez

Gracias, un saludo

Re: Otra pregunta sobre cofres traseros

Si no me equivoco, el de BMW sale por unos 430€... además para las R y S debes añadir la parrilla...

Tenía la intención de mirar el BMW por temas de estética, color y única llave, pero cuando vi el precio, salí huyendo...
además que tenía mi Givi de la moto antigua. Al final una parrilla universal y a reusar mi Givi, que encima es más grande y cabe de todo!

Pues yo estoy mirando cofres rigidos de Givi, llevan una parte aluminizada y valen tanto lateralmente como para parrilla. Me queda concretar el soporte que se adapte a la parrilla de BMW (yo tengo las maletas laterales de BMW) y practicamente lo tengo resuelto pues existe una parrilla adaptadora universal de la casa Givi que viene a la perfección y por poco mas de 40 € tienes solucionado el problema. HMiralas. Mira tambien la marca Kappa son parecidas aunque a mi me gustan mas las primeras. Salu2

25213C3A21232F223A2B3D2B4E0 dijo:
Si no me equivoco, el de BMW sale por unos 430€... además para las R y S debes añadir la parrilla...

Tenía la intención de mirar el BMW por temas de estética, color y única llave, pero cuando vi el precio, salí huyendo...
además que tenía mi Givi de la moto antigua. Al final una parrilla universal y a reusar mi Givi, que encima es más grande y cabe de todo!

Gracias, al final miré el de BMW y aunque no busco un baúl grande en este no entra chaqueta y casco así que lo descarte, el precio me salía por 300.

salu2

tienes varias opciones
lo mas facil, poner parrilla trasera de la f800st y poner luego el adaptador que quieras para la maleta que quiereas.
luego puedes buscar en givi, o otra marca, una parrilla trasera para tu moto con los soportes incluidos.
en ambos casos tienes que quitar las asas que actualmente tienes en la motos, excepto que los soportes de givi, shad o otra marca no te molesten.

yo personalmente intentaria buscar por ebay, foro, o segunda mano la parrilla trasera de la st, de vez en cuando he visto alguna, y luego pones la maleta y el adaptador que quieras

yo por ejemplo tengo una kappa de 53 litros y una parrilla universal de givi.

yo no compraria la original, ya que de todos modos tendras que comprar la parrilla de la st por fuerza para ponerla y es muy pequeña y cara.

suerte con la busqueda y la compra. :)

Tienes tres posibilidades:

1º.- Poner parrilla ST + soporte universal + top case (a tu gusto).
110720112219.jpg

2º.- Poner un Alu-rack + soporte universal + top case (a tu gusto). Tienes estos dos modelos (107€ puesto en casa)
!B7YQVz!!Wk~$(KGrHqZ,!i4EzM9MHYg0BM0B)Hv+pQ~~_12.JPG

k_gpt_07_306_100__b.jpg

3º.- Adaptar las asas negras del modelo F800S/R + top case (a tu gusto). Foto tomada del forero Lazaro.gil ;)
148ej.jpg

Yo te recomendaría de la marca Shad por dos motivos, el primero es que son top case robustos a un precio más económico y lo segundo que también es interesante, es que Shad incluye la parrilla a la hora de comprar el top case, no como otras marcas que te obligan a comprar el soporte por separado. A mi el mío me costo menos de 200 €.

Un saludo! ;)

Todo aclarado, gracias, a ver decido, si puedo no compro la parrilla ST porque para que vaya tapada con el otro soporte..

Ya contaré como acaba la historia

salu2

Es verdad que queda feo pero es muy práctico.

A mi personalmente me ocurre lo mismo, según cumplo años (ya casi 50) me vuelvo mas feo, pero más práctico.

Yo tengo el givi de 48 l y es suficiente para lo básico, cazadora y casco integral, o dos integrales.

Saludos

5D7874447F7E44716E7A751B0 dijo:
La moto de bestione es preciosa pero no entiendo como le poneis esa cosa tan fea , sera comodo pero feo feo de cojones  :-?

Los hay a los que les prima lo práctico (como a mí) y los hay que miran sólo lo estético. Lo importante es tenerlo claro y no quejarse luego de llevar los cascos en el codo, o de que si la moto queda fea.Creo que me explico con esto.

Saludos

505655455E52370 dijo:
Es verdad que queda feo pero es muy práctico.

[highlight]A mi personalmente me ocurre lo mismo, según cumplo años (ya casi 50) me vuelvo mas feo[/highlight], pero más práctico.

Yo tengo el givi de 48 l y es suficiente para lo básico, cazadora y casco integral, o dos integrales.

Saludos

;D ;D ;D ;D ;D

Asi es. Los carrozas vamos al lado práctico.

Bueno pues ya tengo baul SHAD + parrilla ahora toca el paso 2, me gustaría ponerlo como Lázaro.Gil, si no me iría a por la parrilla de la ST (esta la pondría nueva porque los precios de las usadas son excesivos) y como última opción los herrajes de SHAD pero no me convence que vayan tapando el faro trasero.

Salu2

EDITO.- Pues ya está puesta, al final parrilla de la ST y baúl de 37Litros, otra moto destrozada estéticamente pero estoy deseando llenarlo jeje, gracias por la ayuda

A ver si me aclaro, tengo en mi S la parrilla de la St, ahora que necesito para poner un baul shad por ejemplo?? Un soporte universal?? y ese soporte como se sujeta a la parrilla de la st??

Un saludo y perdonar tanta pregunta, pero es que tengo la moto desde hace poco con baul original, pero tiene unas rajas algo sospechosas y supongo que rompera en breve >:(, y estoy algo perdido!

V´ssssssssssssssssss

El soporte universal va cogido por debajo con unos tornillos y pletinas. Al menos en el E250 de givi.

Saludos

4F6A7D626F5449250B0 dijo:
El soporte universal va cogido por debajo con unos tornillos y pletinas. Al menos en el E250 de givi.

Saludos

Supongo que la pregunta es absurda pero.. es fiable? hasta que velocidades mas o menos? Es lo que tiene ser novato en estas cosas!

Yo lo veo bastante robusto.

Hay un dcho que dice "una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil" te pongo el caso del top case original, la parrilla aguanta de la leche pero un soporte del top case se parte y sale volando. En este caso el soporte lo veo robusto y el anclaje del top case al mismo también, por lo tanto aguantará más que el original, seguro.

Saludos

Muchas gracias, yo es que en el original vi las rajas que tiene, lo que pasa es que el anterior dueño como que las reparo, pero al leer el otro dia por aqui un compañero que ya habia cambiado dos top case originales, pues pense que los de Bmw son un poco malos y estoy decidido a comprar otro antes de que se me caiga en medio de la utopista y lie alguna.

Pues compra otro que seguro que no sale volando, y si eso pasa a tirar la garantia pero hasta el momento no he leido nada igual. Lo mejor es dejarse guiar por lo que les ocurre a los demas.

Saludos

Fran:
         buenos días, no se si has resuelto el tema del baúl, yo estoy por lo mismo para mi F800R, y acabo de encontrar esto:

"Vendo maletas laterales top case original BMW para los modelos F800 ST / S .
Estan en perfecto estado. La vendo por no usar y no tener moto. El conjunto lleva las parrillas correspondientes, los manuales y las bolsas impermeables", esta en la página de Accesorios de motos, de motos.net, en Girona.....

Suerte

Gracias, al final puse un SHAD de 37 litros que es lo que necesitaba, entra casco y chaqueta y de precio te puedes imaginar, la tercera parte además de venir ya con su parrilla por lo que se monta directamente sobre la parrilla ST, y de calidad es normalucho pero para mi suficiente.

Atrás