REFRIGERACIÓN BMW K75

Román Eloy

Arrancando
Alguien podría indicar por que se sobrecalienta la k75 del año 91, hasta el punto de saltar el piloto de la temperatura color rojo (hace unos días le cambie todo el anticongelante). El ventilador del radiador funciona bien. A que se puede deber????

56575F4D5D4A57565D4B72380 dijo:
Alguien podría indicar por que se sobrecalienta la k75 del año 91, hasta el punto de saltar el piloto de la temperatura color rojo (hace unos días le cambie todo el anticongelante). El ventilador del radiador funciona bien. A que se puede deber????

Cambia el termostato y prueba si te salta, creo que es lo unico que te falta por comprobar.

Un saludo

Si el circuito tiene aire tambien se puede calentar. Habría que purgarlo.

6E65686F787F6C7E666C2D0 dijo:
Si el circuito tiene aire tambien se puede calentar. Habría que purgarlo.

El circuito de refrigeración yo nunca lo he purgado y tampoco lo habia oído . :o

Salut [smiley=beer.gif]

Si mal no recuerdo, hace más de 12 años, quitando el carenado del radiador se puede acceder a la tapa, eso creo, que cubre el termostato, cito de memoria.... sacas el termostato ... y lo pones en una cazuela de agua ... que pondrás al fuego junto con un termómetro de más de 100ºC de escala, dentro del agua sin tocar el fondo, sobre algún objeto tipo bakelita o madera.

El eje y la válvula solidaria deben abrirse en torno a los 95º C, completamente, y empezar a moverse a partir de los 80 85ºC. Si no, caput mortem ... toca cambiarlo, que son años, los que tiene la criatura!!!

Te vas a un distribuidor de recambios de automoción y por 15€ lo tienes nuevecito, shissst!!! marca no t'hi fitxis!!! o sea, xino o asín.

Saludos!!!! ;)

El tapón de llenado del circuito de refrigeración lleva una válvula que presuriza el circuito, cuesta unos 15 euros en el conce. Cuando falla la válvula que lleva suele dar problemas de presión, calentamiento y hasta pérdidas de líquido por el depósito auxiliar.

Un saludo y que des pronto con ello ;)

Atrás