Consulta Técnica Refrigerante F750GS

Phobos

En rodaje
Buenas!

Tenía el refrigerante al mínimo, acudí al manual pero no se especificaba nada en concreto.

Acabé poniendo "la primera que encontré" pensando que podían mezclarse sin problemas los refrigerantes.
Me he enterado que esto no es así, con lo que no sé si la he "liado parda".

Entonces ahora mismo tengo dos problemas: no sé cuál es el refrigerante que debería llevar la moto, ni tampoco cómo purgar el sistema.

¿Podríais echarme un cable?

XTR

Curveando
Hola, cuando no se sabe con que rellenar, lo mejor es poner agua destilada.
No te va a pasar nada, por lo que le has añadido.

Si estaba al mínimo poca mezcla has hecho. Siempre refrigerante patas radiadores de aluminio y si no agua destilada....
Pero te vas a un taller de motos, lo compras ahí y te hubieran aconsejado

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

gringo42

Allá vamos
El refrigerante a utilizar debe ser libre de nitritos para que no ataque o deteriore aluminio.
Los refrigerantes pueden ser orgánicos e inorgánicos, los primeros son mas amigables con el medioambiente, son mas estables en el tiempo, es por ello que no se recomienda el mezclado , además que diferentes marcas tienen diferentes aditivos.
Particularmente uso el de BMW, el cual utilizaron en el servis en primer reemplazo y de ahí seguí con el mismo fuera del conce(se mezcla 50% del refrigerante con 50% de agua desmineralizada o destilada y da protección anticongelante hasta -40°C):
20200811_172045.jpg