Refrigerante k1100lt

Pepenacho

En rodaje
Registrado
3 May 2015
Mensajes
153
Puntos
18
Ubicación
Vigo
hola y al lío, hoy se me dio por cambiar el refrigerante pues no savia la antigüedad del mismo,primero hice acopio de junta del palpador de temperatura y las dos juntas del tapón.
Así salió el tapón y..... el palpador :_:)_:)_(


IMG_0188.JPG

Detalle del palpador
IMG_0187.JPG

Aclarar que el palpador salió entero, el problema fue el par de apriete, que de 9 Nm pasó con creces.
Pregunta que palpador montó? Según real Oem
62162325348
Y después de navegar por el foro y ver varios creo que hay dos posibles candidatos de Fae las referencias 32200 y 32110 cual me aconsejáis? Supongo que la diferencia de precio con Bmw será importante. El palpador solo manda la señal al reloj? Quiero decir es indiferente lo que marque el reloj el ventilador trabaja independiente no?
 
Una cosa más para limpiar tuberías y radiador de posibles residuos cual es el mejor sistema, o directamente paso del tema y repongo refrigerante?
 
Pues ese mismo que has puesto (referencia). Pues tienes que mirar si lo que tiene los manguitos es barro o aceite. Vacía también el bote de expansión a ver que hay ahí dentro...

Un saludo
 
Los manguitos como el tapón es más barrillo, el bote lo desmonte y vacíe, estando en general bastante bien. Lo de la limpieza lo digo por si le meto una manguera de agua o algo?, aceite no salió ningún resto.
Ref puse la original y dos de Fae tu con cual te quedarías de Fae?
Pues ese mismo que has puesto (referencia). Pues tienes que mirar si lo que tiene los manguitos es barro o aceite. Vacía también el bote de expansión a ver que hay ahí dentro...

Un saludo
 
El original con la junta. Si es barro pegado a las paredes de los manguitos, te va a costar trabajo; si tienes tiempo, los puedes limpiar con un cepillo para biberones y gasolina.
 
Pues tuviste suerte de que no se te quedara partido dentro de la rosca. Si no quiere problemas pon el mismo palpador que el que has quitado roto, que luego los relojes no leen lo que deberían.
 
Pues tuviste suerte de que no se te quedara partido dentro de la rosca. Si no quiere problemas pon el mismo palpador que el que has quitado roto, que luego los relojes no leen lo que deberían.
Ehhhh si me partió dentro, y bien enrrasado, clave un destornillador plano y para fuera,
Mis relojes ya no son los originales, de hecho supongo que por eso me fluctúa la lectura, me explicó, motor caliente cuando voy a 110/120 o más, digamos que sube la temperatura y el nivel de gasolina con las revoluciones.
Al final me acostumbre a no saber qué temperatura llevo, pero si a controlar que el ventilador salta. Lo suyo será palpador original y reloj original. Mañana veré si Bmw lo tiene en stock en Vigo si no buscare uno de Fae para salir del paso mientras no llegue y un reloj original.
El original con la junta. Si es barro pegado a las paredes de los manguitos, te va a costar trabajo; si tienes tiempo, los puedes limpiar con un cepillo para biberones y gasolina.

Hay quien me comentó de meterle un par de litros de cocacola dejar de un día para otro y vaciar agua para enjuage y anticongelante. Eso es factible? O me la estaban colando? Tiempo de esta no, lo dejaré para el invierno desmontar todo el sistema y limpiar a fondo, pero ahora que llega el veranito prefiero disfrutarla un poco!
 
creo que cada sensor de temperatura va con un reloj acorde. Yo monté el sensor 621 614 592 70 con el reloj 0263 300 005 2 305 069 y me va bien, se entienden a la perfección..
 
Buenas, yo cambié hace poco el sensor. Compré el 1 459 270 y me costó 33,61€ + IVA y la arandela 0,27€ + IVA.

Si no lo has visto y te puede ayudar aquí te dejo mi manual para el cambio del refrigerante y limpieza del vaso de expansión, aunque lo mío no estaba como está el tuyo. Las juntas (2) del tapón también las cambié pero estaba mejor que tu tapón; por lo que vale plantéate comprar uno nuevo, al igual que el vaso de expansión que en el peor de los casos no es caro.

Podrías probar a desmontar radiador y meterle con manguera a presión, al igual que a los tubos y vaso de expansión, incluso llevarlos a un sitio especializado en radiadores. Yo llevé a reparar otro radiador a un taller de radiadores cerca de mi casa y por la limpieza no me cobraron nada y se quedó como nuevo.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

17156176_514902821966898_2964842126244322148_n.jpg

17203234_514902835300230_5815081605894659363_n.jpg

17264934_514902825300231_4744221635069851864_n.jpg


Saludos.
 
Buenas, yo cambié hace poco el sensor. Compré el 1 459 270 y me costó 33,61€ + IVA y la arandela 0,27€ + IVA.
Al final compre el Fae 32200 precio 6,29 IVA incluido, lo mejor es que mi reloj es Fae
Tú tutoríal ya lo tenía enfilado, ese y alguno más que tienes! En general todo el foro es de mucha ayuda.
Lo que noto ahora es que la aguja sube mas despacio, y el electro entra antes de llegar a 80 grados.
En otro orden Josect realice la prueba que me comentaste en otro hilo sobre cómo comprobar La Luz de reserva de gasolina, puenteando marrón y blanco de la ficha del depósito, la desenchufe y pueente con el resultado de que No pasó nada, con lo que doy por hecho que esta fundida repasare el foro para proceder al desmontaje del cuadro y sustitución de la lámpara en cuestión.
 
Si llevas un reloj FAE lo mejor es ponerle un sensor FAE. Supongo que el puente lo habrás hecho en la clavija hembra y habrás puesto la llave en ON.
 
Antes de poner el portalámparas con la bombilla nueva, dobla hacia afuera los contactos (las pistas donde hace contacto) porque muchas veces el fallo es por eso.
 
Podias poner la referencia del reloj FAE?
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
 
Arriba