Refrigerante

CIBRIDO

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
316
Puntos
18
Alguien sabe algún truco para mirar el líquido refrigerante porque ni a la luz del día, ni con linterna consigo ver nada por el agujero y no quería liarme a desmontar la moto......
 
Ummmmmmmmm! Nadie responde, veo que he sacado un tema que nadie quiere enfrentar....... :-/
 
Hola:

En mi caso, si la moto está parada varios días, no se ve el refrigerante por el hueco del carenado porque está por debajo del mínimo. Sin embargo, cuando el motor alcanza la temperatura normal de funcionamiento el refrigerante se ve perfectamente por la ranura en el vaso de expansión y muy cerca del máximo. Como su propio nombre indica, es un pequeño depósito que sirve para que salga el líquido sobrante del circuito cuando el refrigerante se dilata por efecto del calor y así evitar roturas o fugas por sobrepresión. Si el vaso es grande no hay problema en que haya líquido en él aunque esté frío, sin embargo si es pequeño (como el que lleva nuestro modelo) si se llena en frío hasta la marca de "máx" es muy posible que acabe tirándolo cuando el motor alcance la temperatura normal de funcionamiento. Comenté esto en el taller hace poco y me lo confirmaron: llenan lo vasos de expansión hasta el mínimo solamente porque cuando lo hacían hasta el máximo casi todas las motos acababan tirando el liquido por el tapón (o por la zona más débil del circuito de refrigeración, en el caso de que exixta algún problema en él como abrazaderas flojas, etc).
 
Muchísimas gracias, ya me podía vover loco yo mirando el bote que no veía nada...... que moto más rara han hecho estos alemanes. El deposito de gasolina en el culo, el refrigerante en el mínimo..... ;)

Muchas gracias otra vez, estaba a punto de liarme a desmontar el carenado.
 
Con una linternita o una luz pero enfocando desde debajo o desde delante, no por el agujerillo que hay para mirar...


V'ssss
 
CIBRIDO dijo:
Muchísimas gracias, ya me podía vover loco yo mirando el bote que no veía nada...... que moto más rara han hecho estos alemanes. El deposito de gasolina en el culo, el refrigerante en el mínimo..... ;)

Muchas gracias otra vez, estaba a punto de liarme a desmontar el carenado.

De nada. Estamos aquí para ayudarnos en todo lo que buenamente podamos.

Saludos.
 
Hola, perdón por aprovechar pero...
¿tengo que poner la moto totalmente vertical para verificar el líquido refrigerante, o vale con la pata de cabra puesta?? :-?
Gracias y un saludo.
 
Hola:

Es mejor que la pongas en vertical para que veas bien el nivel correcto, de la otra forma lo verás oblicuo, aunque la diferencia no será muy grande.

Saludos.
 
Atrás
Arriba