Consulta Técnica Refuerzo Barras de Dirección BMW R80G/S

cgmirabet

En rodaje
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
140
Puntos
28
Alguien tiene un plano de la pieza que se pone para unir las dos barras de dirección en una BMW R80G/S para que no flecte tanto?

O si por lo contrario, me sabéis decir la medida que hay entre agujeros? y el alto que debería tener el puente para salvar la rueda? y por favor, la medida entre botellas?

Tengo la moto lejos de casa y no puedo tomar la medida.. y me quiero fabricar la pieza cortándola a Láser.

Gracias!
 
Esa pieza no creo que evite que la horquilla flexe,,si acaso evitará que se entregiren las botellas. Yo siempre he mostrado mi escepticismo sobre la función de esa pieza que no existe en multitud de horquillas y fabricantes

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pero si se entregiran, no crees que también flexará por poco que sea?

Yo estoy acostumbrado a ir en moto de Enduro (con horquilla invertida), y cuando voy por montaña con la BMW las sensaciones de la dirección delantera son de mucha inseguridad...
 
Yo he estado media vida liado con motos de Cross y Enduro y no he visto estás piezas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si pasas de una Enduro moderna a una G/S es normal que notes inseguridad...compara las suspensión trasera y te echas a llorar...La G/S es una Trail y antigua

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo, pero es un tema de sensaciones.. ni mucho menos hago lo mismo con una que con la otra..

Quizás tengas razón, lo pongo y no noto nada.. pero por probar.. :cool:
 
Muchas gracias, lo tenía visto.. pero sinceramente me parecen carísimos.. y encima no tiene ningún atractivo estético..

Al fin y al cabo, es una chapa plegada y cortada al làser.. que de coste no tendrá ni 10€ :undecided:
 
Hola Mirabet, a mi me paso lo mismo que a ti, pero con una r 100 cs , venia de motos modernas y me pareció necesario ponerle el refuerzo.

después de mucho mirar le compre uno a Max boxer, pero no es el de la foto es uno con tubo redondo mucho mas bonito estéticamente, no lo tiene en el catalogo pero si lo llamas igual tiene alguno. Si puedo te paso una foto mas tarde.

Por cierto se nota un huevo te lo aconsejo 100x100
 
Hola Mirabet, a mi me paso lo mismo que a ti, pero con una r 100 cs , venia de motos modernas y me pareció necesario ponerle el refuerzo.

después de mucho mirar le compre uno a Max boxer, pero no es el de la foto es uno con tubo redondo mucho mas bonito estéticamente, no lo tiene en el catalogo pero si lo llamas igual tiene alguno. Si puedo te paso una foto mas tarde.

Por cierto se nota un huevo te lo aconsejo 100x100

Pues te lo agradezco mucho!!!

Gracias por el comentario!
 
Buenas, en las 80g/s es IMPRECINDIBLE el Puente de horquilla.
Si te parece caro (que lo és) puedes colocar alguno de una r100 (segunda garra) alargando los agujeros por si no te acaban de coincidir con la botella.
Lo he hecho en todas la r80g/s que han pasado por mis garras.
 
Buenas, en las 80g/s es IMPRECINDIBLE el Puente de horquilla.
Si te parece caro (que lo és) puedes colocar alguno de una r100 (segunda garra) alargando los agujeros por si no te acaban de coincidir con la botella.
Lo he hecho en todas la r80g/s que han pasado por mis garras.

Muchas gracias por la información Jordi! Miraré eso que dices..
También creo que voy a tomar medidas para hacerme uno al Laser, sabes decirme si las botellas de una R100GS son las mismas que las de una R80G/S?
( no tengo mi moto cerca y he pensado en decirle a un amigo que tome medidas de su R100GS )

Gracias
 
Hola. La horquilla de la gs 100 y la de la g/s 80 no tienen nada que ver.
El puente original está descatalogado. Para hacer uno tienes que tener en cuenta que los agujeros para los tornillos delanteros y traseros están a diferente altura para que quede estético.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien dice Joanjo1 no es una pieza simètrica. Si quieres hacer la plantilla con una cartulina te quedarà bien.
 
Arriba