Refuerzo pantalla alta ¿Lo hay en los chinos?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.867
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que la respuesta es negativa pero si alguno ha visto este accesorio, agradecería si me pudiera pasar enlace.

Me he recorrido todo aliexpress y también he usado el buscador del foro por si se ha mencionado antes, pero sin éxito.

Gracias
 
Hola, ¿A qué te refieres exactamente? ¿Buscas un refuerzo estructural para las vibraciones o algo que refuerze la protección aerodinámica como un deflector.. ?
 
Me refiero al equivalente a ésto. La función es evitar las vibraciones al instalar una pantalla más alta en la GS1200

 
Me refiero al equivalente a ésto. La función es evitar las vibraciones al instalar una pantalla más alta en la GS1200


Jesus!! Yo no lo he visto, me compre las Puig y van bien.
Lo que si he visto son unas eléctricas... mira. No es lo que buscas... pero por 156 euros mola

€ 156,76 26% dto. | Para BMW R1200GS R1250GS ADV LC 2013-2019 impermeable eléctrico parabrisas viento parabrisas elevador control remoto interruptor
https://s.click.aliexpress.com/e/bT16iFhW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jesus!! Yo no lo he visto, me compre las Puig y van bien.
Lo que si he visto son unas eléctricas... mira. No es lo que buscas... pero por 156 euros mola

€ 156,76 26% dto. | Para BMW R1200GS R1250GS ADV LC 2013-2019 impermeable eléctrico parabrisas viento parabrisas elevador control remoto interruptor
https://s.click.aliexpress.com/e/bT16iFhW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ahí andan unas de Givi por 500€. Esas tiienen buena pinta. Aunque yo por manías, no toqueteo tanto la pantalla..
 
Justo lo que buscaba! Muchas gracias!!!

Lo que no se sepa en este foro, no se sabe en ningún sitio
 
Jesus!! Yo no lo he visto, me compre las Puig y van bien.
Lo que si he visto son unas eléctricas... mira. No es lo que buscas... pero por 156 euros mola

€ 156,76 26% dto. | Para BMW R1200GS R1250GS ADV LC 2013-2019 impermeable eléctrico parabrisas viento parabrisas elevador control remoto interruptor
https://s.click.aliexpress.com/e/bT16iFhW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la sugerencia. El cacharro mola pero soy más “manual”.
 
Gracias chenyio.
Una pregunta sobre el Puig, veo que el soporte viene en los dos lados, pero entiendo que el pedido incluye ambos ¿no?

Lo digo porque creo que el Wunderlich son dos piezas que se venden separadas... y el doble de precio claro.
 
Hola, Puig vienen los dos lados en el mismo pedido, Wunderlich tienes que pedir uno de cada lado, sí.
 
el de Puig tiene dos piezas a ambos lados por 48 euros...el de wunderlich son 48 cada uno de los lados :eek:

lo hay en china por 31 € cn envío pero es solo un lateral y una placa central que une de un lado a otro




yo lo he preferido sin la pieza central que une ambos lados porque me parece mucho armatoste, queda feo a la vista y quiero que no se note...además que no estoy seguro si esa pieza me acabaría rozando con el soporte del gps que va por el mismo sitio.

yo tengo pantalla alta y un spoiler a mayores de 12 cm de alto y antes a más de 80 vibraba una locura y ahora no se mueve lo mas mínimo, así q no creo que sea necesario la placa centra que une ambos lados
 
el de Puig tiene dos piezas a ambos lados por 48 euros...el de wunderlich son 48 cada uno de los lados :eek:

lo hay en china por 31 € cn envío pero es solo un lateral y una placa central que une de un lado a otro




yo lo he preferido sin la pieza central que une ambos lados porque me parece mucho armatoste, queda feo a la vista y quiero que no se note...además que no estoy seguro si esa pieza me acabaría rozando con el soporte del gps que va por el mismo sitio.

yo tengo pantalla alta y un spoiler a mayores de 12 cm de alto y antes a más de 80 vibraba una locura y ahora no se mueve lo mas mínimo, así q no creo que sea necesario la placa centra que une ambos lados

Me interesa, gracias por el aporte compañero.
Creo que te refieres a este:


Por donde los viste a 48€?
 
Gracias chenyio.
Una pregunta sobre el Puig, veo que el soporte viene en los dos lados, pero entiendo que el pedido incluye ambos ¿no?

Lo digo porque creo que el Wunderlich son dos piezas que se venden separadas... y el doble de precio claro.

Jesus,

Invierte un poco en la Puig. Lo que he visto de la china no me ha convencido. Esa barra de unión, esa palomilla para apretar...

Yo llevo la Puig también y por 10/15 euros (..no me lo pensaría) por 60 de de la wunderlich.. ya te digo que si... ja ja ja

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todavía no he recibido la moto por lo que no he probado tales vibraciones, pero la adventure que viene con la pantalla alta y además que hago viajes largos.. creo que va a ser buena idea meterle algo más estable, aunque me cabrea que por el precio no venga ya solucionado de serie.
¿Alguien ha experimentado tales vibraciones en la Adventure?

Por cierto la wunderlich son 48€ cada lado, 96€ en total. Y las chinas no me dan mucha confianza, por el precio de la puig va a ser la que le ponga
 
Última edición:
Gracias por tantos (y buenos) consejos.

Efectivamente la de Puig parece más completa. Por el mismo precio tienes los dos lados. Y la china no me inspira mucha confianza

Bien es cierto que en mi anterior adv tenía solo el lado izquierdo de Wunderlich y era más que suficiente.
 
El refuerzo de puig es todo color negro, incluida la pieza superior que sujeta la cúpula?

Y por otra parte, los que lo tenéis, se sube y baja la cúpula solo con el pomo que lleva la moto de serie o lleva algún otro pomo en estas piezas para permitir su movimiento?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
El refuerzo de puig es todo color negro, incluida la pieza superior que sujeta la cúpula?

Y por otra parte, los que lo tenéis, se sube y baja la cúpula solo con el pomo que lleva la moto de serie o lleva algún otro pomo en estas piezas para permitir su movimiento?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Con el pomo de la moto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todavía no he recibido la moto por lo que no he probado tales vibraciones, pero la adventure que viene con la pantalla alta y además que hago viajes largos.. creo que va a ser buena idea meterle algo más estable, aunque me cabrea que por el precio no venga ya solucionado de serie.
¿Alguien a experimentado tales vibraciones en la Adventure?

Por cierto la wunderlich son 48€ cada lado, 96€ en total. Y las chinas no me dan mucha confianza, por el precio de la puig va a ser la que le ponga
Yo tengo un adv y no tengo problema de vibraciones. Algo se mueve, pero vamos nada escandaloso. Quizás con una pantalla más alta sea necesario, pero si la compro probaré sin nada antes de comprar refuerzos.
 
Yo nunca tuve problemas de vibraciones con la pantalla original.
El refuerzo yo creo que solo es necesario si le pones la pantalla alta tipo Puig
 
Los que lleváis el refuerzo de Puig, ¿apretáis mucho la tuerca que sujeta la pantalla o la dejáis simplemente un tanto ajustada para que el pomo de subir y bajar pueda accionar sin tanta fricción?
La coloqué ayer tarde y si la apretaba un poco, me costaba luego subir y bajar con el pomo, pero al aflojarlo y dejarlo aproximada sin más con un mínimo aprieta, funcionaba mucho mejor.
 
Déjala como viene en la caja.
Viene con tuerca autoblocante y debe de ir suelta , con holgura.
Por cierto el refuerzo lo pudisteis poner bien?, me consta que varios no nos ha coincidido los tornillos de sujeción ...
 
para poner el refuerzo tuve que quitar el deflector de plástico que va justo debajo de la pantalla, sino imposible insertar los tornillos. a mi si me coinciden los tornillos con los agujeros perfectamente

Pero los tornillos que trae la Puig no son buenos porque se pasa la rosca si lo fuerzas mucho. Y el tornillo lateral derecho superior es muuuy difícil de meter , hay q forzar uno de los tornillos porque coincide con el pomo de subir la pantalla y hay que meterlo un poco torcido...al menos yo no he sido capaz de otra manera

yo he hecho como el compi ,no he apretado nada la tuerca,la he dejado como viene..
 
Déjala como viene en la caja.
Viene con tuerca autoblocante y debe de ir suelta , con holgura.
Por cierto el refuerzo lo pudisteis poner bien?, me consta que varios no nos ha coincidido los tornillos de sujeción ...
Si. En mi caso lo he puesto sin problema y me iban los tornillos perfectos. Soltaré un poco más las tuerca autoblocante para que vaya con menos esfuerzo el pomo.
En mi caso también tuve que desmontar el deflector negro para montar el soporte, y con respecto al tornillo que coincide con la zona del pomo, yo lo puse con una llave allen sin problema

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo he montado los tornillos originales , a mi parecer tienen longitud suficiente .
No he montado los que vienen con el soporte por la baja calidad y por ser allen y no torx .
 
https://es.aliexpress.com/item/32855072308.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0AnEv1W

éste es el que yo llevo y tiene algo mas de detalle al menos en la palomilla para fijar que no se mueva la pantalla
En lo personal, no me gusta que se vea ese refuerzo a modo de barra horizontal, lo veo un engorro a la vista y funcionalmente creo que con los refuerzos laterales es más que suficiente. Además que ese refuerzo es chino y por el mismo precio tienes uno de Puig producto de España y de calidad superior.

Me gustaría añadir acerca de las cúpulas ahumadas.. Que ganan en estética pero pierden en visibilidad, sobretodo de noche, por lo que las hacen más inseguras. Esto lo dejo por aquí porque yo no lo sabía y he perdido tiempo y dinero en devolver una ahumada. (Que por cierto, quedaba bastante bien)
 
Última edición:
Supongo que sería la ahumada oscura.
Yo llevo la ahumada clara y se ve bien y queda mejor.
 
Supongo que sería la ahumada oscura.
Yo llevo la ahumada clara y se ve bien y queda mejor.
Se trata de la ahumada normal luego está la ahumada oscura y la negra en el caso de las PUIG Turing. Un poco de visibilidad si que quita sobre todo en condiciones de poca luz. Pero esto se convierte en un problema o no, dependiendo de cada uno..
 
En lo personal, no me gusta que se vea ese refuerzo a modo de barra horizontal, lo veo un engorro a la vista y funcionalmente creo que con los refuerzos laterales es más que suficiente. Además que ese refuerzo es chino y por el mismo precio tienes uno de Puig producto de España y de calidad superior.

Me gustaría añadir acerca de las cúpulas ahumadas.. Que ganan en estética pero pierden en visibilidad, sobretodo de noche, por lo que las hacen más inseguras. Esto lo dejo por aquí porque yo no lo sabía y he perdido tiempo y dinero en devolver una ahumada. (Que por cierto, quedaba bastante bien)
Las cúpulas ahumadas lo normal es no pillarla demasiado ahumada, además 90% de las salidas son diurnas si se hace de noche pues la bajas un poco y ya está y miras por arriba, por que el refuerzo sea chino no quiere decir que sea peor que puig, givi, o wunderlich, touratech, etc. y si el refuerzo central molesta pues se puede quitar, solamente es un plus para reforzar mucho más y que además sirve para poner algún aque otro elemento más ya que hace se soporte.
 
Última edición:
Las cúpulas ahumadas lo normal es no pillarla demasiado ahumada, además 90% de las salidas son diurnas si se hace de noche pues la bajas un poco y ya está y miras por arriba, por que el refuerzo sea chino no quiere decir que sea peor que puig, givi, o wunderlich, touratech, etc. y si el refuerzo central molesta pues se puede quitar, solamente es un plus para reforzar mucho más y que además sirve para poner algún aque otro elemento más ya que hace se soporte.
El 90% de las salidas son diurnas serán en tu caso compañero, no puedes generalizar porque no todo el mundo hace lo mismo que tú. En mi caso hago viajes muy largos, me voy a otros continentes y muchas veces conduzco de noche para llegar a tiempo a los hoteles y porque también me gusta la tranquilad y el poco tráfico de las vías, eso implica llevar la cúpula alta para que no me moleste el viento, los insectos y tener que ver con claridad con poca luz. En cuanto al refuerzo pongo en duda que el de PUIG sea de la misma calidad que el chino, pero eso habría que probarlo y realmente es algo que me da igual. Terminando, la barra horizontal le puedes poner lo que quieras, cosa que no entiendo porque la moto ya trae una barra ahí para colocar entre otras cosas el GPS y también puede reforzar, pero aún con eso es bastante fea y engorrosa y esa es mi opinión.
 
Última edición:
No discuto para nada tu criterio de salir de viaje con la moto compañero, yo solo digo que no debe de ser un problema que la pantalla ahumada sea un problema, al fin y al cabo uno se compra la que vea oportuna, como he comentado anteriormente en mi caso y explico por qué prefiero las salidas o en este caso viajes a la luz del día y salir temprano porque veo mucho más interesante disfrutar de dia de los paisajes y llegar al atardecer al hotel y poder descansar que para eso está la noche, por supuesto el 10 por ciento restante no descarto la noche porque siempre se puede hacer algo de noche y llagar más tarde al punto de descanso, pero para eso ya me gusta planificar bien las cosas, respecto a la calidad ya te digo que la tengo puesta y me es sumamente aceptable la del soporte y se de lo que hablo, y por el refuerzo aunque no lo use como soporte, yo tengo el GPS motorrad V, me sirve para poner el teléfono móvil sin poner nada más. Es mi criterio y me parece discutible que opines que generalizo, pero me parece lo más coherente y por eso lo argumento.
 
yo he montado la Puig hace un par de dias y perfecto...soluciona por completo las vibraciones cn la pantalla y spoiler arriba del todo. Y además queda muy logrado el soporte,no se vé ningún armatoste y parece que viene así de serie

https://www.amazon.es/Puig-Soporte-fijador-herrajes-cupula/dp/B01AGJCGYC

Por cierto no te va muy duro para subir y bajar la pantalla, yo paleto de mi creo que me he cargado el tornillo que lleva de serie para subir y baje la pantalla, hay algún truco que desconozca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba