Refrigeración LC

lidom

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
324
Puntos
28
Ubicación
Sur de Madrid
Viendo el vídeo que ha colgado Celica donde explica el reparto de la refrigeración, siendo un 35 al líquido y 65 por aire, me ha sorprendido. Tengo que decir que desconozco el rendimiento de la anterior en aire y aceite, pero los que podáis comparar, ¿realmente ese 35 de agua es lo suficiente para refrigerar este boxer en meses de calor y comportamiento urbano, o sea con continuas paradas en semáforos etc? ¿Ha merecido la pena el cambio de aceite por líquido?
 
Hombre, la prueba de que es suficiente es que en ciudad, con calor y a poca velocidad saltan los electroventiladores y la temperatura no sobrepasa los 100ºC... De hecho lleva dos pedazo de radiadores muy interesantes...

Saludos,

David
 
Yo te puedo asegurar que no dan ningun problema asi, el año pasado hice viajes con muchoooo caloooo y 0 problemas ;)
 
A los 98º salta el ventilador.

2 radiadores y 1 solo ventilador.

Que les hubiese costado poner 1 en cada radiador... ???
 
Ese 35% se localizaron las zonas donde se alcanza mayor temperatura (creo que en los formula 1 se usa este tipo de refrigeración tambien, pero no estoy seguro), con lo que debe ser bastante efectiva. Pero vamos, que hablen los felices propietarios!!!!

un saludo
 
El avance principal y demostrativo de que ha merecido la pena es sin duda el que la refrigerada por agua ya no consume aceite ... El motor trabaja a menos temperatura ...
 
Tal como esta configurada la moto, la refrigeración mediante radiadores y un ventilador es totalmente efectiva. Como ya han comentado a los 98º salta el electroventilador del radiador derecho y en pocos segundos hace bajar la temperatura del motor. Esta moto no gasta nada de nada de aceite, supongo que el hecho de no alcanzar tanta temperatura contribuye a no quemar aceite.
 
las de aire-aceite gastan algo de aceite más (porque todas gastan si o si) no porqué subas mas o menos la temperatura, si no porque tiene que tener unas tolerancias mayores

a veces simplificamos tanto tanto que.....

Y tiene que tener unas tolerancias mayores por...?

ventajas si, e inconvenientes también, vamos que el circuito de refrigeración no se inventó en el 2013
y a veces conocer la historia no viene nada mal

Que no se inventó en 2013 es evidente y nadie lo ha dicho y no sé qué tiene que ver la historia con lo que estamos hablando...
 
A los 98º salta el ventilador.

2 radiadores y 1 solo ventilador.

Que les hubiese costado poner 1 en cada radiador... ???

El radiador que lleva ventilador es el del agua. El otro es de aceite y quizás no sea tan necesaria la ventilación forzada del mismo. Todo esto,por supuesto, son elucubraciones mías.
Saludos
 
El radiador que lleva ventilador es el del agua. El otro es de aceite y quizás no sea tan necesaria la ventilación forzada del mismo. Todo esto,por supuesto, son elucubraciones mías.
Saludos

No es asi. Ambos son de agua y van en serie. De hecho, si un o casca, puedes hacer un "bypass" con los manguitos. Esta moto no lleva radiador de aceite.

Un saludo
 
Si en mi GS LC 2014 con 7700 km y esta rota la cambian como si fuera una campaña camuflada
 
No consume aceite por el superior proceso de mecanización y la refrigeración insuficiente del anterior radiador de aceite
 
Eso de que la LC no consume....jajaja. Espero que como dice por ahi, con los kilometros mejore, porque en los primeros 1000 se me bebio un litro. En los siguientes 6000 casi dos y medio. Debe ser que la mia va con mezcla.:angry:
 
Eso de que la LC no consume....jajaja. Espero que como dice por ahi, con los kilometros mejore, porque en los primeros 1000 se me bebio un litro. En los siguientes 6000 casi dos y medio. Debe ser que la mia va con mezcla.:angry:
Botoman vamos a ver si el motor de tu moto se lo han montado de dos tiempos......:cheesy:
 
Eso de que la LC no consume....jajaja. Espero que como dice por ahi, con los kilometros mejore, porque en los primeros 1000 se me bebio un litro. En los siguientes 6000 casi dos y medio. Debe ser que la mia va con mezcla.:angry:

Como bien dicen algunos compañeros, algo no cuadra, porque, al menos a mi, el nivel no se mueve en los 10.000km que dura el aceite.

un saludo
 
opino igual que los compañeros algo pasa en esa moto, no debe consumir esa cantidad de aceite, que te lo miren en el taller, un saludo, espero que no sea nada
 
No es asi. Ambos son de agua y van en serie. De hecho, si un o casca, puedes hacer un "bypass" con los manguitos. Esta moto no lleva radiador de aceite.

Un saludo

Ok. Gracias por la información.
Saludos.
 
Eso de que la LC no consume....jajaja. Espero que como dice por ahi, con los kilometros mejore, porque en los primeros 1000 se me bebio un litro. En los siguientes 6000 casi dos y medio. Debe ser que la mia va con mezcla.:angry:

Como te han dicho, que te lo miren porque por lo menos la mía no ha consumido en ningún momento casi nada. Mi anterior R1150RT si que consumía pero esta, una cosa mínima.
 
Arriba